El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

https://www.lavanguardia.Kom/economia/2 ... ocial.html
Madrid lidera la fuga de sedes sociales de empresas en España
Es el segundo trimestre consecutivo en que Madrid está en primer lugar en la estadística
O estáis en un proceso de independencia también en Madrid o no me lo explico
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pseudoabulafia »

Manel2010 escribió: 23 Abr 2019 13:54 https://www.lavanguardia.Kom/economia/2 ... ocial.html
Madrid lidera la fuga de sedes sociales de empresas en España
Es el segundo trimestre consecutivo en que Madrid está en primer lugar en la estadística
O estáis en un proceso de independencia también en Madrid o no me lo explico
Para que luego digan que el 155 no evitó la debacle...
Pero de todas formas, además de confusa, la redacción del texto tiene bastantes agujeros, creo yo.
Como por ejemplo, el hecho de señalar cuántas empresas se fueron pero no cuantas llegaron. Ese dato solo lo cita parcialmente para decir origen y destino desde algunas comunidades, pero no el global. Lo de no poner enlace a la fuente, por desgracia, es un vicio muy común. En este caso no ha sido difícil de encontrar:

Total empresas que se han ido de Madrid a otras comunidades: 616 (Este dato si lo ha puesto).
Total empresas que han llegado a Madrid desde otras comunidades: 532 (Este dato les ha parecido intrascendente, una minucia anecdótica).
Saldo total en Madrid de empresas trasladas: -84

Total empresas que se han ido de Cataluña a otras comunidades: 349
Total empresas que han llegado a Cataluña desde otras comunidades: 194.
Saldo total en Cataluña de empresas trasladadas: -155

Fuente:
Imagen
http://www.registradores.org/wp-content ... 24x692.jpg
http://www.registradores.org/la-constit ... trimestre/

Y eso hablando de términos absolutos, porque igual si hacemos el cómputo global en términos de porcentaje sobre las empresas totales la diferencia es todavía mayor.

Con todo, a mí no deja de parecerme una buena noticia que haya empresas que trasladan sus sedes de las zonas con aglomeración industrial y de oportunidades a zonas con menos oportunidades.

Soñar es gratis, así que igual sí que está habiendo también una descentralización a raíz de la concienciación de algunos consumidores sobre empezar comprar preferentemente productos que se fabriquen en zonas donde el tejido industrial es más débil. A día de hoy es relativamente fácil, con el etiquetado e internet, saber dónde fábrica y produce una determinada marca.
Última edición por Pseudoabulafia el 23 Abr 2019 14:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán

Mensaje por lucia »

Que va, lo de la independencia es lo que provoca que en Cataluña el balance destructor con la mitad de salidas sea el doble que en Madrid. Y eso que a Cataluña fueron unas cuantas para ayudaros a maquillar los números, que no se diga de la generosidad madrileña.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 23 Abr 2019 14:45 Que va, lo de la independencia es lo que provoca que en Cataluña el balance destructor con la mitad de salidas sea el doble que en Madrid. Y eso que a Cataluña fueron unas cuantas para ayudaros a maquillar los números, que no se diga de la generosidad madrileña.
Gracias por la generosidad, Lucia. Y menos mal que no os estáis independizando.

Bueno, ya asumiremos el efecto de los cambios de sede social y su impacto del 0,0% en el PIB que eso supone.

Al menos se han creado 5.411 nuevas empresas. Muy buena noticia.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Que va, lo de la independencia es lo que provoca que en Cataluña el balance destructor con la mitad de salidas sea el doble que en Madrid. Y eso que a Cataluña fueron unas cuantas para ayudaros a maquillar los números, que no se diga de la generosidad madrileña.


¿Y cuántas obedecen al efecto capitalidad?

Y eso que de Catalunya se fueron unas cuantas para "maquillar" en temas de ideología política, lo que era una decisión estratégica tomada de antemano por otros criterios (pero que aprovecharon las circunstancias para limpiar su imagen)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán

Mensaje por lucia »

¿De las que se van o de las que llegan? En cualquier caso, tanto en Madrid como en Cataluña el saldo neto de movimientos de empresas es negativo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 23 Abr 2019 19:21 ¿De las que se van o de las que llegan? En cualquier caso, tanto en Madrid como en Cataluña el saldo neto de movimientos de empresas es negativo.
Sí, leí la noticia. En Cataluña casi el dob,e que en Madrid.

Hoy no puedo poner enlaces. Peto el cansino, por no decir impresentable, del Torra sigue con el discurso del España nos maltrata. Cansa y mucho, pero bueno....
El pobre Borrell quiere quitar hierro a la cosa diciendo que ya nadie les cree ni les hace caso. Muy triste. Pero no es una respuesta que pueda dar un ministro del gobierno español, no señor.

Es triste que en una parte de España se haya roto la convivencia, se agreda a la gente y que el gobierno no haga nafa.

Y en este sin sentido del Proces van a enviar a prisión, o eso pretende el nada democrático gobierno catalán, a un hombre por tirar una mesa a un Mosso!!!!!. Pero cómo se te ocurre, alma de Díos, a los Mossos no se les toca porque la ley lo prohibe, a los policías sí. Los mossos son los guardianes y defensores no de la ley :no: , del Proces . Tremendo
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Una Diada genial de Sant Jordi!!! Alegria, Rosas y libros!!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:¿De las que se van o de las que llegan? En cualquier caso, tanto en Madrid como en Cataluña el saldo neto de movimientos de empresas es negativo.
De las que llegan, obviamente...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:[ Además, digo yo que habrían salido los del Pacma a confutar las afirmaciones vertidas contra ellos, lo cual, al menos hasta hoy, no he visto en nngún canal ni escuchado en emisora de radio alguna. En fin, raro, raro, raro, que diría Papuchi.
Mira Mario. Aqui.los tienes:

https://www.lainformacion.kom/espana/pa ... o/6498103/

A ver si les dan el mismo altavoz que al torero ... Dentro de unos días vemos cuántos de los que se hubieron eco de la crítica lo hacen de la respuesta...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Por favor, alguien sabe si hay prevista alguna manifestación contra los Mossos que con su mal hacer han dado la oportunidad a que un indeseable viole y agreda fisicamente a una mujer?
Nadie condena esta agresión y la desidia de las fuerzas del "orden" catalanas?
En serio que me parece tremendo. Me parece tremendo que llevemos más de un año "juzgando" el mal hacer de la policía española por retorcer unos dedos o pegar con la porra ( por cierto sute, te recuerdo que les llamabas asesinos ) y que no se comente este fallito de los mossos. Les juzgarán o expedientaran? Ya, seguro que no :wink: ni siquiera afear su conducta :cunao:
Estamos evolucionando hacia el siglo XVII oyes :cunao:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

Lía escribió: 24 Abr 2019 14:31 Por favor, alguien sabe si hay prevista alguna manifestación contra los Mossos que con su mal hacer han dado la oportunidad a que un indeseable viole y agreda fisicamente a una mujer?
Nadie condena esta agresión y la desidia de las fuerzas del "orden" catalanas?
En serio que me parece tremendo. Me parece tremendo que llevemos más de un año "juzgando" el mal hacer de la policía española por retorcer unos dedos o pegar con la porra ( por cierto sute, te recuerdo que les llamabas asesinos ) y que no se comente este fallito de los mossos. Les juzgarán o expedientaran? Ya, seguro que no :wink: ni siquiera afear su conducta :cunao:
Estamos evolucionando hacia el siglo XVII oyes :cunao:
Perdonaaaa!!!!!!!! cuando yo he llamado asesino a nadie???

Jejeje, en serio dices eso? Entonces todos los asesinatos, violaciones, robos,.... son culpa de la poli, cualquier policia?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

SUTE escribió: 24 Abr 2019 14:36
Lía escribió: 24 Abr 2019 14:31 Por favor, alguien sabe si hay prevista alguna manifestación contra los Mossos que con su mal hacer han dado la oportunidad a que un indeseable viole y agreda fisicamente a una mujer?
Nadie condena esta agresión y la desidia de las fuerzas del "orden" catalanas?
En serio que me parece tremendo. Me parece tremendo que llevemos más de un año "juzgando" el mal hacer de la policía española por retorcer unos dedos o pegar con la porra ( por cierto sute, te recuerdo que les llamabas asesinos ) y que no se comente este fallito de los mossos. Les juzgarán o expedientaran? Ya, seguro que no :wink: ni siquiera afear su conducta :cunao:
Estamos evolucionando hacia el siglo XVII oyes :cunao:
Perdonaaaa!!!!!!!! cuando yo he llamado asesino a nadie???

Jejeje, en serio dices eso? Entonces todos los asesinatos, violaciones, robos,.... son culpa de la poli, cualquier policia?
Salgo a comer. No sute, es que resulta que este hombre fue denunciado en varias ocasiones por gente de la zona y los mossos no hicieron caso :?
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 24 Abr 2019 14:38
SUTE escribió: 24 Abr 2019 14:36
Lía escribió: 24 Abr 2019 14:31 Por favor, alguien sabe si hay prevista alguna manifestación contra los Mossos que con su mal hacer han dado la oportunidad a que un indeseable viole y agreda fisicamente a una mujer?
Nadie condena esta agresión y la desidia de las fuerzas del "orden" catalanas?
En serio que me parece tremendo. Me parece tremendo que llevemos más de un año "juzgando" el mal hacer de la policía española por retorcer unos dedos o pegar con la porra ( por cierto sute, te recuerdo que les llamabas asesinos ) y que no se comente este fallito de los mossos. Les juzgarán o expedientaran? Ya, seguro que no :wink: ni siquiera afear su conducta :cunao:
Estamos evolucionando hacia el siglo XVII oyes :cunao:
Perdonaaaa!!!!!!!! cuando yo he llamado asesino a nadie???

Jejeje, en serio dices eso? Entonces todos los asesinatos, violaciones, robos,.... son culpa de la poli, cualquier policia?
Salgo a comer. No sute, es que resulta que este hombre fue denunciado en varias ocasiones por gente de la zona y los mossos no hicieron caso :?
Quizás fuera la guardia urbana...de tu amiga Ada Colau

Lo de esta violación ha sido lamentable. Muy muy asqueroso este caso. Poca broma
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán

Mensaje por maribel70 »

Imagino que los que decretan prisión para alguien no son ni lod mossos amigos del proces ni la Guardia urbana amiga de Colau.
Quizá solo quizá sea un juez.
1
Cerrado