VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

peoplespoet escribió: 29 Ene 2021 10:37 Ignoraba que la policía preguntara a los delincuentes por su credo pero estoy deseando que publiquen el porcentaje de católicos. Para interpretar, digo.
Me has hecho buscar el anuncio real, lo de musulmanes mío viene de tu islamofobia, que viene de su hashtag. Esto es lo de twuitter.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 29 Ene 2021 13:10
peoplespoet escribió: 29 Ene 2021 10:37 Ignoraba que la policía preguntara a los delincuentes por su credo pero estoy deseando que publiquen el porcentaje de católicos. Para interpretar, digo.
Me has hecho buscar el anuncio real, lo de musulmanes mío viene de tu islamofobia, que viene de su hashtag. Esto es lo de twuitter.
Imagen
en realizada, Lucia, Vox publicó una cadena de mensajes (con algun video incluido), sobre el mismo tema, incluidos los que he citado yo antes... imagino que este que figura aqui será el primero o el ultimo de la cadena, y que por eso es el que aparece señalado por twitter...

Pero eran varios, a cada cual mejor...


Ukiah
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

Varias cosas. Primero, no es el twit que yo había visto. No sé si el que yo vi formará parte de la cadena que decía Ukiah o si sería fake. Lo que demuestra que las cosas hay que comprobarlas directamente cuando se puede, no indirectamente. Insisto, yo ahí en las redes de vox no voy a entrar.

Segundo, ningún partido aporta datos para que el ciudadano interprete. Cuando un partido aporta datos éstos vienen con la interpretación incorporada. Por otra parte, casi siempre que se aportan datos suelen ser falsos, parciales, sesgados, etc. Supongo que ya habéis visto al periodista de TVE que le discutía los datos de este twit al de los anticuerpos españoles. El dato que él daba era treinta y algo por cierto (lo olvidé) frente a 93%. Quién dice la verdad? Qué datos son reales? da igual porque...

Tercero, el twit es basura islamofóbica aunque el dato sea cierto (que casi seguro que no lo va a ser). Aisla datos (no se refiere a otras procedencias, ni al porcentaje/religión de los delincuentes locales, ni a otras religiones), mezcla procedencia y religión porque su intención no es informar sino apelar a un estereotipo y fomentar un miedo que ya existe.

Ojalá existiera una palabra para definir esas actitudes que estigmatizan a grupos sociales por criterios como la nacionalidad o la religión.

Espera, quizá sí haya una palabra.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

En cualquier caso, si alguien lo considera incitación al odio, lo que debe hacer es denunciarlo en el juzgado.

Del resto de mensajes no puedo opinar porque hasta que no lo he buscado solo había visto la parte de arriba, sin el hashtag, que ahí sobra por completo. Y llevo un año que, sí antes tomaba lo que decía la prensa con pinzas, ahora directamente no les creo. Mi curiosidad no llega a buscar el hilo de Vox.

Ahora, en ese tema en concreto de las agresiones sexuales sí hay estadísticas y sí se ve en ellas que los extranjeros están sobrerrepresentados. No sé si alguna vez se ha comentado en el foro o simplemente lo vi en otro lado y lo archivé en mi cabeza. Total, está mal visto decir que las campañas de violencia contra la mujer deberían dirigirse prioritariamente a esos colectivos porque les interesa más la propaganda que solucionar problemas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 29 Ene 2021 15:56 En cualquier caso, si alguien lo considera incitación al odio, lo que debe hacer es denunciarlo en el juzgado.

Lo que no quita para que una empresa privada tenga derecho a eliminar cierto tipo de comportamientos en tu sistema...

Como aquí, cuando decidís banear a alguien...

lucia escribió: 29 Ene 2021 15:56 Ahora, en ese tema en concreto de las agresiones sexuales sí hay estadísticas y sí se ve en ellas que los extranjeros están sobrerrepresentados.
La sobre representación no es discutible, aunque sí matizable...

Pero lo que no es admisible es la generalización , y menos la basada en mentiras como esa...

Y decía matizable, porque si por ejemplo, en el apartado delitos contra la propiedad segmentas la población por situación socioeconómica, lo mismo te sale que la población inmigrante delinque tanto como la nacional que está en su segmento ....

Porque yo veo a pocos médicos o ingenieros en activo dar el palo en una esquina, con independencia de su raza, religión o procedencia... Veo mucho marginal... Con independencia de raza, religión o procedencia.

Y es que la inmigración es relativamente reciente, pero delitos ha habido toda la puta vida...

Yo recuerdo que las calles de Bilbao donde ahora dicen que no se puede andar por la delincuencia inmigrante, y será cierto, en los 80 no se podia andar por los yonkys, chulos, trajineros y manguis de todo pelo, y todos ellos nacionales...



Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 29 Ene 2021 16:16 Y decía matizable, porque si por ejemplo, en el apartado delitos contra la propiedad segmentas la población por situación socioeconómica, lo mismo te sale que la población inmigrante delinque tanto como la nacional que está en su segmento ....

Porque yo veo a pocos médicos o ingenieros en activo dar el palo en una esquina, con independencia de su raza, religión o procedencia... Veo mucho marginal... Con independencia de raza, religión o procedencia.
Totalmente de acuerdo en lo del matiz de que la delincuencia depende de la situación socio económica.

Ahora bien, supongo que por un componente cultural, en el trato a la mujer yo noto más machismo entre marroquíes, por ejemplo. Tal cual años atrás se notaba entre mediterráneos (españoles incluídos) y nórdicos. Como siempre, no se puede generalizar, se trata de proporciones distintas. Y creo que estás cosas son buenas no negarlas por ser políticamente correctos. No se trata de xenofobia sino de culturas que machacan más a la mujer. No hablo de Vox, que ya sabemos de qué pie cojea, sino en general.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 29 Ene 2021 16:50
ukiahaprasim escribió: 29 Ene 2021 16:16 Y decía matizable, porque si por ejemplo, en el apartado delitos contra la propiedad segmentas la población por situación socioeconómica, lo mismo te sale que la población inmigrante delinque tanto como la nacional que está en su segmento ....

Porque yo veo a pocos médicos o ingenieros en activo dar el palo en una esquina, con independencia de su raza, religión o procedencia... Veo mucho marginal... Con independencia de raza, religión o procedencia.
Totalmente de acuerdo en lo del matiz de que la delincuencia depende de la situación socio económica.

Ahora bien, supongo que por un componente cultural, en el trato a la mujer yo noto más machismo entre marroquíes, por ejemplo. Tal cual años atrás se notaba entre mediterráneos (españoles incluídos) y nórdicos. Como siempre, no se puede generalizar, se trata de proporciones distintas. Y creo que estás cosas son buenas no negarlas por ser políticamente correctos. No se trata de xenofobia sino de culturas que machacan más a la mujer. No hablo de Vox, que ya sabemos de qué pie cojea, sino en general.
También evidentes las diferencias, aunque también se da en determinadas culturas y ambientes locales ....

Es evidente que la cultura y educación tiene mucho peso en eso..

Pero se puede ser consciente de las diferencias, teniendo en cuenta las circunstancias, y sin caer en la criminalización sistemática....

Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 29 Ene 2021 18:16 Pero se puede ser consciente de las diferencias, teniendo en cuenta las circunstancias, y
Lo que digo es que no tenemos que disculparlos porque vengan de una cultura que no respeta a la mujer. Yo no consiento, y creo que los demás tampoco deberían, ciertas cosas porque hayan sido educados de otra forma. Somos iguales y exigo que aquí al menos cómo tal se nos traten. Yo en ese tema no tolero, lo siento. Si alguien me molesta o me intimida en la calle, me da igual su origen. No es generalizar, pero si te tratan distinta con más frecuencia unos que otros no veo que haya que ocultarlo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 29 Ene 2021 16:16
lucia escribió: 29 Ene 2021 15:56 En cualquier caso, si alguien lo considera incitación al odio, lo que debe hacer es denunciarlo en el juzgado.

Lo que no quita para que una empresa privada tenga derecho a eliminar cierto tipo de comportamientos en tu sistema...

Como aquí, cuando decidís banear a alguien...
Depende de si te consideras medio de comunicación, tipo prensa o radio, que puedes y debes hacerlo, o medio de transmisión, tipo teléfono o correo. En este segundo caso no deberías.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 29 Ene 2021 19:10
ukiahaprasim escribió: 29 Ene 2021 16:16
lucia escribió: 29 Ene 2021 15:56 En cualquier caso, si alguien lo considera incitación al odio, lo que debe hacer es denunciarlo en el juzgado.

Lo que no quita para que una empresa privada tenga derecho a eliminar cierto tipo de comportamientos en tu sistema...

Como aquí, cuando decidís banear a alguien...
Depende de si te consideras medio de comunicación, tipo prensa o radio, que puedes y debes hacerlo, o medio de transmisión, tipo teléfono o correo. En este segundo caso no deberías.
Cualquier medio de difusión en abierto , no de persona a persona.

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 29 Ene 2021 18:36
ukiahaprasim escribió: 29 Ene 2021 18:16 Pero se puede ser consciente de las diferencias, teniendo en cuenta las circunstancias, y
Lo que digo es que no tenemos que disculparlos porque vengan de una cultura que no respeta a la mujer. Yo no consiento, y creo que los demás tampoco deberían, ciertas cosas porque hayan sido educados de otra forma. Somos iguales y exigo que aquí al menos cómo tal se nos traten. Yo en ese tema no tolero, lo siento. Si alguien me molesta o me intimida en la calle, me da igual su origen. No es generalizar, pero si te tratan distinta con más frecuencia unos que otros no veo que haya que ocultarlo.
Yo no he dicho disculpar, ni siquiera consentir.

Pero si ser consciente de que no se trata tanto de una condicion como de una situación...


Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 29 Ene 2021 20:37
lucia escribió: 29 Ene 2021 19:10
ukiahaprasim escribió: 29 Ene 2021 16:16


Lo que no quita para que una empresa privada tenga derecho a eliminar cierto tipo de comportamientos en tu sistema...

Como aquí, cuando decidís banear a alguien...
Depende de si te consideras medio de comunicación, tipo prensa o radio, que puedes y debes hacerlo, o medio de transmisión, tipo teléfono o correo. En este segundo caso no deberías.
Cualquier medio de difusión en abierto , no de persona a persona.

Ukiah
No, ahí te refieres al secreto de las telecomunicaciones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 29 Ene 2021 23:09
ukiahaprasim escribió: 29 Ene 2021 20:37
lucia escribió: 29 Ene 2021 19:10
Depende de si te consideras medio de comunicación, tipo prensa o radio, que puedes y debes hacerlo, o medio de transmisión, tipo teléfono o correo. En este segundo caso no deberías.
Cualquier medio de difusión en abierto , no de persona a persona.

Ukiah
No, ahí te refieres al secreto de las telecomunicaciones.

No, me refiero a que lo que diga uno en el ámbito de una relación persona a persona me da igual...

Pero que si alguien no quiere determinado tipo de mensajes en su medio (de difusión en abierto), tiene todo el derecho del mundo a restringir lo...


Y si a alguien no le gusta, que se busque una alternativa a twitter o se construya uno propio..

Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 29 Ene 2021 20:39
jilguero escribió: 29 Ene 2021 18:36
ukiahaprasim escribió: 29 Ene 2021 18:16 Pero se puede ser consciente de las diferencias, teniendo en cuenta las circunstancias, y
Lo que digo es que no tenemos que disculparlos porque vengan de una cultura que no respeta a la mujer. Yo no consiento, y creo que los demás tampoco deberían, ciertas cosas porque hayan sido educados de otra forma. Somos iguales y exigo que aquí al menos cómo tal se nos traten. Yo en ese tema no tolero, lo siento. Si alguien me molesta o me intimida en la calle, me da igual su origen. No es generalizar, pero si te tratan distinta con más frecuencia unos que otros no veo que haya que ocultarlo.
Yo no he dicho disculpar, ni siquiera consentir.

Pero si ser consciente de que no se trata tanto de una condicion como de una situación...


Ukiah
Pero es que eso sería aplicable a muchos comportamientos machistas también de los nativos de aquí, ¿no? Gente que ha sufrido violencia en su infancia, por ejemplo, tiene más probabilidad de ser violento luego él. Soy consciente de ello, pero no quiero ser su víctima.Ya sabes que a mi me gustaría saber, por ejemplo, si hay un agresor sexual en mi edificio (sé que tú te opones) y no para hacerle nada a él sino para tomar yo medidas de protección. Y me he movido sola por Europa sin ningún problema (o el mismo problema que cualquier hombre); sin embargo, cuando he ido al norte de África, me he dado cuenta de que allí no podía hacer lo mismo. A ver, podía pero aguantando cosas que no quería aguantar o corriendo más riesgo del que estaba dispuesta. Y nada tiene que ver con xenofobia sino con la realidad que se te impone el primer día que decides levantarte temprano y pasearte por Tánger, por ejemplo, en solitario. O cuando en un pueblo de Levante intentas entrar sola en un bar sin darte cuenta que era un bar repleto de marroquíes o de algún otro país de habla árabe. Es abrumador para quienes ya estamos acostumbradas a una realidad imperfecta pero infinitamente mejor.

Bueno, lo dejo, que este es el hilo de VOX y no vaya a parecer que defiendo sus proclamas populistas y tendenciosa de las que nada quiero saber.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 29 Ene 2021 23:44
lucia escribió: 29 Ene 2021 23:09
ukiahaprasim escribió: 29 Ene 2021 20:37

Cualquier medio de difusión en abierto , no de persona a persona.

Ukiah
No, ahí te refieres al secreto de las telecomunicaciones.

No, me refiero a que lo que diga uno en el ámbito de una relación persona a persona me da igual...

Pero que si alguien no quiere determinado tipo de mensajes en su medio (de difusión en abierto), tiene todo el derecho del mundo a restringir lo...


Y si a alguien no le gusta, que se busque una alternativa a twitter o se construya uno propio..

Ukiah
Pero entonces tienen que ser legalmente vinculados a lo que digan sus usuarios, ya que no permiten la libertad de expresión.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder