The Crown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

viki fan escribió: 30 Oct 2023 13:42 El pasado domingo me desvelé a medianoche y vi como televisión española está emitiendo la serie de madrugada, qué manera de desperdiciar una serie tan buena.
Cierto. Es una serie muy bueno, viki fan :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

¿Cuántos episodios tendrá cada tanda de la sexta temporada?. He mirado en IMDB y aparecen 10, imagino que serán el total, pero no estoy segura. Bueno, ya queda menos para saberlo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

masako escribió: 14 Nov 2023 11:12 ¿Cuántos episodios tendrá cada tanda de la sexta temporada?. He mirado en IMDB y aparecen 10, imagino que serán el total, pero no estoy segura. Bueno, ya queda menos para saberlo.
Creo que la primera tanda, la del 16 de noviembre, son 4 capítulos y la segunda, la del 14 de diciembre, son 6 capítulos.

Al menos es lo que se ve en IMDb y en epguides.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 14 Nov 2023 14:50
masako escribió: 14 Nov 2023 11:12 ¿Cuántos episodios tendrá cada tanda de la sexta temporada?. He mirado en IMDB y aparecen 10, imagino que serán el total, pero no estoy segura. Bueno, ya queda menos para saberlo.
Creo que la primera tanda, la del 16 de noviembre, son 4 capítulos y la segunda, la del 14 de diciembre, son 6 capítulos.

Al menos es lo que se ve en IMDb y en epguides.
Gracias, Judy.

Vi en IMDB que había 10 episodios y me quedé tan pancha, no se me ocurrió mirar si había información sobre las fechas.

Mañana los tendrán que colgar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Lifen »

No sabía que cada temporada va en dos tandas. Como siempre la veo tarde...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Lifen escribió: 15 Nov 2023 11:42 No sabía que cada temporada va en dos tandas. Como siempre la veo tarde...
Es algo excepcional lo de dividir la temporada en partes. Otras temporadas estrenaban todos los episodios a la vez.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Felicity »

Deseando estoy, supongo que habrán modificado el super final para introducir la Muerte.

Aunque también pienso que tienen que concentrar 25 años en unos cuantos capítulos.

Desde el 1997 hasta 2022 que falleció

Aunque si hacen dos partes seguramente harán más capítulos.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Podría darse un salto en el tiempo entre la 1ª parte y la 2ª de la sexta temporada para abarcar mayor cantidad de años.Ya iremos viendo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Para haber dividido la temporada en dos partes, podrían haber salido uno o dos capítulos más.

Según lo que yo leí hace ya meses, terminaría con la boda de Harry, pero bueno, a ver los guionistas qué han hecho.

De momento el tráiler me tira p'atrás, ojalá no se extiendan demasiado con Diana, el personaje.
Antes de ver la nueva temporada voy a volver a ver la quinta temporada, espero que esta vez me guste un poco más. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Felicity »

Pues ya me he tragado los primeros capítulos o sea esta parte,
y la verdad es que quería verme uno y me he visto los cuatro.
y está bastante bien , me ha gustado mucho las partes de
Diana cuando habla, ya como "espíritu" o recuerdo habla con Carlos, o con la Reina. al final Carlos se ha "reconciliado" con la idea que teníamos de él.
Y el tema Dodi pues la verdad es que
parece que no estaba enamorado de ella sólo por complacer al padre y por el poder y la ambición...
Y la importancia, Relevancia que le se le da a Guillermo, como próxima generación.

Y me ha gustado que al final Potenciara la imagen de que Diana sobre todo como Madre.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Lifen »

Ya está pues la nueva temporada?

Es que como cambié las claves de acceso y no guardé nada (atolondrada que es una) no me avisa de nuevos capítulos :(
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Si, Lif, se estrenó ayer la primera parte. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Estoy volviendo a ver la quinta temporada, y ha cambiado un poco mi opinión, me está gustando mucho más, Imelda Staunton es espectacular.

El capítulo 5x06, Ipatiev House, que se refiere a la casa donde el
zar Nicolás y su familia fue asesinado durante la revolución rusa,
muestra a una Elizabeth
que está sufriendo por su matrimonio, que ve que sus caminos se están separando y que su marido está más a gusto con Penny, una mujer muchísimo más joven que él, Philip le dobla la edad. La forma en que ella afronta la situación está llena de dignidad y orgullo propio.

El tema del
asesinato del zar también me ha gustado sobre todo como al final se desvela que la decisión de no rescatarlos fue de su abuela, la reina Mary, por miedo a que la opinión pública se pusiera en contra de la monarquía y en consecuencia que se destruyera la monarquía. Por como lo enfocan, la reina Mary fue sabia e inteligente.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Jarg »

Ashling escribió: 26 Nov 2023 21:03 Estoy volviendo a ver la quinta temporada, y ha cambiado un poco mi opinión, me está gustando mucho más, Imelda Staunton es espectacular.
A mí también me ha hecho cambiar la opinión que tenía sobre Imelda Staunton (que no me entusiasmaba antes). Olivia Colman dejó el listón muy pero que muy alto, pero Staunton lo ha sabido mantener, en mi opinión.
Ashling escribió: 26 Nov 2023 21:03 El capítulo 5x06, Ipatiev House, que se refiere a la casa donde el
zar Nicolás y su familia fue asesinado durante la revolución rusa,
muestra a una Elizabeth
que está sufriendo por su matrimonio, que ve que sus caminos se están separando y que su marido está más a gusto con Penny, una mujer muchísimo más joven que él, Philip le dobla la edad. La forma en que ella afronta la situación está llena de dignidad y orgullo propio.
Para mí ese fue el episodio más interesante, junto al de annus horribilis. Respecto a lo de Penny,
creo que la tensión dramática de la situación es mayor que una simple cuestión de edad, porque lo que se ve es que Philip está a gusto con Penny no porque sea más joven sino porque es más culta que Elizabeth.
No es la primera vez en la serie en la que se insinua que la reina tenía muchos conocimientos de temas constitucionales pero no demasiadas inquietudes culturales. En varios episodios se la presenta como alguien un tanto simplón y más interesado en los caballos y la caza que en cosas intelectuales (no sé si será la realidad).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

No lo sabremos nunca con certeza, pero tienes razón, Jarg, el aspecto intelectual, tampoco creo que fuera simple, al contrario, muy inteligente pero sin inquietudes culturales. De hecho, tampoco sabemos si leía libros.

La actual reina, Camilla, es una ávida lectora. :P
Imagen
Responder