El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 25 Nov 2021 23:43
Massi escribió: 25 Nov 2021 23:32
jilguero escribió: 25 Nov 2021 23:26 [
¿De verdad es esa la razón? Igual si hubierais hecho algo más de ruido el estado español no se hubiera podido permitir ser tan timorato.
Naaa... Si el estado español no funciona de esta manera, y siempre ha ido al son de aquel recio provincianismo de las variopintas burguesias/castas de la península... y asi le ha ido, y asi le va... :cunao:

Imagen
La España invertebrada.
Sip... Aunque esté mal visto recordarlo... :boese040:
Última edición por Massi el 25 Nov 2021 23:50, editado 2 veces en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Anda, han desaparecido mensajes :shock:.
Massi escribió: 25 Nov 2021 23:49 Aunque esté mal visto recordarlo...
Pues a ver si algún día se logra entre todos vertebrarla de una vez o, si eso es imposible, al menos vertebrar una España amputada. :D

Creo recordar que el autor de ese ensayo, echaba en parte la culpa a que los españoles tendemos a quitar de en medio a los que destacan. El plantel actual de políticos parece darle la razón. :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 26 Nov 2021 17:12
Creo recordar que el autor de ese ensayo, echaba en parte la culpa a que los españoles tendemos a quitar de en medio a los que destacan. :roll:
Weno, si son campechanos se les puede aguantar... :cunao:

Esto y la importancia desmedida que se da a los particularismos... La diversidad es interesante y da colorido ( como Sorolla), pero el empeño en querer siempre desmarcarse, o el rechazo sistemático al café para todos, al final resultan enervantes... :dragon:

Y en este aspecto, lo extraño es que los catalanes no realicen que no son para nada diferentes de los demás... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

jilguero escribió: 26 Nov 2021 17:12 Anda, han desaparecido mensajes :shock:.

Sí, incluso ha habido amonestaciones verbales.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

jilguero escribió: 26 Nov 2021 17:12 Anda, han desaparecido mensajes :shock:.
Massi escribió: 25 Nov 2021 23:49 Aunque esté mal visto recordarlo...
Pues a ver si algún día se logra entre todos vertebrarla de una vez o, si eso es imposible, al menos vertebrar una España amputada. :D

Creo recordar que el autor de ese ensayo, echaba en parte la culpa a que los españoles tendemos a quitar de en medio a los que destacan. El plantel actual de políticos parece darle la razón. :roll:
He pedido a la jefa que los pase a discusiones personales como se suele hacer cuando hay discusiones que no forman parte del hilo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

ratonB escribió: 26 Nov 2021 20:02
jilguero escribió: 26 Nov 2021 17:12 Anda, han desaparecido mensajes :shock:.
Sí, incluso ha habido amonestaciones verbales.
Sigo sin conocer todos los recovecos del foro. Si he sido amonestada ni me he enterado.
Pulp escribió: 26 Nov 2021 20:11 He pedido a la jefa que los pase a discusiones personales
Gracias por la información. Pero... ¿dónde se ubica ese sector? :oops:
Massi escribió: 26 Nov 2021 17:28 Esto y la importancia desmedida que se da a los particularismos... La diversidad es interesante y da colorido ( como Sorolla), pero el empeño en querer siempre desmarcarse, o el rechazo sistemático al café para todos, al final resultan enervantes...
Pobre Sorolla, la cruz que le ha caído por haber pintado algunos cuadritos folclóricos. Massi, seguro que se remueve en su tumba cada vez que lo mientas. :cunao:
Massi escribió: 26 Nov 2021 17:28 Y en este aspecto, lo extraño es que los catalanes no realicen que no son para nada diferentes de los demás...
Bueno, también en esto el resto deberíamos darnos cuenta que tampoco somos diferentes, ni para bien ni para mal.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 26 Nov 2021 20:34 viewtopic.php?f=47&t=117053
Muy bueno el título del hilo, le va de maravilla a tu avatar que es el primero que se ve. :D Gracias por guiarme :wink:.

Noticia salomónica de hoy: a Puigdemont lo dejan con la inmunidad suspendida, pero a Llarena le dicen que su eurorden está también suspendida hasta que le respondan a su pregunta. Esto sí que está enmarañado...
Última edición por jilguero el 26 Nov 2021 20:52, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Yo no he abierto el hilo...
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Massi escribió: 26 Nov 2021 17:28
jilguero escribió: 26 Nov 2021 17:12
Creo recordar que el autor de ese ensayo, echaba en parte la culpa a que los españoles tendemos a quitar de en medio a los que destacan. :roll:
Weno, si son campechanos se les puede aguantar... :cunao:
Le estuve dando una vuelta más a este aspecto porque no tengo muy claro por donde cogerlo...

Está claro que el país no parece tener mucho interés en formar "élites de estado", y desde la transición, con las competencias en educación transferidas, menos... Se forman élites locales, formadas localmente, y para cubrir necesidades locales... No existen como en otros países, en el resto de Europa para no hablar de Estados Unidos, ránkings de universidades, y creo que hasta la idea de que una universidad puede formar mejor o peor que otra provoca rechazo, unos títulos universitarios expedidos en Madrid, Valencia, Bilbao, o Zaragoza, Barcelona, etc... valiendo lo mismo... Sin hablar de la endogamia existente en el gremio universitario, en cualquier comunidad autónoma, alguna blindada a traición por el factor lingüístico...
En fin, quiero decir que en este aspecto de los liderazgos, también mandan localismos y particularismos...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 26 Nov 2021 21:24
Massi escribió: 26 Nov 2021 17:28
jilguero escribió: 26 Nov 2021 17:12
Creo recordar que el autor de ese ensayo, echaba en parte la culpa a que los españoles tendemos a quitar de en medio a los que destacan. :roll:
Weno, si son campechanos se les puede aguantar... :cunao:
Le estuve dando una vuelta más a este aspecto porque no tengo muy claro por donde cogerlo...

Está claro que el país no parece tener mucho interés en formar "élites de estado", y desde la transición, con las competencias en educación transferidas, menos... Se forman élites locales, formadas localmente, y para cubrir necesidades locales... No existen como en otros países, en el resto de Europa para no hablar de Estados Unidos, ránkings de universidades, y creo que hasta la idea de que una universidad puede formar mejor o peor que otra provoca rechazo, unos títulos universitarios expedidos en Madrid, Valencia, Bilbao, o Zaragoza, Barcelona, etc... valiendo lo mismo... Sin hablar de la endogamia existente en el gremio universitario, en cualquier comunidad autónoma, alguna blindada a traición por el factor lingüístico...
En fin, quiero decir que en este aspecto de los liderazgos, también mandan localismos y particularismos...
Te respondo en el cajón de sastre, que la jefa ya ha barrido mucho hoy y esto trasciende ya el tema catalán.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Que barra la jefa lo que le apetezca, pero mis comentarios sobre invertebracion estatal y mamoneos locales no me los lleva a cajón de sastre gafapasta nadie... :mrgreen:

Forma parte fundamental del asunto catalán, de la mala educación política de esta parte del estado, y de unas cuantas más... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jose2v »

Algunos parecen que sueñan, y mal, con el Estado que quieren al dormir. En fin, libres son los sueños del personal, aunque yo no me los imagino diciendo en sueños "viva la monarquía" o "viva la republica" o "viva la constitucion" o "viva ...".
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

Nada que objetar a que se envíen comentarios que no tengan que ver al hilo escoba, pero hombre, que ese mande allí este otro no lo veo, aunque me traiga sin mucho cuidado. Tiene que ver con Cataluña y con algo que ocurrió el otro día en la UAB. Para un gran sector del independentismo ser constitucionalista en Cataluña es ser fascista. Y no es mi opinión, es la realidad.
Yo, constitucionalista y por tanto, peligroso fascista escribió: No es cuestión de independentismo, ni de ideologías, ni de fascistas que por supuesto esa asociación no lo es. Es cuestión de sentido común, de la más elemental educación. Esto va de civismo, de respeto por quien no piensa como tú, de convivencia y de superar la frustración. Por supuesto que me repugna la violencia que no sea la del Estado de derecho, y me repugna tanto como que se aliente, y mucho más cuando se hace desde el poder. Reventar por la fuerza un acto autorizado y pacífico de constitucionalistas, de independentistas, o del sursum corda no tiene un pase.

Por otra parte, Que Shácabat o como se diga sean fascistas, es la chuminada más grande que he leído en este hilo, y no será porque no las haya. Ver fascistas hasta en la sopa y ver fascistas en el ojo ajeno, por quienes usan sus métodos es igual de repugnante. Aquí es fascista desde Hitler hasta Felipe González, vaya por Dios. Habéis vaciado de contenido la palabra fascista, tanto que cuando lleguen los de verdad no vais a reconocerlos. Bueno, bien mirado ya están aquí, sois los ultranacionalistas. Y me dan igual los colores del trapo
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

ratonB escribió: 27 Nov 2021 12:38 Reventar por la fuerza un acto autorizado y pacífico de constitucionalistas, de independentistas, o del sursum corda no tiene un pase.
Totalmente de acuerdo. Si en el acto se comete algún delito, pues que se denuncie y que sean los jueces quienes decidan qué es permisible y qué no. Y que esto se haga en una universidad, que debe ser un lugar de debate y de convencer con argumentos, todavía peor.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder