Partido Popular (PP) - Antes Pablo Casado, ahora Feijóo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por RedSedna »

Es que si la violencia de género no fuese solo de hombre sobre mujer no sería de género. Sería violencia a secas
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

RedSedna escribió: 11 Mar 2022 14:00 Es que si la violencia de género no fuese solo de hombre sobre mujer no sería de género. Sería violencia a secas
Podría ser violencia doméstica o intrafamiliar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

¿Habeis leído los puntos del acuerdo de gobierno entre PP y VOX?
Yo escuché alguno ayer en la radio, me parecen interesantes

Uno de ellos:

PP y VOX pactan rebajar impuestos a familias, autónomos y pymes.
Me parece interesante y más viendo la de impuestos que nos sube el PSOE directa o indirectamente . Ahora han puesto un impuersto a los envios de Amazon, no tardarán estos en subir los precios para pagar dicho impuesto. Y así es un suma y suma y sigue con Sanchez
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 11 Mar 2022 15:04
RedSedna escribió: 11 Mar 2022 14:00 Es que si la violencia de género no fuese solo de hombre sobre mujer no sería de género. Sería violencia a secas
Podría ser violencia doméstica o intrafamiliar.
No les interesa
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 11 Mar 2022 15:04
RedSedna escribió: 11 Mar 2022 14:00 Es que si la violencia de género no fuese solo de hombre sobre mujer no sería de género. Sería violencia a secas
Podría ser violencia doméstica o intrafamiliar.
Para esta gente no debe existir o ser insignificante e indigna de dirigir esfuerzos a atajarla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 11 Mar 2022 16:14 Para esta gente no debe existir o ser insignificante e indigna de dirigir esfuerzos a atajarla.
Yo creo que es un problema de que, una vez han decidido tirar por un camino porque creen que es el mejor, ya no están dispuestos a explorar otras posibilidades ni mucho menos a aceptar que se podría conseguir lo mismo y para más gente.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

No cambian porque sería reconocer que se han equivocado y les rompería el relato. Y el relato es importante para que la gente les crea sus mentiras y les vote.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por RedSedna »

jilguero escribió: 11 Mar 2022 17:14
lucia escribió: 11 Mar 2022 16:14 Para esta gente no debe existir o ser insignificante e indigna de dirigir esfuerzos a atajarla.
Yo creo que es un problema de que, una vez han decidido tirar por un camino porque creen que es el mejor, ya no están dispuestos a explorar otras posibilidades ni mucho menos a aceptar que se podría conseguir lo mismo y para más gente.
Me resulta increíble lo que decís, en serio
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

Brillante Ayusoi pidiendo que los 20.000 millones para el ministerio de igual da los dediquen a bajar impuestos. Yo añadiría que los más de 10.000 millones para los marisqueros de CCOO y UGT también se utilicen para eso.
Eso9 sería gobernar para todos, para el bien de todos . Eso no hará este gobierno socialcomunista, lo suyo es ahogar a la gente.
Bajar impuestos genera más dinero en el bolsillo de los ciudadanos, es decir, menos dependencia del Estado, es decir, lo que no quiere la izquierda.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

El otro día leí una noticia que le habrá pouesto algo malito, solo algo a Sanchez si la ha leído.
Va sobre la guerra y las consecuencias que estamos pagando todos los paises por este asunto.Pues bien, si afecta a todos y aunque Calviño dijo que a nosotros nos afectaría menos que a otros paises que dependen energeticamente de Rusia, pues sí, nos ha afectado y más porque aquí ha subido la cesta de la compra un 30% más que en el resto de paises europeos
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por RedSedna »

Hablando de vergüencitas y dinero desperdiciado
"A alguien le dicen que en Madrid hay tres millones de pobres, pues ¿dónde están?", se pregunta Enrique Ossorio. Lo acompaña con un gesto no menos definitorio que su pregunta retórica: mira al suelo, buscando algo, pobres quizás. Ossorio es Consejero de Educación y portavoz de la Comunidad de Madrid y como tal estaba respondiendo, y menospreciando, a un informe de Cáritas sobre las cifras de pobreza en su región. Otro dato: Enrique Ossorio cobra más de 107 mil euros al año, según el portal de transparencia de la Comunidad. Y uno más: La Comunidad de Madrid dejó sin gastar 32,4 millones de euros en exclusión social durante el año 2020.
¿Para qué quiere Ayuso el dinero del Ministerio de Igualdad si le sobra, parece, el de su Comunidad?
https://www.publico.eses/politica/conse ... ocial.html
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

Según el informe de Cáritas habría menos de 700.000 personas afectadas por la pobreza
Los gastos excesivos de vivienda, las dificultades económicas en los cuidados de salud, la pobreza severa y las barreras a la participación política son los problemas más frecuentes y afectan a más del 10% de la población
http://www.caritasmadrid.org/sites/defa ... MADRID.pdf

Pero claro, vamos a inflarlo al 45%, que la gente de mates anda flojita y decir que la mitad de los madrileños son pobres nos va a dar juego (ninguna sorpresa viniendo de Público y El Diario).

Respecto a los gastos del 2020, no me extrañaría nada que esos millones fuesen a parar a gasto sanitario.

Red, te creía con criterio propio. ¿No eras tú la que decía que había que informarse antes de repetir lo que se lee por ahí?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por RedSedna »

lucia escribió: 18 Mar 2022 15:16 Según el informe de Cáritas habría menos de 700.000 personas afectadas por la pobreza
Los gastos excesivos de vivienda, las dificultades económicas en los cuidados de salud, la pobreza severa y las barreras a la participación política son los problemas más frecuentes y afectan a más del 10% de la población
http://www.caritasmadrid.org/sites/defa ... MADRID.pdf

Pero claro, vamos a inflarlo al 45%, que la gente de mates anda flojita y decir que la mitad de los madrileños son pobres nos va a dar juego (ninguna sorpresa viniendo de Público y El Diario).

Respecto a los gastos del 2020, no me extrañaría nada que esos millones fuesen a parar a gasto sanitario.

Red, te creía con criterio propio. ¿No eras tú la que decía que había que informarse antes de repetir lo que se lee por ahí?
¿Y quién ha hablado de porcentajes inflados y ni siquiera de cifras? :hombros: Eso
lucia escribió: 18 Mar 2022 15:16 Según el informe de Cáritas habría menos de 700.000 personas afectadas por la pobreza
díselo al señor Ossorio, no a mi. Yo me he limitado a comentar su intervención y su estilazo hablando de los pobres desde sus 9.000 euros mensuales

Lo único que he comentado es que parece que al gobierno de la Sra. Ayuso le sobraba el dinero en plena pandemia aunque ahora pida a otros (mal informada y tirando de populismo, a mi entender) que repartan.
Como comprenderás no voy a leerme las 241 páginas del Informe de fiscalización de la cuenta general de la Comunidad de Madrid ni, mucho menos, analizarlo pero te aseguro que no he puesto la noticia así, de volea, según me ha llegado. A otros les da igual pero yo procuro decir la menor cantidad de burradas posible. Se habla mucho menos y se ahorra energía (que se puede utilizar para otras cosas)

*Ignoro totalmente de donde te sacas ese 45%
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

Pues eso, que si le dicen a alguien que hay 3.000.000 de pobres en Madrid, y eso representa el 45 % de la población y más del triple que el número de personas afectadas por la pobreza según el informe de Cáritas, ¿tú qué pensarías?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 21 Mar 2022 19:36 Pues eso, que si le dicen a alguien que hay 3.000.000 de pobres en Madrid, y eso representa el 45 % de la población y más del triple que el número de personas afectadas por la pobreza según el informe de Cáritas, ¿tú qué pensarías?
Pues que nos quieren meter un bulazo como una catedral, pero de esas publicaciones qué esperas :cunao:


Feijóo el candidato más votado del PP, no te digo, era el único que se presentaba :cunao:
1
Responder