El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Ay, fardal, me alegras el día cuando te leo. Me encantas, de verdad. Con permiso de tu esposa y de mi santo, por supuestísimo.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jose2v »

Según yo lo veo, las fronteras responden a asuntos económicos. A mayor número de países mayor beneficio bancario en los cambios de moneda de un país a otros. Aquellos que hayáis viajado a otros países de diferente moneda sabéis que en el cambio de moneda los bancos se llevan una comisión. El jodido, el de siempre: el ciudadano. Cosas del capitalismo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

He dicho que me parece una vergüenza lo del Rey y la tranquilidad con que aquí se recibe?

(se'ns pixen a sobre i diuen que plou)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

fardal escribió: 19 May 2022 09:12 No te lo tomes a mal, pero ese racionamiento lo entendería de mi hijo de 9 años...
O de un idealista candoroso y pacífico que no ha perdido la esperanza aún. Te lo digo porque yo pienso igual solo que he perdido la esperanza: he aceptado que forma parte de la naturaleza humana el que haya en los grupos individuos dominantes que incitan al resto a pelear para mantener su cuota de poder. Me da que es instintivo, que no hay manera de erradicarlo, al menos no a la escala temporal del hombre. Vamos, que haría falta mucho tiempo para que la evolución diera lugar a un homínido menos belicoso.

El otro día escuché a un ponente decir una frase que me pareció interesante: la guerra es lo que separa a un idealista de la realidad.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Mario Cavara »

lucia escribió: 18 May 2022 20:21
Mario Cavara escribió: 17 May 2022 22:59De hecho, si no existiesen fronteras, muchas guerras no se habrían producido, entre otras la actual entre Ucrania y Rusia.
Me da que no te has molestado mucho en investigar la raíz de la guerra. Y, por mucho que algunos quieran, los analistas serios dicen que va para largo. Las guerras existen porque hay gentuza que las necesita para conseguir sus objetivos. El motivo es lo de menos.
Ya, pero en última instancia son las fronteras las que mueven la mayoría de las guerras.

¿Tú crees que si Europa entera hubiese sido una nación, se habrían dado las guerras napoleónicas o la de los Balcanes o la actual entre Ucrania y Rusia? Es evidente que no. Dices que se habrían buscado otros motivos. Pues es posible que sí. Pero ya no serían los relacionados con fronteras y nacionalismos. El nacionalismo es el mayor cáncer que ha asolado el mundo desde que a las tribus les dio por decir que esta parte del planeta era suya y no de la tribu de al lado, y desde entonces no ha dejado de serlo. El día en que el mundo sea una aldea global, sin fronteras, no habrá este tipo de guerras. Podrá haber otras (por motivos racistas, de religión, etcétera, que son también grandes cánceres), no lo dudo, pero esas (que hoy por hoy siguen siendo las mayoritarias) no. De todas formas, es solo mi opinión y no pretendo adoctrinar a nadie. Que cada cual piense lo que quiera, faltaría más.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Mario Cavara »

fardal escribió: 19 May 2022 09:12
Mario Cavara escribió: 17 May 2022 22:59 A mí lo que me cuesta entender es que en pleno siglo XXI sigan existiendo los nacionalismos y que, por tanto, la gente siga apostando porque existan fronteras, porque exista algo que se llame Francia, algo que se llame Alemania y algo que se llame España. De hecho, si no existiesen fronteras, muchas guerras no se habrían producido, entre otras la actual entre Ucrania y Rusia.
Pero dentro de los nacionalismos, los que me fastidian más son los que no solo quieren que se mantengan las fronteras, sino incluso que se amplíen, que haya nuevos países y, por tanto, más fronteras.
Hombre Mario, cuanto tiempo.
No te lo tomes a mal, pero ese racionamiento lo entendería de mi hijo de 9 años...
Y ojo, que estoy de acuerdo contigo, pero algo así solo sería posible en los dípticos aquellos que repartían los testigos de jehova, con niños jugando en un prado con osos panda...
No niego que sea utópico, pero si al menos no soñamos con que las utopías puedan cumplirse, aunque sea en un futuro muy lejano, ya no nos queda nada, sino aguardar a que el mundo implosione y todos a tomar por culo. Quizá sea lo que nos merecemos, no digo que no. Pero de momento prefiero seguir poniendo el dedo en la llaga y soñar con que este tipo de utopías (un mundo sin fronteras) pueda llegar a ser una realidad antes de que todo se vaya a la mierda.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 18 May 2022 20:19
Manel2010 escribió: 18 May 2022 15:23
lucia escribió: 17 May 2022 17:40
¿Ah, sí? Creo que los separatistas catalanes estaban muy conformes con lo de quedarse fuera de la UE. :roll:
Bueno, es que no sé si lo dices para provocar (lo cual molaría un poco no te digo que no) o es que realmente te lo crees de verdad lo cual me demostraría (una vez más) lo adoctrinados que estáis algunos (muchos)
Lo que yo creo es que los políticos separatistas han utilizado el separatismo para tapar vergüenzas y que no se hable de sus delitos e irse de rositas y quedarse en el poder. Que viene a ser a nivel España lo mismo que están haciendo los de Podemos y PSOE con toda la mierda que van sacando para que no se hable de lo importante y seguir en el poder el máximo tiempo posible.
:lol: :lol:

Muy respetable tu opinión pero no hablábamos de eso.

- ¿Cómo te llamas?
- Mi madre tiene una bicicleta
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 19 May 2022 11:43 - ¿Cómo te llamas?
- Mi madre tiene una bicicleta
Esto es puro estilo Sánchez, que cuando le preguntan por Pegasus sale por peteneras. :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 19 May 2022 11:47
Manel2010 escribió: 19 May 2022 11:43 - ¿Cómo te llamas?
- Mi madre tiene una bicicleta
Esto es puro estilo Sánchez, que cuando le preguntan por Pegasus sale por peteneras. :mrgreen:
Oye, que compares a Lucía con Sánchez no te lo permito ni yo, jilguero :colleja:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 19 May 2022 11:54
jilguero escribió: 19 May 2022 11:47
Manel2010 escribió: 19 May 2022 11:43 - ¿Cómo te llamas?
- Mi madre tiene una bicicleta
Esto es puro estilo Sánchez, que cuando le preguntan por Pegasus sale por peteneras. :mrgreen:
Oye, que compares a Lucía con Sánchez no te lo permito ni yo, jilguero :colleja:
Jajaja, no, no, no comparo a la jefa con Sánchez. Me limito a señalar que ese diálogo, que es obra tuya (solo he citado el diálogo, que conste en acta), me ha recordado a las últimas intervenciones de Sánchez. La verdad es que le está tocando gobernar en una época en la que vamos de calamidad en calamidad. De momento, le mantiene en el poder el que sus aliados lo consideren un mal menor. De manera que, hacen amagos de sacar pecho y ponerlo contra las cuerdas, pero luego reculan y se callan.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Pulp escribió: 18 May 2022 08:46 Valtònyc no puede volver a su casa en Mallorca pero puede moverse libremente por Europa y el mundo mundial.

Juan Carlos I el Ladrón puede volver al país que expolió.

Rasero decís?
Cobró comisiones y genero más de 6.000 millones de ganancia para España
El PSOE y los separatistas roban constantemente y nos llevan a la ruina y los aplaudís. Eso ya no entra ni en el triple rasero :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Ah, vaaale, pues Nada. Viva el Rey.

Buf
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jose2v »

Pulp escribió: 19 May 2022 20:27 Ah, vaaale, pues Nada. Viva el Rey.

Buf
Y que hable astur, jamás andaluz.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

Siempre es buen momento para recordar este video:

Enlace
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Al Rey de España, no, porque es mi padre.
Responder