El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 07 Jun 2021 22:12
Manel2010 escribió: 07 Jun 2021 11:58 Por cierto, hay que estar aburridísimo para proponer un gobierno alternativo, otorgando Consellerias y todo, como ha hecho Salvador Illa. Incluso bautizando consellerias.
Ayer políticos del PSC en twitter felicitándose por sus nominaciones y deseándose suerte y éxitos.
Buff... A mi me vale cualquier iniciativa que sirva para convertir el Pati de los Taronchers en tablao folklorico para los guiris, y llevar el Gobern de la Cheneralitat a Tibidabo o Port Aventura mismo... :boese040:
Massi, una pregunta, si no te parece demasiado personal, que no creo. De lo que te leo aquí y allá, deduzco que aquí (tertulia del foro) tú te desahogas (aparte de que te guste provocar), pero en tu día a día ahí, en Cataluña, "comes y callas", en el sentido que tú dabas a estas palabras páginas atrás. Vamos, si formas parte de la población que prefiere no expresar su sentir a fin de poder vivir en paz o, incluso, no tener problemas en lo laboral o en otros aspectos de la vida cotidiana.

PD: doy por hecho que habrá ejemplos inversos también.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Pues según los separatistas, jilguero, en Cataluña no hay problemas de convivencia por estas cuestiones, y cuando les traes casos que demuestran lo contrario te hablan de casos aislados .
En cuanto a lo de dar un paso al lado creo que todo es un paripé. Ahora toca apoyar a Sanchez que es quien les va a conseguir todo, indultos, referendum, amnistia, dinero, sobre todo dinero...
Según cuentan fuentes de Moncloa, Pedro ya les ha amenazado: si caigo yo os va a ir peor, y por eso toca arropar a Sanchez


Junqueras envía una carta a La Sexta que apesta de lejos a apaño con Moncloa para facilitar los indultos a Sánchez.
/
Última edición por Lía el 08 Jun 2021 11:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 08 Jun 2021 09:55
De lo que te leo aquí y allá, deduzco que aquí (tertulia del foro) tú te desahogas (aparte de que te guste provocar), pero en tu día a día ahí, en Cataluña, "comes y callas", en el sentido que tú dabas a estas palabras páginas atrás.
Lo que preguntas es una mica personal, pero confieso que soy bastante tímido y algo reprimido...

Ellos en cambio no... extrovertidos y desinhibidos total... :dragon:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 08 Jun 2021 11:54
jilguero escribió: 08 Jun 2021 09:55
De lo que te leo aquí y allá, deduzco que aquí (tertulia del foro) tú te desahogas (aparte de que te guste provocar), pero en tu día a día ahí, en Cataluña, "comes y callas", en el sentido que tú dabas a estas palabras páginas atrás.
Lo que preguntas es una mica personal, pero confieso que soy bastante tímido y algo reprimido...

Ellos en cambio no... extrovertidos y desinhibidos total... :dragon:

Imagen
Pues si te parece una "mica" personal, con más razón, muchas gracias por haberme contestado. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 08 Jun 2021 09:55
Massi escribió: 07 Jun 2021 22:12
Manel2010 escribió: 07 Jun 2021 11:58 Por cierto, hay que estar aburridísimo para proponer un gobierno alternativo, otorgando Consellerias y todo, como ha hecho Salvador Illa. Incluso bautizando consellerias.
Ayer políticos del PSC en twitter felicitándose por sus nominaciones y deseándose suerte y éxitos.
Buff... A mi me vale cualquier iniciativa que sirva para convertir el Pati de los Taronchers en tablao folklorico para los guiris, y llevar el Gobern de la Cheneralitat a Tibidabo o Port Aventura mismo... :boese040:
Massi, una pregunta, si no te parece demasiado personal, que no creo. De lo que te leo aquí y allá, deduzco que aquí (tertulia del foro) tú te desahogas (aparte de que te guste provocar), pero en tu día a día ahí, en Cataluña, "comes y callas", en el sentido que tú dabas a estas palabras páginas atrás. Vamos, si formas parte de la población que prefiere no expresar su sentir a fin de poder vivir en paz o, incluso, no tener problemas en lo laboral o en otros aspectos de la vida cotidiana.

PD: doy por hecho que habrá ejemplos inversos también.
¿Pero de que habláis? Madre mía...

No vamos pro la calle sin poder hablar y no sé que más. Cada uno hace su vida, con su gente, estamos en el trabajo o donde sea. Hablamos de lo que no da la gana. Y de política poco porqué es un coñazo. Y deduzco como hace la gran mayoría de gente en todos lados. Yo no voy por la vida porqué soy indepe diciendo que lo soy y el de mi lado como no lo es, está cllado. No va así.

Y la realidad, y son datos del CEO de final de mayo'21 es que más del 75% de catalanes quiere un referendum (datos publicos quien los quiera ver). Nada de 50% y 50%
Lo mismo con la inmersión
Y no es un 25% en contra, ojo. Es menos de un 20%.

Dejaos de películas

Vamos por la vida de forma normal. Yo mismamente no estoy hablando casi de política en mi día a día. Ni escucho a Borrás, Aragonès o Illa. Quien los escucha o se los encuentra hasta en la sopa, quizás es que tiene él o ella la obsesión.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jose2v escribió: 07 Jun 2021 18:18 Manel, una pregunta. En el hilo del covid dices que se ve la luz al final del túnel. ¿En este tema cuál es tu opinión? Y como en ocasiones se hablan de autores intelectuales y complicidad y de brazo ejecutor, ¿crees que han juzgado a todos, o por acción o inacción?
Pues creo que estamos empantanadísimos y sin rumbo claro. Lo que sí sé es que no estamos ante el final de la situación.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Manel2010 escribió: 08 Jun 2021 12:17
Es menos de un 20%.
Me parece una cifra realista... Hablar, no creo que hable más del 20% ... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 08 Jun 2021 12:17 No vamos pro la calle sin poder hablar y no sé que más.
Lo que yo le he preguntado a Massi es algo más sutil, ha tenido el detalle de responderme y yo se lo agradezco mucho. :chino:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Estan todas las encuestas/sondeos mal.

Va Massi. Que puedes hacer el papel que te dé la gana, evidentemente y solo faltaria, pero tú ahora estás tan tranquilo donde estés y yo igual. Y así vamos por el mundo.

Que montamos unas películas que ni Sylvester Stallone en los 90
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »


Edito que está repetido más aarriba y, como buen entendedor, Manel no necesita que se lo diga dos veces :cunao:.
Última edición por jilguero el 08 Jun 2021 12:38, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 08 Jun 2021 12:32
Manel2010 escribió: 08 Jun 2021 12:17 No vamos pro la calle sin poder hablar y no sé que más.
Lo que yo le he preguntado a Massi es algo más sutil, ha tenido el detalle de responderme y yo se lo agradezco mucho. :chino:
Lo he captado perfectamente
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jose2v »

Manel2010 escribió: 08 Jun 2021 12:22
jose2v escribió: 07 Jun 2021 18:18 Manel, una pregunta. En el hilo del covid dices que se ve la luz al final del túnel. ¿En este tema cuál es tu opinión? Y como en ocasiones se hablan de autores intelectuales y complicidad y de brazo ejecutor, ¿crees que han juzgado a todos, o por acción o inacción?
Pues creo que estamos empantanadísimos y sin rumbo claro. Lo que sí sé es que no estamos ante el final de la situación.
Gracias. Bueno espero que aclaréis, o aclaremos entre todos, el rumbo. Yo me incluyo, pues puede que a mi también me afecte, de un modo u otro. Un abrazo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jose2v escribió: 08 Jun 2021 12:33
Manel2010 escribió: 08 Jun 2021 12:22
jose2v escribió: 07 Jun 2021 18:18 Manel, una pregunta. En el hilo del covid dices que se ve la luz al final del túnel. ¿En este tema cuál es tu opinión? Y como en ocasiones se hablan de autores intelectuales y complicidad y de brazo ejecutor, ¿crees que han juzgado a todos, o por acción o inacción?
Pues creo que estamos empantanadísimos y sin rumbo claro. Lo que sí sé es que no estamos ante el final de la situación.
Gracias. Bueno espero que aclaréis, o aclaremos entre todos, el rumbo. Yo me incluyo, pues puede que a mi también me afecte, de un modo u otro. Un abrazo.
Gracias por tu empatia. Otro para ti
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Si Junqueras no llega a rectificar su " que se metan el indulto por donde les quepa" el Supremo hubiera podido declarar la nulidad del indulto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 08 Jun 2021 13:12 Si Junqueras no llega a rectificar su " que se metan el indulto por donde les quepa" el Supremo hubiera podido declarar la nulidad del indulto :mrgreen:
Pues me parece que, ahora que el presidente es de Esquerra, es un buen gesto de Junqueras que les diga a los catalanes que se hayan sentido excluidos que su meta es crear un futuro que los incluya a todos.

Ya sé que las palabras se las lleva el viento, pero que se reconozca que existen y que es un error no tenerlos en cuenta es mejor que nada. Intentar conseguir ser una "mayoría incontestable", como él dice, me parece el camino más sabio para quienes tengan como meta la independencia.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder