El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por peoplespoet »

Ojo, cuando hablamos de mecanismos de reforma de la Constitución nos olvidamos siempre de uno: cuando la Constitución se modificó mediante una ley orgánica con efectos retroactivos.

No, no hablo de las leyes de desconexión del Parlament. Hablo de Almería y el primer Estatuto andaluz.

Ese mecanismo de reforma sí sería perfectamente aplicable al caso catalán.
Acabado: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Leyendo: Jesús y John Wayne. Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación de Kristin Kobes Du Mez
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Os ha llegado por las noticias de España que la Audiencia Nacional Política la cagó por detener SIN PRUEBAS (llevan más de un mes en prisión, eo, más de un mes en prisión en un país ejem ejem democrático ejem ejem) por tenencia inventada de material explosivo?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ukiahaprasim »


peoplespoet escribió:Ojo, cuando hablamos de mecanismos de reforma de la Constitución nos olvidamos siempre de uno: cuando la Constitución se modificó mediante una ley orgánica con efectos retroactivos.

No, no hablo de las leyes de desconexión del Parlament. Hablo de Almería y el primer Estatuto andaluz.

Ese mecanismo de reforma sí sería perfectamente aplicable al caso catalán.

¿Se llegó a modificar la constitución?... Yo pensaba que solo e hizo "pufo" con la regulación de los estatutos de autonomía....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por danicg »

ukiahaprasim escribió: 25 Oct 2019 00:21 El asunto 3

Ukiah
Titulazo
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ukiahaprasim »

Pulp escribió:Os ha llegado por las noticias de España que la Audiencia Nacional Política la cagó por detener SIN PRUEBAS (llevan más de un mes en prisión, eo, más de un mes en prisión en un país ejem ejem democrático ejem ejem) por tenencia inventada de material explosivo?
Algún enlace?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:
ukiahaprasim escribió: 25 Oct 2019 00:21 El asunto 3

Ukiah
Titulazo
Ostia... Toma discriminación...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por danicg »

Pulp escribió: 25 Oct 2019 07:33 Os ha llegado por las noticias de España que la Audiencia Nacional Política la cagó por detener SIN PRUEBAS (llevan más de un mes en prisión, eo, más de un mes en prisión en un país ejem ejem democrático ejem ejem) por tenencia inventada de material explosivo?
No,no me ha llegado la noticia de que estén detenidos sin pruebas.¿Tienes el enlace que diga que la invención de las pruebas es un hecho?
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por danicg »

ukiahaprasim escribió: 25 Oct 2019 07:49
danicg escribió:
ukiahaprasim escribió: 25 Oct 2019 00:21 El asunto 3

Ukiah
Titulazo
Ostia... Toma discriminación...


Ukiah
¿Discriminación por qué?Yo creo que ganaría.¿Se te está pegando el victimismo?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:
ukiahaprasim escribió: 25 Oct 2019 07:49
danicg escribió: Titulazo
Ostia... Toma discriminación...


Ukiah
¿Discriminación por qué?Yo creo que ganaría.¿Se te está pegando el victimismo?
Será que tengo demasiado pegada la ironía....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por danicg »

Debe ser eso sin duda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 24 Oct 2019 23:25 Jilguero pero hay quien no quiere convivir contigo, por ejemplo, ya que personalizas en ti, en este estado común actual y punto. Es que es fácil.
Sí, eso ya me ha quedado muy claro. No hace falta que se.me diga más. Por eso ya he dicho muchas veces que me gustaria compartir estado solo con los que estan dispuestos a que seamos ciudadanos iguales sin asimetrias regionales, que acaban creando la sensación de que hay ciudadanos de primera y otros de segunda, que tienen que estar agradecidos a los primeros. Y también me queda claro que es porque vivo en una democracia de mierda (según los que no quieren convivir conmigo, no lo que yo pienso) y, sin decirlo explícitamente, los ciudadanos que no somos partidarios del rupturismo sino de la transformación somos parte der esa mierda. Clarísimo, Pulp, me lo habeis dejado en reiteradas ocasiones.

Solo trataba de decirle a Ukiah que los intereses históricos son para mi irrelevantes, que yo con quien quiero ponerme de acuerdo, no me queda otra, es con los coetáneos. Y me gusta el trato de igual s igual, seamos del sexo que seamos y seamos de la región que seamos. Ese es mi deseo, pero me tendré que seguir aguantando porque vamos cada vez hacia mayor asimetria.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84592
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

maryshelley escribió: 24 Oct 2019 21:23 PD: ¿Alguien me explica por qué en el Reino Unido se hizo un referéndum sobre la independencia de Escocia (que consiguieron con fair play que no ganara el Sí) y en cambio aquí no? Y si se trata de la Constitución, creo que se tendría que tratar de poder cambiarla, porque que no lo hayan hecho en 40 años demuestra que este país va muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy atrasado.
Porque allí hay un tratado de unión entre Escocia, Inglaterra, Galés y un trozo de Irlanda en el que se incluye el mecanismo de salida de esa unión, lo mismo que lo hay para que un país salga de la UE, y ese mecanismo permite hacer un referéndum legal siempre que lo apruebe la reina.

Y ya habéis visto lo que se consigue con un 51% en un referéndum que, por lo visto, era consultivo, que la mitad de los parlamentarios votan una cosa y la otra mitad otra, siendo que nadie quiere abandonar su postura y la de aquellos que les votaron. Y cuanto más tardan en arreglarlo, más se polarizan y se ahondan las diferencias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84592
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

@@jilguero, se te olvida también que por aquí se quejan de que detengan a sospechosos de tener explosivos y detonadores, acusan a la GC de que cascan a los detenidos (lo que me resulta muy difícil de creer, incluso si estuviesen detenidos en una comisaría de mozos, y más con lo mediático que está siendo todo), adelantan sentencias de rebelión sin molestarse luego cuando resulta que no en decir, nos equivocamos, les llegan del juzgado notificaciones para presentarse (y no me refiero a cuando Puigdemont se fugó, sino antes) y se sorprenden cuando no van de que vaya la policía a su casa para llevarles a los juzgados, etc. ¡Pues vaya mierda de país quieren! Guay para los delincuentes, pero no creo que tan guay para los demás.

Por cierto, en mi bloque entró la GC a por un vecino hace un par de días, a las 5:30 am, y después nos llegó un email del administrador por si alguien le había alquilado un trastero. Así que sí, es normal que sigan investigando después de la detención de alguien.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por peoplespoet »

ukiahaprasim escribió: 25 Oct 2019 07:47
peoplespoet escribió:Ojo, cuando hablamos de mecanismos de reforma de la Constitución nos olvidamos siempre de uno: cuando la Constitución se modificó mediante una ley orgánica con efectos retroactivos.

No, no hablo de las leyes de desconexión del Parlament. Hablo de Almería y el primer Estatuto andaluz.

Ese mecanismo de reforma sí sería perfectamente aplicable al caso catalán.

¿Se llegó a modificar la constitución?... Yo pensaba que solo e hizo "pufo" con la regulación de los estatutos de autonomía....

Ukiah
No se modificó la letra de la Constitución, se aprobó una ley orgánica que contravenía explícitamente la redacción de la Constitución y además se aplicaba retroactivamente a un referéndum que ya se había celebrado para corregir el resultado. Desde luego, las leyes de desconexión catalanas no llegaron tan lejos. Los sediciosos (rebeldes?) que lo promovieron fueron Adolfo Suárez y Felipe González, que buscaron una solución de hecho (ilegal, flagrantemente anticonstitucional) en un momento en el que el respeto formal a la Constitución suponía un obstáculo para encauzar una situación social.
Acabado: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Leyendo: Jesús y John Wayne. Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación de Kristin Kobes Du Mez
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ukiahaprasim »

peoplespoet escribió: 25 Oct 2019 09:17 No se modificó la letra de la Constitución, se aprobó una ley orgánica que contravenía explícitamente la redacción de la Constitución y además se aplicaba retroactivamente a un referéndum que ya se había celebrado para corregir el resultado. Desde luego, las leyes de desconexión catalanas no llegaron tan lejos. Los sediciosos (rebeldes?) que lo promovieron fueron Adolfo Suárez y Felipe González, que buscaron una solución de hecho (ilegal, flagrantemente anticonstitucional) en un momento en el que el respeto formal a la Constitución suponía un obstáculo para encauzar una situación social.
Entendido...

Es un poco lo que yo decia de interpretaciones que caben si se quiere ue quepan...

Si han hecho caber que los toros son competencia estatal porque son cultura, realmente caben muchas cosas...


Ukiah
Responder