¿Una torre de Babel para romper España?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 17 Mar 2021 08:55
Lía escribió: 17 Mar 2021 08:42 https://latribunadelpaisvasco.comcom/ar ... ra-su-hijo

El Gobierno Vasco tendrá que pagar el transporte escolar a una familia que quería enseñanza en español para su hijo | La Tribuna del País Vasco | El gran periódico digital del País Vasco

Pobre familia, ahora le espera rechazo, insultos, quien sabe si alguna pintada, ruedas pinchadas. Si es que estos separatistas son muy comprensivos y muy muy democratas . Respetan las libertades, eso sí, las que a ellos les gusta
Luisa (probablemente se llama Amparo en realidad) es la coordinadora de la Asociación Hablamos Español en Guipuzcoa. Yo he estado en Guipuzcoa, varias veces, y no sé hablar Euskera...no recuerdo tener problemas para hablar español por allí...está bien estos de crear asociaciones para cosas que ya se pueden hacer...muy útil

Es cerradísima la mentalidad de esta señora. Y perjudica a su hijo. Una pena
Habría que ver quién está perjudicando a su hijo. En un país democratico, ni Luisa ni su hijo tendrían problemas para aprender español, ese es el problema. Y sí su hijo sale perjudicado por la falta de comprensión y la mente cerrada de los nacionalistas
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 17 Mar 2021 08:59 ni Luisa ni su hijo tendrían problemas para aprender español
Claro que aprenden español. Tu ves a los vascos que no hablen español o que?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 17 Mar 2021 08:42 https://latribunadelpaisvasco.comcom/ar ... ra-su-hijo

El Gobierno Vasco tendrá que pagar el transporte escolar a una familia que quería enseñanza en español para su hijo | La Tribuna del País Vasco | El gran periódico digital del País Vasco

Pobre familia, ahora le espera rechazo, insultos, quien sabe si alguna pintada, ruedas pinchadas. Si es que estos separatistas son muy comprensivos y muy muy democratas . Respetan las libertades, eso sí, las que a ellos les gusta

La realidad es que, está señora, como muchos otros, no quiso escolarizar a su hijo/a en el colegio que le tocaría, seguramente porque no le gustarían las "compañías" que iba a tener su hijo, y lo llevó donde a ella le dió la gana... Pidiendo luego una beca de transporte para ello.


Y resulta curioso que, pidiendo un modelo A, luego no le importara llevar a su hijo/a a un modelo B (que dan lengua y otra asignatura en castellano, que dependiendo del centro esa asignatura puede ser incluso música)...

Lo cual da medida cierta de como son algunos de cerrados al respecto..

o de clasistas, porque igual ese modelo B al que lleva a sus hijos no es como los modelo B que seguramente tenía a su alrededor...

Lo mismo y estaban llenos de inmigrantes...

Que no se si este último es el caso de esta señora, pero si lo es el de muchos de los que aquí suelen protestar por el colegio que les toca a sus niños..m


Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Manel2010 escribió: 17 Mar 2021 09:08
Lía escribió: 17 Mar 2021 08:59 ni Luisa ni su hijo tendrían problemas para aprender español
Claro que aprenden español. Tu ves a los vascos que no hablen español o que?
Ya ves.. nosotros comunicar con manos cuando salir de gran reserva vasca.. Epa!.

Ukiah
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Manel2010 »

ukiahaprasim escribió: 17 Mar 2021 09:18
Manel2010 escribió: 17 Mar 2021 09:08
Lía escribió: 17 Mar 2021 08:59 ni Luisa ni su hijo tendrían problemas para aprender español
Claro que aprenden español. Tu ves a los vascos que no hablen español o que?
Ya ves.. nosotros comunicar con manos cuando salir de gran reserva vasca.. Epa!.

Ukiah
Vosotros tener situación parecida a lo que pasa en Catalunya. Nosotros saber un poco pero hablar en catalán cuando detectar Lucia o Lía vienen a invadir tierras.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por SUTE »

Manel2010 escribió: 17 Mar 2021 09:29

Vosotros tener situación parecida a lo que pasa en Catalunya. Nosotros saber un poco pero hablar en catalán cuando detectar Lucia o Lía vienen a invadir tierras.
Mas que indio, pareces Yoda :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5303
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ilargi »

:lol: :lol: :lol:

La madre estará encantada con que su niño tenga ahora la mayoría de las asignaturas en euskera. Casi como en el modelo D, pero si es una escuela concertada será una de Kristau eskola, o sea, religiosa.

Por cierto ¿os habéis dado cuenta (así me lo parece a mí, por lo menos) que la denominación "castellano" para referirse al idioma está desapareciendo? Ahora todo es "español"
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Manel2010 »

SUTE escribió: 17 Mar 2021 14:12
Manel2010 escribió: 17 Mar 2021 09:29

Vosotros tener situación parecida a lo que pasa en Catalunya. Nosotros saber un poco pero hablar en catalán cuando detectar Lucia o Lía vienen a invadir tierras.
Mas que indio, pareces Yoda :lol: :lol: :lol:
Es que nosotros tenemos al Molt Honorable Pujol i Soley!!
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

ilargi escribió: 17 Mar 2021 15:22 La madre estará encantada con que su niño tenga ahora la mayoría de las asignaturas en euskera. Casi como en el modelo D, pero si es una escuela concertada será una de Kristau eskola, o sea, religiosa.
El jamacuco que le va a dar cuando vea que su hijo/a va a misa en Euskera.... :mrgreen: :mrgreen:

Ukiah
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Manel2010 »

ilargi escribió: 17 Mar 2021 15:22 Por cierto ¿os habéis dado cuenta (así me lo parece a mí, por lo menos) que la denominación "castellano" para referirse al idioma está desapareciendo? Ahora todo es "español"
Sí, también lo creo

Venga, no te quedes aquí, desarrolla :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por lucia »

ilargi escribió: 17 Mar 2021 15:22 :lol: :lol: :lol:

La madre estará encantada con que su niño tenga ahora la mayoría de las asignaturas en euskera. Casi como en el modelo D, pero si es una escuela concertada será una de Kristau eskola, o sea, religiosa.

Por cierto ¿os habéis dado cuenta (así me lo parece a mí, por lo menos) que la denominación "castellano" para referirse al idioma está desapareciendo? Ahora todo es "español"
Fuera casi siempre es español. Aquí ha venido a ser mitad y mitad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 17 Mar 2021 16:29
ilargi escribió: 17 Mar 2021 15:22 :lol: :lol: :lol:

La madre estará encantada con que su niño tenga ahora la mayoría de las asignaturas en euskera. Casi como en el modelo D, pero si es una escuela concertada será una de Kristau eskola, o sea, religiosa.

Por cierto ¿os habéis dado cuenta (así me lo parece a mí, por lo menos) que la denominación "castellano" para referirse al idioma está desapareciendo? Ahora todo es "español"
Fuera casi siempre es español. Aquí ha venido a ser mitad y mitad.
¿como?... quiero recordar que por menos que eso se la montasteis parda a cierto "marquis" de largo recuerdo pero efimera existencia...

y para colmo, no me dejasteis jugar ni siquiera un poquito con el... ya me lo habiais espantao.. :evil: :evil: :evil:

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por lucia »

La próxima vez que digas aquí vas a tener que especificar si es en el foro o en tu casa y alrededores. Que esta vez se entiende, pero otras no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5303
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ilargi »

Manel2010 escribió: 17 Mar 2021 16:28
ilargi escribió: 17 Mar 2021 15:22 Por cierto ¿os habéis dado cuenta (así me lo parece a mí, por lo menos) que la denominación "castellano" para referirse al idioma está desapareciendo? Ahora todo es "español"
Sí, también lo creo

Venga, no te quedes aquí, desarrolla :mrgreen:
:cunao: No hay mucho más que desarrollar. Yo siempre aprendí (en castellano) que al idioma se le llamaba así, castellano, para diferenciarlo del gentilicio, y porque era el idioma de Castilla, como el inglés lo era de Inglaterra y no de Gales o Escocia. Porque no hay un idioma británico.
Pero ahora parece que porque se le diga "español" se es más español, mucho español.

En otros idiomas sí que ha sido "spanish" "espagnol" "spanisch", pero hasta en hispano américa se le decía en muchos sitios (no sé si sigue siendo así) "castellano"
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Manel2010 »

ilargi escribió: 17 Mar 2021 18:06 Pero ahora parece que porque se le diga "español" se es más español, mucho español.
Ahí estamos :wink:
1
Responder