VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Bronia »

julia escribió: 28 Nov 2023 07:14
Bronia escribió: 27 Nov 2023 19:58 Quizás no cuadra porque taan ultra derecha no son?. Y sin embargo sí que cuadra y mucho una izquierda que apoya terroristas, antisemita de toda la vida, corruptos y ladrones con los bolsillos llenos. Y eso sin nisiquiera llamarlos ultraizquierda :lol:

Son lo más casposo y rancios de toda Europa. Dejan como progresistas a los de Le Pen.

La izquierda de Podemos son niñatos que no se han enterado que ya no están en asambleas universitarias, ( no digo de barrio porque tienen ese tic de ser todos “universitarios” de salón, eso si porque ejercer como profesionales no lo han hecho nunca).

Vox da bastante yuyu. En mi comunidad gobiernan con el PP porque no les quedo más remedio. Además están apartando a la parte más civilizada que tenían y los que ahora dominan el partido tienen una ideología sectaria religiosa que espanta a los mismos católicos. A su lado están cobrando fuerza mini partidos con sesgos ultraradicales filonazis. Al menos en lo que tomar las calles se refiere y gritar tomar las calles con violencia.
Pero siguen siendo 4 pelagatos, no? A mi es que me dan mas miedo los del otro bando radicalizado, que tienen el poder, y lo han tenido por años, estan esparcidos por todo el mundo, apologeticos con dictadores, genocidas y terroristas pero que de paso se creen, y así actuan desde la posición que tienen, con superioridad moral e intelectual. Tienen un free pass, porque a la larga al nazi y cia lo más natural es tenerle rechazo... y a éstos parece que no, tienen cancha abierta y de paso son los que tienen el poder. Sape gato :paranoico:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

julia escribió: 28 Nov 2023 07:14
Bronia escribió: 27 Nov 2023 19:58 Quizás no cuadra porque taan ultra derecha no son?. Y sin embargo sí que cuadra y mucho una izquierda que apoya terroristas, antisemita de toda la vida, corruptos y ladrones con los bolsillos llenos. Y eso sin nisiquiera llamarlos ultraizquierda :lol:

Son lo más casposo y rancios de toda Europa. Dejan como progresistas a los de Le Pen.

La izquierda de Podemos son niñatos que no se han enterado que ya no están en asambleas universitarias, ( no digo de barrio porque tienen ese tic de ser todos “universitarios” de salón, eso si porque ejercer como profesionales no lo han hecho nunca).

Vox da bastante yuyu. En mi comunidad gobiernan con el PP porque no les quedo más remedio. Además están apartando a la parte más civilizada que tenían y los que ahora dominan el partido tienen una ideología sectaria religiosa que espanta a los mismos católicos. A su lado están cobrando fuerza mini partidos con sesgos ultraradicales filonazis. Al menos en lo que tomar las calles se refiere y gritar tomar las calles con violencia.
Quitando a los infiltrados de interior de los primeros días, no parece que haya violencia en Ferraz y aledaños. Violencia en las calles es lo que tuvieron en Barcelona, con escaparates rotos y tiendas saqueadas, o en Dublín. De hecho, en los vídeos de los últimos días no se veían más que policías normales, no antidisturbios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Vox creo que es el tercer partido más votado en España, por delante de los comunistas de salón que han sucedido a podemos para seguir agarrados a un sillón.

Y Sánchez ha tenido que comprar votos a todos los radicales, incluida la ultraderecha más racista y rancia de España, estos sí, con dinero que no tiene y eliminando la separación de poderes simultáneamente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

¿Algún "infiltrado de Interior" en esta foto?

Imagen

¿Constitucionalismo fetén "infiltrado"?

Imagen

¿Nostálgico de los Tercios "de Interior"?

Imagen
Acabado: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Leyendo: Jesús y John Wayne. Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación de Kristin Kobes Du Mez
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48808
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

A mi no me dan miedo porque promuevan violencia, me dan miedo por sus ideas retrogradas, más que miedo vergüenza ajena.
Y mucho voto a VOX era voto de cabreo y ni por asomo se acercan a la ideología que predican. PAra mi es una reacción a gobiernos tutelados por una izquierda adolescente como era la Podemos.

VOX se deshinchará como lo han hecho otros partidos que han nacido de la desilusión.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10858
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Massi »

peoplespoet escribió: 28 Nov 2023 22:31 ¿Algún "infiltrado de Interior" en esta foto?

Imagen
O tal vez de Femen... :nono:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Bronia »

julia escribió: 29 Nov 2023 07:05 A mi no me dan miedo porque promuevan violencia, me dan miedo por sus ideas retrogradas, más que miedo vergüenza ajena.
Y mucho voto a VOX era voto de cabreo y ni por asomo se acercan a la ideología que predican. PAra mi es una reacción a gobiernos tutelados por una izquierda adolescente como era la Podemos.

VOX se deshinchará como lo han hecho otros partidos que han nacido de la desilusión.
Comparto esta opinión 100%
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

peoplespoet escribió: 28 Nov 2023 22:31 ¿Algún "infiltrado de Interior" en esta foto?
Imagen
https://www.larazon.ex/espana/encapucha ... 91596.html#!

https://www.hispanidad.ccom/sociedad/fe ... 6_102.html

La foto y vídeo de los tíos que lanzaron las vallas los primeros días atentos a sus móviles instantes antes no la encuentro ahora, pero ya hice mención a ella.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

Un poli reventando una manifestación? De veras? Lo nunca visto...

Supongo que piensas que eso lo han inventado Sánchez o Marlaska, que no pasa en otras manifestaciones, que no es LO HABITUAL. La madera se infiltra en las manifestaciones de cierta entidad por norma (y no sólo en las manifestaciones; todavía recuerdo una vez en un ciclo de conferencias cuando uno de los ponentes saludó al policía camuflado entre el público y éste respondió con una media sonrisa) y, llegado el momento, genera violencia porque es lo que permite a sus compañeros disolverla. Me alegra que la gente de orden de este país haya aprendido cómo funciona un mecanismo tan elemental y antiguo (y tan eficaz); quizá ahora se piensen un poco lo de jalear a los antidisturbios que cargan en otras manifestaciones que les resultan menos afines. Bueno, realmente no tengo ninguna esperanza de esto último.

Pero lo que me hace gracia son tus constantes comentarios dando a entender que en estas manifestaciones de extremo centro constitucionalista todo es orden y respeto, por favor y gracias, amor y flowers. En algún sitio te leí que la gente se enfrentaba a los que cantaban el cara el sol. Es realmente enternecedor.

Lo que hemos visto estos días, y lo hemos visto (al menos yo) en los vídeos de peligrosos medios izquierdistas como OkDiario, es un espectáculo grotesco: señoras que vomitan su odio a gritos, señores que creen que llevar muñecas hinchables degrada a alguien aparte de a ellos mismos, el Capitán España con su escudo de vibranium (español), flipados de los tercios, nostálgicos del imperio con morrión y crucifijo, blasdelezos, un tipo con pistola, sectas cristianas clamando por la intercesión de la virgen, los inefables vivafrancos y caralsoles, cánticos racistas, los muchachos de Noviembre Nacional y su simbología (y lo demás) explícitamente nazi... "Infiltrados de Interior", supongo.

Que simpatizas con la causa? Me parece bien. Que en lo descrito no encuentras ninguna línea roja? Allá tú. Pero no intentes hacer pasar a semejante circo berlanguiano por gente pulcra y aseada.
Acabado: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Leyendo: Jesús y John Wayne. Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación de Kristin Kobes Du Mez
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Lo de la policía reventando manifestaciones ya aparece en Dumas, así que no hace falta que me cuentes de qué va, pero eras tú el que preguntaba si se veían infiltrados en las fotos. Y también sé que la presencia de antidisturbios multiplica la posibilidad de que haya disturbios en bastantes órdenes de magnitud respecto a la presencia de policía normal. Y que el uso de los gases ha sido algo muy dudoso.

En cuanto a los que indicas, en este país te puedes manifestar solo con notificarlo de antemano. Si no queman contenedores ni rompen escaparates, están al mismo nivel que los padres que recogen a sus hijos del colegio pitándose unos a otros y dando voces. No creo que a las once de la noche quede mucha gente en la calle que impida dormir a los vecinos.

Si tanto te parece que se degradan a sí mismos, deberías desear que se alargasen las manifestaciones no que desaparezcan. Mientras sea legal lo que hacen y no hagan el vándalo, no veo que crucen ninguna línea roja.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9873
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Pulp »

No, sólo dan mucha pena y se retratan en su condición mental miserable. No pasa nada. D'on no hi ha no en raja. Pero me parece divino, por supuesto. Danzad, danzad malditos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57576
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Aben Razín »

Visto lo que hay en este país, incluidas todas las autonomías, habría que volver a definir ultraderecha, pero sospecho que esto es otro cantar.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10858
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Massi »

Pulp escribió: 03 Dic 2023 21:51 Danzad, danzad malditos.
Bailar si... Pero agarrados ya no! A partir de ahora diecen que bailarán solos... Y el día 6, a dormir la mona! :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10858
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Massi »

Aben Razín escribió: 04 Dic 2023 13:15 Visto lo que hay en este país, incluidas todas las autonomías, habría que volver a definir ultraderecha, pero sospecho que esto es otro cantar.
Va a hacer falta otro "verificador" para aclarar conce'tos ? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57576
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Aben Razín »

Massi escribió: 04 Dic 2023 13:45 Va a hacer falta otro "verificador" para aclarar conce'tos ? :roll:
Parecemos... no sé muy bien lo que parecemos... ¡por Dios!, :paranoico:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder