La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 21 Abr 2021 19:33 Sí, pero es que yo me alegro de que estas demandas contra la Ley Celaa estén en ese 95% :wink:
Es que seguramente van a estar, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Parece ser que igual no obraron correctamente con el rescate de Plus Ultra

https://www.elmundo.eses/economia/2021/ ... b457c.html

Una juez investiga por malversación en Plus Ultra a 15 altos cargos del Gobierno, incluidas las 'número 2' de Hacienda y economía

El Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid abre diligencias contra el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales por el rescate de la aerolínea
Una juez de Madrid ha abierto una investigación por un posible delito de malversación a hasta 15 altos cargos del Gobierno, incluidas las secretarias de Estado de Hacienda, Inés Bardón, y de Economía, Ana de la Cueva, por el rescate de Plus Ultra.

Las diligencias penales alcanzan, según el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 15, a los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) en el momento de la ayuda de 53 millones de euros concedida a la aerolínea.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió: 21 Abr 2021 19:44
Lía escribió: 21 Abr 2021 19:33 Sí, pero es que yo me alegro de que estas demandas contra la Ley Celaa estén en ese 95% :wink:
Es que seguramente van a estar, :lista:
yaya que digo que me alegro de que estén :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 21 Abr 2021 19:46 yaya que digo que me alegro de que estén :cunao:
Lo que te quiero decir es que la admisión a trámite no es nada extraño y, por lo tanto, no es un victoria en la Cruzada contra la Ley Celáa, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Manel2010 »

Aben Razín escribió: 22 Abr 2021 09:41
Lía escribió: 21 Abr 2021 19:46 yaya que digo que me alegro de que estén :cunao:
Lo que te quiero decir es que la admisión a trámite no es nada extraño y, por lo tanto, no es un victoria en la Cruzada contra la Ley Celáa, :wink:
Es decir, que mi chica se alegra por algo que es absolutamente estándar y que de momento implica cero coma cero. Pero como es contra la izquierda :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Aben Razín »

Manel2010 escribió: 22 Abr 2021 09:46 Es decir, que mi chica se alegra por algo que es absolutamente estándar y que de momento implica cero coma cero. Pero como es contra la izquierda :dragon: :dragon:
Sobre lo que afirmas en lo subrayado, estoy de acuerdo, aún más, es lo que le quería trasmitir. En cuanto a lo segundo, me importa menos que nada, porque se trata de una Ley que debería estar sujeta, desde hace cuarenta años, a un Pacto de Estado que nadie ha querido firmar.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió: 22 Abr 2021 09:41
Lía escribió: 21 Abr 2021 19:46 yaya que digo que me alegro de que estén :cunao:
Lo que te quiero decir es que la admisión a trámite no es nada extraño y, por lo tanto, no es un victoria en la Cruzada contra la Ley Celáa, :wink:
Es que no lo tomé como victoria, no conocía o no recordaba estas demandas y me alegro de que las presentaran y se hayan admitido. Queda mucho camino pero es un paso, para mí, muy importante que no se rindan sin presentar batalla, luego ya veremos lo que pasa
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

Dimito, que se admiten casi todas y, de las Leyes Orgánicas, el 100%.

No es un paso, sino que los partidos políticos, en vez de ir por el pacto y el consenso, se dedican a bombardear el TC para que les de la razón. De todas las que piden, algunas les dan la razón y, entonces, se empiezan a colocar las medallas.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Como quieras Aben, aunque repito que no hablaba de medallas ni meritos.

El gobierno no ha buscado consenso para esta Ley, no ha escuchado a nadie. Este gobierno no dialoga, o dices sí a lo que quiero o me da lo mismo, no cambia ni una coma.
El Parlamento Europeo también admite a trámite una denuncia contra la Ley Celaá.
Para ti igual no es importante que esta Ley se lleve a efecto o no, o puede que te guste, pero a otros no nos gusta y creo que tenemos derecho a intentar dar los pasos legales que se puedan dar para evitar esta Ley

No sé lo que pasará pero celebro que hayan dado estos pasos, es todo
Última edición por Lía el 22 Abr 2021 10:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 22 Abr 2021 10:20 El gobierno no ha buscado consenso para esta Ley, no ha escuchado a nadie. Este gobierno no dialoga, o dices sí a lo que quiero o me da lo mismo, no cambia ni una coma.
Ningún gobierno ha buscado consenso para una ley de educación. Tampoco mi querido Wert lo hizo, ni sus antecesores, ni nadie en su cargo.
Lía escribió: 22 Abr 2021 10:20El Parlamento Europeo también admite a trámite una denuncia contra la Ley Celaá.
Cuando puedas, por aquello de la información, pones el vínculo de esa noticia.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Ya no se trata de que busquen consenso o no

El Gobierno no quiere que padres y maestros opinen sobre la nueva norma educativa que ya ha puesto en marcha Isabel Celaá. No quiere grietas ni fisuras, ni que la comunidad educativa pueda criticar las carencias de una ley que pretende 'normalizar' los suspensos y excluir a la escuela concertada. Por ello, por primera vez en la historia de la democracia española una ley de tal calado no contará con la presencia de expertos que puedan aportar sus conocimientos en su proceso de tramitación.

Y es que, la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso ha rechazado por 20 votos en contra del PSOE y Unidas Podemos, que la comunidad educativa participe en la tramitación, a través de comparecencias, del Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley actual de Educación, la denominada 'ley Celaá'.

"Una nueva deriva autoritaria" del Gobierno según ha denunciado Sandra Moneo, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular. De hecho, ha calificado de "vergüenza" que no vaya a haber comparecencias, cuando para la tramitación de la LOMLOE ('ley Wert') hubo más de 50, de las cuales 16 fueron solicitadas por el PSOE.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió: 22 Abr 2021 10:25
Lía escribió: 22 Abr 2021 10:20 El gobierno no ha buscado consenso para esta Ley, no ha escuchado a nadie. Este gobierno no dialoga, o dices sí a lo que quiero o me da lo mismo, no cambia ni una coma.
Ningún gobierno ha buscado consenso para una ley de educación. Tampoco mi querido Wert lo hizo, ni sus antecesores, ni nadie en su cargo.
Lía escribió: 22 Abr 2021 10:20El Parlamento Europeo también admite a trámite una denuncia contra la Ley Celaá.
Cuando puedas, por aquello de la información, pones el vínculo de esa noticia.
https://www.cope.ees/actualidad/socieda ... 03_1120401

Por cierto, después de quejarte del nivel del debate en el foro y que no se usan datos y tal el recurrir a “y los tuyos también” como argumento como que :no:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 22 Abr 2021 10:43 Por cierto, después de quejarte del nivel del debate en el foro y que no se usan datos y tal el recurrir a “y los tuyos también” como argumento como que :no:
No sé a dónde quieres llegar con tu argumento, pero creo que mal vamos, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Pues eso, que mal vamos si nos quejamos en los otros de lo mismo que hacemos nosotros. Y ahora busca ejemplos a seguir en vez de ejemplos igual de malos para comparar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 22 Abr 2021 12:58 Pues eso, que mal vamos si nos quejamos en los otros de lo mismo que hacemos nosotros. Y ahora busca ejemplos a seguir en vez de ejemplos igual de malos para comparar.
Vas por mal camino, :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder