Conflicto Israel-Palestina

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Massi
Vivo aquí

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 08 Dic 2023 09:03 Massi, en los siglos que mencionas la vida de una persona valía bien poco.
Mira que usar este argumento por los tiempos que corren... :hombros:
“El pilar del hombre occidental, a pesar de todas las doctrinas del mundo, es la razón, el análisis, la acción y el progreso, no la cama en la que reposa el monje que no hace nada.” Thomas Mann
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Ok. Para los de Hamás la vida de las personas, sin distinción de origen o religión, vale igual de poco que para los otomanos. Y la de los judíos todavía menos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi »

Bueno, no sé qué tal se vivía bajo el imperio otomano, pero observo que tras su caída arrancaron en sus antiguo territorios múltiples conflictos étnicos como los que se siguen viviendo actualmente en oriente medio, o los que afortunadamente se pudieron cerrar (esperemos que definitivamente) en los Balcanes, gracias a la presión internacional para forzar la renuncia de algunos de los contrincantes a sus ambiciones supremacistas... :roll:
“El pilar del hombre occidental, a pesar de todas las doctrinas del mundo, es la razón, el análisis, la acción y el progreso, no la cama en la que reposa el monje que no hace nada.” Thomas Mann
hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 »

Israel envía de vuelta a Gaza a miles de trabajadores gazatíes que tenía detenidos: "Estaban desnudos y maltratados"
Shenhar también cuenta que los retenidos se encontraban "prácticamente desnudos y durmiendo sobre una especie de manta".

Medios locales también relatan que los trabajadores estaban recluidos en recintos hacinados "parecidos a jaulas", esposados ​​y con los ojos vendados. Además, se les negaba reunirse con sus abogados o representantes. "Israel ha desaparecido a miles de trabajadores legales de Gaza", han asegurado grupos de derechos humanos. https://www.antena3.coX/noticias/mundo/ ... 9f023.html
hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

Una parte de ellos está subiendo en un camión, y de hecho otra fotografía posterior muestra a camiones militares israelíes transportando en sus remolques a decenas de hombres amontonados y sin ropa.

Una tercera fotografía muestra al que parece ser el mismo grupo, arrodillado en el suelo y con los ojos tapados con una venda, con soldados israelíes en uniforme de campaña a su alrededor, en un terreno arenoso que parece haber sido removido por las excavadoras. https://www.20minutos.ees/noticia/51972 ... bres-gaza/

Desgraciadamente me recuerda las imágenes de Guantánamo redadas masivas y detenciones sin cargos, ya se encargará el Mosad de destruirles mentalmente, como ya ha ocurrio, ayer casualmente vimos una peli en la que decian que todavia habia en Guantánamo 39 personas detenidas sin cargos, ni juicio ni condena desde hace ya 20 años.

No se como no se te cae la cara de vergüenza @lucia de defender estas prácticas, es imposible de entender la actitud que te empeñas en mantener.
ilargi
Vivo aquí

Mensaje por ilargi »

lucia escribió: 08 Dic 2023 09:03 ¿Y que solo pueda atacar con drones justifica que les puedan invadir y montar un genocidio en Ucrania?
¿Dónde he dicho yo eso?
lucia escribió: 08 Dic 2023 09:03 ¿O que los israelíes se puedan defender justifica que les monten un genocidio en lo que era tierra judía mucho antes de que existiese el islam?
Otra vez, ¿dónde he dicho yo eso?

Y ya, cuando se empieza a mencionar lo de la tierra judía, el pueblo elegido y demás, dejo de leer. Si vamos por ese camino, mira, nos tendríamos que volver todos a África.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón

Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 08 Dic 2023 13:55No se como no se te cae la cara de vergüenza @lucia de defender estas prácticas, es imposible de entender la actitud que te empeñas en mantener.
Espera, que quieres que dejen acercarse a los que llevan cinturones explosivos bajo la ropa con ropa puesta a la hora de rendirse. En serio, no piensas lo que escribes. Por cierto, esos engendros mataron a niñas como la de la foto:
Imagen

ASARON a un BEBÉ. Violaron niñas, mujeres y ancianas, torturaron al que pillaron. Abusaron de unos cuantos de los rehenes, hay testimonios de que a algunos los metieron en jaulas, de que les hicieron ver vídeos de las torturas del 7 de octubre. No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza por defender esas prácticas. Es imposible entender una actitud que mantenga que eso debe de dejarse pasar sin consecuencias. Y siendo Israel una democracia, salvo que Natenyahu se salga con la suya, para los de esas fotos va a ser ir a juicio y dejar que les juzguen los jueces, algunos de los cuales serán musulmanes y puede que incluso alguno de los musulmanes tenga que inhibirse si conociese a alguno de los vilmente asesinados.

Y no te voy a poner fotos de la chavala que se llevaron de rehén en la que se ve cómo la habían dañado el tobillo para que no echase a correr y cómo tenía el pantalón manchado de sangre después de que le rompiesen el ano porque te iba a resbalar.

Si de verdad estuvieses a favor de los palestinos estarías también a favor de la desaparición de Hamás.

Imagen Mis diseños
hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 »

Por supuesto que estoy a favor de la desaparición de Hamas pero no de la desaparición de los palestinos.
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

@hexagono69, los israelíes tampoco están a favor de la desaparición de los palestinos.
ilargi escribió: 08 Dic 2023 15:17
lucia escribió: 08 Dic 2023 09:03 ¿Y que solo pueda atacar con drones justifica que les puedan invadir y montar un genocidio en Ucrania?
¿Dónde he dicho yo eso?
lucia escribió: 08 Dic 2023 09:03 ¿O que los israelíes se puedan defender justifica que les monten un genocidio en lo que era tierra judía mucho antes de que existiese el islam?
Otra vez, ¿dónde he dicho yo eso?

Y ya, cuando se empieza a mencionar lo de la tierra judía, el pueblo elegido y demás, dejo de leer. Si vamos por ese camino, mira, nos tendríamos que volver todos a África.
¿Quién ha mencionado al pueblo elegido?

Respecto a lo otro, son los de Hamás los que quieren exterminar a los judíos y lo dicen y lo repiten cada vez que tienen ocasión. Si exterminar un pueblo entero y cometer genocidio no son para ti genocidio, obviamente tenemos un problema a la hora de comunicarnos.

Lo de Ucrania viene de tu comentario de los drones. Atacar a alguien en su país sin más motivo que porque pueden, como han hecho Hamás y Rusia, no es motivo para no defenderse del atacante. Esto es como el debate aquel del uso justificado o no de la violencia, que a mí me recordó la canción aquella de country que dejo a massi que localice si quiere, porque seguro que sabe cuál es.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí

Mensaje por jose2v »

Nada me entristece más que el ojo por ojo y diente por diente aún perdure.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
ilargi
Vivo aquí

Mensaje por ilargi »

lucia escribió: 08 Dic 2023 17:37
... No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza por defender esas prácticas.
No he leído a nadie en este foro que lo haga.

Y me autoexcluyo de este hilo, que tengo cosas mejores que hacer que leer semejantes afirmaciones.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón

Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

ilargi escribió: 08 Dic 2023 18:29

Y me autoexcluyo de este hilo, que tengo cosas mejores que hacer que leer semejantes afirmaciones.
Estáis defendiendo que los que lo hicieron salgan de rositas y sigan enriqueciéndose con las ayudas que deberían ser para los palestinos de a pie. Que esto segundo es lo que hacen normalmente y no parece haberos importado nunca, o por lo menos de eso no os habéis quejado. Ni de que los engendros hayan matado a civiles palestinos por querer usar los corredores humanitarios, ni de que hayan disparado a gente que quería acceder a los camiones que entran desde Egipto con ayuda humanitaria.

@jose2v, el ojo por ojo exigiría de los israelíes tan salvajes como las que se vieron el 7 de octubre. Afortunadamente no están por la labor.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 08 Dic 2023 21:36
ilargi escribió: 08 Dic 2023 18:29

Estáis defendiendo que los que lo hicieron salgan de rositas y sigan enriqueciéndose con las ayudas que deberían ser para los palestinos de a pie. Que esto segundo es lo que hacen normalmente y no parece haberos importado nunca, o por lo menos de eso no os habéis quejado. Ni de que los engendros hayan matado a civiles palestinos por querer usar los corredores humanitarios, ni de que hayan disparado a gente que quería acceder a los camiones que entran desde Egipto con ayuda humanitaria.

@jose2v, el ojo por ojo exigiría de los israelíes tan salvajes como las que se vieron el 7 de octubre. Afortunadamente no están por la labor.
Lucia, ¿a quienes acusas? Esto suena como en plena pandemia hablar de genocidio. Y EEUU y China acusándose. Pero bueno, ya nos han informado de armas de destrucción masivas :paranoico:
Última edición por jose2v el 08 Dic 2023 21:44, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi »

Imagen

Malentendido disipado, de cinturones explosivos nada, simples michelines... No comerán tan mal estas ratas terroristas... Según se mire claro... :hombros:
Última edición por Massi el 08 Dic 2023 21:50, editado 1 vez en total.
Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi »

Esto es como el debate aquel del uso justificado o no de la violencia, que a mí me recordó la canción aquella de country que dejo a massi que localice si quiere, porque seguro que sabe cuál es.
Fuu... Es que la música folklórica y yo... Si no das más pistas... :cunao:
Responder