VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

Pues eso, que ya es una realidad a tener en cuenta y a temer,
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Ashling »

Ayer miraba las noticias y estupefacta me quedaba, horrorizada, no solo con estos, también las graves noticias en Brasil, o que Kavannaugh se ha salido con la suya... pero ese ya es otro tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Mario Cavara »

Pues sí, es un problema que se ve en Europa y que tarde o temprano tendría que llegar a España. Ya tenemos otro partido claramente nacionalista en el panorama político. Esperemos que no logre representación parlamentaria, aunque me temo que lo conseguirá.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Manel2010 »

Esta mañana, por la radio, han pasado unos cuantos cortes de sus discursos de este fin de semana en Vistalegre

Da mucho miedo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

Pues todas los análisis dan entrada,

Ayer hablaban de Madrid, pero también de Alicante, Baleares y Valencia con casi casi diputados seguros.

Y repitieron varios analistas en diferentes cadenas, algo que yo llevo mucho diciendo: no los apoyan las clases medias o los privilegiados, son los de las clases bajas obreras, las que no les gusta el mensaje de solidaridad de la izquierda mas militante. Vamos el mismo perfil del votante de Trump a la española.

El perfil del votante que se ve en otras opciones nacionalistas.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Mario Cavara »

julia escribió:
El perfil del votante que se ve en otras opciones nacionalistas.
Es que precisamente VOX hace gala de un nacionalismo a ultranza. De hecho, entre sus propuestas está expulsar a todos los inmigrntes y acabar con las Comunidades Autónomas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

Es que el riesgo no es que se una el votante de ultraderecha de toda la vida, es que se sumen bases de las clases de izquierda desengañada.

Un señor de clase media asentado más o menos confortablemente en la sociedad no creo que vaya por esa opción, pero alguien con necesidades sociales si le plantan un "los españoles primero" frente a un aceptar a todo el que llega, o sanidad para todos, o pensión para todos o la medida de dar a todos los niños nacidos incluyendo los de ilegales mil y pico euros, se va a tirar por ese "los españoles primero".

Es algo que he dicho siempre, y que ayer volví a oír, A ver si a quien le van a quitar votantes no son a los partidos tradicionales.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Pulp »

Estos días que estuve en Estocolmo tuve la 'suerte' de salir a cenar con una mujer Sueca, que hablaba un español magnífico (mi inglés hablando de política es bastante primario, Bueno, y sin hablar de política casi que también). Comenté, cómo no, el auge de la 'extrema derecha' en paises como Suecia.

Me vino a decir que, efectivamente, no son votantes de derecha de toda la vida, quienes les siguen, son habitantes de zonas más pobres, más castigadas por la crisis, con mayor recepción de inmigrantes que, ante la situación actual, y entendiendo que la solución a sus problemes (Oh, a qué me suena?) era la inmigración (llámale judíos en Alemania en los primeros años 30 del siglo XX) decidían apoyar partidos cuya cabeza de turco fueran, justamente, esos inmigrantes que le robaban todo.

(En España, en Catalunya, ahora no tanto, però años atrás oía muy a menudo eso de: Vienen a robarnos nuestro Trabajo, vienen a quedarse con todas las subvenciones y ayudas...)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7801
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jose2v »

:roll: ¿Más populismo? :shock:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Ricardo Maraña »

Pulp escribió:Estos días que estuve en Estocolmo tuve la 'suerte' de salir a cenar con una mujer Sueca, que hablaba un español magnífico (mi inglés hablando de política es bastante primario, Bueno, y sin hablar de política casi que también). Comenté, cómo no, el auge de la 'extrema derecha' en paises como Suecia.

Me vino a decir que, efectivamente, no son votantes de derecha de toda la vida, quienes les siguen, son habitantes de zonas más pobres, más castigadas por la crisis, con mayor recepción de inmigrantes que, ante la situación actual, y entendiendo que la solución a sus problemes (Oh, a qué me suena?) era la inmigración (llámale judíos en Alemania en los primeros años 30 del siglo XX) decidían apoyar partidos cuya cabeza de turco fueran, justamente, esos inmigrantes que le robaban todo.

(En España, en Catalunya, ahora no tanto, però años atrás oía muy a menudo eso de: Vienen a robarnos nuestro Trabajo, vienen a quedarse con todas las subvenciones y ayudas...)
Es el España nos roba querida, ¿Te da cuenta? es el mismo discurso populista. Los nuevos votantes independentistas a partir de la crisis.

Si es que... :lista:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por SUTE »

Ricardo Maraña escribió:
Pulp escribió:Estos días que estuve en Estocolmo tuve la 'suerte' de salir a cenar con una mujer Sueca, que hablaba un español magnífico (mi inglés hablando de política es bastante primario, Bueno, y sin hablar de política casi que también). Comenté, cómo no, el auge de la 'extrema derecha' en paises como Suecia.

Me vino a decir que, efectivamente, no son votantes de derecha de toda la vida, quienes les siguen, son habitantes de zonas más pobres, más castigadas por la crisis, con mayor recepción de inmigrantes que, ante la situación actual, y entendiendo que la solución a sus problemes (Oh, a qué me suena?) era la inmigración (llámale judíos en Alemania en los primeros años 30 del siglo XX) decidían apoyar partidos cuya cabeza de turco fueran, justamente, esos inmigrantes que le robaban todo.

(En España, en Catalunya, ahora no tanto, però años atrás oía muy a menudo eso de: Vienen a robarnos nuestro Trabajo, vienen a quedarse con todas las subvenciones y ayudas...)
Es el España nos roba querida, ¿Te da cuenta? es el mismo discurso populista. Los nuevos votantes independentistas a partir de la crisis.

Si es que... :lista:
No te enteras Ricardo
No chico no, no era España nos roba, era los EXTRANJEROS inmigrantes nos roban. Y sabes.otra.cosa? Esa extrema derecha , es la que venimos diciendo que esta "infiltrada" con los unionistas y que crece dia a dia y sabes una cosa mas? Que aqui estan alentados por PP y CS
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Pulp »

Está claro que no se entera, no...
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7801
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jose2v »

¿No destila supremacismo? ¿Ese que se ve en el independentismo y no se ve en otras declaraciones? Albiol, Arrimadas, Etc.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Ricardo Maraña »

Pulp escribió:Está claro que no se entera, no...
No, yo me entero perfectamente Pulp, Sute.
Lo que pasa es que no cuela, lo que intentais colarnos asi como disfrazadito.

No mira el trasfondo del España nos roba, es el mismo que el de los inmigrantes nos roban. Es intentar convencer un voto atraves del populismo el engaño y la manipulacion.

En cuanto a intentar vincular al PP y Cs a la ultraderecha es de risa. Es mas el independentismo tiene mucho mas vinculos con la ultraderecha europea que por supuesto el unionismo. Y no solo con la ultraderecha europea, tambien con la ultraderecha independentista catalana, no lo olvides.
Si es que lo bordais de verdad, vais a conseguir que al parlamento español llegue un partido como vox y ademas como sigais asi tambien llegaran al parlament.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Massi »

julia escribió:Pues eso, que ya es una realidad a tener en cuenta y a temer,
Normal... Cuando las barbas de Chemnitz ( Ex Karl Marx Stadt :mrgreen: ) veas pelar...

Es que la gente es mu' bruta... :dragon:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder