Suicidio y amor

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Suicidio y amor

Mensaje por Mario Cavara »

He buscado algo de información sobre este mutismo de los medios en relación con el suicidio y he encontrado esto:

La OMS (Organización Mundial de la Salud), dentro de su plan SUPRE (Suicide Prevention, prevención del suicidio), confeccionó un documento dirigido a los profesionales de los medios de comunicación en una de cuyas primeras acotaciones dice: “uno de los muchos factores que pueden llevar a una persona vulnerable al suicidio es la publicidad sobre este tema en los medios de comunicación. La forma como estos medios informan acerca de casos de suicidio puede influir en otros suicidios...., particularmente entre los adolescentes y los adultos jóvenes”.

Entiendo que esa es la explicación.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Suicidio y amor

Mensaje por Lía »

Sím tiene lógica.
Y como dice Hiro e podría aplicar a otros sucesos, crímenes cn violencia...nos dan todos los detalles. Los fallos que ha cometido el asesino que h dado lugar a su detención. .. :noooo:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Suicidio y amor

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 16:18, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Suicidio y amor

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 16:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Suicidio y amor

Mensaje por hilandera »

Supongo que se habrá liado, porque el párrafo no tiene sentido. Además no debe ser igual ser latino en Roma que ser latino en Estocolmo, o ser sueco en Estocolmo o ser sueco en Roma. La cultura, la geografía, el entorno...es probable que influya más que la raza europea/afroamericana/ estadounidense... :mrgreen:

Lo que sí parece confirmar es el grupo de edad de 15 a 29 años, parece que la adolescencia y primera juventud es una época en la que las personas son más vulnerales, también habla de los ancianos.

Supongo que sí habrá estudios del Instituo Nacional de Estadistica, pero yo no he encontrado las publicaciones. La OMS también tendrá publicaciones

Un tema duro.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Suicidio y amor

Mensaje por Mario Cavara »

Otro aspecto a tener en cuenta, por lo que sé, es la luz. Los habitantes de países con menos horas de luz solar al día suelen ser más proclives al suicidio. De ahí que, según he leído alguna vez, en los países escandinavos, especialmente en Suecia, la tasa de suicidios sea bastante elevada, pese al alto nivel de vida material de que gozan.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Suicidio y amor

Mensaje por Nelly »

Lo de la luz del sol también es cierto en Edimburgo. Una amiga mía vivía allí, hace años, y me contó que se regalaban "cajas de luz". O Cajas de Sol. Que estaba muy de moda. Fuimos a visitarla y ... la verdad es que se hacía de noche muy pronto.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Suicidio y amor

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 13 Feb 2018 08:13 Nosequé, no es lo mismo un suicida que se queda en el intento, que igual solo busca llamar la atención, que el suicida de verdad.

De hecho, el suicida de verdad volverá a intentarlo una y otra vez y hay que vigilarlo las 24 h del día para que no lo logre en un descuido.

Por cierto, la suicida que conocí que logró su objetivo no tenía más de 10 o 12 años y nadie supo nunca de sus intenciones hasta que se tiró por el balcón.
jose2v escribió: 14 Feb 2018 21:50 :roll: Me llama la atención el título del hilo. Suicidio y amor. ¿Por qué no "suicidio y felicidad"? :roll:
A lo que comenta lucia, os recomiendo ver este documental.

phpBB [media]

Enlace


Y a lo que yo pregunto mejor, ¿infelicidad y suicidio?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Suicidio y amor

Mensaje por jose2v »

Acabo de ver un vídeo de un chico que intentó suicidarse y se desfiguro la cara. Y como con apoyo está saliendo adelante. Me ha admirado su pundonor a la hora de superarlo. Con amor saldrá adelante.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Suicidio y amor

Mensaje por jose2v »

Este hilo que abrió Mario, ¿se podría haber titulado suicidio y chantaje?

Lo he releído y, ¡espías, niños bomba, honor ( que relacionaría casi con felicidad al acordarme del crimen de los Urquijo y como el culpable decía que el era inocente), ...!
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Suicidio y amor

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió: 27 May 2021 19:27 Este hilo que abrió Mario, ¿se podría haber titulado suicidio y chantaje?

Lo he releído y, ¡espías, niños bomba, honor ( que relacionaría casi con felicidad al acordarme del crimen de los Urquijo y como el culpable decía que el era inocente), ...!
Se ve que el amor nos trae de cabeza a tõs, hombres, mujeres, heteros y homosexuales, jóvenes y mayores, ... :hombros:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Suicidio y amor

Mensaje por hexagono69 »

A mi particularmente NO y nunca me suicidaría por eso, no creo en el amor. :cunao:
Responder