La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 15 Abr 2021 10:06 Pero según me contaba ayer mi hermano, esos 7000 euros te los dan y tú tienes que dejar tu anterior coche y te dan un máximo de 2000 euros por el. Vamos que se pueden sacar los 7000 euros vendiendo tu coche antiguo creo ¿eh? No lo he verificado.
Dependiendo el estado del coche, años de matriculación, etc.

Lía escribió: 15 Abr 2021 10:06En otros paises te dan un minimo de 10000 euros sin entregar tu anterior coche
Por favor, podrías decir cuáles para comprobarlo. Gracias, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió: 15 Abr 2021 09:59
Lía escribió: 15 Abr 2021 09:55 Suposiciones tuyas, yo lo único que sé es que Rajoy evitó un rescate que ya estaba negociando Zapatero.
¿Y quién va a fiscalizar el uso de esos millones?
Por favor, Lía :60: no sé cuál es tu dedicación profesional, la cual espero que tengas hasta la fecha de tu jubilación, pero se dice cada cacho cosa en este subforo que me parece increible. Lo del tema del rescate de Rajoy, por más que se comente, no va a ser verdad. En cuanto al tema de la fiscalización, sólo tienes que ver cuáles o qué características tienen estos fondos de la UE.
No me dedico a nada que tenga que ver con la economía Aben, ni por aquel entonces me interesaba la política pero sí escuchaba algo la radio cuando viajaba y eso decían en las emisoras que escucho.
Ahora solo encuentro acusaciones entre los dos partidos principales de aquel entonces. Quién tiene la razón, pues no lo sé. Opiniones, al parecer, hay para todos los disgustos
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 15 Abr 2021 10:15 No me dedico a nada que tenga que ver con la economía Aben, ni por aquel entonces me interesaba la política pero sí escuchaba algo la radio cuando viajaba y eso decían en las emisoras que escucho.
Ahora solo encuentro acusaciones entre los dos partidos principales de aquel entonces. Quién tiene la razón, pues no lo sé. Opiniones, al parecer, hay para todos los disgustos
Entonces, ya lo tengo claro. El objeto de este subforo es decir lo que se nos ocurra, en líneas generales, sin tener opinión propia y, mucho menos, sustentarla en algún dato objetivo que refrende lo que se dice. Gracias por la aclaración, :60:

Por cierto, no sé si sabéis que Javier Lambán, presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, para repoblar Teruel, ha introducido la cría de elefantes para dar trabajo a los antiguos ganaderos que se han quitado el ovino.
Última edición por Aben Razín el 15 Abr 2021 10:21, editado 2 veces en total.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió: 15 Abr 2021 10:08
Lía escribió: 15 Abr 2021 10:06 Pero según me contaba ayer mi hermano, esos 7000 euros te los dan y tú tienes que dejar tu anterior coche y te dan un máximo de 2000 euros por el. Vamos que se pueden sacar los 7000 euros vendiendo tu coche antiguo creo ¿eh? No lo he verificado.
Dependiendo el estado del coche, años de matriculación, etc.

Lía escribió: 15 Abr 2021 10:06En otros paises te dan un minimo de 10000 euros sin entregar tu anterior coche
Por favor, podrías decir cuáles para comprobarlo. Gracias, :wink:
Pues no lo sé Aben, ya he dicho que me lo contaba así mi hermano y no lo he comprobado
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 15 Abr 2021 10:18 Pues no lo sé Aben, ya he dicho que me lo contaba así mi hermano y no lo he comprobado
Lo dicho, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió: 15 Abr 2021 10:20
Lía escribió: 15 Abr 2021 10:18 Pues no lo sé Aben, ya he dicho que me lo contaba así mi hermano y no lo he comprobado
Lo dicho, :roll:
Ya he avisado que no sabía si era así o no

Y no, en la Tertulia se comenta lo que uno cree y saca sus conclusiones de los periodicos que lee o las noticias que escucha en la radio a no ser que tu trabajo tenga algo que ver con el tema que se trata en ese momento. Y aunque trabajase en ese sector la opinión de uno siempre viene condicionada por sus creencias del tipo que sea

Y de cualquier tema encuentras personas que pueden pensar lo contrario y así lo expresan sin necesidad de arremeter contra el que piensa lo contrario. Hasta a la hora de aportar datos concretos, como por ejemplo en el tema covid, paro... vemos que hay diferencias de criterios
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 15 Abr 2021 10:27 Y no, en la Tertulia se comenta lo que uno cree y saca sus conclusiones de los periodicos que lee o las noticias que escucha en la radio a no ser que tu trabajo tenga algo que ver con el tema que se trata en ese momento. Y aunque trabajase en ese sector la opinión de uno siempre viene condicionada por sus creencias del tipo que sea
¡Qué tendrá que ver las creencias con todo esto!, :hombros:

Sin embargo, las opiniones sobre un tema deben de basarse en datos objetivos y creo que tampoco es tan complicado, :nono:

Por cierto, yo no he arremetido contra nadie, sino que he puesto en tela la forma de proceder, porque pienso que tiene que aclararse. ¡Nada más!
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió: 15 Abr 2021 10:29
Lía escribió: 15 Abr 2021 10:27 Y no, en la Tertulia se comenta lo que uno cree y saca sus conclusiones de los periodicos que lee o las noticias que escucha en la radio a no ser que tu trabajo tenga algo que ver con el tema que se trata en ese momento. Y aunque trabajase en ese sector la opinión de uno siempre viene condicionada por sus creencias del tipo que sea
¡Qué tendrá que ver las creencias con todo esto!, :hombros:

Sin embargo, las opiniones sobre un tema deben de basarse en datos objetivos y creo que tampoco es tan complicado, :nono:

Por cierto, yo no he arremetido contra nadie, sino que he puesto en tela la forma de proceder, porque pienso que tiene que aclararse. ¡Nada más!
Cuando hablo de creencias no me refiero a las religiosas, al menos no solamente a ellas, y sigo pensando que cualquier opinión que damos está condicionada por nuestras creencias o convicciones.
¿Datos objetivos? ¿y quién te aporta esos datos que llamas objetivos? Siguiendo con el tema del covid ¿los datos objetivos del covid te los da el gobierno? ¿del paro? ¿de las ayudas que reciben los que las necesitan?
¿Qué fuentes de información para ti son creibles?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 15 Abr 2021 10:37 Cuando hablo de creencias no me refiero a las religiosas, al menos no solamente a ellas, y sigo pensando que cualquier opinión que damos está condicionada por nuestras creencias o convicciones.
¿Datos objetivos? ¿y quién te aporta esos datos que llamas objetivos? Siguiendo con el tema del covid ¿los datos objetivos del covid te los da el gobierno? ¿del paro? ¿de las ayudas que reciben los que las necesitan?
¿Qué fuentes de información para ti son creibles?
Por favor, Lía :60: me estás dejando a cuadros. Crees que se mienten en todas las cifras que se están dando, sobre todo, en el tema que ha servido para comenzar este diálogo.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

Lía escribió: 15 Abr 2021 10:37
Aben Razín escribió: 15 Abr 2021 10:29
Lía escribió: 15 Abr 2021 10:27 Y no, en la Tertulia se comenta lo que uno cree y saca sus conclusiones de los periodicos que lee o las noticias que escucha en la radio a no ser que tu trabajo tenga algo que ver con el tema que se trata en ese momento. Y aunque trabajase en ese sector la opinión de uno siempre viene condicionada por sus creencias del tipo que sea
¡Qué tendrá que ver las creencias con todo esto!, :hombros:

Sin embargo, las opiniones sobre un tema deben de basarse en datos objetivos y creo que tampoco es tan complicado, :nono:

Por cierto, yo no he arremetido contra nadie, sino que he puesto en tela la forma de proceder, porque pienso que tiene que aclararse. ¡Nada más!
Cuando hablo de creencias no me refiero a las religiosas, al menos no solamente a ellas, y sigo pensando que cualquier opinión que damos está condicionada por nuestras creencias o convicciones.
¿Datos objetivos? ¿y quién te aporta esos datos que llamas objetivos? Siguiendo con el tema del covid ¿los datos objetivos del covid te los da el gobierno? ¿del paro? ¿de las ayudas que reciben los que las necesitan?
¿Qué fuentes de información para ti son creibles?
Yo creo que son nuestras experiencias las que originan nuestras opiniones. Si yo digo que hay, o bien tontos o hijosdeputas que aún quieren poner delitos en la libertad de ligar de las personas, es porque lo he vivido.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

jose2v escribió: 15 Abr 2021 10:46 Yo creo que son nuestras experiencias las que originan nuestras opiniones. Si yo digo que hay, o bien tontos o hijosdeputas que aún quieren poner delitos en la libertad de ligar de las personas, es porque lo he vivido.
Puede ser en algunos ámbitos, pero en el tema de los fondos de la UE no creo que sea una cuestión de experiencias, :no:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

Aben Razín escribió: 15 Abr 2021 10:48
jose2v escribió: 15 Abr 2021 10:46 Yo creo que son nuestras experiencias las que originan nuestras opiniones. Si yo digo que hay, o bien tontos o hijosdeputas que aún quieren poner delitos en la libertad de ligar de las personas, es porque lo he vivido.
Puede ser en algunos ámbitos, pero en el tema de los fondos de la UE no creo que sea una cuestión de experiencias, :no:
Ahí no tengo experiencia. No opino. Nunca participe de ellos.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

jose2v escribió: 15 Abr 2021 10:50 Ahí no tengo experiencia. No opino. Nunca participe de ellos.
Vale, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

Aben Razín escribió: 15 Abr 2021 10:51
jose2v escribió: 15 Abr 2021 10:50 Ahí no tengo experiencia. No opino. Nunca participe de ellos.
Vale, :wink:
Si me hablas de intereses bancarios al 25 por ciento pues si podría decirte que me parece usura.
:wink:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

jose2v escribió: 15 Abr 2021 10:55 Si me hablas de intereses bancarios al 25 por ciento pues si podría decirte que me parece usura.
:wink:
No me refería a esto, :nono:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder