Gypsy (2017) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Gypsy (2017) [MS]

Mensaje por Bronia »

Imagen

Año: 2017
País: Estados Unidos
Director: Lisa Rubin (Creator), Victoria Mahoney, Alik Sakharov, Sam Taylor-Johnson, Scott Winant
Guión: Jonathan Caren, Lisa Rubin
Reparto: Naomi Watts, Billy Crudup, Karl Glusman, Melanie Liburd, Poorna Jagannathan, Maren Heary, Frank Deal, Megan Sikora, Brenda Vaccaro, Lucy Boynton, Kimberly Quinn, Paris Remillard, Jordana Rose
Productora: Netflix / Universal Televisión / Working Title
Género: Thriller Psychological Thriller.

SINOPSIS
'Gypsy' es un thriller psicológico centrado en la vida de Jean Holloway, una intrigante terapeuta de métodos cuestionables y actitud inapropiada. Este drama sigue a Holloway en su día a día y cuenta cómo ella empieza a desarrollar íntimas y peligrosas relaciones con gente importante en la vida de sus pacientes.

Holloway tiene toda la comodidad que en una vida puede tener una mujer importante, con un marido y un hijo que conforman una familia perfecta y estable económicamente. Pero su método de trabajo y su forma de ver la piscología le sitúa en la línea de lo que es moral o no. Su objetivo es establecer un entorno seguro y de confianza a sus pacientes sin hacerles daño, pero la situación es difícil si se confunde lo profesional con lo personal.

Esta producción dramática que consta de 10 episodios ha sido creada por Lisa Rubin, quien ejerce como guionista de la serie. Rubin también hará de productora ejecutiva, junto a Liza Chasin, Tim Bevan y Eric Fellner. Además, la serie marca la tercera colaboración entre Netflix y Universal Television después de otros proyectos como 'Unbreakable Kimmy Schmidt' y 'Master of None'. Protagonizada por Naomi Watts (Lo Imposible) le acompañan en el reparto Sophie Cookson (Kingsman: Sevicio Secreto), Karl Glusman (Animales nocturnos), Billy Crudup (Spotlight) o Lucy Boynton (Asesinato en el Orient Express), entre otros.
Fuente
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Gypsy (2017)

Mensaje por Bronia »

Ay mi madre! a ver que tal, la estrena netflix el 30 de Junio... parece el caso Chirinos, pero protagonizado por Naomi Watts, que interesante!

Enlace
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Gypsy (2017)

Mensaje por Ashling »

Te me adelantaste, Bronia, hace días que queria abrirle hilo. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Gypsy (2017)

Mensaje por Bronia »

Milagro de Dios yo abriendo un hilo en series :cunao:
Que he buscado hasta en el índice de autores para asegurarme jaja
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Gypsy (2017)

Mensaje por masako »

He leído el titulo de este hilo y por un momento me he venido arriba pensando que se trataba de la adaptación del éxito de Broadway sobre la vida de Gypsy Rose Lee, llevada también al cine por Mervyn LeRoy con Natalie Wood, pero veo que no tiene nada que ver.

Del proyecto de esta serie había oído hablar hace tiempo y me interesa fundamentalmente por el papel que tiene aquí Naomi Watts, el de una psicóloga que se salta el Código deontológico y cruza límites con sus pacientes.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Gypsy (2017)

Mensaje por Ashling »

Visto el primer capítulo, me ha gustado muchísimo, me gusta el personaje de Naomi
está claro que no es feliz con su vida.
En dos semanas me encuentro a Billy Crudup en dos proyectos bien diferentes, éste y en la peli Mujeres del siglo XX.
Imagen
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: Gypsy (2017)

Mensaje por rafakjim »

Está cancelada.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Gypsy (2017) [MS]

Mensaje por Gabi »

Vi los dos primeros capítulos y me está gustando. Siento curiosidad por ver cómo sigue.
Me apena que la cancelaran, espero que al menos el final le dé más o menos un cierre a la historia.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Gypsy (2017) [MS]

Mensaje por Gabi »

Vi dos capítulos más y la verdad es
que las cosas se van enredando cada vez más y no veo posible un final feliz :roll:
Tampoco la imagino como una serie para varias temporadas.
Igualmente el berenjenal en el que está
metida Jean me dan ganas de seguir viendo :lol:
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Gypsy (2017) [MS]

Mensaje por maribel70 »

Yo la termine hace unos dias y no sabía que estaba cancelada. A mi me ha gustado, es diferente y la trama engancha. Creo qe daría para una temporada más, que rabia que no siga.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Gypsy (2017) [MS]

Mensaje por Gabi »

Me falta un capítulo y termino.
Hay algo que está tratado de forma muy por arriba y que incluso no sé si es así como lo plantean:
me refiero a la nena. Nunca escuché que el Déficit de atención y la Disforia de género estuvieran relacionados y hay un capítulo en el que lo aseguran. Tampoco el comportamiento de la nena pareciera tener ningún problema.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Gypsy (2017) [MS]

Mensaje por Gabi »

maribel70 escribió:Creo qe daría para una temporada más, que rabia que no siga.
Vi el último capítulo y tenés razón: da para una temporada más.
Quedaron cosas sin resolver, sin profundizar.
Es una pena...

Nunca entendí el título de la serie. Gypsy es gitano según el traductor, pero no entiendo a qué hace referencia :oops:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1535
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Gypsy (2017) [MS]

Mensaje por Kiraya »

No la he visto, y para quedarme a medias, supongo que ya es mejor no empezarla. Pero me llamó la atención eso de no saber de dónde viene el título, y lo he buscado.

En yahoo, tienen algo que lo explica:
Lisa Rubin, the show’s writer and creator, was inspired by the Fleetwood Mac song of the same name.
“This song really resonated with her,” Taylor-Johnson explains in our exclusive interview above. “She felt like who Stevie Nicks sings about [in the song] is very akin to the character in the story.”
Nicks also recorded a new stripped back version of the 1982 song for the show’s title sequence.
So I’m back, to the velvet underground,
Back to the floor, that I love,
To a room with some lace and paper flowers,
Back to the gypsy that I was…

‘Gypsy’ by Fleetwood Mac
“[It’s about] the nomadic life, and wanting to slip from one lifestyle to the other,” adds Watts, “and exploring ones own identity.”
Que, con licencia de poda caprichosa, viene a ser algo así como:
"Esta canción de hecho le cuadraba", explica Taylor-Johnson en la entrevista. "Sintió que sobre quien canta Stevie Nicks [en la canción] se parece mucho al personaje de la historia".
Y aquí estoy, en el sótano de terciopelo,
Otra vez en esta planta, que me encanta,
En una habitación con flores de papel y encajes,
Vuelvo a ser la gitana que era ...
"[Trata de] la vida nómada, y el deseo de pasar de un estilo de vida a otro", agrega Watts, "y explorar su propia identidad".
Y notemos que el underground es también el "metro" y el "submundo". Escogí "sótano" porque entiendo que lo compara con un edificio, pero ahí hay más connotaciones.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder