¿Una torre de Babel para romper España?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 04 Abr 2021 21:48 Para mi es como la vida misma... Si la humanidad en su conjunto lo tuviese todo pagado, no tendría sentido ninguna forma de nacionalismo... El nacionalismo no deja de ser el principio tan conservador como realista, que intenta garantizar a cada pueblo de la tierra que a las malas, lo suyo es suyo... Y a menudo los brotes independentistas son consecuencias de crisis económicas...
Es una extensión de los sentimientos atávicos que une a la familia y al clan. Pero los que despiertan y alimentan estos, los líderes, creo yo que tienen otras motivaciones adicionales. :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 04 Abr 2021 22:09 Pero los que despiertan y alimentan estos, los líderes, creo yo que tienen otras motivaciones adicionales. :roll:
No creo... Puede que tengan habilidades que no tengan otros miembros de la tribu, pero de allí no pasa, el instinto gregario no deja de ser lo único que les mueve... incluso cuando se les pilla medrando con iteuves... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 04 Abr 2021 23:51 No creo... Puede que tengan habilidades que no tengan otros miembros de la tribu, pero de allí no pasa, el instinto gregario no deja de ser lo único que les mueve...
Entresacado de Liderazgo: el poder por el poder porque expresa lo que pienso:

Como en otras muchas especies de mamíferos, los primates humanos necesitamos líderes que nos guíen. Los chimpancés son los seres vivos más próximos a nosotros y representan un magnífico espejo en el que mirarnos. En la especie Pan troglodytes el macho alfa lidera el grupo desde la inteligencia y la fuerza. Ya sabemos que los chimpancés practican la política, interaccionando con otros machos y con las hembras para conseguir su propósito de liderar el grupo. Pero su fuerza y agresividad son esenciales en el mando. [...]La historia reciente de la humanidad nos habla de líderes poderosos, capaces de manejar voluntades y convencer a los demás de sus ideas. Muchos de esos líderes inspiran más miedo que respeto, manipulan a su antojo utilizando a sus colaboradores más cercanos. Dictan órdenes que tienen que cumplirse sin rechistar y, como es bien sabido, viven instalados en un ego gigantesco. Por descontado, estos líderes utilizan la inteligencia para sus fines. [...] Además, este tipo de líderes suelen están íntimamente ligados a una corrupción sistémica moral y económica.[...]el éxito de nuestra especie está íntimamente ligado a la capacidad para sintetizar los valores y capacidades de los grupos humanos en logros que nos hagan prosperar (o simplemente sobrevivir en casos extremos). Esta empresa solo es posible desde liderazgos responsables en los que el ansia individual por el poder deja paso al interés por el éxito del grupo.


La pena es lo poco comunes que son los lideres responsables, que se mencionan al final. Y las lenguas (las mencionaré ya que estamos en este hilo) en España es obvio que las usan los lideres para su fin, que a menudo es el poder por el poder.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 05 Abr 2021 13:14 Entresacado de [url=https://reflexiones-de-un-primate.blogs ... -el-poder/]
... Esta empresa solo es posible desde liderazgos responsables en los que el ansia individual por el poder deja paso al interés por el éxito del grupo.
Di que si... :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por pmarsan »

Massi escribió: 05 Abr 2021 21:14
jilguero escribió: 05 Abr 2021 13:14 Entresacado de [url=https://reflexiones-de-un-primate.blogs ... -el-poder/]
... Esta empresa solo es posible desde liderazgos responsables en los que el ansia individual por el poder deja paso al interés por el éxito del grupo.
Di que si... :mrgreen:

Imagen
:lol: :lol: :lol:

Lo curioso es que pidiesen jóvenes con "escasa educación" para hacer "la Revolución Cultural".
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jilguero »

Estos días, viendo a los hinchas del fútbol (no podemos negar nuestra naturaleza simiesca) me decía que manejar a nuestra especie no es tarea fácil: una multitud (manada) descontrolada es difícil de meter por vereda. Y oye, esos no necesitaban una "lengua" para nada, a base de gritos y saltos lo expresaban todo. Quizás es pedirle peras al olmo. Al final voy a terminar siendo tan escéptica como tú :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por lucia »

¿Sabíais que Mao era dueño de una librería que daba bastantes beneficios?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 05 Abr 2021 22:07 ¿Sabíais que Mao era dueño de una librería que daba bastantes beneficios?
¿Qué tipo de libros vendía? Igual era obligatorio comprar en ella.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

pmarsan escribió: 05 Abr 2021 21:28
Massi escribió: 05 Abr 2021 21:14
jilguero escribió: 05 Abr 2021 13:14 Entresacado de [url=https://reflexiones-de-un-primate.blogs ... -el-poder/]
... Esta empresa solo es posible desde liderazgos responsables en los que el ansia individual por el poder deja paso al interés por el éxito del grupo.
Di que si... :mrgreen:

Imagen
:lol: :lol: :lol:

Lo curioso es que pidiesen jóvenes con "escasa educación" para hacer "la Revolución Cultural".
Weno, seguro que estaría mal traducido... Dónde pone "escasa educación" habría que leer "libres de filtros ideológicos"... :roll:

Lo peor de todo no deja de ser, en ausencia de supuestos "filtros ideológicos", la exigencia de una experiencia política previa... Huele a cachorros/camada que apesta... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por lucia »

Antes de meterse a revolucionario. De hecho, dicen que financió la revolución con el dinero que ganaba. Fin del desbarre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 05 Abr 2021 22:34 Antes de meterse a revolucionario. De hecho, dicen que financió la revolución con el dinero que ganaba. Fin del desbarre.
Envidias le daría a Jeff Bezos... Hay que quemar todos los libros... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

Monica López cortando a Alfonso Guerra cuando habla del problema que hay en Cataluña con la inmersión lingüistica :noooo: :

es una discusión para un buen rato, le dejamos señor Guerra


Es decir, no me da la gana escuchar sus razones, adios señor Guerra
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jose2v »

¿Serán las lenguas prohibridas?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

JOseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, cada vez que hay un comentario en este hilo el corazón se me encoge. No me colabores, por fi, por fi. Babel, romper, Ejpaña. Buf.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por julia »

Pulp escribió: 15 May 2021 23:04 JOseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, cada vez que hay un comentario en este hilo el corazón se me encoge. No me colabores, por fi, por fi. Babel, romper, Ejpaña. Buf.
Pues yo incluyo aquí el desastre de los colegios y esa pretenciosa, cursi y ridícula educación bilingüe que quieren dar en el colegio. El quiero y no puedo, se está cargando una generación entera de estudiantes y esta marcando muchisimo mas las distancias sociales entre los niños. Tengo varias academias en mi entorno y no podéis imaginar las colas que hay que hay para extraescolar. Nivel manifestación en la tengo que mas cerca a las horas de las clases.

Que Cataluña o Euskadi o Galicia la tenga, tienen una realidad en la que conviven las dos lenguas que la hace hasta enriquecedora si se hace bien, pero que les metan encima el ingles y el cuarto idioma con pretensiones de que dar asignaturas en esos idiomas, me parece demencial.

En la clase de mi sobrina, 15 alumnos de 20. tienen profesor particular, y los otros cinco porque su padres hacen esa función y son chavales con mucha capacidad. Ese es el panorama en un primero de bachiller.
Responder