La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Puntualiza: no quisieron la Constitución de entonces. Podían querer democracia con otra constitución.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

No querían una democracia :lista:
Que quieres completar lo dicho, pues bien.
Hubo quienes no querían una democracia, quienes querían una democracia con otra constitución, quienes querian una democracia y esta constitucion e incluso quienes les importaba más bien poco lo que hubiese.
:blahblah:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10822
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 22 Abr 2024 07:40 No querían una democracia :lista:
Que quieres completar lo dicho, pues bien.
Hubo quienes no querían una democracia, quienes querían una democracia con otra constitución, quienes querian una democracia y esta constitucion e incluso quienes les importaba más bien poco lo que hubiese.
:blahblah:
Cosas que pasan con las democracias... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2176
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: La era Sánchez

Mensaje por Casper »

...Como dice el tango
Vivimos revolcaos
En un merengue
Y en un mismo lodo
Todos manoseaos
:vb_manifa:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

jose2v escribió: 22 Abr 2024 07:40 No querían una democracia :lista:
:blahblah:
¿Y sabes lo de la democracia porque eres adivino y te metiste en la cabeza de los vascos y :blahblah: ? Porque la pregunta al referéndum primero fue: ¿Aprueba el Proyecto de Ley para la Reforma Política? y en la provincia con menos síes fueron casi el 90% y no fue una de las tres vascas.
https://www.juntaelectoralcentral.es/cs ... ltados.pdf

Y la siguiente pregunta fue ¿Aprueba el proyecto de Constitución?, y también votaron a favor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 23 Abr 2024 18:49
jose2v escribió: 22 Abr 2024 07:40 No querían una democracia :lista:
:blahblah:
¿Y sabes lo de la democracia porque eres adivino y te metiste en la cabeza de los vascos y :blahblah: ? Porque la pregunta al referéndum primero fue: ¿Aprueba el Proyecto de Ley para la Reforma Política? y en la provincia con menos síes fueron casi el 90% y no fue una de las tres vascas.
https://www.juntaelectoralcentral.es/cs ... ltados.pdf

Y la siguiente pregunta fue ¿Aprueba el proyecto de Constitución?, y también votaron a favor.
Tienes la fea costumbre de poner cosas que crees que está en el pensamiento de otros. Mi referencia es a quienes se alzaron el 23F. Y puede que no la quisieran antes. :hombros:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

¿Y qué tienen que ver los vascos, que es de quienes estábamos hablando, con el 23F? Porque a ver si eres tú el que tiene la fea costumbre de saltar de un pensamiento a otro y además pensar que los demás somos adivinos y te seguimos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 19 Abr 2024 20:23
jose2v escribió: 19 Abr 2024 09:43 Aunque cada medio o persona haga la interpretación de estas palabras de Sánchez, a mí me parece que es una frase de lo más integradora.
"Eta fue una banda terrorista derrotada por la democracia española".
Bueno... Venció ( la democracia) pero por muy integradora a la vista está que a todos no convenció, y la periferie sigue siendo tan suya y ... periférica... :hombros:
Si, lucia, lo que tú digas. Aquí viene el mensaje origen de tu diatriba. Una opinión sobre una frase. Agur.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió: 21 Abr 2024 18:25
Massi escribió: 21 Abr 2024 15:26
jose2v escribió: 20 Abr 2024 00:27 ¿Os molesta mi lectura o interpretación de lo que ha dicho? Igual lo de democracia meritoria no solo molesta a la periferia :hombros:
El problema con lo de meritoria es que en términos otxandianos suena a obsoleta... Esto si, las tragaderas que hay que tener para aguantar a esta peña tienen mérito... Mucho... :boese040:
Tantas tragaderas como para aguantar a quienes no quisieron la democracia en su día ni ahora :hombros:
Y este otro en el que infieres y me comentas que he de puntualizar lo dicho, pues lo que yo he expresado no es lo que quería expresar.
Adeu.
lucia escribió: 21 Abr 2024 20:25 Puntualiza: no quisieron la Constitución de entonces. Podían querer democracia con otra constitución.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Lo dicho, que cambias de línea de pensamiento y te crees que los demás estamos para adivinarte.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84572
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Por cierto, no se sabe muy bien si tenemos al presi preparando el terreno para hacerse todavía con más poder con la excusa del hazme casito o que se han enterado los franceses de algo gordo del Pegasus y está pensándose seriamente lo de irse para que no se sepa. Miedo da el tiparraco con sus antecedentes, en cualquiera de los dos casos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2176
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: La era Sánchez

Mensaje por Casper »

Pero qué modelo de Sociolisto más avanzado...puede reflexionar :?: :hombros: . El nuestro es capaz de estructurar frases, tomar decisiones básicas que no impliquen números y hasta escribir poemas, pero no creo que llegue a los niveles de Pedro :(

Imagen
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

Cómo me gustaría ver a un presidente del gobierno dimitiendo ante tod@s en el Congreso de los Diputados, igual algunos dirían que está dejando vendida a España. ¡Sería extraordinario!
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10822
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 26 Abr 2024 10:37 Cómo me gustaría ver a un presidente del gobierno dimitiendo ante tod@s en el Congreso de los Diputados, igual algunos dirían que está dejando vendida a España. ¡Sería extraordinario!
Ni soñarlo... Seguro que nos está haciendo un Xavi ... :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: La era Sánchez

Mensaje por Bronia »

Me parece interesantísimo éste tema, ya con ganas de que sea Lunes y saber cual es la jugada maestra que se tiene guardada Peter Capone con lo astuto que es. Un personaje digno de estudio, fascinante.
1
Responder