VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

No necesariamente. Cierto que no dice "all", tampoco dice "some". Por eso mismo, si conoces la realidad y escuchas la frase puedes interpretarla correctamente. Cuestión distinta es que busques excusas para desacreditarla.

En el debate sobre la tauromaquia lo preocupante, en mi opinión, es que el maltrato animal sea un espectáculo legal y que el Ministerio de Educación permita que a los niños de 14 años se les puede enseñar a torturar y matar toros. Si a alguien le preocupa más que sea Hamilton quien lo diga, a mi modo de ver, está mirando el dedo en vez de adonde señala.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

La traducción más católica es "se enseña a los niños...." pero ese los niños no conlleva necesariamente "a todos los niños" ..

De la misma manera que no limita "some kids" tampoco es necesariamente extensiva "all kids" ..

Pd. Me he pisado con people
Ukiah

1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 21 Jun 2020 13:43 La traducción más católica es "se enseña a los niños...." pero ese los niños no conlleva necesariamente "a todos los niños" ..

De la misma manera que no limita "some kids" tampoco es necesariamente extensiva "all kids" ..

Pd. Me he pisado con people
Ukiah
En el inglés que yo me muevo ese "kids" es una generalización si bien sin recalcar que son todos. Tipo la que hacemos nosotros al decir, por ejemplo, los hombres son unos machistas o las mujeres son malas conductoras o los votantes de Vox son unos fachas.
peoplespoet escribió: 21 Jun 2020 13:40 Cuestión distinta es que busques excusas para desacreditarla.
No conozco al señor ni me interesa mucho el debate de los toros, mi comentario ha sido solo sobre la manera que me parece más correcta traducir ese "kids" con independencia de quien lo diga.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

Ya y vosotros dos veis por todos las ciudades y los pueblos de ese país a niños de 14 años aprendiendo a torear, porque estamos todos emocionados por ir a los toros. La cantidad de profesores que hay en los departamentos de los institutos y los colegios dando clase de toreo, hasta edificios propios y todo hay, plazas de toros en vez de polideportivos, a lo largo y ancho de la España profunda.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 21 Jun 2020 13:43 La traducción más católica es "se enseña a los niños...." pero ese los niños no conlleva necesariamente "a todos los niños" ..

De la misma manera que no limita "some kids" tampoco es necesariamente extensiva "all kids" ..

Pd. Me he pisado con people
Ukiah
En el inglés que yo me muevo ese "kids" es una generalización si bien sin recalcar que son todos. Tipo la que hacemos nosotros al decir, por ejemplo, los hombres son unos machistas o las mujeres son malas conductoras o los votantes de Vox son unos fachas.]
Claro, del estilo que se usaría si uno dijera 'los ingleses beben cerveza y los franceses vino"....


Ukiah



1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Más bien generalización del tipo los vascos son etarras. Y lo que se señala es precisamente que está generalizando cuando es una minoría muy minoritaria.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jose2v »

Falta la postilla.

"Y montar a caballo".
Que mejor hilo que este, que es donde lo estáis comentando.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 21 Jun 2020 16:43 Claro, del estilo que se usaría si uno dijera 'los ingleses beben cerveza y los franceses vino".
Sí, desde el punto de vista gramatical. Yo te he puesto ejemplos de generalizaciones negativas y basadas en una minoria, por ser el caso. Y tienen razón Julia y Lucía porque generalizar sobre algo negativo tan minoritario es raro salvo que exageres a posta.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 21 Jun 2020 16:43 Claro, del estilo que se usaría si uno dijera 'los ingleses beben cerveza y los franceses vino".
Sí, desde el punto de vista gramatical. Pero te he puesto ejemplos de generalizaciones negativas y basadas en una minoria, que es el caso. Por eso tienen razón Julia y Lucía porque generalizar sobre algo tan minoritario es raro salvo que exageres a posta.

Yo no creo que sea una exageración, sino una forma de hablar..

"En España los niños aprenden a torturar animales" está denunciando la existencia de unas escuelas taurinas que si bien son minoritarias, tampoco son marginales, ocultas o underground, sino que están públicamente abiertas, y al alcance de cualquier niño que quiera ir...

Un titular equivalente es el de "armas al alcance de los niños en EEUU"...

Especialmente si consideras que está usando "Kids are" no "The kids are...",


Ukiah


1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Un ejemplo del uso: "Kids are dying" , el documental sobre la sobredosis de drogas en la infancia...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

En España los niños aprenden a torturar animales" está denunciando la existencia de unas escuelas taurinas que si bien son minoritarias, tampoco son marginales, ocultas o underground, sino que están públicamente abiertas, y al alcance de cualquier niño que quiera ir...

Este hombre no conoce la realidad española, tu interpretación sería válida si conociera la realidad del hecho, habla con prejuicios ( y yo también hablo con prejuicios de él)
Un ejemplo del uso: "Kids are dying" , el documental sobre la sobredosis de drogas en la infancia...
¿Y?
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

jilguero escribió: 21 Jun 2020 16:13
peoplespoet escribió: 21 Jun 2020 13:40 Cuestión distinta es que busques excusas para desacreditarla.
No conozco al señor ni me interesa mucho el debate de los toros

Me refería a Julia, no a ti.

julia escribió: 21 Jun 2020 16:43 Ya y vosotros dos veis por todos las ciudades y los pueblos de ese país a niños de 14 años aprendiendo a torear, porque estamos todos emocionados por ir a los toros. La cantidad de profesores que hay en los departamentos de los institutos y los colegios dando clase de toreo, hasta edificios propios y todo hay, plazas de toros en vez de polideportivos, a lo largo y ancho de la España profunda.

En España existen varios espectáculos de maltrato animal legales. Es aberrante y cada día que pasa sin que se levanten estas excepciones es una vergüenza para todos. Su popularidad y número de seguidores, lo sabes tan bien como yo, varían mucho de un lugar a otro, pero eso no cambia lo anterior: el maltrato es legal y, agárrate, patrimonio cultural.

Por algún motivo te molesta que lo haya dicho Hamilton (no se le ocurrió a él, secundaba una campaña de PETA), es como si te pareciera que lesiona la imagen de España o algo así. Pues si es así, es esa realidad legal y cultural lo que es vergonzoso y abochornante, con independencia del número de aficionados y aprendices de banderilleros que haya.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

Jilguero, you made me blue (no pienso arreglarlo).
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

Pues como en media Europa hay tradiciones también, poco a poco van desapareciendo y los toros están condenados a morir de inanición.

Lo que no me gusta es la superioridad moral venga de un personaje que no me creo.

En todo caso, que a mi los toros no me interesan ni me importan.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió:
En España los niños aprenden a torturar animales" está denunciando la existencia de unas escuelas taurinas que si bien son minoritarias, tampoco son marginales, ocultas o underground, sino que están públicamente abiertas, y al alcance de cualquier niño que quiera ir...

Este hombre no conoce la realidad española, tu interpretación sería válida si conociera la realidad del hecho, habla con prejuicios ( y yo también hablo con prejuicios de él)
El habla de un hecho cierto. La existencia de dichas escuelas.

No creo que sea necesario conocer más para opinar de dichas escuelas.

Yo no conozco la realidad inglesa, pero no me hace falta para calificar como aberración de pijos elitistas la caza del zorro ..

julia escribió:
Un ejemplo del uso: "Kids are dying" , el documental sobre la sobredosis de drogas en la infancia...
¿Y?
Pues que no mueren todos los niños, ni siquiera una mayoría, ni un porcentaje significativo...

Y el título puede traducirse exactamente igual que la frase de Hamilton, como "Los niños están muriendo"...



Ukiah
1
Responder