El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 07 Jun 2021 10:49 Manel. nbo te preocupes, igual lo que dice Junqueras es que será un delito en el futuro, cuando los separatistas secruesteis a más de la mitad de catalanes. Entonces ni referendum ni narices. Dictadura pura y dura

Por cierto Manel, ni pirri ni pirra, quedamos debajo de la bandera y cuando vea a uno con un fuerte sarpullido ya sabré que eres tú :cunao: :cunao:
No puedes saber si es mitad o no mitad porqué nunca hemos votado. Cuando os atreváis, votamos. Menos tribunales y menos porras y más papeletas

Ok, quedamos debajo de la bandera. Lo estoy diciendo muy en serio. No te
cagues ahora eh :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 07 Jun 2021 11:20 Cuando os atreváis, votamos.
Si por mi fuera, yo quiero votar y que me pregunten si me quiero independizar de Cataluña, del País Vasco y de Navarra, de momento. Creo que terminaré siendo secesionista porque eso de escuchar que al díscolo o al que plantea un órdago hay que mimarlo y tratarlo de modo especial para que se sienta a gusto dentro de España me parece bastante injusto. A nivel personal, aspiro a vivir en paz en una sociedad tolerante y me dan bastante igual las fronteras, culturas y demás zarandajas. Pero, si lo miro desde fuera, es tremendo lo que hacen los políticos con nosotros (me refiero a los ciudadanos en general) en aras del poder.

Manel2010 escribió: 07 Jun 2021 11:20 Menos tribunales
Si añades "y menos saltarse la ley" lo firmo. :wink:
Última edición por jilguero el 07 Jun 2021 11:39, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 07 Jun 2021 11:32 Creo que terminaré siendo secesionista porque eso de escuchar que al discolo o al que plantea un órdago hay que mimarlo y tratarlo de modo especial para que se sienta a gusto dentro de España me parece bastante injusto.
Totalmente de acuerdo. Muchísimo mejor no formar parte y mucho menos, estar dentro de nada.
Empezamos a estar de acuerdo, jilguero
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

https://www.lavanguardia.Kom/politica/2 ... overn.html
Illa diseña un gobierno en la sombra para visibilizar su alternativa al Govern
En la composición de este gobierno alternativo figuran parlamentarios conocidos como
Por cierto, hay que estar aburridísimo para proponer un gobierno alternativo, otorgando Consellerias y todo, como ha hecho Salvador Illa. Incluso bautizando consellerias.
Ayer políticos del PSC en twitter felicitándose por sus nominaciones y deseándose suerte y éxitos.

Inlcuso hay comisionados a la presidencia.
Eva Granados, quien junto a Ferran Pedret serán “comisionados de presidencia”.
Presidencia de que, amigo?
En fin...
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 07 Jun 2021 11:58 https://www.lavanguardia.Kom/politica/2 ... overn.html
Illa diseña un gobierno en la sombra para visibilizar su alternativa al Govern
En la composición de este gobierno alternativo figuran parlamentarios conocidos como
Por cierto, hay que estar aburridísimo para proponer un gobierno alternativo, otorgando Consellerias y todo, como ha hecho Salvador Illa. Incluso bautizando consellerias.
Ayer políticos del PSC en twitter felicitándose por sus nominaciones y deseándose suerte y éxitos.

Inlcuso hay comisionados a la presidencia.
Eva Granados, quien junto a Ferran Pedret serán “comisionados de presidencia”.
Presidencia de que, amigo?
En fin...
Lo de las puestas en escena es contagioso. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 07 Jun 2021 12:48
Manel2010 escribió: 07 Jun 2021 11:58 https://www.lavanguardia.Kom/politica/2 ... overn.html
Illa diseña un gobierno en la sombra para visibilizar su alternativa al Govern
En la composición de este gobierno alternativo figuran parlamentarios conocidos como
Por cierto, hay que estar aburridísimo para proponer un gobierno alternativo, otorgando Consellerias y todo, como ha hecho Salvador Illa. Incluso bautizando consellerias.
Ayer políticos del PSC en twitter felicitándose por sus nominaciones y deseándose suerte y éxitos.

Inlcuso hay comisionados a la presidencia.
Eva Granados, quien junto a Ferran Pedret serán “comisionados de presidencia”.
Presidencia de que, amigo?
En fin...
Lo de las puestas en escena es contagioso. :cunao:
Ey, que sutil :colleja: :colleja:

De hecho ya lo hizo también en su momento Maragall y fue antes del Procés :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Anda, toma, de tu amigo Junqueras:
Junqueras ya no dice que se metan el indulto donde les quepa y Moncloa agradece el cambio

El golpista preso lleva a cabo una leve autocrítica, insiste en la amnistía y propone un referéndum pactado "a la escocesa".
/
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Mira, Illa va a hacer buena a Arrimadas y todo. Al menos ella no hizo el paripé del gobierno paralelo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 07 Jun 2021 13:30 Mira, Illa va a hacer buena a Arrimadas y todo. Al menos ella no hizo el paripé del gobierno paralelo.
Eso es lo que te comentaba en el otro hilo, que se critican a veces cosas absurdas: si no tienes los apoyos, pues te dedicas de pleno a hacer la oposición pero sin montar teatros.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 07 Jun 2021 13:29 Anda, toma, de tu amigo Junqueras:
Junqueras ya no dice que se metan el indulto donde les quepa y Moncloa agradece el cambio

El golpista preso lleva a cabo una leve autocrítica, insiste en la amnistía y propone un referéndum pactado "a la escocesa".
/
Van perdidísimos
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 07 Jun 2021 14:42 Van perdidísimos
Hombre, Manel, independencia unilateral y con la gente dividida por aproximadamente la mitad fue una ida de olla. Yo creo que es más honesto reconocerlo que no seguí alardeando. Otra cosa es que Puigdemont y compañía estén que trinen porque ellos han practicado la huida hacia delante.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 07 Jun 2021 15:58
Manel2010 escribió: 07 Jun 2021 14:42 Van perdidísimos
Hombre, Manel, independencia unilateral y con la gente dividida por aproximadamente la mitad fue una ida de olla. Yo creo que es más honesto reconocerlo que no seguí alardeando. Otra cosa es que Puigdemont y compañía estén que trinen porque ellos han practicado la huida hacia delante.
Muy bien, pues si te equivocaste (o mentiste) de la forma tan contundente y vehemente como hicieron, ahora reconoces que hay que cambiar de estrategia, lo explicas y luego dimites (él, el de los 18 meses en el Congreso, etc) dando paso a un grupo de políticos que sí estén legitimados para pilotar un cambio de rumbo como este
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 07 Jun 2021 16:19
jilguero escribió: 07 Jun 2021 15:58
Manel2010 escribió: 07 Jun 2021 14:42 Van perdidísimos
Hombre, Manel, independencia unilateral y con la gente dividida por aproximadamente la mitad fue una ida de olla. Yo creo que es más honesto reconocerlo que no seguí alardeando. Otra cosa es que Puigdemont y compañía estén que trinen porque ellos han practicado la huida hacia delante.
Muy bien, pues si te equivocaste (o mentiste) de la forma tan contundente y vehemente como hicieron, ahora reconoces que hay que cambiar de estrategia, lo explicas y luego dimites (él, el de los 18 meses en el Congreso, etc) dando paso a un grupo de políticos que sí estén legitimados para pilotar un cambio de rumbo como este
En eso te doy la razón, lo suyo es dar un paso al lado. Lo que trataba de decirte es que yo prefiero quien admite que se equivocó y que hay que seguir otro camino, a quien sabe que se equivocó pero sigue haciendo el paripé. De todas formas, Junqueras supongo que saldrá de la cárcel pero seguirá inhabilitado.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jose2v »

Manel, una pregunta. En el hilo del covid dices que se ve la luz al final del túnel. ¿En este tema cuál es tu opinión? Y como en ocasiones se hablan de autores intelectuales y complicidad y de brazo ejecutor, ¿crees que han juzgado a todos, o por acción o inacción?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Manel2010 escribió: 07 Jun 2021 11:58 Por cierto, hay que estar aburridísimo para proponer un gobierno alternativo, otorgando Consellerias y todo, como ha hecho Salvador Illa. Incluso bautizando consellerias.
Ayer políticos del PSC en twitter felicitándose por sus nominaciones y deseándose suerte y éxitos.
Buff... A mi me vale cualquier iniciativa que sirva para convertir el Pati de los Taronchers en tablao folklorico para los guiris, y llevar el Gobern de la Cheneralitat a Tibidabo o Port Aventura mismo... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder