Sura & Seyit: Amor en guerra (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Sura & Seyit: Amor en guerra (2014)

Mensaje por Gabi »

Imagen

Título original: Kurt Seyit ve Sura (El lobo Seyit y Sura)
Año: 2016
País: Turquía
Dirección: Hilal Saral
Guion: Nermin Bezmen, Ece Yörenç
Música: Toygar Isikli
Reparto: Kivanç Tatlitug, Farah Zeynep Abdullah, Caglar Ertugrul, Asli Orcan, Seda Güven, Demet Özdemir, Fahriye Evcen, Melisa Pamuk, Sumeyra Koc, Birkan Sokullu, Serdar Gökhan, Elçin Sangu, Ushan Çakir, Eva Dedova, Zerrin Tekindor
Productora: Ay Yapim
Género: Serie de TV. Drama. Romance | Años 1915-1923

Temporadas 2
Episodios 21
Duración 90 minutos

La serie está basada en las novelas «Kurt Seyt & Shura» (1992) y «Kurt Seyt & Murka» (1993), de la escritora turca Nermin Bezmen.

Kurt Seyit ve Sura’ está basada en un libro homónimo sobre el romance entre un teniente del Ejército zarista nacido en Crimea y la hija menor de una familia de la nobleza rusa, en medio de los turbulentos acontecimientos en torno la Revolución rusa de 1917.
Kurt Seyit ve Sura es una joya también para quien aprecie una ambiciosa producción cuyas escenografías viajan a través de los paisajes de San Petersburgo, la península de Crimea y Estambul.
Los personajes de la serie, inmersos en la convulsionada época de la primera mitad de siglo pasado en Europa y Asia, se debaten entre el amor, la lealtad, la religión y las costumbres de países que, tanto ayer como hoy, se encuentran en plena ebullición.

Esta serie de 2014 protagonizada por la estrella masculina de la televisión Kıvanç Tatlıtuğ y por Farah Zeynep Abdullah, y producida por Ay Yapım, está basada en un bestseller del año 1992 —que aún no ha sido traducido al español— de la escritora turca Nermin Bezmen, nieta del verdadero soldado Seyit Eminof.


Kurt Seyit Eminof es un destacado teniente del Ejército del zar Nicolás II, el último de la dinastía Romanov. Su lealtad hacia Rusia se ve inalterada incluso pese a haber nacido en la ciudad de Alushta, en la península de Crimea, y ser parte de una familia tártara de origen turco que practica el islam y es profundamente tradicional. No es el caso de uno de sus amigos militares, que en medio de la revolución se une a los bolcheviques —aunque más tarde se descubra que fue más por oportunismo que por compartir las ideas comunistas—.

En uno de sus regresos desde el frente, durante la Primera Guerra Mundial, Seyit conoce a la bella Alexandra Verjenskaya, o Sura, la menor de las hijas de una familia noble de la ciudad de Kislovodsk, en el sur de Rusia. Sura ha viajado a San Petersburgo junto a su padre y su hermana para su presentación formal en sociedad, siguiendo lo que dictan las tradiciones nobles de entonces.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Sura & Seyit: Amor en guerra (2014)

Mensaje por Gabi »

Vi dos capítulos y estoy encantada :08:
La estoy viendo en un canal de Argentina, la dan de lunes a viernes a las 18:30.
Pero está en Netflix.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Sura & Seyit: Amor en guerra (2014)

Mensaje por Gabi »

Después de haber visto los 5 capítulos de esta semana puedo decir que pasó de todo :shock:
Es muy ágil, es romántica y tiene acción también en todo lo relacionado a la guerra y los rebeldes.
También me gusta mucho la música, los escenarios y el vestuario.
En cuanto a los actores, son "viejos conocidos" para mi porque suelo ver series turcas y son todos buenos y que he visto interpretando otros personajes.
La semana que viene les sigo contando :D
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Sura & Seyit: Amor en guerra (2014)

Mensaje por Gabi »

Ya voy por el capítulo 18, pero porque la estoy viendo por Netflix.
Me dieron mucha pena tantas muertes, pero la que más fue la de Tatia. Muy triste.
Ahora los personajes están en Estambul y extraño un poco los escenarios de Rusia. Hay muchos personajes nuevos y se mantiene la parte romántica y también la parte histórica (por demás interesante :o ).
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Sura & Seyit: Amor en guerra (2014)

Mensaje por Gabi »

La terminé y no sé qué hacer con mi vida :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Estuve buceando en la red y encontré fotos reales de los protagonistas y sus familias :08:
Los libros están escritos por un familiar directo:
la nieta de Seyit.
Ojalá algún día los traduzcan así puedo leerlos.

Respecto al final:
me decepcionó bastante, pero no porque no fuera un final feliz. Si no porque podrían al menos haber mostrado a Sura y contado qué fue de su vida, cómo continuó. Es que los dos están en el título de la serie y al final solamente muestran cómo continuó él con su vida.
Responder