
Título original: Tabula Rasa.
Año: 2017.
Temporadas: 1.
Capítulos: 9.
Duración capítulo: 50 min. aprox.
País: Bélgica.
Dirección: Kaat Beels, Jonas Govaerts.
Guión: Veerle Baetens, Christophe Dirickx, Malin-Sarah Gozin.
Música: Lachlan Anderson.
Fotografía: Dries Delputte, Brecht Goyvaerts.
Reparto: Veerle Baetens, Stijn Van Opstal, Jeroen Perceval, Hilde Van Mieghem, Gene Bervoets, Peter Van den Begin, Natali Broods, Cécile Enthoven, Ruth Beeckmans, Lynn Van Royen, Gregory Frateur, François Beukelaers, Bilall Fallah, Jan Debski, Marc Peeters, Tom Audenaert, Ferre Nachtergaele, Olaf Verghote, Steven van Watermeulen, Viviane De Muynck, Michael Pas, Ruth Becquart, Koen De Sutter, Annemie Gils, Elke Shari Van Den Broeck, Vic de Wachter, Mathias Pille, Isabelle van Hecke, Soufiane Chilah, Patrick Pickart, Marc Didden, Steve Van Nuffel, Peter De Graef, Kevin Bellemans, Valentijn Dhaenens, Eric Kempeneers, Els Olaerts, Bob Snijers, Victor Zaidi, Raouf Hadj Mohamed, Rachida Chbani, Rudolf Segers, Lea Witvrouwen, Kevin Trappeniers.
Productora: Caviar Films. Distribuida por ZDF Enterprises.
Género: Thriller, terror, drama.
Sinopsis: Una mujer joven con amnesia se convierte en una figura clave en un caso de desaparición.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 15 de marzo de 2018 estrenaron en Netflix esta serie belga que tuvo bastante éxito en su país e incluso Estados Unidos. Solo he visto dos capítulos y ya me ha atrapado. Al leer la sinopsis parece otra de esas series o películas que juegan con que el protagonista no recuerda qué ha pasado y luego te sorprenden con un giro inesperado que da paso al cartel de The end, pero apuesto dinero a que no es así. En primer lugar porque en los dos primeros capítulos ya ha habido algún elemento nuevo sorprendente y porque se ve que los personajes tienen más fondo y son más complejos que en la mayoría del resto de producciones. Además, la serie cuenta con pequeños momentos de terror bastante innovadores y otros bastante rompecabezas, lynchianos podríamos decir. Y es que Tabula rasa recuerda a Black swan (Cisne negro) por su temática y su puesta en escena, con ese toque belga (belga del norte, flamenco) y un toque de terror clásico pero diferente. ¿Alguien más la sigue?