The Crown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Supongo que, cuando llegue el momento, tendrán que decir cuál fue la causa de la muerte de Isabel II, :lista:

Por ahora, no la sabemos, como el secreto de la Coca-Cola, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

A mí no me parece que tengan que informar al público de las causas de su fallecimiento, pero es obvio que fue por edad.
Ayer en las redes se filtró su certificado de defunción, y efectivamente, causa de la edad. En la casilla de "Ocupación" ponía: Her Majesty Queen Elizabeth. Mola. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió: 30 Sep 2022 13:31 A mí no me parece que tengan que informar al público de las causas de su fallecimiento, pero es obvio que fue por edad.
Ayer en las redes se filtró su certificado de defunción, y efectivamente, causa de la edad. En la casilla de "Ocupación" ponía: Her Majesty Queen Elizabeth. Mola. :mrgreen:
Por eso, lo comentaba, porque no sabía dado a conocer y, sin embargo, el motivo era bastante obvio. Incluyo por YouTube hay algunos vídeos que especulan sobre las causas, :dragon:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo un artículo de Esther Mucientes,

https://www.elmundo.yy/television/2022/ ... b45e8.html

(yy = es)

The Crown, la temporada más escandalosa y cruel: del divorcio al "tampaxgate".
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Otro artículo de Natalia Marcos,

https://elpais.xxx/television/2022-11-0 ... anica.html

(xxx = com)

Del "tampongate" a la entrevista en la BBC: The Crown se adentra en la década "horribilis" de la corona británica.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Felicity »

He visto los dos primeros Capítulos.

Y he notado un cambio notable en dos personajes. Como personas no como actores. La anterior temporada y está realmente no se llevan muchos años argumentalmente ya que acabamos con la "renuncia de Tatcher" en 1991. Y este empieza sólo un año después.

Por un lado, veo una Isabel Segunda, más recia. Más "quisquillosa" con las preguntas y cuestiones de los demás. además el salto de envejecimiento para una mujer de 65 años... Parece mucho mayor. Imelda Stulton lo hace genial, he de decir

(Aunque no puedo dejar de compararla con Dolores Umbridge :cunao: )

El otro personaje que ha dado un cambio de personalidad y sólo en un año es Lady Diana.
Hasta la temporada anterior parecía una chiquilla que pasaba por el asombro-al deseo de agradar- a la espontaneada - a estar muy mal anímica y psicológicamente.

Y al incio de esta temporada la veo una mujer que le da igual un poco lo que puedan pensar. Que realmente la retratan como un poco frívola con algunas cosas... y hasta rebelde.

Llevo dos capítulos solamente.

Pero de momento he visto estas observaciones :meditando:

No sé vosotros
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Después de hacer un maratón de las primeras cuatro temporadas, por fin he visto el primer capítulo. :alegria:

Imelda Staunton es impresionante.

Imagen

Aunque tengo que decir que echo de menos a los actores anteriores, sobre todo a Olivia Colman y Helena Bonham Carter. A ver como lo hace la nueva princesa Margaret, Lesley Manville, porque la anterior está soberbia.

Imagen

He aquí el famoso yate "Britannia".

"Rule, Britannia! rule the waves"
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Yo también he visto los dos primeros capítulos de la quinta temporada y estoy de acuerdo con las apreciaciones de @Felicity :60: El personaje de Lady Diana se muestra, creo, tal cual, muy maleable en medio de tanto lobo -la conversación con su suegro es tan expresiva- que no cabe darle la vuelta y deja a la Familia Real a una altura que... :enfermo:

Sigo, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Poco a poco me estoy acostumbrando a los nuevos actores, porque superar a Olivia Colman no es fácil, pero Imelda Staunton es muy grande.

En el capítulo 5x06, se refleja la madurez
y el distanciamiento entre la reina y su marido Philip, sobre sus gustos, sus hobbies, etc. Y luego está el personaje de Penny Knatchbull, y la supuesta amistad con Philip


Imagen


En el capítulo anterior, el 5x04 se ha centrado completamente en Charles
su relación con Camilla y las consecuencias, y a mí ha habido momentos en que me ha aburrido saber más de él.

Esta es por cierto la nueva Camilla, interpretada por Olivia Williams:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Terminé ayer la quinta temporada. ¿Como vais los demás, Aben, Fely?


Tengo que decir que no me ha gustado tanto como las anteriores temporadas, creo que hay varios factores, el primero que la historia la tengo presente porque la vivi desde las revistas y la tele, y al final, no es ni más ni menos que una historia de cuernos, pero que se le da tanta importancia, porque él es el heredero. El segundo factor es que para mi gusto
ha habido demasiados episodios dedicados al trío, y a mí me ha cansado. Seguro que había temas más interesantes a parte de este y el yate Britannia.
El tercer factor es que a pesar de que la actriz, Elizabeth Debicki lo borda, el personaje de Diana es cansina e inclusa aburrida. Yo me cansé de ella.
De todo el embrollo lo que más me gustó es primero Camilla, porque es la más normal y con sentido común :lol: y los encuentros entre la reina y
su nieto William, que me ha parecido un chico muy entrañable y responsable... todo lo contrario de su hermanito, que ya veremos en la sexta temporada. :twisted:

La trama dedicada a la familia
Al Fayed me ha parecido demasiado extensa, ¿qué me importa a mí saber tanto sobre ellos? Lo que queda claro según los guionistas, es que Dodi era bastante débil y dominado por su padre, que parece que fue quien indució la relación entre su hijo y Diana...

El capítulo final le ha dado demasiado protagonismo a
la familia Al Fayed, una vez más. Hubiera preferido ver mucho más a la princesa Anne.

Una de las mejores actrices de esta nueva temporada es para mí Claudia Harrison como princesa Anne.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Creo recordar que voy por el capítulo 6 de esta Quinta Temporada, @Ashling :60: y coincido parcialmente en tu comentario, porque la dichosa Camila no es que me haya caído especialmente bien, :no: Ahí tienes a su marido, aún, con una lima del quince, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Bueno, pues ya irás entrando y así comentamos, que hay mucha tela. :lista: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Me queda un capítulo para terminar la temporada. La entrevista dichosa y su génesis. La intermediación por el capítulo 44 de la reina Isabel. La comida con Carlos de Inglaterra y ya le vale. Cierto, @Ashling :60: hay mucho que comentar, pero cada día me posiciono más a favor de Diana y enciendo las alarmas de las conspiraciones, :grinno:

¡Voy a llamar a Jorge Javier Vázquez para que me contrate!, :dragon:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Uf la entrevista, menudo despropósito. Pero, yo no me creo lo de la conspiración. :twisted:

Ya contarás qué teorías tienes. :lol: :boese040:


Ah, acabo de ver un anuncio de Netflix de un documental de Harry y Meghan... estos sacan dinero por todos lados explotando su versión de su huída de la familia real. :qtedoy: Imagino que se estrenará el próximo año.
Imagen
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Bronia »

A mi
no me gusto como han puesto a Diana, aburrida, ñoña… no se no me gusto nada.

Coincido que me sobra todo o casi todo lo relacionado a los Al Fayed

Como siempre mi personaje favorito, el de la reina y ahora en está el de la princesa anne

Y bueno el tipazo de Dominic West no me cuadra para nada con Carlos, pero es un excelente actor y algo hace por salvar tan desafortunado casting jeje
1
Responder