Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Coronavirus 2

Mensaje por maribel70 »

lucia escribió: 13 Abr 2021 18:16 Tiene toda la pinta de campaña contra las vacunas baratas para poder seguir vendiendo las caras sin competencia.
Ya, pero de las agencias del medicamento tampoco nos podemos fiar?
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Sad »

Por lo que yo tengo entendido, es un tipo de trombosis que solo causa AZ y no sé si Janssen. No es un trombo cualquiera.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Supongo que estarán presionados los gobiernos y no podemos dejar de tener en cuenta que USA es una sociedad muy polarizada y querrán asegurarse.

La franja de edad que han dado de los trombos con la que han retirado es la de mujeres que toma anticonceptivos, entre 18 y 45 años. Han puesto también muchas y el porcentaje sigue siendo mínimo. Por lo que he oido si es el mismo tipo de trombosis. Es que el covid también lo provoca, en un porcentaje mucho más alto.

Cuando tomamos un paracetamol o un ibuprofeno no nos lo pensamos, y tienen porcentajes más altos, aunque sea una modalidad diferente.

Hoy ha salido un fallecido en Toledo un chico de 30 años, y han rectificado, no ha sido un trombo ha sido un fallo cardiaco, el chico debía tener antecedentes.

Creo que los gobiernos tienen vértigo y confían poco en la ciencia, yo me fio más de Jose Antonio Lopez Guerrero, o de MArgarita Salas o de los biólogos que están saliendo todos los días en los medios animando y quitando el miedo.

Hay dudas por la rapidez en que se han sacado las vacunas. Antes se trabajaba en investigación de forma aislada, y muchas veces buscando llegar los primeros ocultando a los demás el trabajo hasta tenerlo listo, se trabajaba en vacunas desde cero, ahora se trabaja en forma global, y sobre trabajos ya existentes. Vacunas con virus hay cientos, de mil perfiles y formatos, de este tipo de virus habia tambien ya varias vacunas, así que se ha trabajado sobre investigaciones previas. Hace diez años las campañas de vacunación de la gripe era mínima, ahora está muy extendida entre la población de edad.
Última edición por julia el 13 Abr 2021 19:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

maribel70 escribió: 13 Abr 2021 18:20
lucia escribió: 13 Abr 2021 18:16 Tiene toda la pinta de campaña contra las vacunas baratas para poder seguir vendiendo las caras sin competencia.
Ya, pero de las agencias del medicamento tampoco nos podemos fiar?
Los únicos malos de esta peli, más malos que la quina, son los negacionistas... Todo lo demás es perfectamente corruptible... :cunao:
Última edición por Massi el 13 Abr 2021 19:59, editado 1 vez en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

julia escribió: 13 Abr 2021 19:47
La franja de edad que han dado de los trombos con la que han retirado es la de mujeres que toma anticonceptivos, entre 18 y 45 años. Han puesto también muchas y el porcentaje sigue siendo mínimo. Por lo que he oido si es el mismo tipo de trombosis. Es que el covid también lo provoca, en un porcentaje mucho más alto.
Pero vamos a ver, si han sido 5 o 6 casos sobre millones de inyectados.... Decir que este público es el más "vulnerable" a los efectos secundarios de estas vacunas, es lo más parecido a aconsejar comprar loteria de navidad en Doña Manolita, porque es dónde más probabilidad tiene que toque el gordo... :noooo:

Con otras palabras, la muestra en la que se basan estas afirmaciones no tiene ningún valor estadístico... Toda esta basura informativa es pura manipulación... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

maribel70 escribió: 13 Abr 2021 18:20
lucia escribió: 13 Abr 2021 18:16 Tiene toda la pinta de campaña contra las vacunas baratas para poder seguir vendiendo las caras sin competencia.
Ya, pero de las agencias del medicamento tampoco nos podemos fiar?
De ellos sí, y con los datos actuales la AEM, que suele ser más restrictiva que la FDA (en la UE no se admite la venta sin receta de anabolizantes y otros medicamentos de venta libre en EE.UU.), sigue recomendando su uso al ver que los beneficios son mucho mayores que los riesgos. No hay más que ver los datos de vacunación de Reino Unido y la espectacular bajada de casos y fallecidos.

Tema aparte es el de las interferencias con los anticonceptivos y otros medicamentos y las alergias a los componentes, que andan los políticos con tanta prisa que no preguntan.

De hecho, está habiendo problemas con las segundas dosis de Pfizer y Moderna en gente que pasó el covid asintomático porque nadie se está molestando en hacer antes una prueba serológica. Y eso que ya han recomendado que quién lo pasó hace meses solo reciba una dosis para evitar problemas y porque con una les es suficiente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Sad »

Yo creo q hay q saber la realidad, no creo q haya una conjura ni nada de eso, pero también creo que en cuanto pueda me vacuno, con AZ, con Janssen, o con la que caiga. Y oye, si me da un patatús pues adiós muy buenas, pero hay q intentar salir de esta como sea.

Y también hay que intentar entender al que tiene miedo, e informarlo bien, con hechos contrastados. Porque al final, en mi opinión, es lo importante, los hechos probados.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 13 Abr 2021 20:13
... que andan los políticos con tanta prisa que no preguntan.

De hecho, está habiendo problemas con las segundas dosis de Pfizer y Moderna en gente que pasó el covid asintomático porque nadie se está molestando en hacer antes una prueba serológica. Y eso que ya han recomendado que quién lo pasó hace meses solo reciba una dosis para evitar problemas y porque con una les es suficiente.
Ya... Los burócratas de mi comunidad me acaban de llamar a filas para vacunación con Astra... No saben nada de mi historial, ni como llevo yo el tema plaquetas, ni me han preguntado, ni nada de nada... En estos momentos no somos nada más que puto ganado, y asi es como me siento yo... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus 2

Mensaje por julia »

Massi escribió: 13 Abr 2021 19:52
julia escribió: 13 Abr 2021 19:47
La franja de edad que han dado de los trombos con la que han retirado es la de mujeres que toma anticonceptivos, entre 18 y 45 años. Han puesto también muchas y el porcentaje sigue siendo mínimo. Por lo que he oido si es el mismo tipo de trombosis. Es que el covid también lo provoca, en un porcentaje mucho más alto.
Pero vamos a ver, si han sido 5 o 6 casos sobre millones de inyectados.... Decir que este público es el más "vulnerable" a los efectos secundarios de estas vacunas, es lo más parecido a aconsejar comprar loteria de navidad en Doña Manolita, porque es dónde más probabilidad tiene que toque el gordo... :noooo:

Con otras palabras, la muestra en la que se basan estas afirmaciones no tiene ningún valor estadístico... Toda esta basura informativa es pura manipulación... :dragon:
También tienes razón. :cunao: :cunao:

A mi hermana la han vacunado con las dosis y lo paso.
Panoramix

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Panoramix »

lucia escribió: 13 Abr 2021 18:16 Tiene toda la pinta de campaña contra las vacunas baratas para poder seguir vendiendo las caras sin competencia.
Huele a eso a kilómetros. Se paraliza la vacunación con AstraZeneca y, curiosamente, Pfizer anuncia que manda más dosis. Veremos si pasa lo mismo con Janssen.
Panoramix

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Panoramix »

Massi escribió: 13 Abr 2021 20:24Ya... Los burócratas de mi comunidad me acaban de llamar a filas para vacunación con Astra... No saben nada de mi historial, ni como llevo yo el tema plaquetas, ni me han preguntado, ni nada de nada... En estos momentos no somos nada más que puto ganado, y asi es como me siento yo... :hombros:
Tu médico sabrá tu historial médico y te recomendará para ser vacunado con la vacuna que corresponda y se adecúe mejor a tu situación e historial clínico. No somos ganado, somos una población que lleva un año viviendo una pandemia, con todo lo que conlleva, y si queremos salir de ella, las vacunas son la única opción.
Panoramix

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Panoramix »

Sad escribió: 13 Abr 2021 16:26 Pero yo creo que Phizer y Moderna no dan trombos y eso es lo que da más miedo. Tener unos días de cuerpo griposo se asume mejor.
Sí, sí que los dan, como te ha dicho Lucía. De hecho, en Reino Unido hubo más casos de TEP en los vacunados con Pfizer que con AstraZeneca.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Panoramix escribió: 13 Abr 2021 20:55
Massi escribió: 13 Abr 2021 20:24Ya... Los burócratas de mi comunidad me acaban de llamar a filas para vacunación con Astra... No saben nada de mi historial, ni como llevo yo el tema plaquetas, ni me han preguntado, ni nada de nada... En estos momentos no somos nada más que puto ganado, y asi es como me siento yo... :hombros:
Tu médico sabrá tu historial médico y te recomendará para ser vacunado con la vacuna que corresponda y se adecúe mejor a tu situación e historial clínico. No somos ganado, somos una población que lleva un año viviendo una pandemia, con todo lo que conlleva, y si queremos salir de ella, las vacunas son la única opción.
Mi médico? Que médico? Ni que fuera yo por la privada... Yo ya no tengo ni médico que me coja siquiera las llamadas... Menos mal que de salud por ahora no me puedo quejar... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Panoramix

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Panoramix »

Massi escribió: 13 Abr 2021 21:12Mi médico? Que médico? Ni que fuera yo por la privada... Yo ya no tengo ni médico que me coja siquiera las llamadas... Menos mal que de salud por ahora no me puedo quejar... :mrgreen:
Tu médico de cabecera, asignado por la Comunidad Autónoma en la que residas, como tiene todo españolito de a pie. Y no hace falta ir por la privada, si tienes un historial de mínimo riesgo, se analizará para vacunarte con la que menos problemas pueda causar a priori.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 13 Abr 2021 21:12 Mi médico? Que médico? Ni que fuera yo por la privada... Yo ya no tengo ni médico que me coja siquiera las llamadas... Menos mal que de salud por ahora no me puedo quejar...
Tu historial médico estará informatizado y, si no hay nada (eso me pasó a mi hace dos años), señal de que tu salud es buena. A la hora de vacunarte te preguntarán si tienes alguna alergia y si estás tomando pastillas y punto. ¿No pretenderás que ahora, encima, se pongan a hacernos una revisión médica? ¡Enhorabuena por ese aviso! :wink: A ver si tengo suerte y algún día me avisan...

En cuanto a los trombos, me estuve mirando el caso parecido que se produce con la heparina y la probabilidad con esta es menor de 1 cada 10.000 y la de AstraZeneca es de 1 cada 100.000. Hace dos veranos, tuve fractura de rótula y me estuve inyectando heparina (te la mandan en plan preventivo por la falta de movilidad) durante un mes. Y me la puse tan tranquila ante la ignorancia total de sus efectos secundarios.

Es un disparate lo que están haciendo de radiar cada problema, en lugar de recordarnos todas las muertes que no está habiendo gracias a las vacunas. Vale que nos digan los efectos negativos y, sobre todo, ante que síntomas hay que acudir al hospital, pro ya está.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder