VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 18 Sep 2021 21:10 Hoy han estado en Mondragón todos los pesos pesados de Vox junto a los de Voces contra el terrorismo.
¿Mondragon? ah sí, casi no nos enteramos porque lanzaron a las calles el día de antes a los de Chueca muy oportunamente. Ya tenían las teles con qué jugar
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

El mismo día, Lía :lista: Pero la gente enseguida señaló a la delegada de gobierno del PSOE, que no sé si podía cambiar el lugar de la manifestación o no. Pero eso no va aquí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 30 Sep 2021 08:30 El mismo día, Lía :lista: Pero la gente enseguida señaló a la delegada de gobierno del PSOE, que no sé si podía cambiar el lugar de la manifestación o no. Pero eso no va aquí.
Perdón jefa, pero he leido Mondragon y atando atando me vine a Chueca :dragon: :dragon:

¿Lo de Madrid no fue el sábado y lo otro el domingo?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Nop.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

Comentario a la noticia de otro hilo.
Lía escribió: 08 Oct 2021 19:58VOX, presentó en el Parlament de Catalunya, una ley para ayudar a los enfermos de ELA para no verse obligados a morir antes de tiempo por falta de ayudas públicas.

ERC, CUP, JuntsxCat y PSC han votado en contra.
.

He encontrado esta justificación de por qué han votado en contra:
La diputada de Junts y secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula, ha justificado en redes sociales su sufragio en contra afirmando que «votamos contra cualquier propuesta de la extrema derecha para que no queremos normalizar la presencia del neofascismo en las instituciones. Firmamos un pacto antifascista con diversas fuerzas parlamentarias donde nos comprometíamos a esta y otras acciones para frenarlos».

De ser cierta esta afirmación (ya no se puede uno fiar de nada ni de nadie), ¿te parece correcto que si VOX hace una propuesta que puede ser beneficiosa, aunque necesite enmiendas, se deba votar en contra por ser ese partido quien la propone? ¿Qué sentido tiene que se permita que muchos españoles voten a un partido cuyas propuestas van a ser bloqueadas de forma sistemática no por su contenido sino por ser ese partido quien las propone?

Mi opinión, por aquello de mojarme, es que o bien Vox es un partido votable y, por tanto, los diputados representan a una parte de la población y habrá que votar a favor o en contra de sus propuestas por su contenido; o bien habría que declararlo ilegal y que la gente no lo pueda votar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 09 Oct 2021 12:09 Comentario a la noticia de otro hilo.
Lía escribió: 08 Oct 2021 19:58VOX, presentó en el Parlament de Catalunya, una ley para ayudar a los enfermos de ELA para no verse obligados a morir antes de tiempo por falta de ayudas públicas.

ERC, CUP, JuntsxCat y PSC han votado en contra.
.

He encontrado esta justificación de por qué han votado en contra:
La diputada de Junts y secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula, ha justificado en redes sociales su sufragio en contra afirmando que «votamos contra cualquier propuesta de la extrema derecha para que no queremos normalizar la presencia del neofascismo en las instituciones. Firmamos un pacto antifascista con diversas fuerzas parlamentarias donde nos comprometíamos a esta y otras acciones para frenarlos».

De ser cierta esta afirmación (ya no se puede uno fiar de nada ni de nadie), ¿te parece correcto que si VOX hace una propuesta que puede ser beneficiosa, aunque necesite enmiendas, se deba votar en contra por ser ese partido quien la propone? ¿Qué sentido tiene que se permita que muchos españoles voten a un partido cuyas propuestas van a ser bloqueadas de forma sistemática no por su contenido sino por ser ese partido quien las propone?

Mi opinión, por aquello de mojarme, es que o bien Vox es un partido votable y, por tanto, los diputados representan a una parte de la población y habrá que votar a favor o en contra de sus propuestas por su contenido; o bien habría que declararlo ilegal y que la gente no lo pueda votar.
Te resumo, si la propuesta de VOX hubiera sido subir los sueldos de los diputados un 40% hubieran votado sí. Así de triste, pueden disfrazarlo como quieran
¿Ilegalizar VOX ? ¿al partido comunista no? ¿a los partidos separatistas tampoco? ¿ni a Bildu?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Lía »

Genial la replica de Iván Espinosa a la ministra Montero. Lástima que las teles y la prensa buena no la pasen. Sin desperdicio

https://www.outono.netnet/elentir/2021/ ... ir-miedo-c

Tras subir a la tribuna a dar su contrarréplica, el portavoz de Vox dio un fabuloso repaso a la ministra, recordándole que antes palabras-policía como “ultraderecha”, “xenofobia” o “racismo” le funcionaban para meter miedo a la bancada del PP, pero que esos sambenitos ya no funcionan con su partido.
El video, sin papeles, sin preparar sin un solo fallo no tiene desperdicio
1
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Jeeves »

Lía escribió: 04 Nov 2021 09:06 Genial la replica de Iván Espinosa a la ministra Montero. Lástima que las teles y la prensa buena no la pasen. Sin desperdicio

https://www.outono.netnet/elentir/2021/ ... ir-miedo-c

Tras subir a la tribuna a dar su contrarréplica, el portavoz de Vox dio un fabuloso repaso a la ministra, recordándole que antes palabras-policía como “ultraderecha”, “xenofobia” o “racismo” le funcionaban para meter miedo a la bancada del PP, pero que esos sambenitos ya no funcionan con su partido.
El video, sin papeles, sin preparar sin un solo fallo no tiene desperdicio
No te das cuenta de que eso que traes es un medio panfletario de VOX, ¿verdad? Ni de que no aportas información sino que haces una constante apología, lo mismo que ese medio, ¿no?
Última edición por Jeeves el 04 Nov 2021 09:34, editado 1 vez en total.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Lía »

Me doy cuenta que traigo la contestación de un político a otro
1
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Jeeves »

Lía escribió: 04 Nov 2021 09:31 Me doy cuenta que traigo la contestación de un político a otro
No, a ver, que estas cosas no van así. Eso sería información. Pero cuando en un titular periodístico hay una opinión laudatoria, deja de ser información y pasa a ser panfleto:

Imagen

Y de ahí pasa, tal cual, al comentario panfletario de quien ha recibido pero no ha procesado la información como merece, o sea, con perspectiva crítica:

Imagen
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Lía »

Bueno yo he escuchado el vídeo en las redes y como me ha parecido genial la respuesta, he buscado después la noticia .

Pero puestos así, cualquier información que traigamos de algo que haya hecho o dicho algún político que nos parecezca bueno, genial o acertado ( el hecho , la contestación, lo dicho ) ¿es traer un panfleto? Esa respuesta a unos puede parecer genial y a otros genial lo que ha dicho Montero y ya está
Así visto cualquier noticia pasa a la categoria de panfleto
1
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Jeeves »

Lía escribió: 04 Nov 2021 10:01 Bueno yo he escuchado el vídeo en las redes y como me ha parecido genial la respuesta, he buscado después la noticia .

Pero puestos así, cualquier información que traigamos de algo que haya hecho o dicho algún político que nos parecezca bueno, genial o acertado ( el hecho , la contestación, lo dicho ) ¿es traer un panfleto? Esa respuesta a unos puede parecer genial y a otros genial lo que ha dicho Montero y ya está
Así visto cualquier noticia pasa a la categoria de panfleto
Por eso digo que no te das cuenta —siempre hablando de medios— de la diferencia que hay entre información y panfleto.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

Jeeves escribió: 04 Nov 2021 10:11
Lía escribió: 04 Nov 2021 10:01 Bueno yo he escuchado el vídeo en las redes y como me ha parecido genial la respuesta, he buscado después la noticia .

Pero puestos así, cualquier información que traigamos de algo que haya hecho o dicho algún político que nos parecezca bueno, genial o acertado ( el hecho , la contestación, lo dicho ) ¿es traer un panfleto? Esa respuesta a unos puede parecer genial y a otros genial lo que ha dicho Montero y ya está
Así visto cualquier noticia pasa a la categoria de panfleto
Por eso digo que no te das cuenta —siempre hablando de medios— de la diferencia que hay entre información y panfleto.
Fehacientemente demostrado. Bravo Jeeves.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Lía »

Pues sí, toda la prensa está llena de panfletos de todos los colores.
Y la he traido no por el tratamiento que pueda dar la prensa a las palabras del político. La traigo porque me gusta la contestación dada por el político a las palabras que ya escuché ayer de la ministra
A mí esta replica de Ivan me ha gustado y la he puesto
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

Pues entonces trae la respuesta a ser posible en video no el titular.
Responder