Por trece razones (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Por trece razones (2017)

Mensaje por Eyre »

Imagen


Título original: 13 Reasons Why
Año: 2017
País: Estados Unidos
Director: Kyle Patrick Alvarez, Tom McCarthy, Gregg Araki
Guión: Jay Asher, Brian Yorkey, Elizabeth Benjamin, Thomas Higgins
Fotografía: Ivan Strasburg, Andrij Parekh
Reparto: Katherine Langford, Christian Navarro, Michael Sadler, Justin Prentice, Devin Druid, Jillian Nordby, Miles Heizer, Kyra Cromwell, Nina Cheek, Sullivan Rutherford, Tiffany Wong, Michele Selene Ang, Sloane Ayres, Marissa Bell, Alisha Boe, Bryan Box
Productora: Netflix / Kicked to the Curb Productions / Anonymous Content / July Moon Productions
Género: Serie de TV. Drama. Intriga

Sinopsis:
El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que siente algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista. (FILMAFFINITY)


Serie de 13 episodios basada en la novela de Jay Asher: viewtopic.php?f=9&t=37613
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Giada »

Pues igual está bien... (para pasar el rato ;))
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Astrid »

Leí el libro en la adolescencia y me encantó, me lo leí de una sentada.
Ahora ya, de adulta no me atrae tanto. Pero igualmente le echaré un vistazo por curiosidad.
1
Avatar de Usuario
asteroideb612
Mensajes: 13
Registrado: 11 Mar 2017 09:50

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por asteroideb612 »

Me he empezado este libro hace poquito y me está gustando bastante :) Me he leído sólo las "dos primeras cintas" y sólo le veo un problema a la narración: no se distingue cuando habla el chico y cuando es la grabación :( Aún así pienso terminarlo como pueda porque la historia es muy chula :D Van a estrenar la serie y depende de cómo me termine de gustar la veré :mrgreen: Ya diré que me ha parecido :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Eyre »

Hola, asteroideb612 :D ¿Está por ahí el Principito? :wink:

Si quieres, también puedes comentar la lectura en el hilo que hay para la novela: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =9&t=37613
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5461
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Esto de Netflix es un sinvivir :mrgreen:

Me dice mi hija ayer que una amiga suya está viendo esta serie y que tiene que verla, y claro, mamá, como no puede ser de otra manera, se apunta al carro.

Hemos visto dos capítulos. Estamos barajando un montón de teorías. Vamos por la cinta 1 cara B y suponemos que
Jensen es el último, porque parece que todos los implicados las han escuchado ya
Justin es
bueno, parece, un tontainas que le da igual lo que piensen de Hannah mientras el quede como el guaperas que consigue lo que quiere entre sus amigos
Los padres de Hannah
¿para qué quieren un abogado? ¿Van a demandar al colegio?
Y bueno, Tony
es sorprendente, no digo más
No sé qué ocurrirá con las razones, pero hay que ponerse en la piel de la adolescente (todos hemos pasado por ahí) y pensar que probablemente le afecten más de lo que parece a simple vista.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Maider »

Jo, qué guay tener a alguien para barajar teorías y sacarle más chicha al asunto :D

En mi caso leí el libro hace bastante tiempo. Me gusto, sin más. El libro en cuestión se lee fácil y rápido y entretiene mucho. Pero creo que la historia, la idea y en general es muy atractivo pero creo que, el libro, se queda flojo y te quedas diciendo ¡qué pena que no hayan exprimido un argumento tan chulo!!!

Volviendo a la serie, que es lo que aquí importa, ayer vi el primer capítulo y me quede gratamente sorprendida. Me pareció que en formato serie tv gana mucho y me pareció, de primeras, una serie muy fresca y apetecible.

Ya veremos a ver cómo se va desarrollando el tema.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Bronia »

Visto el primero y me he enganchado facilito. Seguimos...
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5461
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo bueno es que yo lo estoy viendo con mis ojos de madre con hija que acaba
¡o eso espero!
de pasar la adolescencia y además lo comento con dicha hija. :mrgreen:

Una cosita para los que habéis leído el libro y estáis viendo la serie o alrevés:

En el primer capítulo, la serie tiene como banda sonora recurrente: Love will tear us apart de Joy Division. En el segundo no me acuerdo y en el tercero
My, my, hey, hey

¿En el libro hace referencia a la música? ¿cada capítulo tiene una canción o es un tema de la serie nada más?
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Verditia »

He empezado a ver esta serie sin saber de qué iba y me ha sorprendido gratamente (todo lo grato que pueda dar este tema, claro). Además, está generando una serie de debates-reflexiones entre la familia y amigos que la estamos viendo a la vez, y creo que eso es algo muy bueno.
El tema del bullyng da mucho juego, al ser una violencia muy sutil, psicológica. Y además, nos hemos dado cuenta de que hay diferencias de cómo se percibe esa violencia dependiendo de si eres hombre o mujer.
Por ahora he llegado hasta el capítulo 5. Teniendo en cuenta que los otros cuatro los he tomado como introductorios, lentos pero explicativos, el 5
me dejó bastante hecha polvo. No porque fuese duro en sí, pero no sé, quizá me ha pillado en una época sensible y me ha llegado mucho, tanto la impotencia de Hannah como la rabia de Clay.
Por ahora (si no cambia) me parece una serie interesantísima para verla con adolescentes, así que sí, yo la recomendaría sólo por el hecho de hacer visible y debatible un problema hasta hace poco no considerado importante.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Pulp »

Vale, mis guapas la están viendo y me he dicho: Voy a mirar si alguien la ve en el foro!

Touché.

Igual me subo al carro.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Giada »

¡Vaya enganche que tenemos con esta serie!
Nos hemos ventilado 7 capítulos en dos días y a ver si la terminamos en esta semana ya.
De todas formas, yo creía que era una miniserie de 13 episodios con un deselance pero he leído por ahí que igual hay segunda temporada y eso ya me da un poco de pereza.
Bueno, veremos cómo termina esta.

Tengo curiosidad por saber por qué
nadie quiere que el famoso Bryce se entere de las grabaciones. Es raro que siendo como la estrella del instituto no las haya escuchado, no? ¿O me he perdido algo?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Arwen_77 »

voy por el capítulo nueve y me está encantando. Al principio tenía la duda de si Hanna era demasiado exagerada hipersensible. Quizá lo era pero parece que las cosas te va contando son cada vez más fuertes. Me sorprende que los que habéis leído el libro digáis que no os pareció ni original ni especialmente destacable. la serie me está pareciendo muy por encima de la media del género adolescente, tanto por la inteligente forma de dosificar el misterio como por la profundidad de los personajes y la manera de tratar el bullying
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Renee »

Aquí otra enganchada a la serie. :mrgreen: Llevo dos capítulos pero por falta de tiempo y porque estoy terminando otra, sino ya me habría puesto al día. Me está gustando, me parece una historia original, y está bien llevada, alternando el presente con el pasado. No he leído la novela, de momento me quedo sólo con ver la serie de TV.
Responder