La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: La era Sánchez

Mensaje por Raúl Conesa »

Lía escribió: 10 Nov 2021 13:41Esta noticia no la encontraréis, de momento, en los medios serios que cobran del Estado
Para estas cosas conviene ser prudente. Ni ese señor es ya juez (lo condenaron por algo que él dice que fue amañado) ni la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública es una organización de peso. Perfectamente podríamos estar hablando de un hombre despechado que intenta echar mierda a todo el mundo. Tal vez termine en algo, tal vez no. Dadas las circunstancias hay que cogerlo todo con pinzas.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Raúl Conesa escribió: 10 Nov 2021 14:08
Lía escribió: 10 Nov 2021 13:41Esta noticia no la encontraréis, de momento, en los medios serios que cobran del Estado
Para estas cosas conviene ser prudente. Ni ese señor es ya juez (lo condenaron por algo que él dice que fue amañado) ni la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública es una organización de peso. Perfectamente podríamos estar hablando de un hombre despechado que intenta echar mierda a todo el mundo. Tal vez termine en algo, tal vez no. Dadas las circunstancias hay que cogerlo todo con pinzas.
Sí, he visto la Asociación y quien la dirige pero al parecer es cierto que de momento Fiscalia ha mandado la denuncia al Supremo, veremos en que queda cuando pase por Dolores.
Creo que puede quedar en nada como tantas otras cosas pero cuando un rio suena tanto por venir tan cargado...

Recuerdo que con muchas menos pruebas esos medios ejercieron una presión mediatica insoportable contra Camps o contra Barbera. Entonces estaba permitido y nadie se quejaba.
Por cierto, los dos absueltos y desechos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Francia respalda la energía nuclear.
Sánchez está muy ocupado inventando puestos para nuevos enchufados de sus enchufados
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Que dice Sánchez que han bajado los impuestos :cunao: :cunao:

Es que ya no les da vergüenza soltarlas tan gordas . Será que no les queda
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Qué suerte que la bajada de las pensiones ha pillado con un gobierno progresista, ¿eh? Así no hay ni que molestarse en salir a la calle a protestar y podemos centrarnos en las pizzas de Ayuso. :wink:

Dicen que les obliga la UE, y la UE les obliga a cuadrar las cuentas. Sánchez podría elegir, puede recortar en muchas cosas, ministerios, asesores, chiringuitos....pero ha preferido recortar las pensiones y echar la culpa a la UE, como hace siempre
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La era Sánchez

Mensaje por Caroline »

Disculpa Lia si te molesto pero ¿me podrías decir, por favor, de donde has sacado la noticia de bajada de pensiones? Te lo pregunto ya que es un tema que me interesa y me afecta, he estado mirando en varios medios informativos de distintas tendencias y no he encontrado nada, incluso he hablado con compañeros de la seguridad social y con el jefe de pensiones y todos me han dicho lo mismo: las pensiones no se han tocado, incluso algunos pensionistas han cobrado algo más al subir el SMI.

Gracias.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La era Sánchez

Mensaje por Caroline »

Lo único que he encontrado es que la UE obliga a modificar el cómputo de las futuras pensiones para poder recibir los fondos de la UE. Te copio lo que he encontrado:
El Gobierno ha firmado con Bruselas la ampliación del cómputo de las pensiones como uno de los requisitos para poder recibir los fondos europeos de recuperación Next Generation UE. La medida ya figuraba en los primeros borradores presentados a la Comisión Europea y ahora ha quedado ratificado en el documento final, desvelado este miércoles por la autoridad comunitaria.

Así, según el documento, se fija para finales de 2022 la “entrada en vigor del ajuste del periodo de cómputo, alargándolo para el cálculo de la pensión de jubilación”, como parte del contrato de implementación del plan de recuperación español. El documento recoge también el compromiso de aumentar las bases máximas de cotización y, de forma progresiva, las pensiones máximas.
Lo que no quiere decir que las pensiones bajen, es que se ajusta el periodo de computo tal y como por ahora está la actual ley para poder jubilarse. Si antes para jubilarse con el 100% de la pensión bastaba con tener 65 años y 35 años cotizados, desde que se implantó la nueva ley, cada año se amplía en 6 meses la edad de jubilación y se toman más periodos de cotización, no que se bajen.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por julia »

El juez Presencia es un zumbado del estilo al juez Elpido José Silva, y condenado y apartado como él de la magistratura por prevaricación. A su lado el juez Garzón es un ejemplo de virtudes judiciales. Hasta ha sido condenado a entrar en prisión.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Caroline escribió: 11 Nov 2021 12:36 Lo que no quiere decir que las pensiones bajen, es que se ajusta el periodo de computo tal y como por ahora está la actual ley para poder jubilarse. Si antes para jubilarse con el 100% de la pensión bastaba con tener 65 años y 35 años cotizados, desde que se implantó la nueva ley, cada año se amplía en 6 meses la edad de jubilación y se toman más periodos de cotización, no que se bajen.
En un mercado laboral donde hay gente con una vida laboral corta porque se incorporan más tarde al trabajo o porque salen del mercado antes (paro juvenil y paro de mayores de 50 años), esa ampliación se traduce en una bajada de pensiones para esa parte de la población. Esperemos que cambien las cosas algún día y no haya tanto paro.

Esto que dices ya está en vigor y creo que Lía habla de los cambios que se van a introducir y que andan todavía en debate. Tienen que presentar el plan en Bruselas antes del 31 de diciembre para que nos liberen los fondos prometidos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La era Sánchez

Mensaje por Caroline »

A ver, por partes, te admito lo de incorporarse más tarde al mercado laboral, pero lo del paro de mayores de 50 años y con vida laboral y cotizaciones no, en esos casos pasan al SEPE y cobran la prestación por desempleo y cotizan hasta que llegan a la edad de jubilación, por lo que su pensión de jubilación no se verá afectada en nada ya que van a cumplir los requisitos.

Lo que digo de cómo está ahora la ley de jubilación, está en vigor desde marzo de 2013 y así seguirá hasta finales de 2022, lo que se va a llevar a efecto y a petición de la UE es a partir de 2023.
Última edición por Caroline el 11 Nov 2021 13:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Sí jilguero

Quieren aumentar el número de años para el cálculo de la base reguladora de la pensión

el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones hace una modificación en el sistema de pensiones relacionada con el número de años que se tienen en cuenta de cara al cálculo de la base reguladora de la pensión. Actualmente, se tienen en cuenta los últimos 25 años y el Gobierno podría tener intención de ampliarlo hasta 35 años en 2023 pudiendo elegir los mejores años de cotización.

De llegar a incluirse esa modificación, esto tendría su impacto directo en la cuantía de la pensión media inicial de jubilación, afectando aun más a las pensiones de menor cuantía y a las carreras laborales más cortas y que supone un recorte medio de entre el 5,45% y el 6,3%.


Pero vamos de eso ya habló no hace mucho el ministro Escribá , de las pensiones l "baby boom creo que las llamó
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La era Sánchez

Mensaje por Caroline »

Lo de aumentar los años de cotización para calcular la base reguladora ya está en vigor desde 2013.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Caroline escribió: 11 Nov 2021 13:47 pero lo del paro de mayores de 50 años y con vida laboral y cotizaciones no, en esos casos pasan al SEPE y cobran la prestación por desempleo y cotizan hasta que llegan a la edad de jubilación, por lo que su pensión de jubilación no se verá afectada en nada ya que van a cumplir los requisitos.
¿Tú estás segura de que eso es cierto para todos los trabajadores mayores de 50 años? Me sorprende que cobren prestación de desempleo tantos años. La otra cuestión, si siguen cotizando el estado por ellos, ¿cuánto cotizan, lo de su último trabajo? Desde luego yo conozco personas que con cincuenta y tantos años (próximos a los sesenta ya), en la crisis anterior, se vieron avocados a la prejubilación. Este verano, uno de ellos, me decía que ahora era ya pensionista y que había perdido 40% de lo que le hubiera correspondido de seguir en activo, pero que no le dieron otra opción que prejubilarse.

¿De que comunidad eres?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: La era Sánchez

Mensaje por SUTE »

Os estáis liando mucho, todas
Por partes, es igual el numero de años cotizados para 3l cálculo de la vase reguladora, que si te quedas sin trabajo los últimos años, tu pensión baja

En el 2013, pasaron de ser 15 a 25 para el cálculo de las pensi9nes, no se si lo quieren aumentar mas, pero el problema que expone jilguero seria igual con 25 que con 35 porque el problema son los últimos años, incluso podria salir ganando ya que si esa persona empezó joven a trabajar, podria resultar con mas años cotizados, con lo que la penalizaci9n seria menos gravosa

Ostras no se si me he explicado bien
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Caroline escribió: 11 Nov 2021 12:26 Disculpa Lia si te molesto pero ¿me podrías decir, por favor, de donde has sacado la noticia de bajada de pensiones? Te lo pregunto ya que es un tema que me interesa y me afecta, he estado mirando en varios medios informativos de distintas tendencias y no he encontrado nada, incluso he hablado con compañeros de la seguridad social y con el jefe de pensiones y todos me han dicho lo mismo: las pensiones no se han tocado, incluso algunos pensionistas han cobrado algo más al subir el SMI.

Gracias.
Tu pensión este año sube el IPC, que no quieren enfadar a los jubilados, aunque haya muchos que cobran bastante más del SMI y aunque el presupuesto no dé y no haya dinero.

A los que nos va a bajar es a los de mi generación en adelante, en la que fue muy común encadenar contratos con periodos de paro. Y cuanto más largo el periodo, más fácil que te vayan entrando años en los que cobraste poco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder