Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Sí, ahora hablaba de las normas que nos pedían contenernos en el ocio. El caso que me planteas, con los padres ya en residencia, tienen que tener una edad que no suele ser la de la gente que habitualmente se han reunido para montar fiestas en los pisos.

Pero en cuento a lo de las once como norma estúpida será porque no habrán comprendido que el riesgo era prolongar las copas hasta que el alcohol te haga relajarte e incumplir todo.

Al margen de eso, es cierto que la lógica de la gente con el virus es muy curiosa: si estoy con los míos (familiares o amigos), estoy seguro; el peligro de contagios es con extraños.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Jilguero, las fiestas en casas no las hacían mayoritariamente precisamente veinteañeros. Las hacían treintañeros y cuarentones. Los veinteañeros eran los que hacían los botellones hasta las once y luego se iban a sus casas. De hecho, esa ha sido una queja constante en los sitios en los que los bares tenían horario de cierre temprano, que la gente podía comprar alcohol en el súper y montar el botellón igual.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Dos meteduras de pata de los colectivos izquierdosos LGBTI:
  • Quejarse de que el ayuntamiento de Madrid no ponga la bandera (hay sentencia del Supremo diciendo que solo pueden poner las oficiales).
  • Quejarse de que no les nombraron en el discurso de investidura de la CAM. Hoy Ayuso les ha respondido que ella pensaba que sus intereses eran los mismos que los demás madrileños (economía, transporte, sanidad...) y que no necesitaban ningún discurso especial solo para ellos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Creo que no se ha comentado esta noticia que a mi me tiene intrigada :D. No es nueva del todo, pero los medios se han hecho eco de ella no hace mucho:

El destructivo viaje de 500 kilómetros por China de 15 elefantes 'borrachos'


China sigue atónita la inusual migración de una manada de paquidermos que arrasa campos de cultivo e hizo una incursión en una fábrica de licor -de ahí su apodo-. A los que no les hace gracia la situación es a los afectados, que piden indemnizaciones por daños que ascienden ya a un millón de euros.

https://www.elmundo.et/ciencia-y-salud/ ... b45c4.html

Llevan migrando ya más de un año. Aunque en noviembre dio a luz una hembra y se estuvieron seis meses quietos, imagino que en espera de que el peque pudiera caminar a buen ritmo. Salvo dos desertores, que se han vuelto atrás, el resto siguen rumbo al norte sin que se sepan bien las causas.

Aquí descansando bien juntitos para reponer fuerzas. :cunao:

Durmiendo.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Por si a alguien le interesa una cuenta de Twitter que busca chanchullos en bases de datos de subvenciones y contratos de administraciones públicas @JaimeObregon Empezó con los contratos de Cantabria y el último que le han publicado es el de la “digitalización” de Lepe.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

El primer caso de corrupción del Covid: comisiones de 150.000 euros por amañar compras de mascarillas en la Diputación de Almería
Lo "gracioso" del caso, es que la UCO lo destapó por casualidad, al investigar al "proveedor" de la Diputación por trafico de drogas... :mrgreen:

https://www.elmundo.ex/andalucia/2021/0 ... b4633.html
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Si alguien lee hoy sobre las muertes prematuras por contaminación, que no se asuste, exageran tanto que, aplicado a datos de los años 70, no se hubiese muerto nadie de cáncer, etc porque no habría muertos suficientes.
Imagen
https://t.co/DflAKuICZr?amp=1
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Los checos están hoy contentos, por primera vez el Fondo Monetario Internacional los sitúa por delante de Italia y España en riqueza.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Si Chequia podría ser perfectamente un lander alemán más... Vecindad, afinidad, etc...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

La forma de ser es distinta. Salvo, quizás, los bávaros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Pobres chilenos con sentido común. Andan siguiendo los pasos de Venezuela y Argentina y no buscan lo mejor para su gente, sino lo peor para quien les lleva la contraria, sin importar a quienes se llevan por delante.
Imagen

Claro que aquí Sanchinflas es igual.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Dicen que es fake... :roll:

Imagen
No hay registro de las frases atribuidas a cuatro constituyentes chilenos en un meme
https://factual.afp.com/no-hay-registro ... en-un-meme
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Pues mira, algo me tranquiliza.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

El problema que le veo a estas cosas, es que si no sabemos en qué contexto y con qué intención se fabricaron, el lío está montado. Si sabemos que son unos putos memes no le damos la menor importancia, y hasta nos reímos...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Casper »

lucia escribió: 24 Jun 2021 19:47 Pobres chilenos con sentido común. Andan siguiendo los pasos de Venezuela y Argentina y no buscan lo mejor para su gente, sino lo peor para quien les lleva la contraria, sin importar a quienes se llevan por delante.
Imagen

Claro que aquí Sanchinflas es igual.
Quien olvida su historia está condenado a repetirla @lucia
No son frases falsas, es lo que se viene y tendré que vivirlo por segunda vez…claro que en la primera tenía cuatro años. Pero si me acuerdo de mi abuelo, orgulloso compañero tato y zapatero remendón en sus horas de lucidez, comunista hasta los huesos y devoto del santo patrono de los oprimidos; que faltara el pan en su mesa era lo menos importante mientras no faltase el tinto que le rasgara la garganta aunque lo dejase tirado en cualquier lado. Desde su perspectiva, mis padres, parte de la burguesía más miserable que han visto mis ojos tenían que mantenerlo a él, a mi abuela y tíos porque los cambios de tapillas apenas le daban para emborracharse.
Esta por verse quien pasa hambre y quien no… :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Responder