VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Al hilo de lo que dice jilguero, mucha gente tiene una especie de prioridades marcadas a la hora de votar: si tú prioridad número uno es que baje el paro para encontrar trabajo, votarás a quien te prometa ese trabajo siempre que no sea radicalmente opuesto a todo lo demás que piensas; si tú preferencia es que España se mantenga como la conocemos ahora, votarás a quien creas que la va a mantener unida (de ahí que Cs y VOX hayan utilizado Cataluña).

Ahora mismo, sí Casado empezase a hacer oposición en todo lo que no es monarquía, VOX se iría al carajo rápidamente. La percepción de mucha gente es que el PSOE y Podemos se están pasando las leyes por el forro y haciendo lo que les viene en gana sin control y los únicos que intentan evitarlo son los de VOX.

Por eso el PP se mantiene en Madrid en intención de voto mientras que baja a nivel nacional, porque aquí Ayuso está intentando hacer cosas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

No, Ukiah, no lo sesgues, hablo de quien no tiene trabajo y lo prioritario es tenerlo o se tiene que operar y los prioritario es que lo operen. No sé en la sociedad en la que te mueves, pero desde luego en la que yo conozco, hay una parte en la que cala cualquier cosa que le solucione sus problemas básicos. Pero, bueno, si tú le quieres ver un calado intelectual/ideológico en cierta parte de la población, pues vale, pero mi experiencia no es esa.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 06 Oct 2020 19:02 Al hilo de lo que dice jilguero, mucha gente tiene una especie de prioridades marcadas a la hora de votar: si tú prioridad número uno es que baje el paro para encontrar trabajo, votarás a quien te prometa ese trabajo siempre que no sea radicalmente opuesto a todo lo demás que piensas; si tú preferencia es que España se mantenga como la conocemos ahora, votarás a quien creas que la va a mantener unida (de ahí que Cs y VOX hayan utilizado Cataluña).
Lo has expuesto mejor que yo. Tienen prioridades y, cuando están son muy básicas, en uno u otro sentido, votan quien le dé un mensaje más claro en ese sentido.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 06 Oct 2020 19:05 No, Ukiah, no lo sesgues, hablo de quien no tiene trabajo y lo prioritario es tenerlo o se tiene que operar y los prioritario es que lo operen. No sé en la sociedad en la que te mueves, pero desde luego en la que yo conozco, hay una parte en la que cala cualquier cosa que le solucione sus problemas básicos. Pero, bueno, si tú le quieres ver un calado intelectual/ideológico en cierta parte de la población, pues vale, pero mi experiencia no es esa.
Si tienes necesidad de trabajo, o necesidad de ser operado, lo lógico es votar a quien ofrezca crecimiento económico, o a quien ofrezca mejorar los servicios públicos como la sanidad ..

Si votas a quien te promete que te darán eso a costa de quitárselo a los inmigrantes .. llamalo como quieras.

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 06 Oct 2020 19:02
Ahora mismo, sí Casado empezase a hacer oposición en todo lo que no es monarquía, VOX se iría al carajo rápidamente. La percepción de mucha gente es que el PSOE y Podemos se están pasando las leyes por el forro y haciendo lo que les viene en gana sin control y los únicos que intentan evitarlo son los de VOX.
¿La percepción de que gente? De la que se cree lo que dicen los partidos y medios de la derecha, empezando por Casado...

Igual resulta que Casado SI ESTA haciendo oposición. Una oposición basada en vender precisamente el mantra de la dictadura bolivariana... E igual por eso el que recoge los frutos es VOX...

Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 06 Oct 2020 20:19 Si votas a quien te promete que te darán eso a costa de quitárselo a los inmigrantes .. llamalo como quieras.
Sería racismo o xenofobia si tú lo votas o si lo hago yo, que no andamos en tal situación como para que lo prioritario sea salir a flote, ni cansados de las promesas incumplidas de los otros. Quizás tuvieras que conocer ciertas realidades más de cerca para entenderlo. Y no me digas que en tu juventud... porque nada tiene que ver cuando se es joven y estas lleno de fuerzas, que a edades donde ya se te cierran las puertas por ello. Mira el otro día me dio Massi una :colleja: en este sentido, de juzgar desde mi situación, que me vino muy bien.

Bueno, ya lo dejo, júzgalos como quieras. Hemos entrado en bucle y esos son solo parte de los votantes de Vox cuyo voto yo creo que pude irse en otra dirección en otras circunstancias.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 06 Oct 2020 20:19
jilguero escribió: 06 Oct 2020 19:05 No, Ukiah, no lo sesgues, hablo de quien no tiene trabajo y lo prioritario es tenerlo o se tiene que operar y los prioritario es que lo operen. No sé en la sociedad en la que te mueves, pero desde luego en la que yo conozco, hay una parte en la que cala cualquier cosa que le solucione sus problemas básicos. Pero, bueno, si tú le quieres ver un calado intelectual/ideológico en cierta parte de la población, pues vale, pero mi experiencia no es esa.
Si tienes necesidad de trabajo, o necesidad de ser operado, lo lógico es votar a quien ofrezca crecimiento económico, o a quien ofrezca mejorar los servicios públicos como la sanidad ..

Si votas a quien te promete que te darán eso a costa de quitárselo a los inmigrantes .. llamalo como quieras.

Ukiah
A mí me parece que la gente más necesitada, también es la más brutota,. aquí como en la puta República de Weimar , o como en los putos Frentes Populares, franceses o españoles, carne de demagogos ideólogos oportunistas o sicoticos perdidos... :dragon:

De modo que allí lo dejo, y en el mismo saco/fosa común los meto a todos, Hitler, Musolini, León Blum, Aguirre, Azaña, Negrín, Companys, Franco, y por supuesto a los payasos que en este siglo XXI pretenden mantener vivo este género patético, con el daño que hace pretender mantener viva la inútil memoria historica, su triste colección de fantasmas y siniestra llama encendida ... :boese040:

Imagen
Última edición por Massi el 06 Oct 2020 23:11, editado 2 veces en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 06 Oct 2020 20:37
ukiahaprasim escribió: 06 Oct 2020 20:19 Si votas a quien te promete que te darán eso a costa de quitárselo a los inmigrantes .. llamalo como quieras.
Sería racismo o xenofobia si tú lo votas o si lo hago yo, que no andamos en tal situación como para que lo prioritario sea salir a flote, ni cansados de las promesas incumplidas de los otros. Quizás tuvieras que conocer ciertas realidades más de cerca para entenderlo.
Por ponerte el ejemplo geográficamente más cercano a ti...

Una de mis primas jienenses está ahora confinada tras dar positivo en esa cuadrilla de temporeros de la vendimia francesa que han vuelto contagiados...

Por no ponerte otros ejemplos...

Igual resulta que conozco ciertas realidades mucho mejor de lo que supones...

Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 06 Oct 2020 22:11 Una de mis primas jienenses está ahora confinada tras dar positivo en esa cuadrilla de temporeros de la vendimia francesa que han vuelto contagiados...
Jajaja, ¿valen entonces los primos y amigos como testimonios de la realidad lejana?
Es broma. Me he acordado del cachondeo que siempre os habéis traído con Lucia y Lia por fiarse de este tipo de testimonios. Los cuales, dicho sea de paso, yo considero muy fiables. Mira, la realidad de Jaén la conozco entonces igual que tú, en mi caso por los familiares de una compañera, quien por cierto me habló de un tío suyo muerto por covid, su mujer ha salido del hospital con oxígeno, y su prima (la hija del muerto) y su marido la han tenido pero parece que lo han superado bien.

Ukiah, ¿tienes algún ancestro andaluz o ellos son migrantes?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 07 Oct 2020 09:16
ukiahaprasim escribió: 06 Oct 2020 22:11 Una de mis primas jienenses está ahora confinada tras dar positivo en esa cuadrilla de temporeros de la vendimia francesa que han vuelto contagiados...
Jajaja, ¿valen entonces los primos y amigos como testimonios de la realidad lejana?
Es broma. Me he acordado del cachondeo que siempre os habéis traído con Lucia y Lia por fiarse de este tipo de testimonios. Los cuales, dicho sea de paso, yo considero muy fiables. Mira, la realidad de Jaén la conozco entonces igual que tú, en mi caso por los familiares de una compañera, quien por cierto me habló de un tío suyo muerto por covid, su mujer ha salido del hospital con oxígeno, y su prima (la hija del muerto) y su marido la han tenido pero parece que lo han superado bien.

Ukiah, ¿tienes algún ancestro andaluz o ellos son migrantes?
No, la gran mayoria de la familia de mi mujer es de alli, y sigue viviendo alli, y parte de ellos sigue viviendo a la vieja usanza, al día, desplazandose a la vendimia y la fresa, y acabando el año con la campaña de la aceituna... haciendo hucha para tirar el resto del año.

Y no, esa realidad no la conocemos tu y yo de igual manera, porque dejando de lado la cercanía familiar, es raro el año que no suben ellos o bajamos nosotros... asi que es una realidad que te puedo contar si no de primera mano, si de segunda muy cercana...

Pero si quieres, puedo contarte tambien las penurias del Valle del Nalón, en Asturias, y su desmantelada economia minero-siderurgica.

O como viven (o sobreviven) las pequeñas explotaciones ganaderas de la montaña burgalesa, en pueblos que ya casi no pueden ni llamarse así... el censo del pueblo de mi padre no creo que llegue a 20 habitantes, y mas de la mitad son familia mia..

O... un largo o...

No Jilguero, yo no hablo desde mi realidad, porque mi realidad es una de las excepciones dentro de mi familia. Y sé perfectamente lo que es el otro lado.

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Las explotaciones ganaderas de Burgos no creo que sean muy distintas de las de León: un grupo de ganaderos jóvenes con ganas de hacerlo bien y montar explotaciones modernas con suficientes animales para hacerlas rentables y otro grupo de ganaderos mayores que casi mantienen animales por hobby, algunos, de hecho, trabajan en la capital de otra cosa o están directamente jubilados y mantienen 5 o 6 vacas. Entre medias tienes un montón de tipologías diferentes.

Y ya te digo que en la zona que yo cubría las explotaciones “grandes” eran de leche y producían entre 1000 y 2000 diarios. De la pasta en efectivo que mueven los ganaderos profesionales también hemos hablado aquí antes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Massi »

peoplespoet escribió: 06 Oct 2020 14:39 El nacionalismo español no estaba dormido hasta que lo despertó el procés; el nacionalismo español estaba vivo, activo y plenamente presente (y sigue estándolo) en el día a día de una realidad político-jurídica (un marco social y político) que responde a sus propios postulados. España como Estado es la cristalización jurídica del nacionalismo español y cuando éste se siente cuestionado, contesta. Esta contestación nos permite verlo de forma más nítida pero está siempre ahí.
Naaa hombre... Si todo el mundo sabe que el nacionalismo español no es sino la puta coartada de los caciques de los pueblos de España y sus Reinos de Taifa para seguir a su bola como por cierto han ido siempre... :lista:

En realidad el nacionalismo español no deja de ser un elemento más del variopinto folklore español, lo cual tampoco es ninguna novedad ... :grinno:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Manel2010 »

peoplespoet escribió: 06 Oct 2020 14:39 Es decir, los nacionalismos no duermen ni despiertan. El nacionalismo español no estaba dormido hasta que lo despertó el procés; el nacionalismo español estaba vivo, activo y plenamente presente (y sigue estándolo) en el día a día de una realidad político-jurídica (un marco social y político) que responde a sus propios postulados. España como Estado es la cristalización jurídica del nacionalismo español y cuando éste se siente cuestionado, contesta. Esta contestación nos permite verlo de forma más nítida pero está siempre ahí.
Yes, Sir
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 07 Oct 2020 19:26 Las explotaciones ganaderas de Burgos no creo que sean muy distintas de las de León: un grupo de ganaderos jóvenes con ganas de hacerlo bien y montar explotaciones modernas con suficientes animales para hacerlas rentables y otro grupo de ganaderos mayores que casi mantienen animales por hobby, algunos, de hecho, trabajan en la capital de otra cosa o están directamente jubilados y mantienen 5 o 6 vacas. Entre medias tienes un montón de tipologías diferentes.

Y ya te digo que en la zona que yo cubría las explotaciones “grandes” eran de leche y producían entre 1000 y 2000 diarios. De la pasta en efectivo que mueven los ganaderos profesionales también hemos hablado aquí antes.

coge un mapa de la montaña burgalesa, y hablamos...

Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 06 Oct 2020 19:02 Al hilo de lo que dice jilguero, mucha gente tiene una especie de prioridades marcadas a la hora de votar: si tú prioridad número uno es que baje el paro para encontrar trabajo, votarás a quien te prometa ese trabajo siempre que no sea radicalmente opuesto a todo lo demás que piensas; si tú preferencia es que España se mantenga como la conocemos ahora, votarás a quien creas que la va a mantener unida (de ahí que Cs y VOX hayan utilizado Cataluña).

Ahora mismo, sí Casado empezase a hacer oposición en todo lo que no es monarquía, VOX se iría al carajo rápidamente. La percepción de mucha gente es que el PSOE y Podemos se están pasando las leyes por el forro y haciendo lo que les viene en gana sin control y los únicos que intentan evitarlo son los de VOX.

Por eso el PP se mantiene en Madrid en intención de voto mientras que baja a nivel nacional, porque aquí Ayuso está intentando hacer cosas.
Lucía, votarás a los que prometen crear trabajo y crees que tienen posiblidad de cumplir la promesa, porque prometer, lo que se dice prometer...todos . Yo por ejemplo no creo que Iglesias sea capaz de crear trabajo :no: por mucho que prometa.
1
Responder