¿Una torre de Babel para romper España?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jose2v »

Una lengua godoromanocastellanoandaluzoamericanoasiatica más :dragon:
Igual he olvidado algún adjetivo más.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

He dicho ya que el título de este hilo me molesta hasta el infinito y más allá y es muy, pero muy indicativo de supremacismo, a mi entender? Vale, pues lo repito.

Hola, mi idioma materno es el catalán. NO lo hablo para romper ESpaña, válgame dios. Lo hablo porque es mi idioma materno. Afortunadamente, hablo divinamente el castellano también. Lo escribo magníficamente. A menudo mejor que aquellos que defienden que los que hablamos otra de las lenguas oficiales de España lo hacemos para rrrrrrrrrrrrrrrrrrromper España.

Gracias. Un saludo.

Y un saludo a josedostres: desde que te entiendo cuando escribes me siento mucho mejor. Ya ves.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10764
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

Pulp escribió: 26 Mar 2021 20:52 He dicho ya que el título de este hilo me molesta hasta el infinito y más allá y es muy, pero muy indicativo de supremacismo, a mi entender? Vale, pues lo repito.
Cualquier intento de edificar por edificar, para llegar por llegar hasta el cielo es una impertinencia y una estupidez... Como para mi lo es tambien, de Babel hasta Palmira, cualquier obstinación unionista ( no me vale de excusa el caracter local ni la coartada indegenista de la empresa...) de soldar con arco integrista política y cultura...

Imagen
Última edición por Massi el 26 Mar 2021 21:30, editado 2 veces en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Massi, tradúceme, plis. A ti y a mi no nos separa una comarca, ni el idioma, nos separa el entendimiento no entendimiento.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10764
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

Pulp escribió: 26 Mar 2021 21:30 Massi, tradúceme, plis. A ti y a mi no nos separa una comarca, ni el idioma, nos separa el entendimiento no entendimiento.
lo que nos pueda separar es que yo NO creo en la política de ninguna forma y de ninguna manera... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

A estas alturas yo tampoco.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10764
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

Si con la peste a frikanga que echa ultimamente la política... :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jose2v »

Pulp escribió: 26 Mar 2021 20:52
Hola, mi idioma materno es el catalán.

Y un saludo a josedostres: desde que te entiendo cuando escribes me siento mucho mejor. Ya ves.
:hola:

También he olvidado decir catalanobalearguanchecantabrovascogalego así comojudeomasonicocristianoislamicobudistakarmicoynosequemas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

En Galicia se quejan de que la información de la vacuna contra el covid solo la dan en gallego.

Nueva hornada de funcionarios pendientes de coger plaza, y como todos los años hacen estudios para ver la plaza que puede ser tuya según el lugar en que has quedado y de dónde son los que quedaron por delante tuyo.
Este año comentaban que el año pasado salieron muchas en Cataluña y con un poco de suerte este año no habrían y no ha sido así, han salido bastantes plazas en Barcelona, alguna en Gerona y también en Tarragona. Como siempre
¿Por qué salen tantas plazas todos los años en Cataluña? Porque el que llega allí que no sea catalán está deseando salir . Y la gente prefiere cualquier otro sitio antes de Cataluña ahora mismo. Es triste pero es logico


https://www.larazon.eses/opinion/202103 ... udiia.html
Nos quieren extranjeros
Conciben los idiomas como armamento político
.... los damnificados son los otros, discriminados por los diques lingüísticos, que operan como perversos mecanismo que estrangulan la igualdad de oportunidades y generan incentivos para perpetuar caladeros de votos cautivos. La gran trola de fondo consiste en disimular que el castellano es la lengua materna de la mayoría de los españoles y que el porcentaje de que lo habla supera el 99,8%. Detrás de las grandes soflamas en favor de las otras lenguas no late el afán por garantizar unos derechos ampliamente reconocidos por la Constitución y los estatutos de autonomía respectivos sino, más bien, la obstinación para vulnerar los derechos del resto y el esfuerzo para lograr que, lejos de entendernos, acabemos todos encerrados en unas ínsulas compactas e impermeables. Reniegan de la lengua franca porque conciben los idiomas como armamento político. A falta de diferencias étnicas o religiosas los usan como enrejados metálicos. Sueñan con un ejército de traductores para entendernos con nuestros vecinos.
Yo lo veo así
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Por supuesto, yo no.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ilargi »

Yo tampoco. Yo no reniego de "la lengua franca". Simplemente, crecí hablando (que no estudiando), principalmente, otro idioma y es el idioma en el que quiero desenvolverme mayormente.
Ya ves lo poco que reniego de "la lengua franca" que estoy en este foro. Si no lo quisiera así, no estaría.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Es imposible que nos entienda quien no desea entendernos.

Catulo Heclérito siglo II
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 03 Abr 2021 09:15 Es imposible que nos entienda quien no desea entendernos.
Creo que la cosa es más grave. No se trata solo de querer o no querer entender al otro, sino de que, cada vez más, es una imposibilidad real lo de entenderse por el lavado cerebral al que nos vemos sometidos en un lado y otro.

Ojalá solo fuera un problema de no querer: eso tendría más arreglo. Últimamente estoy un tanto pesimista, y quizás por eso lo veo así :roll:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Ah,no, yo no tengo lavado cerebral ninguno... lo debe tener quien le molesta que yo haga uso de mi lengua en mi país. Digo. Y odio interno, y rabia, o no lo entiendo.

Pero que ya, que cada quien es como es, y ya nos conocemos todos (incluso los extremos de aquí y de allí... extremos iguales, que sí que se tocan, repito).

(la única lengua que peligra en Catalunya es el catalán, y cada día más, por mucha propaganda anti lengua catalana que haya por el foro).
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por lucia »

Si peligra el catalán en Cataluña cada vez más igual es que la política acerca del idioma es cada vez más contraproducente, ¿no? Y no precisamente por la propaganda anticatalana.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder