¿Una torre de Babel para romper España?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 08 Jul 2021 12:52
Manel2010 escribió: 08 Jul 2021 12:48
Lía escribió: 08 Jul 2021 12:47 No, Manel, Cantó no venía a hacernos un resumen del programa, no sesgó nada . Nadie le encargó que valorase todo el programa , pusó lo que no le gustó
El contexto aquí lo es todo. Lo siento. Lo demás es "manipulation"
Lo siento, sabemos el estilo del programa, eso no quita que algunas cosas te parezcan de pesimo gusto y lo digas libremente.
Como la portada del Jueves del otro día sobre Ortega Lara, otra publicación humoristica y una portada indecente me parece sea un contexto humoristico o no lo sea .
No tengo que analizar toda la revista para señalar que su portada me parece asquerosa
Es igual. Que no os guste un gag a Cantó o a ti no permite calificar a una televisión autonómica como la "televisión del odio" y más sin tener contexto de como es el programa en tono y en contenido, que es algo clave en este caso en particular.
Clarificado pues y damos el punto por cerrado
Saludos :hola: :colleja:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

Que no lo digo yo ¿eh? pero bueno.... :colleja: :colleja:


Cortando libertades y derechois a toda máquina :

Cuarenta alumnos de FP del centro Zabalburu se quedan sin plaza al suprimir el aula de castellano.
Una normativa del Gobierno vasco obliga a dejar solo el modelo B para impulsar el euskera.
Los alumnos son lo de menos
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Mi peque enfadada porque empieza Uni y ve que hay más horas de castellano que de catalán. Ommmmmmmmmmmm.

Una miqueta molt de ràbia sí que en fa, ja us ho dic ara... Ala, y a aguantarse!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por lucia »

Yo creía que había asignaturas y profesores que elegir (donde hay tantos alumnos que hay varios grupos).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Pues parece ser que en la UAB, no.

Mi hija mayor (casi 7000 euros cada año), también tiene la Uni que depende de la UAB y la mayoría de clases son en castellano.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por SUTE »

Ostia!!!!
Hoy les preguntare a mis hijos, no tengo ni idea de cuantas clases tienen en castellano y cuantas en catalan
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Jajajajaja
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

https://www.elindependiente.comcom/espa ... m=whatsapp

La odisea estival de muchos funcionarios: encontrar colegio en Cataluña con clases en castellano
"O pasas por el aro, o involucras a la familia para que te ayude, o pides un préstamo para matricular a tu hijo en un privado", dice un policía / La asociación Hablamos Español defiende que el alumno pueda expresarse en la lengua que mejor comprende

Juan Luis (nombre ficticio) fue destinado por la Dirección General de la Policía hace cuatro años a Barcelona. Su sorpresa fue la imposibilidad de encontrar un colegio público con enseñanza en castellano para escolarizar a su hijo, entonces de ocho años. Sólo encontró una solución: matricularlo en un centro privado con un coste mensual de 850 euros al mes, una cantidad equivalente al 40 % de su nómina como antidisturbios.

«Gracias a la ayuda de la familia no tuve que pedir un crédito, como sé que han tenido que hacer otros funcionarios para poder apuntarlos en colegios privados o concertados. De todas formas, lo hubiera hecho. La educación de mi hijo está por delante de todo; él no tiene culpa de que a mí me destinaran a una comunidad donde no puede recibir la educación en castellano como lengua vehicular», comenta a este diario este policía bajo condición de anonimato.

Como él, decenas de funcionarios de éste y otros cuerpos del Estado viven una auténtica odisea cada año para poder matricular a sus hijos ante la falta de colegios donde una parte importante de las asignaturas se imparta en castellano. «Si son pequeños se adaptan a todo, pero si tienen siete, ocho, nueve o diez años lo van a pasar mal. A todos los compañeros que me llaman para preguntarme le digo lo mismo: o pasan por el aro, o tienen que involucrar a la familia para que les ayude, o han de pedir un préstamo para ir a un privado. Es triste pero es así», añade.
En este sentido, el antidisturbios Juan Luis lamenta que los policías destinados en Cataluña no cuenten con un complemento de territorialidad de importe similar al que se abona a las plantillas destinadas en el País Vasco y Navarra (de 600 euros mensuales), lo que serviría de ayuda para compensar este tipo de gastos. «Sabes que estás sujeto a movilidad geográfica desde antes de entrar en el Cuerpo, pero esto es un peaje que tienes que pagar», lamenta el agente.
No poder estudiar en español en España, parece de chiste
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Que los únicos que se quejen de no poder estudiar en español en Catalunya sean los migrantes del resto de España (trasladadoss voluntària O involuntàriament a Catalunya) y no se quejen immigrantes en la misma situación del resto del mundo mundial sí que parece de chiste.

O mala folla. Incluso odio endémico.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

A ver Cataluña es una región de España, Cataluña es española. Lo normal es que puedas estudiar en español por toda España , en Cataluña, en Albacete y en Canarias. La mala folla que dices o el odio es el que te prohiban estudiar en español en España
Tu ejemplo de los inmigranbtes se desmonta facilmente. El que viene fuera de España aprende el idioma que le mandan donde acude, ya sea español, valenciano o gallego.
Sí que se quejan de las lenguas vehiculares que no son español porque dificultan mucho el poder moverse por España si has aprendido solamente ese catalán en Cataluña o gallego en Galicia.

Resumiendo, en España lo lógico es que se pueda estudiar español en todo el territorio y la Ley ( que ya no sirve para nada con los comunistas en el gobierno) dice que así sea
Por tanto mala folla , odio , incumplimiento de las normas los que evitan que se pueda estudiar en español en España
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

No conozco ningún inmigrante que ha estudiado en Catalunya y no sepa castellano y eso les dificulte moverse por el resto de España.

La situación del gallego la desconozco. Red igual nos puede decir si le suena algún Caso de inmigrante venido a Galícia que solo Gaya aprendido gallego y luego no pueda moverse por el resto de España.

En cuatro Días Más el catalán habrá desaparecido y solo lo hablaré yo. Que nadie tema Nada. Todos tranquilos.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

Pulp escribió: 28 Jul 2021 13:03 No conozco ningún inmigrante que ha estudiado en Catalunya y no sepa castellano y eso les dificulte moverse por el resto de España.

La situación del gallego la desconozco. Red igual nos puede decir si le suena algún Caso de inmigrante venido a Galícia que solo Gaya aprendido gallego y luego no pueda moverse por el resto de España.

En cuatro Días Más el catalán habrá desaparecido y solo lo hablaré yo. Que nadie tema Nada. Todos tranquilos.
Pues yo sí, sobre todo a sus hijos que llegan a Cataluña, estudian en catalán y luego por trabajo del padre tienen que irse a otra comunidad. Es lógico
¿Con la inmersión lingüistica de verdad crees que en cuatro días solo hablarás tú el catalán? Sería tremendo, todo el dinero, el esfuerzo, la represión que estais gastando para que luego nadie mas que Pulp quiera hablar catalán :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 28 Jul 2021 11:59 Que los únicos que se quejen de no poder estudiar en español en Catalunya sean los migrantes del resto de España (trasladadoss voluntària O involuntàriament a Catalunya) y no se quejen immigrantes en la misma situación del resto del mundo mundial sí que parece de chiste.
No es de chiste, es de lógica. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1512
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por RedSedna »

Pulp escribió: 28 Jul 2021 13:03 La situación del gallego la desconozco. Red igual nos puede decir si le suena algún Caso de inmigrante venido a Galícia que solo Gaya aprendido gallego y luego no pueda moverse por el resto de España.
¿De que gallego me hablas? ¿Mi padre? No está mal del todo, gracias.
Inmigrantesdelosdelextranjerodefuera, no conozco muchos pero todos aquellos con los que me cruzo, hablan castellano. Aquí el gallego se habla poco y mal. Y, sin meterme en jardines de porcentajes, la mayoría de los que lo hacen han ido poco al colegio.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1512
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por RedSedna »

jilguero escribió: 28 Jul 2021 13:29
Pulp escribió: 28 Jul 2021 11:59 Que los únicos que se quejen de no poder estudiar en español en Catalunya sean los migrantes del resto de España (trasladadoss voluntària O involuntàriament a Catalunya) y no se quejen immigrantes en la misma situación del resto del mundo mundial sí que parece de chiste.
No es de chiste, es de lógica. :wink:
¿Ves @Pulp ?
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder