Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

Parece ser que ha habido un desfile nazi en Chueca.

Véanse las banderas españolas.

Imagen

Podéis buscar también vídeos en Youtube.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Horticultor »

peoplespoet escribió: 18 Sep 2021 18:56 Parece ser que ha habido un desfile nazi en Chueca.

Véanse las banderas españolas.

Imagen

Podéis buscar también vídeos en Youtube.
¿Pero ha habido pogromo?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Mal intento. Banderas españolas ha sacado hasta Sánchez cuando ha pensado que con ello podía sacar más votos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 18 Sep 2021 20:28 Mal intento. Banderas españolas ha sacado hasta Sánchez cuando ha pensado que con ello podía sacar más votos.
Banderas aparte, los manifestantes bastantes impresentables, al menos las imágenes que he visto.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Aquí hay un vídeo de los pavos en el que se ve mejor quiénes son, aunque las banderas negras no consigo leerlas. https://twitter.com/EuprepioPadula/stat ... 94187?s=20
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por peoplespoet »

lucia escribió: 18 Sep 2021 20:28 Mal intento. Banderas españolas ha sacado hasta Sánchez cuando ha pensado que con ello podía sacar más votos.
Metiste la pata, no supiste reconocerlo y ahora te ves obligada a seguir "moderando" a base de sectarismo. Es triste pero podría ser peor, podrías creerte tus "argumentos".
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

¿Metí la pata? No. Yo puse una foto con banderas comunistas en el tema del grupo político en el que está ahora el Partido Comunista Español y con una gran cantidad de políticos que se reconocen y denominan a sí mismos comunistas y que se han negado a condenar los genocidios comunistas. Luego comentasteis que esas banderas comunistas eran de unos comunistas que no eran del PCE sino de otro grupo comunista que no se puede ver con los primeros.

Tú pones una foto de banderas españolas, que utilizan todos los grupos menos algunos partidos regionales y Podemos, y que nos representan a todos, y dices que son de una manifestación de nazis. Y lo pones en el tema de un partido que condena el nazismo.

Si no ves la diferencia entre una cosa y otra, igual lo del sectarismo es cosa tuya, lo que es más triste aún, porque siempre has hecho gala de intentar ser coherente con tus ideas y de estar abierto a razonamientos distintos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por peoplespoet »

viewtopic.php?p=4620441#p4620441

Si el hilo de Podemos vale para hablar de "los comunistas", el hilo de VOX vale para hablar de "la ultraderecha". Lo demás son trampas al solitario. Y sectarismo.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Tu mensaje original es absolutamente asqueroso, de principio a fin, porque asocias las banderas españolas al nazismo para contraponerlo a una asociación de banderas comunistas con comunistas.

Que lo pongas en el hilo de un partido que condena al nazismo es solo un añadido más.

Y ahora sigue escudándote en lo que quieras y acusándome de lo que quieras para justificar tu asociación. Porque tú sí eras consciente de las diferencias que hay entre esa foto y la otra cuando lo pusiste. Y en Twitter es mucho más fácil ver las fotos con las banderas esas negras, otras con unas barras dentro de la franja amarilla o la de la cruz celta que con las banderas españolas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

peoplespoet escribió: 18 Sep 2021 22:16 viewtopic.php?p=4620441#p4620441

Si el hilo de Podemos vale para hablar de "los comunistas", el hilo de VOX vale para hablar de "la ultraderecha". Lo demás son trampas al solitario. Y sectarismo.
Ains ... Si el problema de los sectarios es que nunca tragarán que a sectario le pueda ganar otro más sectario que ellos... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por peoplespoet »

lucia escribió: 18 Sep 2021 22:41 Tu mensaje original es absolutamente asqueroso, de principio a fin, porque asocias las banderas españolas al nazismo para contraponerlo a una asociación de banderas comunistas con comunistas.

Que lo pongas en el hilo de un partido que condena al nazismo es solo un añadido más.

Y ahora sigue escudándote en lo que quieras y acusándome de lo que quieras para justificar tu asociación. Porque tú sí eras consciente de las diferencias que hay entre esa foto y la otra cuando lo pusiste. Y en Twitter es mucho más fácil ver las fotos con las banderas esas negras, otras con unas barras dentro de la franja amarilla o la de la cruz celta que con las banderas españolas.
viewtopic.php?p=4619998#p4619998

viewtopic.php?p=4627035#p4627035

La única diferencia entre tu mensaje y el mío es que yo contextualizo la imagen y tú no dices que la imagen que cuelgas tiene varios años.

Tú dices que llevan banderas comunistas y las llevan. Yo digo que llevan banderas españolas y, por mucho que te moleste, las llevan.

Los nazis además llevaban otras banderas. Claro, como los del Frente Obrero.

Tú no dices que los del FO sean de Podemos, yo no digo que los nazis sean de VOX. Es más, hasta es posible que esos nazis se lleven tan mal con los de VOX como los del FO con Podemos. ¿Quién sabe?

En definitiva, tú intoxicas y yo parodio.

Y no sufras por la banderita española. No pretendía insinuar nada malo de los españolistas sino algo más modesto: mostrar tu doble rasero, como así ha sido.

Buenas noches :wink:
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

peoplespoet escribió: 18 Sep 2021 23:10
lucia escribió: 18 Sep 2021 22:41 Tu mensaje original es absolutamente asqueroso, de principio a fin, porque asocias las banderas españolas al nazismo para contraponerlo a una asociación de banderas comunistas con comunistas.

Que lo pongas en el hilo de un partido que condena al nazismo es solo un añadido más.

Y ahora sigue escudándote en lo que quieras y acusándome de lo que quieras para justificar tu asociación. Porque tú sí eras consciente de las diferencias que hay entre esa foto y la otra cuando lo pusiste. Y en Twitter es mucho más fácil ver las fotos con las banderas esas negras, otras con unas barras dentro de la franja amarilla o la de la cruz celta que con las banderas españolas.
viewtopic.php?p=4619998#p4619998

viewtopic.php?p=4627035#p4627035

La única diferencia entre tu mensaje y el mío es que yo contextualizo la imagen y tú no dices que la imagen que cuelgas tiene varios años.

Tú dices que llevan banderas comunistas y las llevan. Yo digo que llevan banderas españolas y, por mucho que te moleste, las llevan.

Los nazis además llevaban otras banderas. Claro, como los del Frente Obrero.

Tú no dices que los del FO sean de Podemos, yo no digo que los nazis sean de VOX. Es más, hasta es posible que esos nazis se lleven tan mal con los de VOX como los del FO con Podemos. ¿Quién sabe?

En definitiva, tú intoxicas y yo parodio.

Y no sufras por la banderita española. No pretendía insinuar nada malo de los españolistas sino algo más modesto: mostrar tu doble rasero, como así ha sido.

Buenas noches :wink:
La foto que yo puse no sabes de qué año es, porque llevan sacando las mismas camisetas cuatro o cinco años. Aparte de que ya comenté que para mí solo existía el PCE con la bandera comunista. Así que si ese es todo tu argumento, el que queda en evidencia eres tú, que lo has puesto a sabiendas.

Pero viendo el origen de tu foto, ya no me extraña nada y cobran sentido otros comentarios tuyos, como el del feminismo y tal. Para ti lo de menos es que los pájaros estos hayan ido a Chueca a insultar a los homosexuales de allí, lo único que te importaba es que podías utilizarla, según tú lo veías, para vengarte de la ignorancia sobre el comunismo de alguien.

Y mira que con estos no hay dudas de que la homofobia es real y no salida de la imaginación de alguien como en los dos últimos casos mediáticos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

peoplespoet escribió: 18 Sep 2021 23:10
lucia escribió: 18 Sep 2021 22:41 Tu mensaje original es absolutamente asqueroso, de principio a fin, porque asocias las banderas españolas al nazismo para contraponerlo a una asociación de banderas comunistas con comunistas.

Que lo pongas en el hilo de un partido que condena al nazismo es solo un añadido más.

Y ahora sigue escudándote en lo que quieras y acusándome de lo que quieras para justificar tu asociación. Porque tú sí eras consciente de las diferencias que hay entre esa foto y la otra cuando lo pusiste. Y en Twitter es mucho más fácil ver las fotos con las banderas esas negras, otras con unas barras dentro de la franja amarilla o la de la cruz celta que con las banderas españolas.
viewtopic.php?p=4619998#p4619998

viewtopic.php?p=4627035#p4627035

La única diferencia entre tu mensaje y el mío es que yo contextualizo la imagen y tú no dices que la imagen que cuelgas tiene varios años.

Tú dices que llevan banderas comunistas y las llevan. Yo digo que llevan banderas españolas y, por mucho que te moleste, las llevan.

Los nazis además llevaban otras banderas. Claro, como los del Frente Obrero.

Tú no dices que los del FO sean de Podemos, yo no digo que los nazis sean de VOX. Es más, hasta es posible que esos nazis se lleven tan mal con los de VOX como los del FO con Podemos. ¿Quién sabe?

En definitiva, tú intoxicas y yo parodio.

Y no sufras por la banderita española. No pretendía insinuar nada malo de los españolistas sino algo más modesto: mostrar tu doble rasero, como así ha sido.

Buenas noches :wink:

Peoplepoet, no has demostrado el supuesto doble rasero de Lucía, por lo menos a mí tu ejemplo no me ha aclarado nada. Y aunque, según tú sea en forma de parodia, en realidad lo que estás haciendo es lo mismo que acusas, así que al final a lo único que a mis ojos y entendimiento, bastante ignorante por otro lado, has demostrado es que puedes intentar actuar/igualarte con lo que no te ha gustado. O pasarte, porque cuando entran los Nazis en juego ya casi cualquier intento de algo ha salido por la ventana.

Lucía ya admitió que no sabía que había tantos grupos comunistas ¿no te pareció suficiente la forma en que lo dijo? ¿Qué es lo que querías, que pidiera perdón por haber comparado unos comunistas con otros comunistas, que moviera el mensaje de hilo, otra cosa distinta? Dilo y ya está, te contestará si sí o si no y lo razonará. Tú igualas/comparas/unes en un hilo a los nazis con banderas españolas con un partido españolista (xenófobos y racistas para ti y para mí pero no para ellos ni para mucha gente) ¿no? Ella te ha contestado, si es por la bandera lo puedes poner con PSOE y añado yo que también en el hilo de PP, Ciudadanos, Podemos (aunque ellos si no es tema oficial usan también la de la banda granate), real madrid f.c., independentistas radicales (aunque ellos las queman), cumbre europea... Lo que pasa es que en tu foto lo que pesa más que la bandera es que esa gente quiere matar a otros por su religión y raza, por eso choca la comparativa, pero eso ya lo sabes tú de sobras. ¿Es lo mismo igualar/comparar a cualquiera con un nazi que igualar/comparar a comunistas de una manera con comunistas de otra manera? Creo que no, por eso se cae el doble rasero que quieres demostrar, no nos estás trayendo algo similar a lo que se hizo. Peoplepoet, donde hay un nazi se cae cualquier intento educativo/comparativo. Afortunadamente, hay poca gente a la que comparar hasta donde llegaron ellos. Tendrías que haber traido tierraplanistas con banderas españolas, o cualquier cosa ridícula o mala (sin llegar al nazismo que desbarata cualquier intento de dialéctica) con bandera española...

Si tú sabes la manera de ser más neutro, más objetivo, más moderado, admitir la ignorancia/error más sumisamente ¡modéranos tú!

A mí lo único que me apena es que me da la sensación, pero puedo estar equivocada y ojalá lo esté, que pasas de criticar/parodiar la forma de moderar de Lucía a intentar ofenderla en lo personal. Eso es cruel venga de quien venga, y se haga contra quien se haga, pero además viniendo de ti es sorprende, inesperado y hasta casi increible por cómo has foreado siempre hasta ahora.


Y sobre la foto de nazis y banderas españolas, si quieres abro un hilo sobre macarrones, seguro que con muchos de esas personas que piensan que está bien quemar personas por su religión o raza seguro que coincido en el gusto por los macarrones, es como sentirse español, es muy transversal, como sentirse gallego, salmantino, estadounidense, congolés... se puede ser de muchas maneras, buenas, malas, regulares, neutras...

Y edito. A mi me da igual la bandera española, como todas las demás, no me inspira ningún sentimiento ni bueno ni malo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Azu, le da igual. Él quería montar una película y le es irrelevante todo lo que se la desmonte. Le da igual que en un caso sean ambos comunistas y en el otro unos sean nazis y otros condenen el nazismo; le da igual que en un caso ambas organizaciones se manifiesten por lo mismo el mismo día y no sé si hasta compartiendo manifestación y que en el otro caso unos y otros se manifiesten el mismo día por motivos muy diferentes (unos en recuerdo de las víctimas del terrorismo y otros a insultar a homosexuales) a cientos de kilómetros de distancia.

Si quiere considerar su mensaje una parodia, habría que pensar que está autoparodiándose.


De hecho, hay por ahí una tesis conspiranoica circulando que dice que desde la izquierda han dado alas a esa manifestación de Chueca, y no solo por ser delegación del gobierno (PSOE) quien autoriza las manifestaciones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Madre mía las dichosas banderitas la de inquina que sacan incluso en quienes pasamos de ellas... :dragon:

Yo venía a comentar que lo que decíais algunos de que iba a cambiar poco el destino de las mujeres en Afganistán con la salida de los occidentales, igual tenéis razón (soy bastante ignorante en el tema), pero leer cosas como estas me hace pensar que les va a ir peor aún a partir de ahora:

Los talibanes han cerrado el Ministerio de Asuntos de la Mujer en Afganistán, y lo han reemplazado por uno para la Promoción y el Fomento de la Virtud y la Prevención del Vicio,
[...]

La noticia se ha conocido el mismo día que los talibanes han ordenado que todos los estudiantes varones de secundaria vuelven a las clases a partir del sábado, una medida que excluye a las mujeres.


https://www.publico.et/internacional/af ... vicio.html


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder