El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Vaya última página nens

Este hilo va como la independencia, viento en popa a toda vela
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

400 cargos catalanes cobran más que el presidente Sanchez
Help Europa, Cataluña nos roba!!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 04 Jun 2021 13:15 400 cargos catalanes cobran más que el presidente Sanchez
Help Europa, Cataluña nos roba!!!!!!!!!
Yo creo que alguna noche te debes levantar de sopetón gritando lo de Help Europa y todo eh
Querida, que obsesión :roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

jajajajaja es que fue muy muy fuerte el video, pero que muy fuerte, Manel
España nos maltrata decía :noooo:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 04 Jun 2021 13:26 jajajajaja es que fue muy muy fuerte el video, pero que muy fuerte, Manel
España nos maltrata decía :noooo:
Que si tengo que venir con todo lo que se ha dicho, querida, me paso tecleando hasta el lunes que viene. Empezando por Catalunya = Apartheid y terminando con cualquiera de las sandeces de alguno del PP o C's

Salgo. Bon cap de setmana :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Pedro Sánchez y Pere Aragonès se reunirán en la Moncloa este mes de junio.
¿Cuándo se reunirá Sanchez con la mayoría de catalanes, con esos que no quieren dejar de ser españoles?


¿Te duele la cabeza Manel? :(
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 04 Jun 2021 13:41 Pedro Sánchez y Pere Aragonès se reunirán en la Moncloa este mes de junio.
¿Cuándo se reunirá Sanchez con la mayoría de catalanes, con esos que no quieren dejar de ser españoles?
ajajajajajajajajajaja
Lía escribió: 04 Jun 2021 13:41 ¿Te duele la cabeza Manel? :(
¿Me lees el pensamiento o que? :evil: :evil:

Ya estoy mayor y no debería decirlo porqué queda mal, pero
tengo resaca
eh, y sin fallar en el trabajo. Que conste. Para pagar impuestos claro.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

No es que has puesto en otro idioma algo del cap y como creo que cap es cabezón o algo así, até cabos

Cómo me puede gustar tanto el peligro
:dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 04 Jun 2021 16:58 No es que has puesto en otro idioma algo del cap y como creo que cap es cabezón o algo así, até cabos

Cómo me puede gustar tanto el peligro
:dragon: :dragon: :dragon:
No te hagas la despistada, querida, que viviendo en la Comunidad Valenciana y con nuestras clases privadas de catalán entiendes mi lengua materna mejor que la mitad de los habitantes de la área metropolitana de Barcelona

Aprovechando para llamarme cabezón... Toma esto en tu cabeza :colleja: :colleja:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Ya que te veo por aquí de nuevo, Manel, y con ganas, te quiero plantear una cuestión a ver cómo la ves tú.

Creo que fue anoche cuando escuché en la radio que alguien independentista decía que los indultos no solucionan nada porque Puigdemnot y cia se quedarían fuera. Lógico, por otro lado, pues no van a indultar a quienes todavía están pendientes de ser juzgados.

Mi pregunta es si crees que los indultos valen para algo (para los indultados y su familia es obvio), más allá de que Sánchez pueda seguir en la Moncloa y Esquerra pueda justificar un poco su postura menos "beligerante/unilateral".


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

En mi opinión valen para muy poco. Y recordemos que no sólo los exiliados quedarian fuera sino que tambien hay otras personas imputadas y condenadas (a mucho menor escala que los presos, claro) por toda esta historia.

Pero jilguero, tú ya sabes que que yo creo que lo de la sedición es una interpretación restrictiva de la ley. Cabezas de turco para asustar y dejar claro que según que se quiera hacer desde el independentismo, va a tener consecuencias graves (supongo que próximamente se reformará el código penal para recoger de forma clara que lo que sucedió en 2017 es un delito, entre ello, lo del referendum), y por lo tanto, desde este punto de vista, sí prefiero que gente que ha desobedecido, tengan un trato mucho más acorde a ese delito que la cárcel durante 10 años.

Pero de base no sirve para arreglar nada.

Junqueras empieza a estar como una puta regadera, por cierto
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 07 Jun 2021 10:12 supongo que próximamente se reformará el código penal para recoger de forma clara que lo que sucedió en 2017 es un delito, entre ello, lo del referendum
¿El cambio no dicen que va a ser en el sentido contrario, de disminuir penas?
Manel2010 escribió: 07 Jun 2021 10:12 Junqueras empieza a estar como una puta regadera, por cierto
¿Qué ha dicho o hecho?


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 07 Jun 2021 10:22
Manel2010 escribió: 07 Jun 2021 10:12 supongo que próximamente se reformará el código penal para recoger de forma clara que lo que sucedió en 2017 es un delito, entre ello, lo del referendum
¿El cambio no dicen que va a ser en el sentido contrario, de disminuir penas?
Manel2010 escribió: 07 Jun 2021 10:12 Junqueras empieza a estar como una puta regadera, por cierto
¿Qué ha dicho o hecho?
Yo he leído que cosas como por ejemplo un referendum serán un delito. Cosa que a día de hoy no.
Es decir, entiendo que se quiere recoger de forma mucho más explícita dentro del código penal, lo que pasó en Cat en otoño 2017

Nada concreto. Es la idea que se me va formando paulatinamente conformo le leo, o sobre todo, le escucho hablar. Era un poco comentario de barra de bar
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Manel. nbo te preocupes, igual lo que dice Junqueras es que será un delito en el futuro, cuando los separatistas secruesteis a más de la mitad de catalanes. Entonces ni referendum ni narices. Dictadura pura y dura

Por cierto Manel, ni pirri ni pirra, quedamos debajo de la bandera y cuando vea a uno con un fuerte sarpullido ya sabré que eres tú :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22380
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 07 Jun 2021 10:46 Yo he leído que cosas como por ejemplo un referendum serán un delito. Cosa que a día de hoy no.
Es decir, entiendo que se quiere recoger de forma mucho más explícita dentro del código penal, lo que pasó en Cat en otoño 2017
Para que veas la diferencia de la información que nos llega, aunque las cadenas de tv y radio que yo veo o escucho son de ámbito nacional. Lo que he escuchado es que van a cambiar la ley pero para actualizar el delito de sedición y poner su castigo más acorde con el resto de Europa (parece que el nuestro lo castiga más), en el sentido de rebajar las penas y que, además, se aplicaría con carácter retroactivo (siempre es así) a quienes ahora están condenados por ello.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder