La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Cuentolosiento »

Horticultor escribió: 18 Ene 2023 10:01
Y con la aparición de los nuevos partidos bisagra, es necesario coaligarse para evitar que el otro consiga el poder. (...) Y eso se debe fundamentalmente a la ley electoral. Eso desvirtúa el voto en España porque permite a un partido alzarse con el poder simplemente coaligándose con quien sea al precio que sea, como es el caso.
Que fuerte, que ocurrencias tienen nuestros representantes parlamentarios elegidos democráticamente a través de partidos políticos legales, mira que ocurrírseles llegar a acuerdos para formar gobierno, dónde se habrá visto tamaña vergüenza. :qtedoy: Es que acaso no saben que mi concepto del bien y del mal está por encima de sus malvadas ideologías y consensos electorales. Democracia vendo pero pá ti no tengo. :hombros:
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Yo si lo entiendo... Es que para los que no lleven la equidistancia en el ADN, tener que estar siempre pactando da muchísima rabia, y los valores democráticos exigen (tal vez...) demasiadas tragaderas... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Cuentolosiento »

No, yo no soy equidistante; intento buscar el equilibrio ante la forma de aceptar la sociedad que me rodea.

Lo que a veces parece que no nos quieren dejar ver, es que cuando "los contrarios pactan, son tragaderas, pero cuando los míos lo hacen, son un buen acuerdo, aunque para los otros, sea también una acusación de lo mismo".

Se supone que la democracia es etimológicamente el poder popular, craso error, es la cesión del poder de los ciudadanos a "otros" —altamente desconocidos*— para que lo detenten en base a "la representación", y que constituida ésta en "poder" actúen manipulando frente a los demás, pues se encuentran, formada la mayoría, en una posición de ventaja.

Personalmente, me da lo mismo, en la circunstancia histórica en las que vivimos y ante esta globalidad económica que se ha impuesto por encima de la ética política, quien gobierne este país. Lo digo porque la mayoría silenciosa, ajena a las discusiones bizantinas de quienes se posicionan en una determinada ideología, votará en base a la información que más haya calado en su quehacer como ciudadano para cuando toque, que en base al análisis de lo que para lo común socialmente sea mejorable; rara vez se vota en conciencia.

Darán importancia al posible electorado, de lo importante que debe ser este o tal tema ad hoc y lo elevaran disfrazado de ideología a la enésima potencia, cayendo en el insulto, la provocación, incluso la negación como "representantes legalmente elegidos" en el mismo juego en que participan los unos y los otros. Es curioso.

Raramente quienes consiguen acaparar parcelas de poder, una vez toque gestionarlo, lo distribuyan a los demás, incluso a sus votantes. En nombre de la gestión, la patria o el bien del estado, ceden transferencias, acuerdos económicos, nombramientos, etc. etc., pero no "herramientas para autorrealizarse al ciudadano, en pro de su felicidad". Porque en el fondo, todo político profesional, considera que el ciudadano no puede, porque no sabe, encontrar la manera de autogestionarse, de saber lo que necesita o quiere, frente a la administración.

La decisión individual mínima —individual, familiar, vecinal, colectiva—, aunque no afecte a lo común, pasa a ser una decisión pública y por tanto opinable, censurable incluso prohibida por otros elementos políticos ajenos a la vida o manera de actuar, incluso cada vez más, a la manera individual de decidir o pensar, sin invadir la libertad del otro. En una sociedad donde a medio y largo plazo se impondrá un "individualismo colectivo" carente del más mínimo sentido de empatía y donde lo que yo piense que debes hacer tú, sea lo que debes hacer o hacerse. Hemos pasado a olvidar el concepto de compartir un proyecto con sus diferentes sensibilidades, al tutelaje de unos sobre los demás, incluso por encima de las propias conveniencias.

Nos podremos enzarzar todo lo que queramos, pero mientras, la política a futuro, irá avanzando por otros derroteros. Se trata ahora más de lo que nos espera, entre los del proceso de los que avanzan a más sin pararse casi a pensar, y el de que quienes quieren ir de frenada defendiendo unos valores que se van desvaneciendo.

Los que piden prisa prometen, para poder posicionarse en los ámbitos de decisión y poder adecuados; y sus partidarios, en la consecución de mayores cuotas de decisión gregaria por pertenencia al grupo y reparto económico o favores. Los que van de frenada, mantener lo que tienen, conservar la herencia meritoria propia o para los suyos, de lo logrado por su esfuerzo o heredado; y sus partidarios, de la disconformidad contra la evolución de como avanzan las cosas, del descontento, por lo que se agudiza hacía determinados segmentos que antes les eran proclives y en los que ahora no comparten ideológicamente casi nada.

Ante los avatares que vienen, salvo en un enfrentamiento global donde perderíamos todos, «y más ellos», —los que detentan el poder en sus ámbitos—, y siendo lo económico lo que verdaderamente dirige el mundo, no estarían por la labor de perderlo, se adaptarán, lo han hecho siempre —salvo los que fracasen en el intento—. Por ello creo que estos últimos, "los de la frenada", al final, serán lo que más salgan perdiendo y ya empieza a verse su creciente descontento, los conservadores tradicionales manifestándose en la calle. Se suele decir que quien menos ha tenido le cuesta menos perderlo, pero los que tuvieron algo más, al final se hallarán en total desconcierto. Y estos, aunque cierta izquierda se los nieguen, también tienen «derechos». En el posicionamiento del modelo aceptable y nuevo contrato social de nuestro tiempo, puede estar el entendimiento.

Llega la IA,** con un potencial que asusta, a sustituir territorios productivos y profesionales. Dicen que crearan nuevos puestos, —quito cien y creo dos— ***. El mercado económico global moverá la toma de decisiones y control a China y otros países en rápido crecimiento, (por mucho que nos hablen de su demografía, etc.) las grandes corporaciones sucederán a los países en la toma de decisiones a través de los políticos. Las políticas sociales estarán encaminadas a las migajas y subsidios para mantener la paz social, y la negociación post-electoral será cuánto y por cuánto tiempo. Habrá más ricos y poderosos, pero también más gente en una cada vez más —una igualada clase desfavorecida—.

Por eso creo, que los trabajadores autónomos, y los emprendedores de la tasa social por debajo de la media económica del mercado, los que no quieren depender del estado, o de ceder la responsabilidad del producto de su trabajo en otros; los funcionarios de gestión o actividades relativas a la intermediación con la ciudadanía, los que lo tendrán peor y más complejo.

Mientras, nos desquiciamos en trivialidades, importantes, sí, pero sobre las que poco poder de decisión tenemos, porque no es el qué, sino el cuando llegará el cambio, en lo que no nos entretienen: y mientras, los mejor posicionados —bien por que les hemos votado, o se han hecho con el control de las empresas— van tomando zonas de reubicación. Zonas de confort y decisión, se derive el centro de la geopolítica y economía a China o a al Camerún.

En estos tiempos, dividir a los asalariados y autónomos, pequeños empresarios y funcionarios de hacienda, es un sinsentido, máxime cuando hoy en día la diferencia a final de año entre muchos autónomos y trabajadores en precario es casi insignificativa; entre el pequeño empresario con uno cuantos trabajadores y el inspector de hacienda que le investiga, —este último siguiendo directrices del estado—. Porque ya no se trata solo del trabajo, sino también del tipo de trabajo, la satisfacción la comodidad y el ocio.

Que el PSOE se arrebole con Podemos y estos últimos pequen de soberbia moralista y tontuna superioridad, y los otros de pacata insensatez; que el PP busque la pata de Vox para mantener la mesa de las viandas, como dice la progresía y que los unos insulten y los otros provoquen, ¿y qué? Que quienes en nombre del nacionalismo periférico quieren parte del negocio, y si no lo obtienen claman independencia y agitado el árbol recojan las nueces, ¿qué? Que la eutanasia, el aborto, la ideología Queer, los derechos de los animales, etc. estén en el debate continuo social, cuando al final no se le va ha poder poner puertas al campo en este mundo socialmente individualizado, conectado ya cada vez más por las redes tras nodos de comunicación artificial, ¿y qué? ¿Amontonados o garrotazos en la calle solucionaremos algo que creemos conveniente? Salvo excepciones que superan a lo que se proclama en las manifestaciones, y conlleva la coincidencia en eso que —llaman el amplio "espectro político— que es la lógica popular y civil por algo que afecta al común de la ciudadanía, nada o poco suele conseguirse de los gobernantes. Solo negociaciones para repartir migajas aquí, a cambio de rebanadas allá.

Me tomo la política de cercanía como un entretenimiento. No vale la pena embroncarme con el que piensa diferente en la política cotidiana y doméstica. Simplemente creo, que en ésta mi querida España, —en la que soy vasco y como tal me adscriben—; mientras otros deciden el futuro rumbo de nuestra historia, —la de todos los españoles—, en los que nos dividen aun estando en un mismo barco, unos remando en un sentido y otros en el contrario; mientras, nuestros dirigentes: unos claman que el barco se hunde, que se rompe y otros que vamos hacía el progreso infinito de todo derechos y pocos deberes, hacía la igualdad sin salir de clase. Pero yo pienso que vamos hacía el misterio, pues estamos enfrentándonos en un crucial juego donde solo conocemos las cartas que nos dejan ver, y ni siquiera esas son las que verdaderamente jugamos.



(*) En España apenas el 1 % de los votantes conoce el nombre de tres personas por cada candidatura que se presenta a las urnas, en su circunscripción. La gente no vota personas, vota partidos; lo que delega en éstos el que asuman la responsabilidad de sus votantes en base a las directrices del partido.

(**) Inteligencia Artificial.

(***) No se trata en caer el el error de los luditas, ni ir contra el progreso, si no en identificar, porque herramientas haylas, en la transformación social que va acaeciendo en pos de buscar alternativas a las nuevas formas de reparto del trabajo y acceso al mercado también comercial, cada vez mas concentrado y excluyente; al desarrollo personal como intento de satisfación. El que mejor posicionado esté, bien porque haya tenido medios o por suerte o esfuerzo, podrá subir en la escala socioeconómica, (en los del esfuerzo cada vez serán más los que fracasan y sus frustraciones). Los que pueden tener unas rentas o inversiones, cada vez pagarán más impuestos sobre ellas o se desvalorizarán sus ahorros y pensiones, públicas o privadas, tiempo al tiempo.

Los ultraliberales defenderán las bondades de sus propuestas transformándose el estatus personal en un verdadero darwinismo social, y ya no se tratará de ricos y pobres, patrones y proletarios como la izquierda chachi nos quiere hacer creer, ni tampoco de los destruye-naciones y parásitos de las paguitas, que la derecha alternativa dice tienen que desaparecer.

El enemigo político no es tu vecino que defiende el derecho al aborto, tampoco el que piensa en que hay que expulsar a los inmigrantes ilegales; no lo es quién quiere inscribirse como lechuga en el registro civil, ni quién considera que el feminismo se ha pasado de vueltas con la ideología de género. El verdadero enemigo político radica en nosotros mismos, en la manera en que aceptamos como nos hacen ver las cosas, en la carencia de empatía, en la falta de consenso que determine como intentar remar en lo posible para llevar el barco hacía el horizonte o hacía el abismo, porque aunque el mar lo agiten otros, al final de esta patria embarcada todos los españoles somos vecinos y nos guste o no, estamos obligados a compartir un espacio común.


Disculpad las faltas y la posible incomprensión de parte del texto a la hora de expresarme con tanta rapidez y sin apenas correcciones.


Saludos
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Pues de ahí mi equidistancia... Para que quiero una democracia a la fuerza burocratizada y autoritaria que apenas dejara al ciudadano moverse entre líneas? Que diferencia el mundo según Biden del mundo según Xi, o del mundo según Putin? Para mí meras tragaderas ideológicas... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Más de 400 excarcelados por la ley del solo sí es sí. Y los de Podemos siguen defendiendo que la reducción de penas no es malo y que con esta ley se penaliza si no hay consentimiento (estos no debieron enterarse de que con la anterior ya estaba penalizado).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Cada vez que oigáis a Sánchez decir que le preguntan lo que ha hecho en sus años de gobierno, pensad en esta imagen
Imagen

Viéndola quizá habría que pensar que se lo preguntan para no hacerlo ellos en sus países.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Los que estéis acostumbrados a fundiros todo lo que os ingresan de nómina y os sale la renta a pagar, ojo con la retención reducida de este año, que como los tramos se mantienen os pueden hacer un roto cuando toque pagar el año que viene.

Ah, podéis darle las gracias al maquillaje electoral.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Hoy han votado en España una ley que lo único bueno que tiene es que no obliga a tratamiento hormonal. Con la abstención del PP, que tiene leyes muy parecidas en su ámbito en varias comunidades, Madrid incluida. Luego nos extrañaremos si hay que dar marcha atrás como en Suecia o Inglaterra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 16 Feb 2023 21:43 Hoy han votado en España una ley que lo único bueno que tiene es que no obliga a tratamiento hormonal. Con la abstención del PP, que tiene leyes muy parecidas en su ámbito en varias comunidades, Madrid incluida. Luego nos extrañaremos si hay que dar marcha atrás como en Suecia o Inglaterra.
¿No te cansas de hacer política lucia?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

El día que me canse, será porque he perdido la esperanza de que podamos volver a mejorar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

El tipo este ha resultado ser la razón técnica por la que han cerrado la biblioteca de Fuenlabrada esta mañana :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La era Sánchez

Mensaje por hexagono69 »

Imagen
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Master and Commander? :lol:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Que sepáis que España, desde ZP, va de culo y cuesta abajo. Llevamos un 6% de pérdida de poder adquisitivo. Solo Grecia lo ha hecho peor, y aparte de nosotros solo Francia y Bélgica se han quedado ligeramente peor que en 2009. Normal que nos hayan pasado ya la mitad de los países de Europa del Este.
https://electomania.ess/datamania/poder ... ivo_ene23/

Y luego os sorprendéis de que les haya metido caña a los tres últimos presidentes españoles. Polarizas a la gente para ganar votos y te despreocupas de las personas con la excusa de la ideología. Y aquí no tenemos una Meloni.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder