La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

azucena escribió: 28 Jul 2021 20:39 ¿será eso lo que hago? ¿encalar el foro?
Yo también me he enterado recientemente, gracias a Manel, que me va lo de encalar. De pequeña no me dejaban porque andar con la cal se supone era peligroso, me debió quedar ese frustración y ahora lo hago con palabras. :colleja:
azucena escribió: 28 Jul 2021 20:39 Personalmente no encuentro el sentido en insistir en decirle que deje de ser de la forma que ella es
Lo mismo me pasa. Pero eso hay que conjugarlo también con no querer cambiar a quienes sí quieren cambiarla y ahí entramos (o entro al menos yo) en contradicción :batman:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

fardal escribió: 28 Jul 2021 19:55
Lía escribió: 28 Jul 2021 17:04 Sólo contestaba, Fardal, a los que evaluan la calidad de las conversaciones y puse ejemplos que demuestran el nivel en el que se mueve nuestra política apoyando la afirmación de Lucía puse ejemplitos
Entiendo que te moleste que cuente cosas que no te gusten sobre el gobierno.pero no entiendo que no defiendas tus ideas y te limites a evaluar las mías.
Cuando gobierne el PP ya tendrás tiempo de desquitarte como se hacía cuando gobernaba Rajoy

lucia escribió: 28 Jul 2021 14:30
Pues mira alrededor la situación real, con los ciudadanos por un lado y los políticos (la mayoría, con un par de excepciones) y te darás cuenta de que solo es un reflejo de la delirante realidad.
Mira que llevamos tiempo debatiendo y todavía no me entiendes.
Me da igual que sea de izquierdas o de derechas. Lo que me hace pensar que esto no tiene solución es el hooliganismo. Yo defiendo mi color y el resto son mis enemigos.
Ese estilo tan poco elegante que no deja cerrar las heridas de este país, esa falta de empatía y de diálogo, ese buscar el extremo y tergiversarlo para destruir al adversario. Ese juego de buenos y malos
Tontos y listos. Ese creerme lo que yo quiero creerme en los medios que satisfacen mis ideas.
Y te lo digo a ti igual que se lo digo a cualquier amigo radical de izquierdas que no ve más que fachas en todo el que lleve traje (por ejemplo)
No sé si me he explicado mejor...
Las heridas de este país no las deja cerrar sanchez con su memoria historica de media España . El odio y el enfrentamiento que crean los partidos que tenemos en el gobierno. Yo lo veo así.

Pero repito, ahora manda Sanchez, toca hablar de este gobierno, quien vea cosas buenas que las ponga, nadie dice que no lo hagan, pero dejar que los demás también digamos lo que nos parece mal .¿ Es que es una mordaza la que pretendeis poner también aquí?. Oye que si pagais bien como el gobierno a los medios de comunicación seriotes y , para vosotros, creibles, pues avisa
Tú crees lo que quieres creer y yo también puedo creer lo que quiero , o es que estais empezando a adoctrinar Tertulia ?:dragon: :dragon: :cunao:

¿Sabes lo que pasa? Que estais acostumbrados a que la derecha se calle por delitos que nosotros no hemos cometido y ya nos hemos cansado de que nos llamen franquista sin haber conocido a Franco ni haber mostrado nunca simpatia por ese señor
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

julia escribió: 28 Jul 2021 20:12 Tú a lo tuyo, hija que oprimida vives
Sólo aquí en el foro, no te preocupes. Y qué engañados vivis otros
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

azucena escribió: 28 Jul 2021 20:39
julia escribió: 28 Jul 2021 20:12 Tú a lo tuyo, hija que oprimida vives
Quizás no esté oprimida pero sí enfadada, y esta forma de forear la desahogue. Cada uno forea a su manera dentro de las normas. No todos buscamos lo mismo en el foro ni tenemos la misma manera de relacionarnos. Hace muchos años entró una hornada de nuevos miembros que habrían hilos con mucho contenido picante, sexual, algo superficial a veces y también causó debate porque no era el tono al que estaba acostumbrado el foro, para mi es lo mismo, dentro de las normas puede haber todo tipo de formas de relacionarse. Personalmente no encuentro el sentido en insistir en decirle que deje de ser de la forma que ella es, esas noticias no se las inventa ella, en las normas no es obligatorio contrastar las noticias que se traen ¿no? Y quizás ni comparta que no sean reales, no sé... En fin, que me callo. Y ahora vendrá Manel a decirme que blanqueo a Lía aaains :? :( ... hace años en verano era costumbre encalar las casas ¿será eso lo que hago? ¿encalar el foro? :comp punch:

Y bueno, que personalmente raramente leo las noticias/enlaces que se traen a tertulia, sólo leo a los foreros, y cuando los leo. En fin, que lo que decía que esto mío es hablar por hablar... o blanquear por blanquear :|
Es que lo curioso, azu , es que les molesta solo los comentarios que se hacen contra este Gobierno, no hay más que buscar en los hilos del PP o de VOX y ver los comentarios que soltaban o en los hilos de Cataluña, esos no molestaban aunque soltaban verdaderas animaladas contra España .

Julia afirma que la gente vivimos tranquilos, yo no puedo calar mi discoinformidad, quizás porque no veo las noticvas de TVE ni atiendo cuando Sanchez nos suelta cosas como ésta:
Pedro Sánchez presume de tener "el mejor equipo" para que los sueños "se hagan realidad"
.
Quizás otros crean que en españa todo va bien y yo lo respeto y admito su opinión pero si no pienso igual pues lo digo, si veo que en España tiene unas pesimas cifras de paro, lo digo, si la UE ha dicho que ya no ve que españa pueda salir de la recesión en el 2023 pues lo digo y admito que cada uno diga lo que quiera , opine lo que quiera
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 28 Jul 2021 21:59
azucena escribió: 28 Jul 2021 20:39 ¿será eso lo que hago? ¿encalar el foro?
Yo también me he enterado recientemente, gracias a Manel, que me va lo de encalar. De pequeña no me dejaban porque andar con la cal se supone era peligroso, me debió quedar ese frustración y ahora lo hago con palabras. :colleja:
azucena escribió: 28 Jul 2021 20:39 Personalmente no encuentro el sentido en insistir en decirle que deje de ser de la forma que ella es
Lo mismo me pasa. Pero eso hay que conjugarlo también con no querer cambiar a quienes sí quieren cambiarla y ahí entramos (o entro al menos yo) en contradicción :batman:.
Ya te lo explicaré quizás otro día, y de forma extensa, ahora me da pereza. De todas formas no fui el único aunque sí el primero.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La era Sánchez

Mensaje por fardal »

Lía escribió: 28 Jul 2021 22:04
Las heridas de este país no las deja cerrar sanchez con su memoria historica de media España . El odio y el enfrentamiento que crean los partidos que tenemos en el gobierno. Yo lo veo así.

Pero repito, ahora manda Sanchez, toca hablar de este gobierno, quien vea cosas buenas que las ponga, nadie dice que no lo hagan, pero dejar que los demás también digamos lo que nos parece mal .¿ Es que es una mordaza la que pretendeis poner también aquí?. Oye que si pagais bien como el gobierno a los medios de comunicación seriotes y , para vosotros, creibles, pues avisa
Tú crees lo que quieres creer y yo también puedo creer lo que quiero , o es que estais empezando a adoctrinar Tertulia ?:dragon: :dragon: :cunao:

¿Sabes lo que pasa? Que estais acostumbrados a que la derecha se calle por delitos que nosotros no hemos cometido y ya nos hemos cansado de que nos llamen franquista sin haber conocido a Franco ni haber mostrado nunca simpatia por ese señor
Las heridas de este país no las deja cerrar nadie, es el juego electoral favorito de todos los partidos, sean del color que sean y tú y yo y el resto de la población les seguimos el juego, con lo que se crea una tormenta perfecta imparable.
De la segunda parte (pretendéis poner mordaza, pagáis bien a los medios, para vosotros creíbles, estáis empezando a adoctrinar Tertulia) no entiendo nada ¿con quien hablas?
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La era Sánchez

Mensaje por fardal »

Lía escribió: 28 Jul 2021 22:21

Julia afirma que la gente vivimos tranquilos, yo no puedo calar mi discoinformidad, quizás porque no veo las noticvas de TVE ni atiendo cuando Sanchez nos suelta cosas como ésta:
Pedro Sánchez presume de tener "el mejor equipo" para que los sueños "se hagan realidad"
.
Quizás otros crean que en españa todo va bien y yo lo respeto y admito su opinión pero si no pienso igual pues lo digo, si veo que en España tiene unas pesimas cifras de paro, lo digo, si la UE ha dicho que ya no ve que españa pueda salir de la recesión en el 2023 pues lo digo y admito que cada uno diga lo que quiera , opine lo que quiera
¿Y cuando está el PP en el gobierno que dice? ¿Qué su equipo es una mierda pero van a intentar hacerlo lo mejor posible?
En España no va todo bien, entre otras cosas estamos viviendo una situación sin precedentes que ha sacudido a todo el planeta, ¿eso lo obvias? ¿tan segura estás de que si hubiera estado otro en el gobierno las cifras serían mejores? Yo lo dudo, y no porque crea que estos sean mejor que los otros, sino porque simplemente dudo que nadie estuviera preparado para batallar con esto. Y aún así, mejor o peor, aún nos mantenemos en pie, y no voy a caer en el error de "yo estoy bien, no veo el problema" pero mirando a mi alrededor me da la sensación (a lo mejor equivocada) que, de momento, hemos conseguido aguantar el embiste de la pandemia, (salvo los muertos claro, eso es lo más triste y conocía a algunos de ellos)
Y te lo digo de corazón, yo pienso que el PP no lo habría hecho ni peor ni mejor, pero el juego electoral siempre es el mismo: "la oposición tiene que convencer a la gente que el gobierno lo ha hecho fatal y ellos lo habrían hecho mejor" ¿como? con sus medios afines, y todos sabemos cuales son. Sin entrar a valorar nada más ¿no tengo razón en esta última frase? Tanto en un lado como en otro.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Sánchez lo ha hecho objetivamente peor que los otros países de nuestro entorno en la pandemia. Y también es de los peores en la salida de ella.

Lo desolador es pensar que Casado es un Sánchez dos y que son intercambiables ambos. Y miras a los lados de ellos y tampoco se ven opciones viables.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 28 Jul 2021 22:44 De todas formas no fui el único aunque sí el primero.
Lo sé, lo sé, simplemente creaste escuela. Pero de verdad de la buena que me parece perfecto que expreses tu sentir con sinceridad y no tienes por qué explicarme nada. Yo funciono de acuerdo a mis prioridades/principios, que no coinciden siempre con los de la mayoría, y acepto las consecuencias :wink:.

Por otro lado, no veas como me gusta una casita de pueblo con sus paredes encaladas y, como mucho, un toque de color en el dintel de puertas y ventanas. Vamos, que me gustan mucho los Pueblos Blancos de la sierra gaditana :D.

Y hablando de Sánchez, que en esto le doy la razón a Lía, es el que gobierna y del que toca hablar como presidente. Hay reunión de presidentes de comunidades, el presidente catalán no asistirá porque no es de interés para Cataluña. El presidente vasco ha dejado en duda su asistencia hasta que ha negociado ciertas cesiones de impuestos. No me gusta vivir en un país con estas asimetrías y no me gusta que la solución sea seguir manteniendo estas.
Última edición por jilguero el 29 Jul 2021 09:17, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: La era Sánchez

Mensaje por SUTE »

julia escribió: 28 Jul 2021 21:03 El problema es que su forma de forear, nos oprime y deprime a los demás.
Hay veces que no se ni porque entro a leer
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

SUTE escribió: 29 Jul 2021 09:16
julia escribió: 28 Jul 2021 21:03 El problema es que su forma de forear, nos oprime y deprime a los demás.
Hay veces que no se ni porque entro a leer
Porque tienes una vena masoca que impide que me pidas que te oculte tertulia para no ser más feliz :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La era Sánchez

Mensaje por fardal »

jilguero escribió: 29 Jul 2021 09:16 el presidente catalán no asistirá porque no es de interés para Cataluña. El presidente vasco ha dejado en duda su asistencia hasta que ha negociado ciertas cesiones de impuestos. No me gusta vivir en un país con estas asimetrías y no me gusta que la solución sea seguir manteniendo estas. [/color]
Ahí te doy la razón, lo que menos me gusta de los nacionalismos es el tufillo a creerse mejor que el otro.
Pero, lo queramos o no, económicamente es así (si no, no habría debate) y al final, cada uno juega sus cartas lo mejor que puede con la baza que le toca.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Fardal
lucia escribió: 29 Jul 2021 09:10 Sánchez lo ha hecho objetivamente peor que los otros países de nuestro entorno en la pandemia. Y también es de los peores en la salida de ella.

Yo sí creo que Casado lo haría mejor, no por él pero sí por la gente que puede acompañarle en el gobierno. Lo están haciendo bien en Andalucia, en Madrid por qué no en el resto de España.
Sanchez dice que tiene un gobierno cada vez más joven, como si eso fuera algo estupendo, lo mejor para gobernar un país, rodearte de gente que nunca ha trabajado ni tiene experiencia y meter la pata una vez tras otra. Yo prefiero la gente con experiencia en el ambito empresarial, por ejemplo, para llevar economía, trabajo...
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La era Sánchez

Mensaje por fardal »

Lía escribió: 29 Jul 2021 09:57 Fardal
lucia escribió: 29 Jul 2021 09:10 Sánchez lo ha hecho objetivamente peor que los otros países de nuestro entorno en la pandemia. Y también es de los peores en la salida de ella.

Yo sí creo que Casado lo haría mejor, no por él pero sí por la gente que puede acompañarle en el gobierno. Lo están haciendo bien en Andalucia, en Madrid por qué no en el resto de España.
Sanchez dice que tiene un gobierno cada vez más joven, como si eso fuera algo estupendo, lo mejor para gobernar un país, rodearte de gente que nunca ha trabajado ni tiene experiencia y meter la pata una vez tras otra. Yo prefiero la gente con experiencia en el ambito empresarial, por ejemplo, para llevar economía, trabajo...
A veces es mejor gente que esté familiarizada con los nuevos tiempos y las nuevas técnicas que gente anclada en la vieja escuela...
Por aportar otro punto de vista, ni mejor, ni peor...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Sánchez tiene en su gobierno un poco de todo: gente que parece tener los pies sobre la tierra y gente demasiado bisoña. No hay que confundir coincidir más o menos con su políticas con que eso signifique que sea gente más o menos preparada para el cargo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder