El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Yo también lo pido y hasta ahora no me han dejado votar ni una vez



Qué buen hacer el de Colau y sus socios


Imagen


Qué pena de ciudad, con perdón.
Los Mossos dicen que no pueden controlar a los cachorros de la extrema izquierda. Los que no son violentos.
Pero a Podemos no les toquemos eh? nada de ilegalizarlo. Eso se queda para los partidos que defienden el orden y el cumplimiento de la Ley
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

En los macrobotellones no había nadie de extrema izquierda destrozando, Lia. Tengo mas que contactos, te lo puedo asegurar.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 27 Sep 2021 15:33 Pues eso és lo que pedimos hace años: que nos dejen votar sí sí O si no!
Lo malo es que los que creen en España como país también quieren opinar. Y para mí todos los que creéis en eso sois iguales y, si vosotros tenéis vuestras razones, los otros también. En este caso, hay una Constitución y, si hay conflicto (lo hay), quien lleva razón lo acaban decidiendo los jueces. Y las leyes que no gustan habrá que cambiarlas también vía urnas. De todas formas, ya ha habido elecciones supuestamente "plebiscitarias" y parece ser que estáis alrededor del 50%, y con esos porcentajes, ¿no sería mejor trabajar unos y otros para conseguir mayorías de peso en uno u otro sentido? :roll:

Y otra pregunta, por si quieres responderla, claro. Si tú crees en el derecho de autodeterminación (supongo que sí, puesto que pides esa votación), ¿de qué forma se decide lo que es un "pueblo" con derecho de autodeterminación? Porque si es en base al sentir, con lo que le gusta a algunos el poder (pienso en políticos), en cuanto se aceptara el derecho de autodeterminación de los pueblos, con carácter general, el mundo podría terminar fragmentado hasta niveles absurdos. :batman:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

No me apetece mucho, no, volver a debatir. Solo he enterado, tras leeros, para hacer dos apuntes.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 27 Sep 2021 16:27 No me apetece mucho, no, volver a debatir. Solo he enterado, tras leeros, para hacer dos apuntes.
Imagino que hacer de juez de silla es más cómodo. Pero bueno, yo al menos lo he intentado :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

No, és que me he cansado de jugar aquí años y años contra un Muro. Ahora solo entro, lanzo mi opinión y no debato.

Lo de ser juez lo dejo para los que gustan de juzgar.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Mario Cavara »

La verdad es que los de los botellones comienza a ser un problema general en toda España. Ahora bien, el nivel de vandalismo en Cataluña sigue ocupando el primer puesto. Como no actúen con más mano dura, se les va a ir de las manos.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Mario Cavara escribió: 27 Sep 2021 20:22 La verdad es que los de los botellones comienza a ser un problema general en toda España. Ahora bien, el nivel de vandalismo en Cataluña sigue ocupando el primer puesto. Como no actúen con más mano dura, se les va a ir de las manos.
Naaaa.... Es evidente que esto no es meramente botellón.... Esto, igualito que el Tsunami ( Apreteu, apreteu...) lleva la marca inconfundible de la Casta... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Massi escribió: 27 Sep 2021 23:31
Mario Cavara escribió: 27 Sep 2021 20:22 La verdad es que los de los botellones comienza a ser un problema general en toda España. Ahora bien, el nivel de vandalismo en Cataluña sigue ocupando el primer puesto. Como no actúen con más mano dura, se les va a ir de las manos.
Naaaa.... Es evidente que esto no es meramente botellón.... Esto, igualito que el Tsunami ( Apreteu, apreteu...) lleva la marca inconfundible de la Casta... :lista:
Ya lo decía yo con mi mala idea anti caspa/anti casta / anti pasta catalana de siempre... Pero mira por donde... :boese040:
Batlle vincula los botellones de la Mercè con Torra y Borràs

Según Batlle, el país tiene "un problema" cuando estamos en "un país donde el president de la Generalitat se va a cortar la principal arteria del país, o cuando la presidenta del Parlament, mientras están quemando la comisaría de Mossos de Vic, se va a ver a Pablo Hasél a la prisión". "Eso no es gratis: es una imagen que puede tener las derivadas que tiene", ha afirmado en entrevistas tanto en la SER Catalunya como en TV3 este lunes.

Govern vs. Policía
El teniente de alcaldía de Seguridad de Barcelona ha insistido en esta idea, en el hecho de que el origen de los disturbios es la actitud de los políticos independentistas. "Hay una crisis de autoridad importantísima", ha asegurado, a la vez que ha remarcado la "falta de respeto a la policía, que viene de las mismas instancias gubernamentales". "¿Qué mensaje estamos enviando? Parece que todo está permitido", ha señalado.

https://www.elnacional.cas/es/barcelona ... 1_102.html
Última edición por Massi el 28 Sep 2021 00:13, editado 2 veces en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Pulp escribió: 27 Sep 2021 16:10 En los macrobotellones no había nadie de extrema izquierda destrozando, Lia. Tengo mas que contactos, te lo puedo asegurar.
Sigo citando a Battle:
De esta manera, Batlle también ha recordado que Catalunya cuenta con una especie "de ADN anarquista" que facilita los enfrentamientos entre los jóvenes y las fuerzas de seguridad. "La situación es preocupante, queremos que la Generalitat cree una mesa para solucionar este problema", ha reclamado.
PD: Cito a Batlle, aunque para mi forma parte de lo que llamo yo Casta...

La Casta y su camada engendrada con el pueblo llano, a mi me da mucho asco, pero así es como son las cosas y así es como funciona este país... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Mario Cavara escribió: 27 Sep 2021 20:22 La verdad es que los de los botellones comienza a ser un problema general en toda España. Ahora bien, el nivel de vandalismo en Cataluña sigue ocupando el primer puesto. Como no actúen con más mano dura, se les va a ir de las manos.
No les dejan actuar, los desgobernantes no dejan actuar a la policia. Ya conté lo de la noche de San Juan, los polis con orden de no salir de los coches y los jóvenes bailando encima de los capós de los autos.
No sé dónde pretenden llegar
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 28 Sep 2021 09:19
Mario Cavara escribió: 27 Sep 2021 20:22 La verdad es que los de los botellones comienza a ser un problema general en toda España. Ahora bien, el nivel de vandalismo en Cataluña sigue ocupando el primer puesto. Como no actúen con más mano dura, se les va a ir de las manos.
No les dejan actuar, los desgobernantes no dejan actuar a la policia. Ya conté lo de la noche de San Juan, los polis con orden de no salir de los coches y los jóvenes bailando encima de los capós de los autos.
No sé dónde pretenden llegar
Es la suma de varias cosas y tampoco es fácil tener una respuesta
Yo creo que uno de los factores es el que comentas: relajar e incluso desautorizar a la policia (Guardia urbana principalmente) es una percepción (que puede ser sesgada) que yo tengo con respecto a la Barcelona de hace 10 o 15 años
También puede que la ciudad haya actuado de imán durante varios años hacia según que perfiles
Es complejo este tema
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 28 Sep 2021 09:58
Lía escribió: 28 Sep 2021 09:19
Mario Cavara escribió: 27 Sep 2021 20:22 La verdad es que los de los botellones comienza a ser un problema general en toda España. Ahora bien, el nivel de vandalismo en Cataluña sigue ocupando el primer puesto. Como no actúen con más mano dura, se les va a ir de las manos.
No les dejan actuar, los desgobernantes no dejan actuar a la policia. Ya conté lo de la noche de San Juan, los polis con orden de no salir de los coches y los jóvenes bailando encima de los capós de los autos.
No sé dónde pretenden llegar
Es la suma de varias cosas y tampoco es fácil tener una respuesta
Yo creo que uno de los factores es el que comentas: relajar e incluso desautorizar a la policia (Guardia urbana principalmente) es una percepción (que puede ser sesgada) que yo tengo con respecto a la Barcelona de hace 10 o 15 años
También puede que la ciudad haya actuado de imán durante varios años hacia según que perfiles
Es complejo este tema
No me refiero solamente a Barcelona, Manel.
Y lo que he comentado lo dice la policia, no les dejan actuar, no se detiene a nadie, solo les miran como hacen el salvaje
Esa gente tendría que pagar los daños que ocasionan
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 28 Sep 2021 09:58
Lía escribió: 28 Sep 2021 09:19
Mario Cavara escribió: 27 Sep 2021 20:22 La verdad es que los de los botellones comienza a ser un problema general en toda España. Ahora bien, el nivel de vandalismo en Cataluña sigue ocupando el primer puesto. Como no actúen con más mano dura, se les va a ir de las manos.
No les dejan actuar, los desgobernantes no dejan actuar a la policia. Ya conté lo de la noche de San Juan, los polis con orden de no salir de los coches y los jóvenes bailando encima de los capós de los autos.
No sé dónde pretenden llegar
Es la suma de varias cosas y tampoco es fácil tener una respuesta
Yo creo que uno de los factores es el que comentas: relajar e incluso desautorizar a la policia (Guardia urbana principalmente) es una percepción (que puede ser sesgada) que yo tengo con respecto a la Barcelona de hace 10 o 15 años
También puede que la ciudad haya actuado de imán durante varios años hacia según que perfiles
Es complejo este tema
Es que el desautorizar a la guardia urbana, permitir la ocupación y demás es precisamente lo que actúa de imán para esos perfiles.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Estos perfiles, y este ADN anarquista, como lo llama Batlle, le son muy útiles a la Casta, y está mentalidad de eternos asediados uno de los pilares de la cultura política catalana.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder