Partido Popular (PP) - Antes Pablo Casado, ahora Feijóo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84415
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

@jose2v, de los países que nombras, Francia es una de esas repúblicas que a los de izquierda progre de aquí le da urticaria, especialmente a los de ERC y Podemos (centralistas y patriotas a más no poder). Portugal y Alemania sí podrían entrar en lo que pide Pulp, pero nos quedaremos con las ganas hasta que responda ella.

En cambio, Escocia y Australia tienen como jefe de gobierno a Isabel II, lo mismo que Canadá (que sí que está gobernado por otro pijoprogre); Noruega, Suecia y Dinamarca son monarquías, Japón es imperio, etc.

De los 10 países que encabeza la lista de la ONU de desarrollo humano, 5 son monarquías parlamentarias, otro es república liberal (Irlanda), otro conservador (Suiza), otro anda de culo desde que pasó a ser parte de China (Hong Kong) y te quedarían Islandia y Alemania.
http://hdr.undp.org/

Si tienes más curiosidad, de 193 países que hay en el mundo, 43 tienen monarca, emperador o equivalente (unos cuantos de ellos a Isabel II). De esas monarquías, unas 20 están entre los 30 países del mundo con mayor renta per capita y mayor nivel de vida. Alguna de esas monarquías está controlada por psicópatas, y por controlada me refiero a quien tiene el poder efectivo, no necesariamente el monarca, pero eso mismo para en unas cuantas reepúblcas.

Es decir, que tener un gobierno de izquierda y progresista puede darse tanto en monarquía como en república, pero las monarquías parece que se mantienen mejor que las repúblicas como estados viables.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Massi »

Tu crees que a la República Centroafricana le iría mejor tener un rey negro de estos? :roll:

Yo creo que la democracia no se puede improvisar ni imponer tampoco... Y la monarquía menos... De allí que la república la puedan ver como último recurso para estados pringaos, nacidos sin apenas cultura política, resultando la poca que tengan de bajísima calidad democrática...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84415
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

Creo que esos andan con alguien que actúa como reyezuelo. Lo que quise decir es que ni las repúblicas son buenas per sé ni las monarquías malas per se. Lo mismo que no es igual una dictadura como la de Vietnam que la de Corea del Norte. Y eso que los dos son países comunistas. Y, por cierto, ir al cole y la sanidad cuestan dinero a sus usuarios cada vez que lo usan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 15 Jun 2021 22:32 @jose2v, de los países que nombras, Francia es una de esas repúblicas que a los de izquierda progre de aquí le da urticaria, especialmente a los de ERC y Podemos (centralistas y patriotas a más no poder). Portugal y Alemania sí podrían entrar en lo que pide Pulp, pero nos quedaremos con las ganas hasta que responda ella.

En cambio, Escocia y Australia tienen como jefe de gobierno a Isabel II, lo mismo que Canadá (que sí que está gobernado por otro pijoprogre); Noruega, Suecia y Dinamarca son monarquías, Japón es imperio, etc.

De los 10 países que encabeza la lista de la ONU de desarrollo humano, 5 son monarquías parlamentarias, otro es república liberal (Irlanda), otro conservador (Suiza), otro anda de culo desde que pasó a ser parte de China (Hong Kong) y te quedarían Islandia y Alemania.
http://hdr.undp.org/

Si tienes más curiosidad, de 193 países que hay en el mundo, 43 tienen monarca, emperador o equivalente (unos cuantos de ellos a Isabel II). De esas monarquías, unas 20 están entre los 30 países del mundo con mayor renta per capita y mayor nivel de vida. Alguna de esas monarquías está controlada por psicópatas, y por controlada me refiero a quien tiene el poder efectivo, no necesariamente el monarca, pero eso mismo para en unas cuantas reepúblcas.

Es decir, que tener un gobierno de izquierda y progresista puede darse tanto en monarquía como en república, pero las monarquías parece que se mantienen mejor que las repúblicas como estados viables.
lucia, mi respuesta ha sido a tu comentario sobre que las mejores condiciones para los ciudadanos están defendidas mejor con la monarquía que con repúblicas. No si es de izquierda o derecha dicha republica.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 16 Jun 2021 08:45 Creo que esos andan con alguien que actúa como reyezuelo. Lo que quise decir es que ni las repúblicas son buenas per sé ni las monarquías malas per se. Lo mismo que no es igual una dictadura como la de Vietnam que la de Corea del Norte. Y eso que los dos son países comunistas. Y, por cierto, ir al cole y la sanidad cuestan dinero a sus usuarios cada vez que lo usan.
También te sientes como Ayuso. Te acompaño en el sentimiento, como ya dije en un mensaje anterior.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84415
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

jose2v escribió: 16 Jun 2021 08:46
lucia escribió: 15 Jun 2021 22:32 @jose2v, de los países que nombras, Francia es una de esas repúblicas que a los de izquierda progre de aquí le da urticaria, especialmente a los de ERC y Podemos (centralistas y patriotas a más no poder). Portugal y Alemania sí podrían entrar en lo que pide Pulp, pero nos quedaremos con las ganas hasta que responda ella.

En cambio, Escocia y Australia tienen como jefe de gobierno a Isabel II, lo mismo que Canadá (que sí que está gobernado por otro pijoprogre); Noruega, Suecia y Dinamarca son monarquías, Japón es imperio, etc.

De los 10 países que encabeza la lista de la ONU de desarrollo humano, 5 son monarquías parlamentarias, otro es república liberal (Irlanda), otro conservador (Suiza), otro anda de culo desde que pasó a ser parte de China (Hong Kong) y te quedarían Islandia y Alemania.
http://hdr.undp.org/

Si tienes más curiosidad, de 193 países que hay en el mundo, 43 tienen monarca, emperador o equivalente (unos cuantos de ellos a Isabel II). De esas monarquías, unas 20 están entre los 30 países del mundo con mayor renta per capita y mayor nivel de vida. Alguna de esas monarquías está controlada por psicópatas, y por controlada me refiero a quien tiene el poder efectivo, no necesariamente el monarca, pero eso mismo para en unas cuantas reepúblcas.

Es decir, que tener un gobierno de izquierda y progresista puede darse tanto en monarquía como en república, pero las monarquías parece que se mantienen mejor que las repúblicas como estados viables.
lucia, mi respuesta ha sido a tu comentario sobre que las mejores condiciones para los ciudadanos están defendidas mejor con la monarquía que con repúblicas. No si es de izquierda o derecha dicha republica.
El comentario iba sobre repúblicas de izquierda y progresistas. Si quieres omitir lo de izquierdas y progresistas para responder lo que te parezca sobre repúblicas a secas, no te extrañes de que la conversación se torne diálogo de besugos después.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

Origen del diálogo, por si ya lo hemos olvidado :wink::

Dixit Pulp:
Jajajajaja...
Donde esté una República de izquierdas y progresista! (por favor, nada de Podemos, nada de PSOE... )


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Massi »

De todas formas, en la medida que en una república por cuestiones de higiene democratica, tiene que haber alternancia en el poder, ninguna republica puede ser progresista y de izquierda por naturaleza, sino en algunos momentos de su historia, por circunstancias...

Ya sé que a Pulp le gustaría una república catalana progresista y de izquierda, pero mucho me temo que dicha republica apestaría más bien a herederos del pujolismo, por los cuatro costados... En lo cual se fundamenta el grueso de mis reticencias al respecto... :cunao:
Última edición por Massi el 16 Jun 2021 13:40, editado 1 vez en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jose2v »

La catalana hubiese sido como un sándwich, mixta :mrgreen: Bueno, también ha habido gobiernos :hombros:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84415
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

Mal ejemplo, en Barcelona hay bikinis :lista:

Y ahora a seguir hablando del PP :qtedoy:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 15 Jun 2021 19:51 El PP pide ahora que Sánchez comparezca en la cámara para explicar qué habló con Biden. Son ganas de estirar la anécdota más de lo necesario. Esto no es serio. No me gusta esta actitud de ridiculizar a gogó.
A mí tampoco, parece que ya todos entran al juego del PSOE.
Pero entiendo que lo hagan con todo lo que del PP sueltan PSOE y Podremos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84415
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

El PP propone que el Código Civil obligue a cuidar de los padres. Sería una buena idea, de no ser porque ya está incluido :roll: :roll:

Que quiten de una vez a ególatra dos :evil: :evil: :paranoico:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por julia »

No hay futuro, no se que quien es peor si Sanchez o Casado, el mentiroso o el simple.

¡Qué tristeza!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84415
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

¿Entiendes ahora por qué decían que en Madrid venía bien que no tuviesen la absoluta? Porque así Ayuso podía evitar que Casado le impusiese alguna tontada supina con la excusa de que eso no se lo apoyarían ni los de Vox ni los de la oposición.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por julia »

A mi Casado no me ha gustado nunca, lo dije desde el primer momento. Que conste en acta, lo mismo que con Sanchez. Claro que la alternativa a Sanchez, la Susanita tampoco es que fuera muy alentadora
Responder