Brexit

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Brexit

Mensaje por Yelena de Rusia »

Ya es oficial.
Oigan, ¿y por qué Gran Bretaña quiere salir?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Brexit

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Brexit

Mensaje por Mario Cavara »

Yelena de Rusia escribió: 23 Ene 2020 19:21 Ya es oficial.
Oigan, ¿y por qué Gran Bretaña quiere salir?

Eso habría que preguntárselo a quienes votaron a favor. Es uno de los problemas de la democracia, que todos los votos valen igual y se pueden llegar a disparates como este que ha pasado en Inglaterra.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Brexit

Mensaje por jose2v »

¡Gibraltar va al carnaval!
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

A A3 solo le falta poner en un altar a los independentistas escoceses a los que antes trataban como el demonio que iba a acabar con Europa y con la civilización...

Día 1. Y oye, que parece que los británicos se alegran...

¿Seguis pensando varios años después que votaron engañados?


Ukiah
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Brexit

Mensaje por ilargi »

Bastantes, o muchos, creo que sí.

Nuestra clienta no sabe ahora a qué atenerse... de momento dice que no va a entregar el pasaporte para que le den uno nuevo en el que no haya referencia a la Unión Europea, que además le cuesta más de 120 libras el cambio...
Su hijo trabaja aquí, pero ella no, así que anda un poco preocupada... Ella que votó por el Brexit, dice que el Reino Unido lo lamentará en unos años.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »


ilargi escribió:Bastantes, o muchos, creo que sí.

Nuestra clienta no sabe ahora a qué atenerse... de momento dice que no va a entregar el pasaporte para que le den uno nuevo en el que no haya referencia a la Unión Europea, que además le cuesta más de 120 libras el cambio...
Su hijo trabaja aquí, pero ella no, así que anda un poco preocupada... Ella que votó por el Brexit, dice que el Reino Unido lo lamentará en unos años.
Bueno, si hablamos con los que tienen más relación e intereses por aquí, la visión no es muy realista.

Yo tengo un amigo irlandés que vive aquí, y que está que fuma en pipa, pero tambien dice que casi toda su familia allí estaban por irse..

Si fueran muchos los que votaron engañados, y habrían cambiado de opinión, no hubieran salido...

Estas últimas elecciones han sido de lo más clarificantes... De una manera u otra, una gran mayoría quería salir..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Brexit

Mensaje por Mario Cavara »

Yo tengo una amiga que vive en Cambridge y me sigue diciendo que la mayoría de los jóvenes de por allí siguen muy indignados, que entienden que la mayor parte de los que votaron brexit fueron gente de edad avanzada (de 40 para arriba) y sobre todo en la Inglaterra más profunda, y que en Londres, por ejemplo, la mayoría siguen siendo partido de la permanencia en Europa. Por no hablar ya de la putada que les han hecho a escoceses e irlandeses, que esos sí que no querían ni de coña salir de Europa.... Pero, en fin, como dije antes, es lo que tiene la democracia, que todos los votos valen iguales, así que ahora que se jodan y apechuguen con lo que votaron, a mí no me dan ninguna pena. También aquí se ha votado mayoritariamente a Pedro Sánchez, de modo que nos toca ajo y agua durante una buena temporada. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Brexit

Mensaje por jilguero »

Hombre, yo lo siento por quienes no querían irse. Pero yo la prefiero fuera, al menos a Inglaterra, pues siempre ha estado poniendo condiciones y parando las iniciativas de más unión del resto. Los que quieran estar dentro que sea para construir algo entre todos y para todos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Brexit

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

¿quien lo diria hace unos meses?
Reino Unido aún es un mercado atractivo
https://www.eleconomista.ex/opinion-blo ... ctivo.html
Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

https://www.eleconomista.eX/opinion-blo ... tria-.html

Sus relucientes fábricas se trasladarían a Francia o España. La inversión se cancelaría. Y sus trabajadores, esas pobres almas mal dirigidas y engañadas que votaron con tanto entusiasmo para dejar la UE, serían arrojados de nuevo a la cola del paro, probablemente para no volver a trabajar nunca más. Si una empresa trabajó duro para sembrar el miedo al Brexit ha sido Nissan. El fabricante de automóviles japonés advirtió repetidamente que podría suspender la producción en Gran Bretaña si abandonábamos la UE y no asegurábamos un acuerdo de libre comercio que protegiera sus cadenas de suministro.

Pero ahora parece que Nissan tiene una sorpresa para nosotros. En lugar de cerrar su operativa británica, podría aumentar la producción. Eso plantea una pregunta interesante. Si Nissan reacciona a un Brexit duro doblando su producción en Reino Unido, tal vez otras compañías que advirtieron sobre su partida también lo hagan.
Curioso ¿verdad?

Ukiah
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Brexit

Mensaje por hexagono69 »

Johnson amenaza con abandonar en junio la negociación con la UE si Bruselas no acepta sus condiciones
El Reino Unido rechaza alinearse con las regulaciones comunitarias en el futuro acuerdo comercial

Londres exige a Bruselas que le permita negociar un acuerdo comercial similar al que la UE tiene con Canadá, y rechaza la pretensión de las instituciones comunitarias de permanecer alineado con las normas del club en materia comercial, laboral, medioambiental o de ayudas de Estado a las empresas. El Gobierno de Johnson insiste, además, en recuperar su "libertad en materia de regulación" y rechaza someter las futuras disputas al arbitrio del Tribunal Europeo de Justicia. Londres acusa a sus hasta ahora socios de imponer condiciones mucho más "onerosas" que las que exige a otros países como Canadá, Japón o Estados Unidos.

Pues más claro, agua Boris no tiene la más mínima intención de respetar nada que venga de Bruselas, evidente si pensamos que el Reino Unido y la City en particular tiene suficiente poder económico financiero para velar por sus intereses.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

La city votó contra el Brexit.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Brexit

Mensaje por hexagono69 »

lucia escribió: 28 Feb 2020 20:01 La city votó contra el Brexit.
Ya pues que se lo digan a Boris. :cunao:
Responder