El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 11 May 2021 11:16 Ser del PP es mucho más fácil, seguro. Estoy por hacerme.
¿Ser del PP en Cataluña más fácil? No creo. Mejor es que sigas siendo de Orión y tu propia representante :wink:.

PD: ¿cómo va esa pelea con el virus? ¿te has librado ya de él?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Tienes razón, ser de Orión siempre es mejor y más cómodo.

Ps. Sigo de baja. Me cuesta mucho concentrarme, siento el pecho cargado aún, normal supongo. Es todo tan lento... aaaaaaaaaaaaaaaaay, pero sí, respiro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Pulp escribió: 11 May 2021 11:16 Yo estoy bastante harta @jilguero de los políticos en este momento (de Catalunya, però no solo). Me da mucha vergüencita lo que está ocurriendo y ya no sé ni a quien creer. Nadie me representa hace tiempo. No, ni la CUP, por supuesto.

De pena. De absoluta pena.

Ser del PP es mucho más fácil, seguro. Estoy por hacerme.
No te arriendo la ganancia, a nivel nacional ya conozco un par de afiliados, de los que pagan cuota, que van a votar a Abascal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Hasta alcanzar a Su Sanchidad, todavía os queda. Eso sí, ya son como el doble que en otras comunidades.

Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Al final, repetición de jugada...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

¿No había acuerdo ERC y JxC?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 18 May 2021 08:46 ¿No había acuerdo ERC y JxC?
Claro, por eso es para mí volver a jugar otra vez el mismo partido.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Pensé que te referías a nuevas elecciones. Ahora solo queda saber si el Illa hace un Arrimadas o se queda.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 18 May 2021 12:20 Pensé que te referías a nuevas elecciones. Ahora solo queda saber si el Illa hace un Arrimadas o se queda.
Lo que ha quedado de manifiesto es que lo que, en el fondo, se le pedía a Arrimadas es que hiciera un paripé, porque en su caso era todavía más inútil el postularse que lo ha sido en el caso de Illa. Creo que los gestos inútiles se los pueden ahorrar. La otra noche escuché a Ana Colau criticar a Illa de que no se había movido, cuando está claro que el independentismo está enrocado y, mientras les cuadren los números, no habrá otra política que la de mal llevarse partidos que ideológicamente son contrarios y a los que solo le une ese deseo de tener un país donde ellos sean los soberanos. Me alegro por Manel, ya que creo que esta era su opción preferida (temía un gobierno de las izquierdas).

He escuchado también que, en cuanto haya indultos del gobierno, podría haber elecciones en Andalucía porque muchos de los votantes del PSOE aquí son contrarios a los indultos. También he escuchado que estos no se producirían antes de que tenga lugar las primarias del partido en junio, porque si fueran antes eso favorecería a Susana que no es partidaria de los indultos.

En fin, un rollo esto de tener un país tan troceado y en el que el estornudo en un rincón puede condicionar un montón de cosas, como hace poco se ha comprobado con la moción de censura de Murcia.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Creo que como medida de la más elemental higiene, a los politicos convendría hacerles el vacío... Vacío total, y pase lo que pase mucho peor no nos puede ir...

No se de que tanto se alegran en Madrid... Lo peor ha sido para mí una participación tan alta... Haberse quedado en casa, manque gane Vox o el inútil que se acaba de cortar la coleta... Así nos va... A los borregos... Por seguir el rollo e ir a votarlos... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Puig un impresentable de los pies al peluquín
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 20 May 2021 15:06 Puig un impresentable de los pies al peluquín
De que Puig hablas, de Puigdemont? Que pasa ahora?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 20 May 2021 15:11
Lía escribió: 20 May 2021 15:06 Puig un impresentable de los pies al peluquín
De que Puig hablas, de Puigdemont? Que pasa ahora?
Nada que no haya dicho antes, cari, ahora no tengo tiempo para contestarte que te estoy tejiendo la bandera indepen :dragon: :dragon: :dragon:
es malo malo
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 20 May 2021 15:11
Lía escribió: 20 May 2021 15:06 Puig un impresentable de los pies al peluquín
De que Puig hablas, de Puigdemont? Que pasa ahora?
Imagino que será por esto...

Puigdemont dixit:
J'espère que l'UE n'est pas entraînée par l'inflammation nationaliste espagnole. Sebta et Melillia sont deux villes africaines, qui ne font partie de l'UE que par héritage d'un passé colonial qui a permis aux Européens d'avoir des possessions en dehors de l'Europe.

Le Maroc a le droit de soulever la question de la souveraineté et il serait nécessaire de créer une table de dialogue pour résoudre le conflit. Un dialogue entre l'Espagne et le Maroc serait nécessaire pour traiter l'agenda des désaccords.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 20 May 2021 15:26
Manel2010 escribió: 20 May 2021 15:11
Lía escribió: 20 May 2021 15:06 Puig un impresentable de los pies al peluquín
De que Puig hablas, de Puigdemont? Que pasa ahora?
Imagino que será por esto...

Puigdemont dixit:
J'espère que l'UE n'est pas entraînée par l'inflammation nationaliste espagnole. Sebta et Melillia sont deux villes africaines, qui ne font partie de l'UE que par héritage d'un passé colonial qui a permis aux Européens d'avoir des possessions en dehors de l'Europe.

Le Maroc a le droit de soulever la question de la souveraineté et il serait nécessaire de créer une table de dialogue pour résoudre le conflit. Un dialogue entre l'Espagne et le Maroc serait nécessaire pour traiter l'agenda des désaccords.

¿Y que te parece?
1
Responder