VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 08 Oct 2020 12:13
lucia escribió: 07 Oct 2020 19:26 Las explotaciones ganaderas de Burgos no creo que sean muy distintas de las de León: un grupo de ganaderos jóvenes con ganas de hacerlo bien y montar explotaciones modernas con suficientes animales para hacerlas rentables y otro grupo de ganaderos mayores que casi mantienen animales por hobby, algunos, de hecho, trabajan en la capital de otra cosa o están directamente jubilados y mantienen 5 o 6 vacas. Entre medias tienes un montón de tipologías diferentes.

Y ya te digo que en la zona que yo cubría las explotaciones “grandes” eran de leche y producían entre 1000 y 2000 diarios. De la pasta en efectivo que mueven los ganaderos profesionales también hemos hablado aquí antes.

coge un mapa de la montaña burgalesa, y hablamos...

Ukiah
No sé, yo vivía a 1200 m de altitud y el sitio sale casi todos los años cuando hay nevadas gordas. Y la zona que cubría era de la que tenías muchas zonas sin cobertura de móvil y pertenecían mayoritariamente a Picos de Europa, y únicamente bien cartografiados en los mapas de carreteras de Fomento. Ahora, si tu mapa de la montaña burgalesa te dice que es más especial que León, te dejo con la ilusión :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 08 Oct 2020 19:43
ukiahaprasim escribió: 08 Oct 2020 12:13
lucia escribió: 07 Oct 2020 19:26 Las explotaciones ganaderas de Burgos no creo que sean muy distintas de las de León: un grupo de ganaderos jóvenes con ganas de hacerlo bien y montar explotaciones modernas con suficientes animales para hacerlas rentables y otro grupo de ganaderos mayores que casi mantienen animales por hobby, algunos, de hecho, trabajan en la capital de otra cosa o están directamente jubilados y mantienen 5 o 6 vacas. Entre medias tienes un montón de tipologías diferentes.

Y ya te digo que en la zona que yo cubría las explotaciones “grandes” eran de leche y producían entre 1000 y 2000 diarios. De la pasta en efectivo que mueven los ganaderos profesionales también hemos hablado aquí antes.

coge un mapa de la montaña burgalesa, y hablamos...

Ukiah
No sé, yo vivía a 1200 m de altitud y el sitio sale casi todos los años cuando hay nevadas gordas. Y la zona que cubría era de la que tenías muchas zonas sin cobertura de móvil y pertenecían mayoritariamente a Picos de Europa, y únicamente bien cartografiados en los mapas de carreteras de Fomento. Ahora, si tu mapa de la montaña burgalesa te dice que es más especial que León, te dejo con la ilusión :cunao:
La montaña burgalesa es la denominación de los montes de la zona norte de Burgos, y no creo que haya muchos que vayan a trabajar a la capital... fundamentalmente porque hablamos de cerca de 100km en la mayor parte de los casos (de hecho , a nivel hospitalización, es habitual que bajen a Bilbao en vez de a Burgos).

Por allí dudo mucho que encuentres muchas explotaciones de 1000- 2000 litros diarios (eso son, así a ojinetro, entre 75-150 cabezas de ganado).

Quizás en las zonas llanas de las merindades, puedas encontrar mas explotaciones de ese estilo, pero lo que es en los pueblos de la zona montañosa, lo veo difícil...

La inmensa mayoría de las explotaciones ganaderas de esa zona son bastante pequeñas... Los que más tienen pueden llegar a las 30 cabezas, pero en su mayor parte se trata de explotaciones tradicionales, que tienen la cuadra en la parte baja de la vivienda, y lo normal suele ser entre 10 y 20 cabezas ..

De oveja todavía te puedes encontrar explotaciones algo más grandes...

En todo caso, la mayor parte de los que aún viven en esos pueblos, en abandono creciente, tienen una economía de mera subsistencia... y yendo a peor (como en muchos otros sitios, por otro lado). Buena parte de ellos han cerrado o están pensando en cerrar.. o como mucho aguantar hasta la jubilación de los que aún las tienen, porque sus hijos no van a seguir con ella.

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Pues salvo en lo de trabajar en la capital, más o menos igual que en León.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 09 Oct 2020 16:37 Pues salvo en lo de trabajar en la capital, más o menos igual que en León.
Salvo que esos dos grupos que dices tú creo que son los minoritarios.. (los ganaderos jóvenes y los que lo hacen por hobby)

La mayoría es gente que no tiene otra salida, por qué no tienen otra cosa que hacer , y que a lo más que aspiran es a poder llegar como puedan a la jubilación ...


Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 07 Oct 2020 10:55
Y no, esa realidad no la conocemos tu y yo de igual manera, porque dejando de lado la cercanía familiar, es raro el año que no suben ellos o bajamos nosotros... asi que es una realidad que te puedo contar si no de primera mano, si de segunda muy cercana...
Muy interesante comentario, Ukiah. Estoy de acuerdo, siempre lo he defendido así: el que es de una tierra (comunidad/región) no siempre conoce mejor lo que ocurre en ella; alguien de fuera puede conocerlo igual o mejor simplemente porque conoce testigos que le narran sus vivencias.

Pero esto, Ukiah, no vale solo para ti y tus testigos. Si hemos de darle credibilidad a tu conocimiento indirecto (yo se lo doy), de igual forma hay que dárselo al de los demás. Porque no pretenderás tener tú la exclusiva del conocimiento indirecto de lo que ocurre en algún rincón lejano de España. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 21 Oct 2020 14:44
ukiahaprasim escribió: 07 Oct 2020 10:55
Y no, esa realidad no la conocemos tu y yo de igual manera, porque dejando de lado la cercanía familiar, es raro el año que no suben ellos o bajamos nosotros... asi que es una realidad que te puedo contar si no de primera mano, si de segunda muy cercana...
Muy interesante comentario, Ukiah. Estoy de acuerdo, siempre lo he defendido así: el que es de una tierra (comunidad/región) no siempre conoce mejor lo que ocurre en ella; alguien de fuera puede conocerlo igual o mejor simplemente porque conoce testigos que le narran sus vivencias.

Pero esto, Ukiah, no vale solo para ti y tus testigos. Si hemos de darle credibilidad a tu conocimiento indirecto (yo se lo doy), de igual forma hay que dárselo al de los demás. Porque no pretenderás tener tú la exclusiva del conocimiento indirecto de lo que ocurre en algún rincón lejano de España. :wink:
No, jilguero... no me descontextualices..

Yo no pretendo conocer el campo jienense mejor que la gente que vive alli....

Pero si que creo conocerlo mejor que tu, si tu relación con ellos es lo que te cuenta de vez en cuando una compañera que tiene familia alli (que es lo que decias)..

Ahora, si hablaramos de tu entorno, o de un sitio por el que tu te mueves frecuentemente siendo de por alli, la cosa cambiaría y mucho... Por ejemplo, si yo tuviera familia en tu Cadiz, es obvio que mi conocimiento directo/indirecto sería mucho menor que el tuyo..

Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 21 Oct 2020 14:59 no me descontextualices..
No te descontextualizo. Más bien pienso que hay quienes extrapolan su conocimiento demasiado. Y sobre todo que hay mucha tendencia a querer tener el conocimiento en exclusividad de una ciudad o incluso de toda una región por vivir en algún lugar de ella.

En mi caso, opino que viviendo en esta ciudad, si tú tuvieras amigos de confianza o familia que se movieran en otros ambientes distintos a los que yo lo hago, podrías conocer indirectamente mejor hechos concretos de esos ambientes. Obviamente, lo que sí veo en mi día a día lo conozco mejor, pero punto y pelota.

Me asombra que algunos digan que por vivir en Madrid, Barcelona o Sevilla, por un poner, conocen todo lo que ocurre en esas ciudades mejor que alguien que no vive pero tiene fuentes de información que sí viven.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

Pero yo venía a decir otra cosa...

En la moción de censura me ha parecido certero el análisis que ha hecho Arrimadas de muchos de los votantes de VOX, diciendo que han sabido canalizar el descontento y la indignación de la gente y que sus votantes no quieren esa España trasnochada. Incluso Rufián creo que también sabe que están calando en gente que no responde a los adjetivos que se le suelen poner a VOX, sino que está desesperada o asustada con su futuro.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Massi »

Parece mentira que a Abascal se le haya escapado que malmeter con el "virus chino" solo le ha servido para hacer de Vox el brazo tonto de la derecha española... :noooo:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Lía »

¿No se ha hablado del ataque sufrido en el comercio de la madre de Santiago Abascal?, por qué será que no me extraña.

Me extraña que se les tilde de xenofobos y racistas, se hagan manifiestos contra este partido y no se haga lo mismo contra el gobierno catalán de Torra . Increible.

Me extraña que se les estigmatice continuamente, creando odio, los que quieren luchar contra el odio, sí, creando odio contra este partido y no señalen a los asesinos de ETA y a sus seguidores, y a sus representantes en el congreso manchados de sangre y pagados con dinero de los españoles.

Señores, Franco a muerto, pero muerto del todo, el terrorismo no, los terroristas siguen amenazando, molestando y señalando y ustedes los ponen en el Congreso para darles más voz y lo que es peor, voto.


Creo que el tyítulo de este hilo también tendrías que cambiarlo Lucía, o cambiar el de Podemos por los comunistas chavistas ya están gobernando
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 10 Nov 2020 09:48 ¿No se ha hablado del ataque sufrido en el comercio de la madre de Santiago Abascal?,
Al menos lo han condenado todos los partidos, ya es algo, porque siendo de un familiar de Abascal y en el pais vasco yo me hubiera esperado (lo digo como negativo) menos condenas o con coletillas justificadoras de las que le gustan a Ukiah: no me parece bien pero...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

La coletilla se ha oído a seguidores de algún partido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 10 Nov 2020 09:53
Lía escribió: 10 Nov 2020 09:48 ¿No se ha hablado del ataque sufrido en el comercio de la madre de Santiago Abascal?,
Al menos lo han condenado todos los partidos, ya es algo, porque siendo de un familiar de Abascal y en el pais vasco yo me hubiera esperado (lo digo como negativo) menos condenas o con coletillas justificadoras de las que le gustan a Ukiah: no me parece bien pero...

Sí, les dan la cerilla y la gasolina y luego igual dicen que sienten el infierno.
Para coletilla la de Irene tras los atentados en Francia, que sentia mucho las muertes pero que esas personas igual podrían haber muerto de accidente bla bla. Pero el caso es que no han muerto de accidente y el caso es que su pareja tiene vinculos con esta gente
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 10 Nov 2020 09:48 ¿No se ha hablado del ataque sufrido en el comercio de la madre de Santiago Abascal?, por qué será que no me extraña.
A mi no me extraña que no lo hayas leido...

Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 10 Nov 2020 10:17
Lía escribió: 10 Nov 2020 09:48 ¿No se ha hablado del ataque sufrido en el comercio de la madre de Santiago Abascal?, por qué será que no me extraña.
A mi no me extraña que no lo hayas leido...

Ukiah
Decía que no se hubiese hablado aquí, en Tertulia cuando he ido a buscar el hilo que estaba en otra página . Igual lo habéis comentado en otro hilo ( mal hecho :cunao: ) y como llevo días sin entrar no lo he visto :wink:
Lo que han dicho los políticos lo sabía
1
Responder