Partido Popular (PP) - Antes Pablo Casado, ahora Feijóo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Horticultor »

Acabo de leer en el ABC de la Comunidad Valenciana que se presenta como alternativa a Feijóo Alexia Herranz. Sería la primera transexual que preside el PP.

¡Isabel! ... ¡A calentar!
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Massi »

Horticultor escribió: 09 Mar 2022 20:31 Acabo de leer en el ABC de la Comunidad Valenciana que se presenta como alternativa a Feijóo Alexia Herranz. Sería la primera transexual que preside el PP.
Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

Horticultor escribió: 09 Mar 2022 20:31 Acabo de leer en el ABC de la Comunidad Valenciana que se presenta como alternativa a Feijóo Alexia Herranz. Sería la primera transexual que preside el PP.

¡Isabel! ... ¡A calentar!
Lo leí hace una semana y pensaba que era una broma, pero no. Yo a esta persona nunca la había visto, pero bueno, me parece genial, no creo que consiga nada pero bueno bien vale
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

PP y VOX cierran un acuerdo de gobierno en C L

:ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 10 Mar 2022 11:58 PP y VOX cierran un acuerdo de gobierno en C L
No es una buena noticia; al menos no para mí.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 10 Mar 2022 13:44
Lía escribió: 10 Mar 2022 11:58 PP y VOX cierran un acuerdo de gobierno en C L
No es una buena noticia; al menos no para mí.
Lo entiendo, yo es que prefiero este pacto que ha hecho el PP a pactar con comunistas y terroristas. Por eso es buena noticia para mí
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 10 Mar 2022 13:49
jilguero escribió: 10 Mar 2022 13:44
Lía escribió: 10 Mar 2022 11:58 PP y VOX cierran un acuerdo de gobierno en C L
No es una buena noticia; al menos no para mí.
Lo entiendo, yo es que prefiero este pacto que ha hecho el PP a pactar con comunistas y terroristas. Por eso es buena noticia para mí
Pero en esa comunidad la izquierda no daba para gobernar, con lo cual hubiera sido mejor un pacto para que se abstuviera PSOE. Ya sé que estos no querían y que le ponían como condición lo que sabían no iban a aceptar. Pero, lo mismo que fue un error que el PP no se abstuviera para que Sánchez pudiera formar gobierno sin ciertos apoyos, creo que es una mala noticia que PP gobierne con Vox.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Massi »

Bueno, como VOX no deja de ser una excision del PP, el pacto no deja de representar una vuelta a la casilla de salida, el PP volviendo a absorber a VOX... :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 10 Mar 2022 13:59
Lía escribió: 10 Mar 2022 13:49
jilguero escribió: 10 Mar 2022 13:44 No es una buena noticia; al menos no para mí.
Lo entiendo, yo es que prefiero este pacto que ha hecho el PP a pactar con comunistas y terroristas. Por eso es buena noticia para mí
Pero en esa comunidad la izquierda no daba para gobernar, con lo cual hubiera sido mejor un pacto para que se abstuviera PSOE. Ya sé que estos no querían y que le ponían como condición lo que sabían no iban a aceptar. Pero, lo mismo que fue un error que el PP no se abstuviera para que Sánchez pudiera formar gobierno sin ciertos apoyos, creo que es una mala noticia que PP gobierne con Vox.
Pedro, el de No es NO , quería pactar con quien está gobernando, no nos engañemos. Ciudadanos se ha ofrecido varias veces para que no tuviera que pactar con etarras y separatistas y él ha pasado del ofrecimiento. Está contento con su gobierno

Yo es que esto de las siglas no me termina, ni Sanchez es bueno por ser PSOE porque ya vemos lo que tienen de partido de los obreros, cuando ha robado en Andalucia todos los fondos para los obreros, ni VOX es tan malo como quieren pintarlo porque les conviene, no hace mucho decían que Ciudadanos era la extrema derecha. Ahora la extrema derecha es VOX, partido constitucionalista que quiere acabar con sus chiringuitos, y los democratas son los comunistas, los separatistas y los etarras mque se salta la Ley cuando les parece, que se rien de la separación de poderes cuestionando la legitimidad del poder judicial cuando no les da la razón. Llegando a votar si cumplen una sentencia o no ¿son mejores que VOX? Para mí de momento no, cuando formen el gobierno veremos cómo lo hacen.

Por cierto, un poco curioso que hoy en la camara se negaran a dar la mano al nuevo presidente los que sí la dan a asesinos y se fotografian con ellos.
Pues lo siento, a mí no me convencen

Necesitan romper a la derecha porque juntos pueden quitarles el sillón


Qué tienen de malo estas condiciones que ha puesto de VOX:
incluir la defensa del mundo rural, el fin del gasto superfluo, la lucha contra la despoblación, la reindustrialización y la ley de violencia intrafamiliar en el acuerdo con el PP para cambiar el rumbo de Castilla y León
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 10 Mar 2022 19:08 Yo es que esto de las siglas no me termina, ni Sanchez es bueno por ser PSOE
En eso diferimos. Mientras sean listas cerradas, yo seguiré votando (si es que voto) siglas porque voto la ideología.
Lía escribió: 10 Mar 2022 19:08 Qué tienen de malo estas condiciones que ha puesto de VOX:
A la letra grande que citas no le veo problema. A la pequeña, ya te diré cuando la conozca. :wink:
Lía escribió: 10 Mar 2022 19:08 cuando formen el gobierno veremos cómo lo hacen.
Sí, ahora podremos ver cómo lo hacen en un gobierno autonómico.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 10 Mar 2022 20:53
Lía escribió: 10 Mar 2022 19:08 Yo es que esto de las siglas no me termina, ni Sanchez es bueno por ser PSOE
En eso diferimos. Mientras sean listas cerradas, yo seguiré votando (si es que voto) siglas porque voto la ideología.
Lía escribió: 10 Mar 2022 19:08 Qué tienen de malo estas condiciones que ha puesto de VOX:
A la letra grande que citas no le veo problema. A la pequeña, ya te diré cuando la conozca. :wink:
Lía escribió: 10 Mar 2022 19:08 cuando formen el gobierno veremos cómo lo hacen.
Sí, ahora podremos ver cómo lo hacen en un gobierno autonómico.
La ley de violencia familiar no la pueden votar porque tiene que ser estatal.

En cuanto a lo que pongo en negrita, ¿te refieres a la ideología del programa o la que efectivamente lleva a cabo el candidato en caso de gobernar? :cunao: Porque la ideología del PSOE es oficialmente la misma en Castilla La Mancha y en Asturias, o la del PP en Madrid y Galicia, pero luego la realidad dice otra cosa distinta :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por julia »

La ley de violencia familiar no la pueden votar porque tiene que ser estatal.
Tienen una ley propia Yo también creía que era estatal, hasta que oí a que se referían. El de VOX de CyL no es un niñato sin formación en legislación, ni por el forro, viene de familia de juristas, y debía ser competente, sus hermanas son tambien abogadas. Es la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la violencia de género en Castilla y León.

Cada comunidad articula la suya, supongo que en el marco de la estatal y con las competencias que tengan sus estatutos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 10 Mar 2022 21:36 ¿te refieres a la ideología del programa o la que efectivamente lleva a cabo el candidato en caso de gobernar?
Me refiero al programa, pues lo que hará solo lo puedo saber cuando es reelegido. Por ejemplo, Sánchez no me gusta nada, sobre todo por la manera en que dice una cosa y hace la contraria sin darnos explicación alguna. Sin embargo, en ciertos temas, se está comportando como lo haría el PSOE con cualquier otro dirigente. Con todo, es la primera vez que gobierna PSOE en coalición y le están tocando legislaturas muy atípicas. Lo digo porque la falta de homogeneidad personalmente me dificulta mucho a la hora de comparar y valorar las actuaciones.
julia escribió: 11 Mar 2022 00:14 Cada comunidad articula la suya, supongo que en el marco de la estatal y con las competencias que tengan sus estatutos.
En Andalucía creo que lo que forzaron fue un cambio de nomenclatura más que el fondo. Es verdad que aquí no están en gobierno y hay cosas por las que Moreno no ha pasado y este año estamos sin presupuesto por eso.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por julia »

En este tipo de leyes sociales, las competencias reales y la gestión son de las comunidades. La estatal es un marco, son ellas quienes las financian y ponen las infraestructuras en más porcentaje. Hay también competencias municipales. A la hora de la verdad, son las comunidades quienes de verdad son las ejecutan. Son un tipo de leyes autonómicas que pueden hacer imposible el ejercicio de derechos. Creo recordar que fue aquí en Aragón donde se estableció una cuota para la contratación de personas Trans en las instituciones. Las ejecuciones de planes de igualdad en los centros educativos, los subsidios a mujeres maltratadas, ... Pueden hacer imposible el ejercicio de derechos y la protección efectiva de gente en situación difícil.

Un ejemplo es la ley del aborto, hay comunidades en las es imposible ejercer el derecho, en las que es abrumador la cantidad de trabas que ponen incluso cuando es por causas de protección de salud a la madre, los conciertos son con clínicas en otras comunidades son la norma y convenios con clínicas privadas de mala muerte. Hay algún documental que es brutal.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

Ya, pero si la ley nacional dice que la violencia de género solo es de hombre sobre mujer, el margen de desarrollo que tienen no es muy grande para incluir la otra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder