El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Lía escribió: 17 May 2022 17:01
Manel2010 escribió: 17 May 2022 16:55
Lía escribió: 17 May 2022 16:53

Tal cual. :eusa_clap: :eusa_clap:
Tal cual no. Ya he dicho que es incorrecto
Y si es correcto, que no lo es, será lo mismo para el nacionlista, por ejepmplo dejame pensar, ah sí, el nacionalista español por poner un ejemplo, que los hay a punta pala en la península


Sí Manel, HELP Europa que Lía ha puesto dos banderas de España :colleja: :colleja:

Lucía te lo explicó muy bien, querido :wink:
Tres, Lía, tres.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

jajajajajajaja agrupadas en dos fotos, no es para tanto Pulp, yo creo que puedes con eso

Perdona entonces, no sabía que si pasaba de 2 los foreros tenían el derecho de insultarte
Bah, si realmente no necesitais excusita para hacerlo
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Querida mami, me pones el enlace donde te insulto? :hombros:

(lo puedo soportar, vengo de Córdoba de ver millones de millones de banderas españolas)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Pulp escribió: 16 May 2022 00:26 Buf... Ni me molesto en leer en diagonal.

Por cierto, estoy en Córdoba estos días, está llenito de no nacionalistas con Banderas españolas en la muñeca a modo de pulsera; en el espejo interior del coche a modo de cinta colgante; en la mascarilla; en la chaqueta, cosida; en el carrito del niño como lacito; en las gorras; en un escaparate de gafas graduadas; en el autocar que nos lleva a Medina Azahara como adhesivo en el interior; en el balcón de al menos un instituto público; en los balcones de particulares… me sorprende un poco ver tanto no nacionalista adornado con una bandera.

Eso sí: Córdoba, preciosa; los cordobeses/esas más que amables.


De eso os tenemos que dar las gracias a vosotros, es la reacción lógica de proteger y mimar lo que otros pretenden romper
Yo hasta hace poco nunca había visto banderas de España en pulseritas y tal.
Pero bueno, tampoco había visto lazos amarilos apoyando a golpistas
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Eso es lo que contabais siempre en el foro: como oposición al querer RRRRRRRRRRRRRRRomper España de los golpistas catalanes colgabais banderas españolas.

Ahora como oposición a qué colgáis banderas españolas, se llevan como pulsera, en el carro de los niños, en los escaparates, en la Catedral de Córdoba, en las mascarillas, en las gorras?

Venga, otra excusa que esa se desmorona por segundos! Dale.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 17 May 2022 16:52
lucia escribió: 17 May 2022 16:47 En cambio, el nacionalista catalán nunca podrá ser patriota español o europeo o lo que sea, porque para él solo existe Cataluña.
Incorrecto
¿Ah, sí? Creo que los separatistas catalanes estaban muy conformes con lo de quedarse fuera de la UE. :roll:

Y si te parecen incorrectas mis definiciones de patriota y nacionalista, dame las tuyas :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Pulp escribió: 17 May 2022 17:04 Creo que nunca he insultado a nadie: me he reído en Di lo primero de tu no nacionalisto. Sé que jamás reconocerás que eres nacionalista de palabra, lo sé, pero decir 'Guapísimos los deportistas españoles la bandera española' si no es nacionalismo no sé yo ya... No has dicho, que también lo sería, paseando CON la bandera, no, no, has escrito PASEANDO LA BANDERA.

Y no, he llamado idiota a los patriotas, no a los nacionalistas. Lo puedes leer.

Alguna aclaración más? Las que sean, Lía, estoy aquí.
Sí, porfa, ¿cuáles son tus definiciones de nacionalista y patriota? Lía ya te ha aclarado que las suyas y las mías son iguales, lo que significa que puedes amar a Cataluña y a España y a Europa de forma inclusiva.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Ya lo he dicho, jefa, patriota -para mí- tiene un componente de superioridad, de soberbia, de yo estoy por encima...

Nacionalista es amar (en mi caso) mi país como conjunto de lengua, tierra, cultura, tradiciones.

Pero que no implica despreciar a nadie por ello (por mucho que alguien se empeñe en que odio, buf, qué pereza odiar, por dio).

Europea me siento entre cero y nada.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Mentira
Vosotros no.quereis a Catalunya, vosotros quereis una catalunya como a vosotros os gustaria a vuestra conveniencia y deseo.
Yo amo catalunya, amo España y amo Europa, eso si, con el respeto a la idiosincracia de cada trozo, no pretendo que un aleman sepa mas español que aleman, ni pretendo que un gallego sepa mas catalan que gallego, ni pretendo que un aragones baile una Sevillana, en vez de una jota y eso no es excluyente, eso es respetar las individualidades de cada zona
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Mucho dices que amas, tú, con lo siesa que eres!
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Pulp escribió: 17 May 2022 17:53 Mucho dices que amas, tú, con lo siesa que eres!
Jajaja, tambien te quiero a ti y mira que no te lo mereces
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

Pulp escribió: 17 May 2022 17:46 Ya lo he dicho, jefa, patriota -para mí- tiene un componente de superioridad, de soberbia, de yo estoy por encima...

Nacionalista es amar (en mi caso) mi país como conjunto de lengua, tierra, cultura, tradiciones.

Pero que no implica despreciar a nadie por ello (por mucho que alguien se empeñe en que odio, buf, qué pereza odiar, por dio).

Europea me siento entre cero y nada.
Con esa definición, normal que nadie te haya entendido cuando preguntabas por el nacionalismo español, ya que se corresponde más bien con la definición de patriota (y en el RAE también).

@SUTE, bonita, ve a decirle a otro si quiere o no quiere a Cataluña, o mejor, limítate a decir si la quieres tú y deja de llamar mentirosa a la gente solo porque te gustaría que estuviese mintiendo. :colleja:

Por cierto, ya que hablas del idioma, algo debéis estar haciendo mal en Cataluña para que el uso del catalán esté en retroceso. Eso sí, podéis mantener esa política para que siga retrocediendo si queréis, pero luego no echéis la culpa a los demás.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Ah sí? Nacionalismo es patriotismo? Para mí nunca ha sido lo mismo. Entonces yo tampoco soy nacionalista, vamos ahora no, pero nunca. Entesos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por lucia »

patriotismo
De patriota e -ismo.
1. m. Amor a la patria.

patriota
Del gr. πατριώτης patriṓtēs 'compatriota'.
1. m. y f. Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.

nacionalismo
De nacional e -ismo.
1. m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.

2. m. Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.

Como ves, la definición 1 de la RAE del nacionalismo vendría a ser equivalente a un patriota fanático y la 2 la de un separatista.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

Vale, no soy el 1 ya que yo de fervor en la vida, poco. No soy de colgar banderas, ni de hablar de odios, ni nada de eso. Tampoco siento que mi país, el que me gustaría que fuera mi país, sea mejor que ninguno. Así que soy solo 2.

Vosotros?
Responder