VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 28 Ene 2021 18:28 Es la misma y le dice: "bien" (seco, neutro)
.
Pues debemos haber leido diferentes transcripciones...

Creo que esta es como la que habia leido yo antes:

https://www.elcorreo.xom/sociedad/salud ... 23-nt.html

Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 28 Ene 2021 18:37
jilguero escribió: 28 Ene 2021 18:28 Es la misma y le dice: "bien" (seco, neutro)
.
Pues debemos haber leido diferentes transcripciones...

Creo que esta es como la que habia leido yo antes:

https://www.elcorreo.xom/sociedad/salud ... 23-nt.html

Ukiah
Te lo dije de memoria, pero luego edité. Dice Vale.

Y él está convencido de estarlo haciendo bien, pues quiere darle publicidad.

¿Te parece que el único culpable es él cuando se lo iba contando?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Twitter ha bloqueado la cuenta de Vox hoy.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 28 Ene 2021 20:22 Twitter ha bloqueado la cuenta de Vox hoy.
¿Qué ha pasado?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 28 Ene 2021 18:50
ukiahaprasim escribió: 28 Ene 2021 18:37
jilguero escribió: 28 Ene 2021 18:28 Es la misma y le dice: "bien" (seco, neutro)
.
Pues debemos haber leido diferentes transcripciones...

Creo que esta es como la que habia leido yo antes:

https://www.elcorreo.xom/sociedad/salud ... 23-nt.html

Ukiah
Te lo dije de memoria, pero luego edité. Dice Vale.

Y él está convencido de estarlo haciendo bien, pues quiere darle publicidad.

¿Te parece que el único culpable es él cuando se lo iba contando?
Me parece que está claro que la decisión de hacerlo es suya, que nadie de arriba ha participado en ello, ni eran conscientes de ello...

Por lo menos no Rosa que, conociendola, seguramente lo primero que ha pensado es "a ver cómo salgo de este marrón ahora" ...créeme tiene que haber sido algo digno de ver... 😅😅

Que otros de su equipo han participado también, parece más o menos claro... Por lo que no estaría de más investigar más en detalle para ver si hay que depurar más responsabilidades...

Aunque eso lo tengo menos claro, porque si el jefe dice algo en esa línea, uno puede dar por supuesto que es algo que lícito o consentido..

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 28 Ene 2021 21:08
lucia escribió: 28 Ene 2021 20:22 Twitter ha bloqueado la cuenta de Vox hoy.
¿Qué ha pasado?
Alguien se habrá parado un momento a leer sus mensajes...

Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

Me da que es algo automático ante las denuncias, porque si fuera por temas concretos, anda que los podemitas no hay mentiras y barbaridades.

De todas formas tampoco los sigo mucho, a ningún político del partido. Lo más parecido a ello que sigo es al compañero de facultad del que os hable hace tiempo, que me produce mas hilaridad que otra cosa, y bueno, aun esta dentro de los límites, ni se le ocurre insultar directamente y mucho menos amenazar. Sigue conservando amistades entonces bastante de izquierdas. Siempre fue un mucho, rarito
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

Julia, no es automático en absoluto.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

peoplespoet escribió: 29 Ene 2021 08:39 Julia, no es automático en absoluto.
No lo se, people, no voy a defender a VOX ni a sus seguidores ya he dicho muchas veces que es lo que opino de ellos, no creo que tenga que volver a describir el miedo que me dan ni lo que éticamente me parecen.

Pero hay algo que me molesta y es que mientras gente de derechas, desagradables, las más de las veces y no necesariamente de este partido ni más desagradables que los incondicionales de izquierdas menos críticos con los suyos, con el mismo tipo de tono en las expresiones son bloqueados una y otra vez, los otros no. No veo que gente tóxica haya sido penalizada con la misma firmeza que gente de derechas que a mi me parece que no son tan dañinas.

En este momento, cuando estamos a puertas de unas elecciones que además parece según las encuestas los van a empujar hacia arriba, los hayan bloqueado, me parece sectario además de poco inteligente, creo que se va a construir un discurso victimista y una radicalización de gente que a lo mejor no estaba completamente a su lado, aunque simpatizara en borde mismo de darles su confianza.

Pero vamos es una opinión personal solo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Lía »

Según ellos por un comentario que hicieron sobre la delincuencia en Cataluña que la atribuian en la mayor parte a inmigrantes musulmanes .
Eso contaban ayer en twitter la gente.

Yo también veo fatal que se pasen por alto comentarios mucho peores que este todos los días.

VOX le ha dado el monedero de los fondos europeos a Sanchez para que los gaste en lo que quiera. Luego pagaremos todos los españoles
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

julia escribió: 29 Ene 2021 09:39
peoplespoet escribió: 29 Ene 2021 08:39 Julia, no es automático en absoluto.
No lo se, people, no voy a defender a VOX ni a sus seguidores ya he dicho muchas veces que es lo que opino de ellos, no creo que tenga que volver a describir el miedo que me dan ni lo que éticamente me parecen.

Pero hay algo que me molesta y es que mientras gente de derechas, desagradables, las más de las veces y no necesariamente de este partido ni más desagradables que los incondicionales de izquierdas menos críticos con los suyos, con el mismo tipo de tono en las expresiones son bloqueados una y otra vez, los otros no. No veo que gente tóxica haya sido penalizada con la misma firmeza que gente de derechas que a mi me parece que no son tan dañinas.

En este momento, cuando estamos a puertas de unas elecciones que además parece según las encuestas los van a empujar hacia arriba, los hayan bloqueado, me parece sectario además de poco inteligente, creo que se va a construir un discurso victimista y una radicalización de gente que a lo mejor no estaba completamente a su lado, aunque simpatizara en borde mismo de darles su confianza.

Pero vamos es una opinión personal solo.
Mi comentario pretendía solo aclarar ese aspecto. Twitter no bloquea preventivamente porque haya denuncias. Que a la hora de decidir bloqueos se ciñan exclusivamente a sus propios términos de uso o se dejen influir por otros factores, sesgos, presiones, etc., es algo que no sé.

Respecto a este caso, he leído por ahí que el bloqueo se debe a un twit que he visto reproducido (no en Twitter, vete a saber si era fake), inequívocamente islamófobo (recordad que en vox no son fascistas, son gente enfadada). También he leído que es mentira y que no los han suspendido. No voy a comprobar ni una cosa ni otra porque no quiero visitar su perfil de Twitter, no quiero contribuir al tráfico de visitas que reciben.

Está mal que Twitter bloquee cuentas? Twitter es una empresa privada. Además, Twitter no es plural, sólo hay un Twitter. Si te cierra la cuenta no hay “otros Twitters”, hay otras RRSS que se parecerán más o menos pero no son Twitter. Ya lo he dicho otras veces por aquí: si haces de esa empresa o cualquier otra punta de lanza de tu estrategia mediática asumes que te puedan pasar estas cosas. Son los usuarios poderosos (los partidos políticos entre otros) los que le dan poder a Twitter. Si no quieren dárselo está en su mano. Si aceptan su juego saben que pueden perder.

Y por último, estratégicamente es perjudicial para vox que les cierren la cuenta? Probablemente no por lo que tú misma apuntas, alimenta los discursos del victimismo y de la rebeldía de sus votantes, que son perfectamente conocedores (y valedores) de su racismo.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Lía »

Sin pinchar en sus páginas lo puedes leer igualmente porque es algo que todo el mundo está comentando hoy.
También en radio, no sé si en todas :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Twitter tiene un algoritmo que bloquea vete a ser cómo, porque ha bloqueado a gente por decir “Shalom, hermano”, o “cuando seas padre, comerás huevos”. En el caso de Vox el tuit venía a decir que los musulmanes son el 0,2% de la población española o catalana y representan no sé qué porcentaje bastante alto de los agresores sexuales.

El tuit no deja de ser un conjunto de datos objetivos y la islamofobia está en los ojos de quienes lo interpretan, sean del lado que sean.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

Ignoraba que la policía preguntara a los delincuentes por su credo pero estoy deseando que publiquen el porcentaje de católicos. Para interpretar, digo.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

“la islamización perpetrada por el separatismo ha convertido Cataluña en un peligroso refugio para los yihadistas y el fundamentalismo islámico
todos esos partidos son “culpables de la inseguridad ciudadana y la degradación de los barrios catalanes”.
Ukiah
Responder