La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Massi, ¿te vacunaste? ¿Todo bien?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10764
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Psss... no sé qué decirte... acabo de tomarme una volldamm, y no me ha sabido a nada... Voy a tomarme otra, a ver si persiste la sensación... :nono:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

El confinamiento de marzo yo lo vi como la única forma de cortar la transmisión que estaba disparada para aliviar los hospitales. Pero lo de no poder salir ni a pasear en zonas y momentos en que no hubiese gente :no: :no: Y las medidas estúpidas :no: :no:

Con lo del paseo me refiero a si recuerdas si saliste con más ímpetu que el habitual. Como el tapón de una botella de cava cuando lo abren.

Massi, los mayores de 60 años son los que tenían mayor riesgo de acabar en UCI y colapsarla. Si los hospitales se colapsan, afecta a todo el mundo. Pero una vez evitado el colapso, creo que hay que hacer y vivir como con la gripe, sabiendo que habrá gente que ingresará y se morirá de ella o con ella, vacunándote si eres de riesgo y no limitando la vida de nadie.

Lo que sí me gustaría es que todo esto sirviese en el futuro para que cuando alguien tenga gripe o covid, utilice la mascarilla para evitar contagiar a otros. Pero ese es el mensaje que menos se ha oído todos estos meses y no tengo esperanzas de que ocurra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10764
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 09 May 2021 20:22 Pero una vez evitado el colapso, creo que hay que hacer y vivir como con la gripe, sabiendo que habrá gente que ingresará y se morirá de ella o con ella, vacunándote si eres de riesgo y no limitando la vida de nadie.
Oye, pues el que se la quiera jugar viviendo su vida, por mi parte adelante, yo también estuve allí... :hombros:

Hasta que me metiera en aquel puto puente aereo y realizara el sentido de esta puta frasecita que en la vida había conseguido entender : "El infierno son los otros." :lista:

Y por esto me fui esta mañana a vacunar... A ver si me dejan de una puta vez en paz.... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10764
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Y mira por dónde, una reflexión parecida hacían el año pasado el en Clarín...
"Por lo tanto ahora 'el infierno son los otros' es esa situación del mundo biológico inmanejable que no comprendemos, que no dominamos, donde surgen nuevos virus, con capacidad para desestabilizarnos y para cuestionar nuestra visión cotidiana y nuestro proyecto de mundo".
https://www.clarin.com/cultura/cuarenta ... 20mundo%22.

El infierno puede ser el estado de alarma, el confinamiento, o simplemente tener que llevar mascarilla... Y también nuestras ganas y las de los demás de vivir libremente nuestras vidas, arriesgándonos a contagiarnos y a contagiar a los demás... Y si, el "bicho" es la suma de todo esto, el infierno en definitiva...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

la delegada de gobierno
que ha sembrado el caos tras el final del estado de alarma rehuyendo el problema, pide a Ayuso q aplique “toques de queda” sin tener respaldo legal ni jurídico

Y el gobierno a la suya, a estas dos noticias les separan horas:

Imagen



Imagen



Lo nunca visto
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

A mí me preocupa más la subida de impuestos. Total, ¿para qué reducir el gasto pudiendo freír a la gente a impuestos? A las subidas ya anunciadas estos días, se une la posible eliminación del IVA reducido, lo que se traducirá en que muchas cosas pasarán a costar un 10% más, incluida comida, medicinas...

Y el triple pago de carreteras (impuesto de circulación, impuestos al carburante y los peajes en todas las carreteras), abren también la puerta a un copago médico mayor, y no solo en medicamentos.

Y todavía llaman gilipollas a quienes ganan 900 €/mes y no les votan y a los que quieren piso o chalet adosado con piscina y vivir en las afueras en vez de en el centro, e ir de vez en cuando a los bares a tomar una cañita con una ración o tapa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Sí ya lo creo, el recibo de la luz ya va a cambiar. Se pagará mucho más en las horas centrales del día, que es cuando los comercios están abiertos . Y tú podrás poner la lavadora a las 10 de la noche y pagar menos, pero las tiendas tienen la luz todo el día y ese aumento en los recibos terminaremos pagandolo también nosotros.

La lucha contra Ayuso vuelve y ahora va a durar 2 años. El ministro de Justicia, que fue juez, diciendo que él cree no se pueden declarar toques de queda. La delegada de Gobierno diciendo a Ayuso que haga algo que decrete toques de queda etc porque Madrid está muy mal, de las demás Comunidades que están mal no se acuerda ni las nombra. Empezamos


Montero reconoce que la reforma fiscal también afectará a las rentas medias y bajas, pero "no tendrá una finalidad recaudatoria, sino un cambio de conductas medioambientales y de salud"

Qué poca vergüenza


Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Venía a poner lo de Montero, pero veo que me has adelantado :cunao:

Lo del recibo de la luz, salvo que cambian los periodos punta y valle, viene a ser similar. Y los que tengan más de 15 KW contratados (negocios) no lo van a notar. Hay una poca gente a la que le va a venir bien (los que no tenían discriminación horaria) y otra a los que fatal (con discriminación horaria y potencia ajustada al consumo real). Pero el problema no está en que te hagan pagar más cuando más se consume, el problema es la cantidad de impuestos y peajes que tiene el recibo y que no van a quitar. Más de la mitad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10764
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

La excusas medioambientales y sanitarias me están empezando a cabrear... :paranoico:

No nos cuiden tanto... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Massi escribió: 10 May 2021 23:11 La excusas medioambientales y sanitarias me están empezando a cabrear... :paranoico:

No nos cuiden tanto... :boese040:
Es tremendo sí :cunao: .
Nuestro desgobierno, el más grande en cuanto a número de Europa trabaja así:

Imagen


Es increible
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Lo que me gustaría saber son las razones por las que el gobierno no ha querido legislar, como si han hecho en otros países. Recuerdo que fue uno de los acuerdos con Cs cuando este apoyó la renovación del estado de alarma hace una año. Y la señora Calvo anunció que se haría. ¿Por qué no lo han hecho? Resulta incomprensible.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: La era Sánchez

Mensaje por pmarsan »

jilguero escribió: 11 May 2021 12:47 Lo que me gustaría saber son las razones por las que el gobierno no ha querido legislar, como si han hecho en otros países. Recuerdo que fue uno de los acuerdos con Cs cuando este apoyó la renovación del estado de alarma hace una año. Y la señora Calvo anunció que se haría. ¿Por qué no lo han hecho? Resulta incomprensible.
Eso mismo preguntaba yo por aquí el otro día :hombros:.

No lo tengo nada claro, pero tiene pinta de que ahora la guerra va de que tengan que ser las comunidades autónomas, incluidas las del PP, quienes pidan un nuevo estado de alarma. Aun así, la jugada no parece haberle salido muy redonda al gobierno, la verdad: como la estrategia no cuaje y tengamos otra ola, difícilmente van a poder echarle la culpa a otro. :roll:
Última edición por pmarsan el 11 May 2021 14:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Porque esperaría poder ampliar el estado de alarma para poder seguir desgobernando sin control.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 11 May 2021 14:10 Porque esperaría poder ampliar el estado de alarma para poder seguir desgobernando sin control.
Pero si ni han intentado renovarlo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder