El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 28 Abr 2021 15:07
jilguero escribió: 28 Abr 2021 14:18
Me gustaría pensar, Manel, que lo dices por picarnos. Si es el caso, conmigo lo has conseguido :wink:.
jajajaj

No, pero jilguero, vamos a quitar el componente político, el emocional y sobre todo, los prejuicios para el siguiente análisis

En Cat ya sabes que existen los Mossos, y por suerte o por desgracia, acaparan muchas competencias de las que la Guardia Civil tiene en otras CCAA. Cierto o no?

La GC (o los mossos) se acuerda que ofrecen servicios esenciales. Ok.

En el caso de Cat, la GC que competencias tiene? Las mismas que en Andalucia?

Con las competencias que tiene en Cat, consideramos que ofrece por lo tanto, un servicio esencial?

Porqué yo tengo un conocido que es GC (salmantino) y estuvo destinado en Bcn y se fue por patas al cabo de 1 ño porqué se aburríiiiiiiiiia.

Pregunto eh :dragon: :dragon:
Manel, después de tu no, no creo que merezca la pena seguir. ¿Sabes lo que me desmoraliza? Primero es que no ha habido discriminación y ya vamos porque no cumplen funciones esenciales. ¿Lo siguiente qué será, si merecen vacunarse alguna vez?

Pensando así por esos lares, lo dicho, meritorio que se escolaricen a sus hijos y se les de acceso a sanidad a unos zánganos o a unos apaleadores de gente pacífica, como dice tu presidente moral.

De verdad, se me baja la moral, debe ser que la tengo enclencle. :oops:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por maribel70 »

Bueno, yo creo que sí son esenciales o no es otro debate. Si las fuerzas de seguridad del estado van antes en vacunación que las personas de 70 años, deberían haberlos vacunado.
Considerar a unos colectivos esenciales en detrimento de otros es otro tema.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

maribel70 escribió: 28 Abr 2021 16:08 Bueno, yo creo que sí son esenciales o no es otro debate. Si las fuerzas de seguridad del estado van antes en vacunación que las personas de 70 años, deberían haberlos vacunado.
Considerar a unos colectivos esenciales en detrimento de otros es otro tema.
Pero es lo que se ha hecho maribel, se ha Vacunado antes a sanitarios, funcionarios (administrativos) de la SS.SS o a profesores o... que a la gente de riesgo, precisamente por considerarse esencial

Edito para decir, que yo hubiera vacunado antes a los cajeros de los supers que a los profesores, que esos, cuando todos estabamos en casa, ellos eran esenciales, en cambio los profesores, se pasaron 5 meses en casa y entonces no eran esenciales
Última edición por SUTE el 28 Abr 2021 17:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

En Cataluña, País Vasco y Navarra, la guardia civil y policía nacional está encargada como mínimo de fronteras, aduanas e investigaciones judiciales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 28 Abr 2021 15:40
Manel2010 escribió: 28 Abr 2021 15:07
jilguero escribió: 28 Abr 2021 14:18
Me gustaría pensar, Manel, que lo dices por picarnos. Si es el caso, conmigo lo has conseguido :wink:.
jajajaj

No, pero jilguero, vamos a quitar el componente político, el emocional y sobre todo, los prejuicios para el siguiente análisis

En Cat ya sabes que existen los Mossos, y por suerte o por desgracia, acaparan muchas competencias de las que la Guardia Civil tiene en otras CCAA. Cierto o no?

La GC (o los mossos) se acuerda que ofrecen servicios esenciales. Ok.

En el caso de Cat, la GC que competencias tiene? Las mismas que en Andalucia?

Con las competencias que tiene en Cat, consideramos que ofrece por lo tanto, un servicio esencial?

Porqué yo tengo un conocido que es GC (salmantino) y estuvo destinado en Bcn y se fue por patas al cabo de 1 ño porqué se aburríiiiiiiiiia.

Pregunto eh :dragon: :dragon:
Manel, después de tu no, no creo que merezca la pena seguir. ¿Sabes lo que me desmoraliza? Primero es que no ha habido discriminación y ya vamos porque no cumplen funciones esenciales. ¿Lo siguiente qué será, si merecen vacunarse alguna vez?

Pensando así por esos lares, lo dicho, meritorio que se escolaricen a sus hijos y se les de acceso a sanidad a unos zánganos o a unos apaleadores de gente pacífica, como dice tu presidente moral.

De verdad, se me baja la moral, debe ser que la tengo enclencle. :oops:

No jilguero no. No estoy de acuerdo

No estoy justificando lo que ha pasado. Ya hemos hablado de la no vacunación al ritmo que se quería de este colectivo y tenemos cada uno su visión. Si te acuerdas, yo califiqué negativamente este hecho hace unos días. Esto es un debate.

Ahora decimos, y es otro debate totalmente distinto, si la GC es servicio esencial en Cat con las competencias que tiene. ¿Y que pasa por cuestionar eso? Esto tendría que ser debatible de forma fría, con datos, sin que pasara nada. Tendriamos que poder ser capaces de debatir esto sin que pasara nada. Yo al menos lo veo así.

Oye, yo no estoy vacunado y no me siento menos que nadie, no me siento menos que la gente o las profesiones que sí lo están.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

¿Y qué tiene que ver si son servicio esencial en Cataluña o no con la discusión de las vacunas? Si entras a discutir eso puedes acabar discutiendo si los profesores o los administrativos de una consejería X son servicio esencial. Y mira que investigar delitos por orden de un juez parece más esencial para el orden público que pasar a limpio a un consejero un discurso, ¿eh?

Y el caso es que llevaban un 80 y pico de mozos vacunados y un 70% de policías locales y solo un un 3,5 % del resto de FCSE. Así que lo de vacunar dentro del grupo de riesgo por edad como que no cuela.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por maribel70 »

SUTE escribió: 28 Abr 2021 17:45
maribel70 escribió: 28 Abr 2021 16:08 Bueno, yo creo que sí son esenciales o no es otro debate. Si las fuerzas de seguridad del estado van antes en vacunación que las personas de 70 años, deberían haberlos vacunado.
Considerar a unos colectivos esenciales en detrimento de otros es otro tema.
Pero es lo que se ha hecho maribel, se ha Vacunado antes a sanitarios, funcionarios (administrativos) de la SS.SS o a profesores o... que a la gente de riesgo, precisamente por considerarse esencial

Edito para decir, que yo hubiera vacunado antes a los cajeros de los supers que a los profesores, que esos, cuando todos estabamos en casa, ellos eran esenciales, en cambio los profesores, se pasaron 5 meses en casa y entonces no eran esenciales
Y tanto. Completamente de acuerdo.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Mi último comentario sorbe este tema/bucle
lucia escribió: 28 Abr 2021 19:12 ¿Y qué tiene que ver si son servicio esencial en Cataluña o no con la discusión de las vacunas?
Ya hemos dicho, clarísimamente además, que era un debate aparte. Esto es analizar, si era posible, si con las competencias que tienen opinamos si son servicio esencial. Ya está visto que está imposible debatirlo, cada uno sabrá porqué. Yo tengo mi opinión de porqué no es posible debatir este tema pero mejor me la guardo. Pero no deja de ser una decepción.
lucia escribió: 28 Abr 2021 19:12 Y el caso es que llevaban un 80 y pico de mozos vacunados y un 70% de policías locales y solo un un 3,5 % del resto de FCSE. Así que lo de vacunar dentro del grupo de riesgo por edad como que no cuela.
También explicado. El tema del censo o el tema de la discriminación a propósito. Cada uno ha dejado clara su opinión anteriormente
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por mayuscula »

@Manel2010 yo si que creo que la GC y la PN son esenciales en Cataluña. Si tienen que controlar aduanas y fronteras, expedir DNI y permisos de armas, creo que son competencias tan necesarias como las patrullas urbanas y la seguridad ciudadana que son competencias de los Mossos.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

mayuscula escribió: 29 Abr 2021 13:10 @Manel2010 yo si que creo que la GC y la PN son esenciales en Cataluña. Si tienen que controlar aduanas y fronteras, expedir DNI y permisos de armas, creo que son competencias tan necesarias como las patrullas urbanas y la seguridad ciudadana que son competencias de los Mossos.
Sí, yo también lo creo una vez lo he pensado y analizado un poco. Cuando Sute se lo cuestionó, la verdad que yo tambiñen tuve dudas. Pienso que sí formarían parte en mi clasificación de colectivos de actividades esenciales

No pasa nada por cuestionarse este tipo de cosas. Al revés
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Quiere decir que todavía sois capaces de saliros del marco mental de los partidos a los que votáis para sacar conclusiones vosotros mismos, que es algo genial :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al Gobierno regional poder abrir la hostelería hasta las 23:00 y así evitar los botellones vespertinos que se disparan todavía más con la llegada de la primavera. "Estamos en un punto en que nos podemos plantear la apertura de la tarde y primera hora de la noche", aseguró el teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle a RAC1.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 29 Abr 2021 16:16 Sí, yo también lo creo una vez lo he pensado y analizado un poco
Me has levantado la moral, Manel :D . Y no porque yo pueda opinar lo mismo (la verdad es que no me he planteado cuestionar las prioridades de vacunación porque doy por hecho que se han valorado aspectos indirectos que se nos escapan: por ejemplo, entre gente expuesta a terceros, quizás profesores o policías de baja son más difíciles de sustituir que el empleado de una caja), sino por lo que significa :wink:.
lucia escribió: 29 Abr 2021 16:26 Quiere decir que todavía sois capaces de saliros del marco mental de los partidos a los que votáis para sacar conclusiones vosotros mismos, que es algo genial
Manel suele ser muy crítico con los suyos; otra cosa es que se revuelva cuando hay ataques viscerales y en bloque contra Cataluña. :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Bolsas de la basura con chip para evaluar si se recicla bien o no y castigar a quienes no lo hagan. :paranoico:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 03 May 2021 15:50 Bolsas de la basura con chip para evaluar si se recicla bien o no y castigar a quienes no lo hagan. :paranoico:
¿Castigar?
1
Responder