VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7854
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jose2v »

Vi un documental sobre la constitución elaborada con la República.
Un artículo venía a decir, según tal documental, que se tendría escuela en cada pueblo.
¿Se ha hecho? No.
Pues la política que no se ande por los cerros de Úbeda.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Hay que decir que las charlas adicionales no las da el profesor de historia entre una batalla y otra porque se le ocurre y cuando se le ocurre...

Se dan de forma planificada y las imparte personal debidamente formado, que muchas veces tampoco pertenece al colegio, sino que forman parte del departamento de educación y van realizandolas de forma itinerante.

Y este personal no es necesariamente profesorado, sino que muchas veces son expertos en la materia de la charla, que trabajan habitualmente en ello, y dan esas charlas de forma complementaria...

Ukiah




1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8301
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por hexagono69 »

Y Vox y la conferencia Episcopal, anda pues si defienden cosas prácticamente iguales pero claro son muy cucos y no quieren salir en la foto juntos. Mira Tú.
Panoramix

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Panoramix »

lucia escribió: 19 Ene 2020 11:14 Y Dawkins hablaba y defendía antes el gen egoísta y ahora habla de la cooperación. Pero no sé porque te empeñas en añadir el adjetivo natural a familia o una durabilidad eterna a lo que yo digo. Bueno, sí, porque si no lo añades tendrías que párate a pensar en lo que te digo. Nadie sabe cómo funcionaban las primeras comunidades, por lo que hay se hacen extrapolaciones a partir de comunidades que apenas han tenido contacto con el exterior. Y que, en la actualidad están circunscritas a una región climática bastante concreta, en la que, además, la vestimenta natural consiste en un taparrabos y poco más. En otras zonas climáticas la vestimenta natural es utilizar varias capas de ropa para no perecer de frío.
Añado el adjetivo natural porque he hablado de los que crean oxímoros como "familia natural" que tú has defendido cuando la familia, sea cual sea, es una construcción social. Hablar de "vestimenta natural" es absurdo, la vestimenta es una construcción social derivada del hecho de que el ser humano no está circunscrito a un hábitat determinado. Si nos hubiéramos quedado en las zonas donde se originó la especie probablemente iríamos desnudos que es, indiscutiblemente, lo natural.
lucia escribió: 19 Ene 2020 11:14Ahora bien, estoy convencida de que la monogamia secuencial (mantenéis una relación monógama durante un tiempo relativamente largo y luego cambias a otra relación monógama), o incluso la monogamia social (esta es la monogamia entendida como matrimonio, que ni siquiera tiene que incluir la monogamia sexual) son mucho más naturales que la promiscuidad a palo seco.
Tú estás convencida de eso y yo no. La monogamia es algo social, no biológico. No veo pruebas en la naturaleza que me indiquen lo contrario, ni siquiera en la especie humana. Pero me parece que si eres capaz de argumentar esa opinión más allá del convencimiento personal, chapeau.
lucia escribió: 19 Ene 2020 11:14Y fíjate que yo hablo siempre de todo tipo de familia y tú limitas eso a familia heterosexual con hijos, yo hablo de sexo poniendo de ejemplo el uso de la lengua, que no sé yo cómo llegas a la conclusión de que eso es limitarlo a una relación limitada a la procreación, y hablamos de relaciones sexuales y dejas sin sexo a todos los menores de edad. Olé tú. Tus alumnos van a estar encantados contigo, creo que ni los de VOX piden a los chavales de 14 que se abstengan de tener juegos sexuales, masturbarse y tal. Y los que se acuestan se van a reír de ti en tu cara.
Yo no he hablado en ningún momento del tipo de familia, he hablado de que "familia natural" es una invención estúpida. Tan "natural" es una familia heteroparental, homoparental, monoparental o cualquiera que exista o pueda existir. Todas son construcciones sociales y legales con mayor o menor aceptación, otra cosa es que algún iluminado decida que una es "natural" y las otras "aberraciones contra natura". EN cuanto al sexo, la que ha hablado de que se enseña el aparato reproductor como sustituto de clases de eduación sexual y psicoafectiva has sido tú, por lo que la que lo has relacionado y limitado a esa función, también has sido tú. Y no sé dónde te sacas que dejo sin sexo a los menores de edad o que les pido abstinencia; no sé si no me entiendes o prefieres tergiversarme. Cuando he hablado de relaciones entre adultos me refería a una cuestión de "prohibiciones". Está claro que los adolescentes experimentan a nivel sexual y, precisamente por eso, me parecen de vital importancia las charlas que los puritanos y mojigatos del pin parental quieren prohibir a sus hijos. En cuanto a mis alumnos, te diré que están por encima de la mayoría de edad y que, hasta la fecha, sí que están encantados conmigo, aunque de cuestiones de ese tipo hemos hablado más fuera del aula que dentro.
lucia escribió: 19 Ene 2020 11:14Como nota, a nosotros, en EGB, las clases de sexualidad nos las dio una sexóloga. Y fue uno o dos años después de que se diese el cuerpo humano en ciencias. Y se centró más en informarnos a todos de los medios anticonceptivos, de la diferencia entre métodos anticonceptivos y métodos profilácticos, así como de tratar el sexo como algo de lo que se puede hablar con normalidad tanto con los amigos como con los padres. Y como has dado psicología en ese máster, sabrás la diferencia entre decir que algo no es malo y que algo es bueno. En nuestro colegio sí sabían que la sexualidad no empieza en la mayoría de edad :mrgreen:
Pues dichosa tú, porque a mí, en ESO y Bachillerato, metidos ya en el siglo XXI me dieron la friolera de UNA charla sobre sexualidad. Impartida por una enfermera y limitada a las relaciones heterosexuales. Todos los que no teníamos en mente un coito vaginal convencional salimos de allí tal cual entramos, y del resto de prácticas ni palabra. Eso es lo que hay que evitar a toda costa y lo que los señores de Vox quieren prohibir.
lucia escribió: 19 Ene 2020 11:14Ah, y el pin iría en que todo eso que se acuerde en el plan que mencionas que no sea parte del programa oficial sea optativo para los padres. No es más que pedir que se aplique uno de los derechos humanos reconocidos por la ONU en todos sus puntos y no solo en los que le interesen a los políticos que gobiernen en un momento determinado . https://dudh.es/26/
Artículo 26
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Es curioso que te vayas al punto 3 y te saltes el 2, aunque teniendo en cuenta cómo lees mis mensajes, tampoco debería extrañarme. ¿Qué te parece lo que remarco yo? Diría que el pleno desarrollo incluye la afectividad y la sexualidad y que educar respetando todos los modelos de pareja y relación, orientaciones sexuales e identidades de género se incluye en esa cosita del "respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales". Pero vamos, se ve que todo eso es mucho menos importante que el que a un papá LGTBfóbo le moleste que a su hijo le digan que ser homo, bi o trans está bien y que tener una de pareja a alguien del mismo sexo no es un crimen contra Dios y el Estado y que lo que siente, sea lo que sea, está bien.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió:Como nota, a nosotros, en EGB, las clases de sexualidad nos las dio una sexóloga. Y fue uno o dos años después de que se diese el cuerpo humano en ciencias. Y se centró más en informarnos a todos de los medios anticonceptivos, de la diferencia entre métodos anticonceptivos y métodos profilácticos, así como de tratar el sexo como algo de lo que se puede hablar con normalidad tanto con los amigos como con los padres. Y como has dado psicología en ese máster, sabrás la diferencia entre decir que algo no es malo y que algo es bueno. En nuestro colegio sí sabían que la sexualidad no empieza en la mayoría de edad :mrgreen:
Que suerte la tuya!!. A mi en EGB nos dio unas 'nociones' de sexualidad una monja alla en 5 curso. Fue la unica que no habló de abejitas y flores o de mamas y papas que se quieren mucho y tienen niños. Y sanseacabó. Ya no hubo mas 'clases' solo alguna clase de anatomia cuando tocaba y ya. Lo que aprendimos fue por nuestra cuenta.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »


mayuscula escribió:
lucia escribió:Como nota, a nosotros, en EGB, las clases de sexualidad nos las dio una sexóloga. Y fue uno o dos años después de que se diese el cuerpo humano en ciencias. Y se centró más en informarnos a todos de los medios anticonceptivos, de la diferencia entre métodos anticonceptivos y métodos profilácticos, así como de tratar el sexo como algo de lo que se puede hablar con normalidad tanto con los amigos como con los padres. Y como has dado psicología en ese máster, sabrás la diferencia entre decir que algo no es malo y que algo es bueno. En nuestro colegio sí sabían que la sexualidad no empieza en la mayoría de edad :mrgreen:
Que suerte la tuya!!. A mi en EGB nos dio unas 'nociones' de sexualidad una monja alla en 5 curso. Fue la unica que no habló de abejitas y flores o de mamas y papas que se quieren mucho y tienen niños. Y sanseacabó. Ya no hubo mas 'clases' solo alguna clase de anatomia cuando tocaba y ya. Lo que aprendimos fue por nuestra cuenta.
En mi colegio, la únicas únicas referencias al sexo eran:

A) que la masturbación provocaba ceguera

B) un documental sobre el aborto que tenía más sangre que todas las películas de tarantino juntas... (La gente salía a tutiplen al baño a vomitar)


Ukiah


1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por mayuscula »

ukiahaprasim escribió:En mi colegio, la únicas únicas referencias al sexo eran:

A) que la masturbación provocaba ceguera

B) un documental sobre el aborto que tenía más sangre que todas las películas de tarantino juntas... (La gente salía a tutiplen al baño a vomitar)
Del aborto yo no oi hablar casi hasta que termine BUP. Bueno, si, a mi madre cuando contaba que tuvo tres abortos por lo del RH.

Por cierto., que gores en tu colegio... :enfermo: :enfermo:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »


mayuscula escribió:[
Por cierto., que gores en tu colegio... :enfermo: :enfermo:
La letra con sangre entra....


Ukiah

1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por mayuscula »

Jajajajajajajaja

Ya veo q se lo tomaban al pie de la letra :cunao:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

La literalidad clásica de los colegios religiosos de.aquella época...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84615
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Panoramix escribió: 19 Ene 2020 15:23 Añado el adjetivo natural porque he hablado de los que crean oxímoros como "familia natural" que tú has defendido cuando la familia, sea cual sea, es una construcción social.
Curioso que el buscador diga que el primero en hablar de familia natural hayas sido tú y a partir de ahí aparezcan en nuestras citas y respuestas a ti :cunao:

De la monogamia en el mundo animal hay bastantes estudios. Puedes preguntarle a @jilguero, que seguro que sabe más del tema.

Te repito, la educación psicoafectiva no es algo que deba enseñarse en la escuela es algo que debe vivirse en casa. Otra cosa es que a niños que viven en un entorno problemático y en familias desestructuradas con situaciones anormales y dañinos haya que enseñarles que eso no es normal. Que es una situación que si el profesor detecta debe comunicar a los servicios sociales y son estos los que deben actuar. La educación sexual si tiene cabida dentro del programa oficial.

Y lo de los adultos lo dijiste tú ayer. :lista:
Panoramix escribió: 19 Ene 2020 02:55a la larga es infinitamente más problemática que vivir la afectividad y la sexualidad sin más normas que el que sea algo entre adultos, seguro y consentido.
Es más, lo único que te compro es el seguro. La afectividad y la sexualidad deben ser libres y consensuadas. Allá cada cual con el riesgo que quiera correr, pero un consentimiento no libre no me vale.

Y me salto el punto dos, porque ni siquiera los de VOX lo discuten. Lo que discuten en el tema del pin parental es únicamente el punto 3.

@ukiahaprasim, el vídeo ese o uno similar debía usarse mogollón. En nuestro caso el que lo puso fue el profesor de religión, no sé si los que no iban a religión llegarían a tocar el tema :cunao:

Y voy a tener que considerarme privilegiada por el colegio público y laico al que fui y el sistema de enseñanza (hasta 6º no tuvimos que hacer trabajos en casa :mrgreen: ).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 19 Ene 2020 17:22 De la monogamia en el mundo animal hay bastantes estudios. Puedes preguntarle a @jilguero, que seguro que sabe más del tema.
Sí, hay monogamia en el mundo animal. Pero obviamente no tiene que ver con nuestro concepto de de fidelidad; o quizás sí. Me refiero a que el ser monógamo o no serlo viene determinado porque evolutivamente para la especie sea ventajoso para el éxito de las crías, que es en última instancia la razón del apareamiento: transmisión de los genes propios. En nuestro caso, hay una mezcla del sustrato biológico, que sería idéntico al resto de las especies, y del cultural, con lo cual en teoría casi cualquier posibilidad se puede dar, si bien las hormonas de vez en cuando tratan de fidelizar a la pareja por la fuerza, una reminiscencia animal que ojalá pudiéramos controlar culturalmente. Pero, como he dicho en otro hilo, soy pesimista.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22381
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

Ukiah, te he leído y me queda claro tu punto de vista. Solo aclararte que a mí no solo me importa mi verdad, pero por supuesto no voy a pretender que me creas y mucho menos que me entiendas :wink:.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:Ukiah, te he leído y me queda claro tu punto de vista. Solo aclararte que a mí no solo me importa mi verdad, pero por supuesto no voy a pretender que me creas y mucho menos que me entiendas :wink:.
A mí tampoco, aunque tú no lo entiendas, y pienses que es una posición de privilegiado..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

lucia escribió: 19 Ene 2020 11:23
Y hay gente que se olvida de que la teoría es una cosa y la realidad no permite aplicar recetas. Porque muchos de estos másteres capacitantes están más pensados como saca pasta que como preparación práctica para el trabajo para el que capacitan, y si no sabes aplicar la psicología o la pedagogía que te enseñen, tener una teoría no sirve de nada.

Y que muchos profesores no se enteran de la misa la media, ni siquiera cuando el alumno implicado se la cuenta :cunao:
No si yo estoy de acuerdo, que yo he dado clase y se que de todo hay en la viña del señor. Mi hijo ha dado clase con el jefe de estudios en la puerta, porque el profesor era incapaz de controlar una clase de adolescentes de 14 años.

Y el estudiar algo no quiere decir que lo digieras y lo asimiles.

Y lo peligroso del dichoso pin, creo que es más el debate que el hecho en si y hacen creer a la sociedad que las familias pueden intervenir en lo que se enseña y no en el programa escolar.

De hecho en actividades extraescolares ya existe la autorización previa, vamos que ningún profesor saca del centro a un crio sin el papelito de los padres firmados.

De todas formas todos están haciendo demagogia. La izquierda feminista cuando hace declaraciones extremas, ( que la señora que ha nombrado la ministra para dirigir la secretaría de estado, es una experta en ese tipo de discursos) y la derecha cuando se extralimita en ver programas que radicalizan la realidad social.

Y ya hay un problema cuando cada vez más se implican las familias en el contenido "moral" de las asignaturas.

Yo no puedo entender de donde salen teorías como la terraplanista, la negación de la evolución, y demás, cuando nunca habían generado conflicto, si hasta a mi me las explicaron dentro de una coherencia religiosa.
Responder