Tabula rasa (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Tabula rasa (2017)

Mensaje por GRECIA »

Imagen

Título original: Tabula Rasa.
Año: 2017.
Temporadas: 1.
Capítulos: 9.
Duración capítulo: 50 min. aprox.
País: Bélgica.
Dirección: Kaat Beels, Jonas Govaerts.
Guión: Veerle Baetens, Christophe Dirickx, Malin-Sarah Gozin.
Música: Lachlan Anderson.
Fotografía: Dries Delputte, Brecht Goyvaerts.
Reparto: Veerle Baetens, Stijn Van Opstal, Jeroen Perceval, Hilde Van Mieghem, Gene Bervoets, Peter Van den Begin, Natali Broods, Cécile Enthoven, Ruth Beeckmans, Lynn Van Royen, Gregory Frateur, François Beukelaers, Bilall Fallah, Jan Debski, Marc Peeters, Tom Audenaert, Ferre Nachtergaele, Olaf Verghote, Steven van Watermeulen, Viviane De Muynck, Michael Pas, Ruth Becquart, Koen De Sutter, Annemie Gils, Elke Shari Van Den Broeck, Vic de Wachter, Mathias Pille, Isabelle van Hecke, Soufiane Chilah, Patrick Pickart, Marc Didden, Steve Van Nuffel, Peter De Graef, Kevin Bellemans, Valentijn Dhaenens, Eric Kempeneers, Els Olaerts, Bob Snijers, Victor Zaidi, Raouf Hadj Mohamed, Rachida Chbani, Rudolf Segers, Lea Witvrouwen, Kevin Trappeniers.
Productora: Caviar Films. Distribuida por ZDF Enterprises.
Género: Thriller, terror, drama.
Sinopsis: Una mujer joven con amnesia se convierte en una figura clave en un caso de desaparición.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El 15 de marzo de 2018 estrenaron en Netflix esta serie belga que tuvo bastante éxito en su país e incluso Estados Unidos. Solo he visto dos capítulos y ya me ha atrapado. Al leer la sinopsis parece otra de esas series o películas que juegan con que el protagonista no recuerda qué ha pasado y luego te sorprenden con un giro inesperado que da paso al cartel de The end, pero apuesto dinero a que no es así. En primer lugar porque en los dos primeros capítulos ya ha habido algún elemento nuevo sorprendente y porque se ve que los personajes tienen más fondo y son más complejos que en la mayoría del resto de producciones. Además, la serie cuenta con pequeños momentos de terror bastante innovadores y otros bastante rompecabezas, lynchianos podríamos decir. Y es que Tabula rasa recuerda a Black swan (Cisne negro) por su temática y su puesta en escena, con ese toque belga (belga del norte, flamenco) y un toque de terror clásico pero diferente. ¿Alguien más la sigue?
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Tabula rasa (serie, 2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo la veré, pero no sé cuándo.
Ya iré comentando.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Tabula rasa (serie, 2017)

Mensaje por Giada »

Tengo un amigo enganchadísimo a esta serie. Habrá que verla a ver si es tan buena.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tabula rasa (serie, 2017)

Mensaje por maryshelley »

Yo la tengo apuntada. Como sea igual de buena que Salamander, ya me conformo.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Tabula rasa (2017)

Mensaje por Gabi »

Vi el primer capítulo y tiene momentos verdaderamente inquietantes.
Me parece que el próximo lo voy a ver de día porque quedé bastante sugestionada.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Tabula rasa (2017)

Mensaje por GRECIA »

Vistos los cinco primeros capítulos, me reafirmo en mis comentarios. La trama sorprende y se complica continuamente y esos pequeños momentos de terror le dan un aire diferencial. Y tampoco falta algo de humor. Además, salvo algún capítulo (el tercero o cuarto), la tensión no decae.

Por cierto, en el quinto capítulo
se veía venir el golpe final. Es quizá el único pero de la serie hasta ahora, ya que se veía que la niña solo interactuaba con Mie.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tabula rasa (2017)

Mensaje por Runita »

Quienes lo estáis viendo me podríais decir si
tiene tintes sobrenaturales? :?:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Tabula rasa (2017)

Mensaje por Gabi »

Runi, hasta donde yo vi, no (2 capítulos).
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Tabula rasa (2017)

Mensaje por GRECIA »

Hasta el sexto capítulo, todo tiene una explicación no sobrenatural. Es una serie de misterio con muchos momentos de terror.

Me quedan tres capítulos, a ver si consigo verlos esta semana :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Tabula rasa (2017)

Mensaje por Sue_Storm »

Pues yo empecé a verla anoche y me quedé :sleepy: Volveré a intentarlo un día en que esté menos cansada...
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Tabula rasa (2017)

Mensaje por Caroline »

Yo lo empezaré mañana, que todavía tengo que terminar la serie que estoy viendo. 8)
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Tabula rasa (2017)

Mensaje por Gabi »

Vi el capítulo 3.
Cómo puede ser que
la cabaña tenga la cinta policial y Tom esté atado en el subsuelo? Será que fue llevado después que la policía revisara el lugar, porque si no serían demasiado ineptos :lol:
Ojalá no esté
Benoit detrás de todo y sea porque descubrió un romance entre Mie y Tom. Si llega a ser así sería algo demasiado obvio :roll:
Qué bonita es Romy, aunque
qué mal rollo me está dando últimamente.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tabula rasa (2017)

Mensaje por Runita »

Gabi, Grecia, gracias :60: . Es que había leído algo al respecto y no me gustan las series que lo incluyen.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Tabula rasa (2017)

Mensaje por Gabi »

De nada :D
Vi el cuarto y hasta ahora es el que menos me gustó :|
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Tabula rasa (2017)

Mensaje por Gabi »

La terminé :D
En general me gustó mucho: la historia, el ambiente y sobretodo las actuaciones. Muy buena la actriz protagonista.
No me esperaba
lo del capítulo 5. Osea: sí supuse que algo pasaba con la nena cuando no se la llevaban a la madre nunca de visita. Pero no me imaginaba que todo el tiempo que la vimos estaba muerta. Me apenó mucho y me conmovió el dolor de esa madre :(
Me alegra que finalmente
Benoit fuera bueno porque me caía muy bien y me parecía muy valeroso todo lo que hacía por ver bien a su esposa y disimular su dolor.
El que me pareció insoportable fue el
viejo policía, muy desagradable.
No me gustó que
la muerte del piromaniaco quedara impune. Porque tanto el policía como Mie tuviero algo de culpa y siguieron como si nada.
Yo sospechaba algo raro de la
psiquiatra, pero el capítulo final me pareció demasiado apresurado contando todo de forma rápida. Igualmente qué mala más mala :o :lol:
La recomiendo :lista:
Responder