El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Lía escribió: 19 May 2022 15:45
Pulp escribió: 18 May 2022 08:46 Valtònyc no puede volver a su casa en Mallorca pero puede moverse libremente por Europa y el mundo mundial.

Juan Carlos I el Ladrón puede volver al país que expolió.

Rasero decís?
Cobró comisiones y genero más de 6.000 millones de ganancia para España
El PSOE y los separatistas roban constantemente y nos llevan a la ruina y los aplaudís. Eso ya no entra ni en el triple rasero :cunao: :cunao:
Weno, lo mismo que hubo en la Historia monarcas grandes conquistadores, los puede haber grandes conseguidores... Juan Carlos El Conseguidor... Por qué no? :hombros:

Todos los caminos llevarán a Roma, pero no todos los ferrocarriles a La Meca...Y esto último también tiene (e)mérito... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Mario Cavara escribió: 19 May 2022 11:31
lucia escribió: 18 May 2022 20:21
Mario Cavara escribió: 17 May 2022 22:59De hecho, si no existiesen fronteras, muchas guerras no se habrían producido, entre otras la actual entre Ucrania y Rusia.
Me da que no te has molestado mucho en investigar la raíz de la guerra. Y, por mucho que algunos quieran, los analistas serios dicen que va para largo. Las guerras existen porque hay gentuza que las necesita para conseguir sus objetivos. El motivo es lo de menos.
Ya, pero en última instancia son las fronteras las que mueven la mayoría de las guerras.

¿Tú crees que si Europa entera hubiese sido una nación, se habrían dado las guerras napoleónicas o la de los Balcanes o la actual entre Ucrania y Rusia? Es evidente que no. Dices que se habrían buscado otros motivos. Pues es posible que sí. Pero ya no serían los relacionados con fronteras y nacionalismos. El nacionalismo es el mayor cáncer que ha asolado el mundo desde que a las tribus les dio por decir que esta parte del planeta era suya y no de la tribu de al lado, y desde entonces no ha dejado de serlo. El día en que el mundo sea una aldea global, sin fronteras, no habrá este tipo de guerras. Podrá haber otras (por motivos racistas, de religión, etcétera, que son también grandes cánceres), no lo dudo, pero esas (que hoy por hoy siguen siendo las mayoritarias) no. De todas formas, es solo mi opinión y no pretendo adoctrinar a nadie. Que cada cual piense lo que quiera, faltaría más.
No son las fronteras, son los recursos o el disfrazar lo mal que va mi gestión. Si quitas países, la frontera entonces serían las regiones, o sino las provincias, o la localidad. Y como querer lo del de al lado o querer echarle la culpa de mis problemas es cosa inherente a la mayoría de los humanos, pretender que borrar las fronteras eliminará las guerras es una utopía, porque la frontera última es el individuo y esa frontera no puedes borrarla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 21 May 2022 16:19 ... porque la frontera última es el individuo y esa frontera no puedes borrarla.
Weno, este es el problema de fondo, si... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 21 May 2022 16:30
lucia escribió: 21 May 2022 16:19 ... porque la frontera última es el individuo y esa frontera no puedes borrarla.
Weno, este es el problema de fondo, si... :cunao:

Imagen
Pero esa frontera es más manejable que las otras. No es lo mismo un individuo descontrolado que un ejército atacando.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 21 May 2022 16:49
Massi escribió: 21 May 2022 16:30
lucia escribió: 21 May 2022 16:19 ... porque la frontera última es el individuo y esa frontera no puedes borrarla.
Weno, este es el problema de fondo, si... :cunao:

Imagen
Pero esa frontera es más manejable que las otras. No es lo mismo un individuo descontrolado que un ejército atacando.
Weno, el individuo de la foto es precisamente miembro de un ejército que pretendía defender el espacio vital de un conjunto de individuos que se sentían amenazados por otros conjuntos de individuos que supuestamente les querían hacer la pinza... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 21 May 2022 16:56 Weno, el individuo de la foto es precisamente miembro de un ejército que pretendía defender el espacio vital de un conjunto de individuos que se sentían amenazados por otros conjuntos de individuos que supuestamente les querían hacer la pinza...
Si hay ejército, hablamos de fronteras reductibles para los idealistas con esperanza, como Mario.

Si lo pensáramos bien, es absurdo andar a la greña por según qué cosas. Tendríamos que hacer un experimento y repartir el planeta en dos partes. En una que se quede los que quieren mantener sus identidades con fronteras y estados diferentes. En otra, los que desean vivir sin fronteras y bajo un único estado. Dejar que pase el tiempo y ver cómo evolucionan. Igual acababan las dos partes de nuevo con fronteras (lo más probable) o igual no. Si es que no, apostaría a que es porque los temperamentos de unos y otros no eran iguales. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Creo personalmente que las fronteras si tienen sentido, y aunque al llamarlas fronteras políticas, se convierten en algo arbitrario y un poco absurdo, en realidad lo que delimitan son culturas diferentes, y son fronteras culturales.
De modo que si tenemos algún interés en borrarlas, de lo que se trata en el fondo, es de borrar culturas, o dicho más suavemente, asimilarlas, o integrarlas... Y se puede conseguir por las buenas, y por las malas también... Más bien las malas, todo hay que decirlo... Aunque si se consigue de verdad, las malas se olvidan, o ni mentarlas...
Pero el caso es que conseguirlo es difícil, y después de tantos siglos de hisoria da pena ver cómo está Europa... Nos queda como consuelo esta riqueza y diversidad cultural que a mí me da un poco la risa, pero menos da una piedra...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

Pulp escribió: 20 May 2022 14:53 Al Rey de España, no, porque es mi padre.
Eso y el "vivih en matrix" que se podría aplicar a cualquier persona de una ideología corriente o bando, hablando con la persona de ideología corriente o bando contrario ;-)
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por hexagono69 »

¿Bando? que yo sepa no estamos en guerra y el asunto catalan 2 no deja de ser un ligero tostón interminable sin relevancia para la mayoría de los llamados españoles por el bando de los catalufos. :cunao:
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

hexagono69 escribió: 24 May 2022 10:00 ¿Bando? que yo sepa no estamos en guerra y el asunto catalan 2 no deja de ser un ligero tostón interminable sin relevancia para la mayoría de los llamados españoles por el bando de los catalufos. :cunao:
Mi comentario era generalista, "cualquier persona de una ideología corriente o bando". Lo que se conoce como cada uno defendiendo su verdad absoluta (en muchos ámbitos)
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por hexagono69 »

Para mi no existe la verdad absoluta en el mundo de los hombres y tampoco en de los dioses porque son falaces, también defiendo que se pueda cambiar de bando o bandera en cualquier momento por cualquier motivo o intereses propios, si no seria muy aburrido creer que tienes un pensamiento propio cuando en realidad estas siendo teledirigido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

hexagono69 escribió: 24 May 2022 10:37 Para mi no existe la verdad absoluta en el mundo de los hombres y tampoco en de los dioses porque son falaces, también defiendo que se pueda cambiar de bando o bandera en cualquier momento por cualquier motivo o intereses propios, si no seria muy aburrido creer que tienes un pensamiento propio cuando en realidad estas siendo teledirigido.

Un saludo.
Completamente de acuerdo en todo
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Massi escribió: 20 May 2022 20:51
Lía escribió: 19 May 2022 15:45
Pulp escribió: 18 May 2022 08:46 Valtònyc no puede volver a su casa en Mallorca pero puede moverse libremente por Europa y el mundo mundial.

Juan Carlos I el Ladrón puede volver al país que expolió.

Rasero decís?
Cobró comisiones y genero más de 6.000 millones de ganancia para España
El PSOE y los separatistas roban constantemente y nos llevan a la ruina y los aplaudís. Eso ya no entra ni en el triple rasero :cunao: :cunao:
Weno, lo mismo que hubo en la Historia monarcas grandes conquistadores, los puede haber grandes conseguidores... Juan Carlos El Conseguidor... Por qué no? :hombros:

Todos los caminos llevarán a Roma, pero no todos los ferrocarriles a La Meca...Y esto último también tiene (e)mérito... :mrgreen:
No fueroin 6.000 :no: , más de 60.000 millones y cobró comisiones como tantos otros .
No robó el dinero de los parados andaluces, ni se guardó en el bolsillo dinero de la UE para mejorar el campo


Imagen


Verás la prensa cuando se entere ¿no? :roll:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

https://www.rac1.Kat/programes/el-mon/2 ... bundo.html
Melero, sobre els indults: “Sempre he defensat la independència del Suprem i sempre m’he equivocat”
L’advocat diu que comença a pensar que els que deien que el tribunal estava manipulat políticament per perjudicar l’independentisme tenien raó
Melero, el confundador de Ciudadanos, el rey de la defensa técnica...ahora empieza a entender de que va la película...debe ser de aprendizaje lento este señor...
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Juas, lo escuche ayer con el Basté y me sorprendió
1
Responder