La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Hoy me enterado que Baleares también ha sido "desleal". Aparte de que ya Alemania en bloque se dispone a hacerlo en cuanto la autoridad competente europea autorice la vacuna rusa. Esto va a ser una locura. Por otro lado, si Rusia tiene tanta capacidad de producir su vacuna, ¿por qué tiene tan poca población vacunada? :roll:

Tengo la sensación de que el gobierno está un tanto noqueado o, al menos, desbordado y no sabe bien qué hacer.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Yo es que ya no entiendo nada de esto de las vacunas.
Y entiendo que si son tan necesarias la gente se mueva para conseguirlas. Lo de Sanchez no es normal, ha pasado de salir todos los días en la tele durante el primer confinamiento a estar desaparecido para todo lo que no sea hacer campañas electorales

Ahora dicen que hay medios jurídicos suficientes para que no sea necesario prorrogar el estado de alarma, ¿qué ha cambiado para que antes hiciera falta uno de 6 meses?
¿entonces no era necesario y el nos lo pintó como el unico camino? ¿ahora resulta que si que hay y había otros caminos? ¿ya no necesita el estado de alarma para gobernar a decretazos? ¿ o sabe que ya no va a conseguir el apoyo que necesita para otro estado de alarma ?
Última edición por Lía el 09 Abr 2021 16:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Pues entre las teles y los politicuchos ya han conseguido que mucha gente esté dejando de vacunarse :evil: :evil:
estamos hablando de menos de un muerto por cada millón de dosis. Si vacunáramos a todos los ciudadanos, en España serían 90 muertos en total, que son menos de los que mueren de covid en un día.
Por no hablar de que el enantyum provoca 30 veces más efectos secundarios graves que la vacuna de Astra Zeneca.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La era Sánchez

Mensaje por maribel70 »

jilguero escribió: 09 Abr 2021 11:51 Hoy me enterado que Baleares también ha sido "desleal". Aparte de que ya Alemania en bloque se dispone a hacerlo en cuanto la autoridad competente europea autorice la vacuna rusa. Esto va a ser una locura. Por otro lado, si Rusia tiene tanta capacidad de producir su vacuna, ¿por qué tiene tan poca población vacunada? :roll:

Tengo la sensación de que el gobierno está un tanto noqueado o, al menos, desbordado y no sabe bien qué hacer.
El juego que hubiera dado si en vez de ser Madrid la primera que se ha movido hubiese sido Catalunya. Ya tendríamos hilo nuevo y todo.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La era Sánchez

Mensaje por Pulp »

És quan dormo que hi veig clar...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

maribel70 escribió: 09 Abr 2021 18:15 El juego que hubiera dado si en vez de ser Madrid la primera que se ha movido hubiese sido Catalunya. Ya tendríamos hilo nuevo y todo.
No sé que decirte, pero Cataluña dejó hace tiempo de ser tema estrella. La pandemia se ha impuesto y, dentro de esta, la "singularidad" de Madrid. Por desgracia, porque lo de ahora se trata de un asunto donde muere gente a diario.

Y te diría que ahora mismo se mira más con lupa lo que hace Ayuso que Pérez Aragonés, justo porque Ayuso está enfrentándose al central como en otros momentos lo hizo el gobierno catalán. De hecho, acuérdate del decreto específico de cierre de la comunidad cuando Ayuso se negó a acatar el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial.

Me está pareciendo ilustrativo ver que, cuando alguien intenta saltarse la ley, el gobierno recurre a la justicia, como por ejemplo, toque de queda unilateral de Castilla y León que tumbó el Supremo. Vamos, que la ley es para todos, como tiene que ser.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La era Sánchez

Mensaje por maribel70 »

Mi comentario iba más por todos los que están de acuerdo con.que Ayuso se busque la vida para el bien de los madrileños. Que yo lo defiendo, pero que si lo hubiera hecho Pere Aragonés hubieran puesto el grito en el cielo.
1
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: La era Sánchez

Mensaje por pmarsan »

maribel70 escribió: 09 Abr 2021 20:32 Mi comentario iba más por todos los que están de acuerdo con.que Ayuso se busque la vida para el bien de los madrileños. Que yo lo defiendo, pero que si lo hubiera hecho Pere Aragonés hubieran puesto el grito en el cielo.
¡Qué maravilloso país tendríamos la clase política actuase "por el bien de los ciudadanos", y no con la vista puesta siempre en su poltrona! :roll:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

maribel70 escribió: 09 Abr 2021 20:32 Mi comentario iba más por todos los que están de acuerdo con.que Ayuso se busque la vida para el bien de los madrileños. Que yo lo defiendo, pero que si lo hubiera hecho Pere Aragonés hubieran puesto el grito en el cielo.
Ah, pues a mí me parece mal que las comunidades anden buscando vacunas para los "suyos", cuando el gobierno central está gestionando el asunto y las necesitamos todos. Otra cosa es que en el Consejo Interterritorial lo discutan y acuerden lo que sea. En realidad, parece que en todos los casos han sido conversaciones solo para informarse de posibilidades, pero que se ha magnificado porque convenía (bien como ataque al otro o para autoponerse medalla), ya que, como comenta pmarsan, importan más las poltronas que la gente.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La era Sánchez

Mensaje por maribel70 »

jilguero escribió: 09 Abr 2021 21:45
maribel70 escribió: 09 Abr 2021 20:32 Mi comentario iba más por todos los que están de acuerdo con.que Ayuso se busque la vida para el bien de los madrileños. Que yo lo defiendo, pero que si lo hubiera hecho Pere Aragonés hubieran puesto el grito en el cielo.
Ah, pues a mí me parece mal que las comunidades anden buscando vacunas para los "suyos", cuando el gobierno central está gestionando el asunto y las necesitamos todos. Otra cosa es que en el Consejo Interterritorial lo discutan y acuerden lo que sea. En realidad, parece que en todos los casos han sido conversaciones solo para informarse de posibilidades, pero que se ha magnificado porque convenía (bien como ataque al otro o para autoponerse medalla), ya que, como comenta pmarsan, importan más las poltronas que la gente.
La UE no está haciendo las cosas muy bien que digamos. No entiendo que los presidentes autonómicos tengan que quedarse mirándolas venir. Es que además creo que los ciudadanos los votamos para eso, para que se muevan y resuelvan los problemas.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Al parecer:

Sánchez mintió y los presupuestos son papel mojado: hoy reconoce que hinchó un 3% sus previsiones.
Seremos el país con más paro, solo detrás de Venezuela, según FMI. El que peor se recupere del Covid según OCDE y sin recuperar el nivel de empleo hasta 2027 según Banco de España.

Lo hacen muy bien, no dejan a nadie
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La era Sánchez

Mensaje por Pulp »

És quan plou que ballo sol
Vestit d'algues, or i escata,
Hi ha un pany de mar al revolt
I un tros de cel escarlata,
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

maribel70 escribió: 09 Abr 2021 22:12 La UE no está haciendo las cosas muy bien que digamos. No entiendo que los presidentes autonómicos tengan que quedarse mirándolas venir. Es que además creo que los ciudadanos los votamos para eso, para que se muevan y resuelvan los problemas.
Votamos a los representantes europeos, nacionales, autonómicos y municipales para que resuelvan los problemas que son de su competencia. De no ser así, nos podríamos ahorrar los de niveles más altos (yo pienso todo lo contrario, lo digo siguiendo tu lógica de que las comunidades compren las vacunas). ¿Te sentirías mejor si en Cataluña hubieran conseguido vacunaros a todos mientras que en otras comunidades estuvieran los grupos de más riesgo sin vacunar? Porque el problema es la capacidad de producción de vacunas y actualmente, si tú consigues más, es en detrimento de otros (de hecho hay países o conjuntos de países que lo hacemos en detrimentos de terceros, con lo cual yo no logro estar con este tema muy a gusto; me la pondré cuando me toque porque creo es lo que debo hacer, pero no quiero ni pensar en lo que está ocurriendo por ahí). Lo que habría es que liberar las patentes (recompensado si hace falta a las farmacéuticas) o cualquier otra forma de agilizar su producción. Por otro lado, si cada comunidad/país hubiera comprado por separado, las farmacéuticas estarían haciendo incluso más negocio, pues ante la mucha demanda, los precios suelen subir.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La era Sánchez

Mensaje por Pulp »

Un ocell fa un giravolt
I treu branques una mata,
El casalot del pirata
És un ample girasol.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Sánchez no puede ser más ruin de lo que ya es. A lo mentiroso, ególatra y psicópata se le juntan sus declaraciones para acojonar a la gente para que no vaya a vacunarse. "Sánchez dice que "no es libertad" que los mayores tenga que pasarse "horas y horas en pie, esperando a ser vacunados, en grandes centros a kilómetros y kilómetros de sus hogares""
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder