El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El asunto catalán

Mensaje por jose2v »

ukiahaprasim escribió: 03 Oct 2019 16:09
Manel2010 escribió: 03 Oct 2019 15:54 Pero es lo que le he dicho a Lucia, hay tal diferencia de potencia, de altavoz y posibilidad de que haya consecuencias desde un lado con respecto al otro que...
Bueno, cada altavoz llega en buenas condiciones a su publico objetivo...


Ukiah
Insisto en la bondad del gazpacho.
Si no te vale la metáfora de la lengua.
Recurriré al diferente colorido de las opiniones para que cualquier debate sea lo más sabroso posible en sus matices, como metáfora del gazpacho.

¿Hace un gazpacho? Ukiah.


:dragon:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

:cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

ukiahaprasim escribió: 03 Oct 2019 16:22
si, el otro solo tiene un proyecto de estado detras... :cunao:
Espero que esto no sea del tipo "que pone en tu dni?" y que le den, eeeh ukiah :colleja:

Estamos en ello. Ya casi está montado
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

Manel2010 escribió: 03 Oct 2019 16:37
ukiahaprasim escribió: 03 Oct 2019 16:22
si, el otro solo tiene un proyecto de estado detras... :cunao:
Espero que esto no sea del tipo "que pone en tu dni?" y que le den, eeeh ukiah :colleja:

Estamos en ello. Ya casi está montado
:mrgreen:
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

Manel2010 escribió: 03 Oct 2019 11:16
SUTE escribió: 03 Oct 2019 06:49 Si es queeee...... como no utilizar la ironia cuando lees cosas como estas

Durante más de un año, los miembros del Servicio de Información (SIGC), hasta que, de acuerdo con el juez, se decidió realizar la operación, pudieron comprobar las medidas de seguridad que adoptaban los integrantes de la célula, que utilizaban un lenguaje convenido, como llamarse a sí mismo los «diablos» y designar a los que confeccionaban los explosivos y los convertían en bombas preparadas, como «cocineros.


https://www.larazon.ex/local/cataluna/l ... MC25147391

Por si alguien no sabe lo que son "els diables" (diablos)

https://ca.wikipedia.org/wiki/Ball_de_diables
Es tendencioso a más no poder. La creación del relato.

El uso de ciertas palabras, la manipulación de ciertos términos...

Ellos tienen muy claro con que se asocia la palabra terrorismo entre las masas y van creando este marco mental a la gente

Que pena, un conflicto absolutamente político en lo que está derivando todo. Dice mucho de la falta de madurez democrática en este país
Yo es que, en este caso concreto, mas que tendencioso, lo veo falta de cultura y muy ridiculo
Es que decir que se hacian llamar "diablos/diables' es no tener ni puñetera idea de que hablas y vale que no.todo el mundo tiene que saber lo que son "les colles de diables", pero si vas a publicar un articulo que menos que informarte un minimo
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

SUTE escribió: 04 Oct 2019 07:30
Manel2010 escribió: 03 Oct 2019 11:16
SUTE escribió: 03 Oct 2019 06:49 Si es queeee...... como no utilizar la ironia cuando lees cosas como estas

Durante más de un año, los miembros del Servicio de Información (SIGC), hasta que, de acuerdo con el juez, se decidió realizar la operación, pudieron comprobar las medidas de seguridad que adoptaban los integrantes de la célula, que utilizaban un lenguaje convenido, como llamarse a sí mismo los «diablos» y designar a los que confeccionaban los explosivos y los convertían en bombas preparadas, como «cocineros.


https://www.larazon.ex/local/cataluna/l ... MC25147391

Por si alguien no sabe lo que son "els diables" (diablos)

https://ca.wikipedia.org/wiki/Ball_de_diables
Es tendencioso a más no poder. La creación del relato.

El uso de ciertas palabras, la manipulación de ciertos términos...

Ellos tienen muy claro con que se asocia la palabra terrorismo entre las masas y van creando este marco mental a la gente

Que pena, un conflicto absolutamente político en lo que está derivando todo. Dice mucho de la falta de madurez democrática en este país
Yo es que, en este caso concreto, mas que tendencioso, lo veo falta de cultura y muy ridiculo
Es que decir que se hacian llamar "diablos/diables' es no tener ni puñetera idea de que hablas y vale que no.todo el mundo tiene que saber lo que son "les colles de diables", pero si vas a publicar un articulo que menos que informarte un minimo
Ya verás cuando se enteren que els Diables hacen lo dels Correfocs. Correr con fuego. Lo sacan en portada absolutamente escandalizados :cunao:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 03 Oct 2019 15:03
lucia escribió:[
Manel, el día que te pares. A pensar que tan tendenciosos son unos medios como otros y leas los extremos para intentar averiguar la verdad, ese día hablaremos de relatos y su creación. El consejo que me dieron unos periodistas hace muchos años fue el de leer el mayor número de periódicos posibles acerca de las noticias que me interesase para hacer precisamente eso.

Ese día, Lucía, no hablaríais... Los otros tendríais que callar tanto como el.

Porque los ejemplares periodisticos que tambien soléis traer de vez en cuando... :lista:

Yo por comentar, eh?


Ukiah
Yo soy más de 20 minutos, y eso cuando lo pillo en el tren. Si no, es muy raro que lea prensa si no es información concreta que busco y en sitios distintos según sea el ámbito o el tipo (brexit una vez al mes o así en la bbc, cuando hubo el incendio en mi pueblo en Twitter...)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

https://elpais.kom/ccaa/2019/10/07/cata ... 06818.html
Fracasa la moción de censura de Ciudadanos contra Quim Torra
Ya está hecha la performance

Venga, circulen
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Pefor quéééé....? :grinno:

Imagen

Pues si, circulen por favor, y cuanto más lejos mejor ... :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Allí a sus pies también se sentaron los Terribas, Coppulo, Basté, Francino, etc... O sólo estaban invitados los de la prensa española y manipuladora? :roll:

Imagen

https://www.elconfidencial.cos/espana/c ... s_2275103/
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

Leo esta mañana que un grupo de independentistas catalanes de no sé qué Movimiento Identitario de Cataluña (o algo parecido) irrumpieron en una clínica amenazando a los propios doctores porque no atendían en catalán a sus pacientes. Al parecer una señora había acudido a Urgencias y se había marchado indignada porque la doctora no sabía hablar catalán (que la curase o no de su dolencia parece que no le importaba demasiado, sino solo que no sabía hablar en catalán), y esta señora había dado la voz de alarma que recogieron estos babosos para acudir al hospital a liársela parda a los pobres médicos. ¿Se puede ser más imbécil? ¿No se dan cuenta de que una gran parte de los médicos que están en hospitales catalanes vienen de otras Comunidades Autónomas? Menuda panda de descerebrados que son algunos. Por cierto, mi sobrino está actualmente haciendo el MIR en Hospitalet y no sabe ni papa de catalán. Espero que no le toque atender a ninguno de estos energúmenos.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El asunto catalán

Mensaje por jose2v »

Bah. Por circunstancias tendrán que atender a más gente de lengua hispana o inglesa.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Leo esta mañana que un grupo de independentistas catalanes de no sé qué Movimiento Identitario de Cataluña (o algo parecido) irrumpieron en una clínica amenazando a los propios doctores porque no atendían en catalán a sus pacientes. Al parecer una señora había acudido a Urgencias y se había marchado indignada porque la doctora no sabía hablar catalán (que la curase o no de su dolencia parece que no le importaba demasiado, sino solo que no sabía hablar en catalán), y esta señora había dado la voz de alarma que recogieron estos babosos para acudir al hospital a liársela parda a los pobres médicos. ¿Se puede ser más imbécil? ¿No se dan cuenta de que una gran parte de los médicos que están en hospitales catalanes vienen de otras Comunidades Autónomas? Menuda panda de descerebrados que son algunos. Por cierto, mi sobrino está actualmente haciendo el MIR en Hospitalet y no sabe ni papa de catalán. Espero que no le toque atender a ninguno de estos energúmenos.
Viene a ser lo mismo que la gente que se queja en Cataluña de que no les atienden en castellano...

Salvo que estos tontos se han grabado y expuesto en Internet...

Pero seguro que nuestra Pulp puede contarte mil y una aventuras respecto...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Si me consta que los medicos son de otras comunidades, otros países, y continentes también... Como lo son sus pacientes.... Solo los carteles con logo de la Gene son de la Terra y redactados en la lengua del Torra... :lol:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El asunto catalán

Mensaje por jose2v »

Oye, yo que me gusta aprender. ¿Como se dice ¡Bah! en todas las lenguas patrias? ¿¡Bah!?

Ciao.

:dragon:
Última edición por jose2v el 09 Oct 2019 23:58, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Cerrado