La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Ha habido cuatro comunidades que han querido tomar las mismas medidas que en estado de alarma y se las han tumbado los jueces. Pero tiene toda la pinta de ser calco de octubre, de voy a esperar a ver si me lo pides antes de ponerlo. Y ahora se han topado con las vacunaciones, que ya dejan ver su efecto en fallecidos y esperemos que la bajada de UCIs sea también cosa de ellas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Sanchez sube un 26% la subvención a los sindicatos para formación. Me recuerda a los cursos de Andalucía y al marido de Susana que no sé cuántos "realizó"

Y hoy dice que de estado de alarma nada, que es cosa del pasado, veremos qué dice mañana. Pero si tan seguro está de que no es necesario para qué o por qué lo ha mantenido medio año
Sánchez intenta aplacar el caos en Moncloa y rechaza un estado de alarma diga lo que diga el Supremo

El presidente improvisa una declaración en Moncloa para poner orden y encomendarse "al futuro de la vacunación": "El estado de alarma es el pasado"
Diga lo que diga el Supremo , pero este hombre qué hace
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Repartidores quejándose por la ley que obliga a que las plataformas de reparto les contraten.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

En 48h han dimitido:
- Secretaria de Estado de Economía
- Jefe de Análisis Económico del Gabinete del Presidente
- Director de Información Económica del Gobierno
https://twitter.com/JongoCervantes/stat ... 1463389187
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Imagen

Reunión de pastores... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Y la comunista pija ha dicho esta tarde que han cambiado el artículo 49 de la Constitución :shock: :shock: :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 11 May 2021 22:25 Y la comunista pija ha dicho esta tarde que han cambiado el artículo 49 de la Constitución :shock: :shock: :shock:
Es que la palabra "disminuidos" ha quedado anticuada, y con el paso del tiempo se considera una palabra ofensiva...

Para poner la conchi al día, mejorarando derechos sociales, se hacía necesario cambiarla por "personas con discapacidad"...

A que ha quedado chulo el 49... :cunao:

Ya no quedan progres... Lo que hay es una puta plaga de bienquedas... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La era Sánchez

Mensaje por Gavalia »

Es que no habéis entendido eso de la libertad de expresión; viene en la constitución.
A no ser que Yolanda mañana decida cambiarlo, claro. :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por julia »

lucia escribió: 11 May 2021 17:48 Repartidores quejándose por la ley que obliga a que las plataformas de reparto les contraten.
Imagen
Al oír hablar a algunos de los que protestaban, me. venía a la cabeza la forma de trabajar de mis suegro y de mi padre.

Mi padre tenía dos trabajos y luego llevaba contabilidades del mercado del barrio, cuando vivíamos en Madrid, supongo que asegurado solo estaba en el banco y como mucho más en la empresa a la iba por la tarde, al llegar a Zaragoza, la politica del banco no le dejaba trabajar al margen, por el puesto que ocupaba.

Mi suegro prácticamente trabajo hasta que volvió al pueblo por problemas de salud siempre en negro, o con una cotización mínima si es que la tuvo todo este tiempo, pero mientras podía trabajar 18 hora diarias, eso si ganaba una barbaridad. Una barbaridad que ni cotizaba ni pagaba impuestos.

La mayor parte de los que hablaron, eran inmigrantes de países con una cultura laboral muy diferente, seguramente el concepto de protección social y estado del bienestar pagado con cotizaciones, les suena muy ajeno. Miran el aquí y ahora, y la cantidad de dinero que les entra con la perspectiva de volver a sus países cuando ahorren, o cuando se jubilen, el concepto de pagar para el futuro y que eso lo gestione en estado, no entra en sus mentalidad.

Deberíamos ser conscientes de lo supone trabajar en el régimen general de la SS, del coste en impuestos y cotizaciones, que son las que nos dan las protecciones que tenemos. No es lo que retienen a los trabajadores como tal, es lo que cuesta la parte de la empresa, del mismo trabajador, que a veces hace que el sueldo real, el que llega al bolsillo, se quede en menos de la mitad del dinero que genera la actividad en si, uno hablo de 1700 euros en 15 días. Si vas por libre y adaptas tus horarios a lo que tu cuerpo aguanta, no pagas prácticamente nada, tienes una cuota mínima y no haces declaración de la renta porque se supone que estas en el mínimo.

¿Cómo se controla lo que gana un rider?, no lo se, lo digo desde el desconocimiento. Me parece un trabajo durísimo, pero tengo la impresión de que la mayoría si no es trabajo en negro, es en gris muy oscuro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

A ver, que partimos de que estos eran los que tenían como prioridad lo de hacer pagar en autónomos según los ingresos. Si no lo han hecho todavía es porque saben que el porcentaje de los que ingresan más de lo que cotizan no es tan alto como para compensar el de los que ingresan una mierda y pagan como si ingresasen 900 €/mes.

Y estos se quejan de que ahora pueden trabajar para varias compañías si quieren, las horas y días que quieran, y hacer otros negocios paralelos si les apetece que no les genere tantos ingresos. Y los habrá que trabajen más horas y quien trabaje menos. Pero los horarios se los ponen ellos.

A las empresas en principio el coste es el mismo de tenerlos como autónomos o en plantilla, salvo que en un caso son un coste fijo y en otro son un coste variable. Y como coste fijo quiere decir que a lo mejor no contratan a todos los repartidores con que trabajan ahora, porque los pedidos no se hacen homogéneamente todos los días de la semana y eso hace que pueda ser una pesadilla de recursos humanos o que los repartos tarden más horas. Porque seguro que los que llevaron a juicio a esas compañías no están dispuestos a tener contratos de fijo discontinuo con horarios y días raros.

Si el estado quisiese de verdad proteger las cotizaciones, lo que debería hacer es añadir una retención más a las facturas, aparte del 15% de IVA, un porcentaje X de seguridad social a descontar de la cuota de autónomos a fin de mes.

Y no, estos no están pidiendo trabajar en negro, están pidiendo trabajar de autónomos y generar ellos sus facturas y pagar ellos sus impuestos. Y al depender de empresas de estas que están obligadas a llevar la contabilidad a través de Hacienda, como mucho podrán evadir las propinas, pero eso lo podrán hacer igualmente como empleados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por julia »

A mi en todo caso me parece un sector complicadísimo de regular, y. sigo opinando que hay mucha gente que esta debajo de los radares de trabajo y seguridad social.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Esa gente seguirá estando bajo los radares, pero además habrá gente que estaba legal y pasará a la zona gris o a negro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

julia escribió: 12 May 2021 12:17 A mi en todo caso me parece un sector complicadísimo de regular, y. sigo opinando que hay mucha gente que esta debajo de los radares de trabajo y seguridad social.
No tanto.
Montoro regularizó, y aún hay que seguir regularizando.
Todo es querer y ponerse.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Bruselas pide explicaciones al Gobierno por el rescate de Plus Ultra

La Comisión Europea pregunta sobre la ayuda a la aerolínea tras la denuncia de Garicano. El Ejecutivo esgrime ante la UE el informe de Ábalos sobre que «las compañías pequeñas también son relevantes»

Ábalos dice que su ministerio no tiene nada que ver en el rescate y salen DOS informes favorables al mismo de su ministerio :cunao:

Sanchez quiere alargar su mandato de noviembre a enero para coger la presidencia de la UE


La UE dice que España es el único país que no explica claramente su plan de recuperación. Con un gobierno así no entiendo que alguien pueda haberles votado, de verdad :noooo:
Nos dejarán en la ruina total y cuando nos recuperemos con otros gobiernos volverán a arruinarnos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Bono constituye 4 ‘offshores’ en República Dominicana tras concederle su presidente la nacionalidad
José Bono figura en las cuatro sociedades dominicanas como titular, todas ellas de nuevo cuño y constituidas para su uso personal, como puede consultarse en el registro oficial de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI). Las cuatro offshores, que pueden operar tanto en República Dominicana como en España o en cualquier país del mundo son: Teivelpir RD (inscrita el 14 de septiembre de 2020), Veleta Sociedad (14 de septiembre de 2020), Vetapir (19 de septiembre de 2020) y Grupo Tiseck (19 de octubre de 2020). Las cuatro sociedades tienen su domicilio social en un edificio denominado Centre One, ubicado en la esquina de las calles Luis Scheker y Mustafa Kemal Ataturk, en Santo Domingo.


Cuando le llamaron de un periodico para preguntarle por estas sociedades y a qué se dedicaban colgó.
1
Responder